Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre carros y rampas de varada.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 13/06/05 13:30    Asunto: Sobre carros y rampas de varada. Responder citando

Verde Verde Verde
Una posible buena solución propuesta para cruzar Panama, mas barato
que el pago de las esclusas y los amarradores, igualmente podria servir
para aliviar la alta congestión de los puertos mediante rampa, varar en
seco los que salgan menos de una vez al mes (Osea muchos del interior
y sobre todo del extrangero)
Permite barcos de hasta 65 pies, 60 tons de desplazamiento y 2'70 de
calado.

------

Copiado de latitude 38

The Solution to the Panama Canal Back-Up for Small Boats
June 10 - Panama Canal

Not having anything much to do the other day, we decided to solve the problem of small boats having to wait as much as two weeks and having to pay so much money to transit the Panama Canal. The solution is the KMI Sea-Lift 65. This little puppy can pick up sailboats to 65 feet in length, up to 60 tons displacement, and up to 9-ft draft from a launch ramp. Then transport such boats at 5 mph.

So the idea for the Canal is that you'd pick up small boats - it reportedly only takes less than 60 seconds - from launch ramps, move them the short distance around the locks, then drop them in Lake Gatun for the long motor across Panama. When you reach the locks at the other end, you'd again circumvent them with the Sea-Lift 65. What could be easier, more efficient, and less expensive? Plus, it would be a perfect time to check the bottom of your boat and have the bottom power washed.

This is not some unproven technology, as the Sea-Lift 65 has been "in constant use for the past three years at North Harbor Diesel in Anacortes, a repair and dry storage facility. The shop area is located 1,800 feet from the boat ramp."

It seems to us that the Sea-Lift has tremendous potential not just at the Canal, but at crowded marinas, where boats that aren't used frequently could be stored on the hard, yet quickly and inexpensively launched when desired. This would be particularly useful at places where berths are in short supply - such as Santa Cruz, Santa Barbara, Sausalito, and Honolulu. In addition, it could be advantageous to the environment, as it would lessen the number of boats that need bottom paint.

The Sea-Lift 65 sells for about $300,000. There are also smaller and slightly less expensive models.

Fin cita
--------

Por un costo de aprox 230.000 Euros, creo que seria amortizable por
grandes marinas.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/06/05 13:58    Asunto: : Sobre carros y rampas de varada. Responder citando

Verde Verde Verde

Por si alguien esta interesado (3 o 4 atraques ya casi valen el chisme)

http://www.sea-lift.com/products.cfm

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 13/06/05 14:35    Asunto: : Sobre carros y rampas de varada. Responder citando

hola Brindis

interesante... ¿será seguro?
No se No se
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/06/05 21:24    Asunto: Sobre carros y rampas de varada. Responder citando

Verde Verde Verde

Seguro debe de ser, al parecer lo usa desde hace años una Marina en Alaska que tiene la marina seca a 600 metros del agua. Si entras en la
pagina Gueb del artilugio Cofrade Eolo, veras por las fotos que los barcos que saca o mete del agua no son pequeños.

Parece que el invento proviene de la industria minera, segun dicen.
No se No sé para que se utilizará en esa industria?

Ademas por el poco espacio que se pierde al estibarlos en seco, sigo
pensando que seria una muy buena solución a nuestros problemas de
atraque, ademas por su costo equivalente al precio de unos pocos a-
traques en nuestro pais, esto confirma las teorias que aqui todo es es-
peculación pura y dura.
La solución existe. ¿Porque aqui nadie la tiene?

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 13/06/05 22:24    Asunto: : Sobre carros y rampas de varada. Responder citando

No sé, desde el total desconocimiento al respecto, pero a mi que me da que no es lo mismo sacar y meter en el agua cada vez un "tractorcillo" (dicho con todo el cariño y el mayor de los respetos) que un velero, con toda su jarcia, ahí bamboleando de un lado a otro ....

Vamos, que si cada vez que se saca el velero al varadero, al armador le entra el tembleque y el canguelo, hacerlo por costumbre puede ser de dolencia cardiaca cronica.

Ademas, de la misma manera que si siempres juegas al 8 al final acaba saliendo, si siempre lo sacas del agua, al final....

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-

Ultima edición por Keith11 el 13/06/05 23:26, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 13/06/05 23:24    Asunto: Re: Sobre carros y rampas de varada. Responder citando

Parece que el invento proviene de la industria minera, segun dicen.
No se No sé para que se utilizará en esa industria?

Saludos y Brindis por supuesto

Desde luego Miapaih tiene unas preguntas...

Para qué va a ser...............para sacar los veleros del fondo de las minas .
Verde Verde Verde

Viento del Sur
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas