Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AGUA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 09:32    Asunto: AGUA Responder citando

cuanto agua se gasta en una marina,puerto deportivo o club al diario para regar el buque?como lavar el trasto?no es mejor limpiar el bote con agua de mar en tiempo de sequia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 09/06/05 09:52    Asunto: : AGUA Responder citando

Verde Verde Verde

Yo cuando era "limpia" lavaba con agua salada y brush mucho brush,
luego manguerazo de agua dulce y a ensuciarlo de nuevo, ya sabes
aquello de cacahuetes, patatas fritas, ganchitos, chorizo, jamon, sardinas
en aceite etc. etc. etc. y por supuesto, vino, cerveza, gin tonics, guikis
rones etc. etc.

Juuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrr que guarrada mas rica.

Saludos
Miahpaih (El hacendoso)

Un perdedor es un limpiacristales que en el piso 48, da un
paso atras para admirar su trabajo
Verde Verde Verde
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 09/06/05 10:34    Asunto: : AGUA Responder citando

El problema es como conseguir agua salada limpia en mi puerto.

Y el segundo que, si ya es difícil que alguien se quede a engancharte la manguera, conseguir que se queden a sacar cubos del mar...

Mi particular forma de ahorrar agua es baldearlo poco Cuñaaooo Cuñaaooo

(acepto la critica de Panxut)

Ultima edición por sotileza el 09/06/05 14:52, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 09/06/05 14:31    Asunto: : AGUA Responder citando

La verdad es que con la sequía que tenemos, lavar con agua dulce ( y con regodeo,además) es un pecado.Con agua salada es un problema ( a cubazos: ¡lo hacemos entre todos!,...y luego en esos momentos, el barco es como el perro que les regalas a los niños: es pa ti, pa siempre, pa tó)
Llorica
Yo me decanto por el agua salada no obstante, y si alguna vez llueve...
Sip Sip Sip
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 09/06/05 14:35    Asunto: : AGUA Responder citando

No se pero los barcops se lavan? No se

Yo lo rocio con Cardhú.... Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 09/06/05 16:12    Asunto: : AGUA Responder citando

<<<<Mientras que en el sur de España la sequía empieza a causar estragos, Bilbao nada en la abundancia. Tras un invierno generoso en lluvia y nieve, los pantanos del sistema del Zadorra superan el 85% de su capacidad. En consonancia con estas cifras, los bilbaínos no dudan a la hora de abrir el grifo y dejar correr el agua con relajo. Esta situación se repite con tanta frecuencia que la capital vizcaína se ha convertido en la ciudad española que más agua consume. Según los datos que maneja el Ministerio de Medio Ambiente, cada bilbaíno gasta 347 litros diarios, casi 150 más que un vecino de Las Palmas>>>

Lo que pasa es que sois unos warritos, jejeje. A eso hay que añadir que aqui nadie bebe agua.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 09/06/05 16:18    Asunto: : AGUA Responder citando

Me gustaria, que no hicierais bromas con el tema del agua, conozco mucha gente que estan perdiendo cosechas, y mucho, mucho dinero, y no me salgais con los cuentos de que aqui se desprovecha el agua, los campos de golf y todas las zarandajas esas, al final, siempre sufren los mismos, los de a pie, los agricultores y la pobre gente, que ni tiene piscina, ni han pisado en su vida un campo de golf, ¿sabes que hay pueblos, ahora mismo en Alicante, que solo tienen agua corriente entre las 12 y las 2 del mediodia??, pues, eso, solo pido respeto, es un tema que duele bastante aqui en el sur.
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 09/06/05 18:00    Asunto: : AGUA Responder citando

De la Rocha no dramatices, siempre y en cualquier noticias que comentemos en este foro habra alguien que pueda hacer una segunda lectura ... sino es mucho decir dale la suya al mensaje de Rainface ... creo que va de fanfarrones y a mi por lo menos me hace gracia (olvidando el problema del agua)

Hay que sacarle punta a todo Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
konz
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/06/05 18:10    Asunto: : AGUA Responder citando

No te mosquees, De la Rocha. Sabes más que de sobra que A NADIE, ABSOLUTAMENTE A NADIE, le trae al fresco la sequía y los problemas del campo, las restricciones, etc.
Pero como españoles, nos reimos hasta en un entierro. Y eso es sano.
Yo también soy del sur y seguro que tendré que soportar la sequía a muy corto plazo ( de hecho ya hay cortes de agua durante 12 horas dia y prohibición de todo lo que no sea consumo humano).
Un fuerte saludo y ¡ pagaros algo de vez en cuandooooo!
Brindis Brindis Brindis Brindis
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/05 18:23    Asunto: : AGUA Responder citando

Vale, reconozco, que me he encendido, pero, es que el texto que ha pegado Rainface, tenia guasa, lo siento, ademas siento mas que le he chafado el post al cofrade 2hulls, el habia hecho una pregunta clara y directa, y yo he cambiado el sentido del post, Sorry Sorry Sorry

por eso digo, que mejor lavar el barco con agua de mar, al que veamos con la manguera se la cortamos......... la manguera, eh?? Cuñaaooo Cuñaaooo
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 09/06/05 18:34    Asunto: : AGUA Responder citando

En un puerto deportivo pequeño (270 amarres), se gastan diariamente entre una y tres toneladas de agua en invierno y entre diez y veinte en verano. Estos datos están muy influenciados por las fugas. Si no se controlan estrictamente el consumo puede ser el doble fácilmente. Hay que hacer un control diario de toda la instalación y eso supone trabajo y personal, pero mejor gastarlo en sueldos y alimentar familias que tirarlo directamente al agua y que no le aproveche a nadie. Otro punto que mejora la cifra de gasto es poner doble válvula en todas las tomas y obligar a los usuarios a usar boquilla en las mangueras. Lo primero vuelve a ser caro pero merece la pena y lo segundo te acarrea broncas con los usuarios que no ven necesario ahorrar en agua o argumentan que lo impones en provecho propio. Sin duda el puerto se beneficia de un menor gasto en agua, pero el conjunto de la sociedad también.
Buen viento,
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/06/05 18:36    Asunto: : AGUA Responder citando

Nada Nada LAVADEROS DE BARCOS ¡YA!

Como los automáticos de los coches. Además si te quedas a bordo de paso que te lavan el barco te sacan el caracolillo de las nalgas.

No sería tan complicado. Unas pequeñas exclusas como en los canales, barco adentro y manguerazo automático. Exclusas abiertas y barco baldeado y caracolillo desprendido el del barco y el del patrón. Las aguas del baldeo se depuran y vuelta a lavar.

LAVADO OBLIGATORIO PARA LOS BARCOS DE LOS PATRONES a 300€ y eso sí claro como siempre con la pasta de los patrones a pagar las instalaciones con mas tasas, etc. etc.

Como les demos pistas arreglados estamos.
Si con lo que pagamos del amarre vamos a andar con ahorrar manguera, apaga y vámonos.

La solución a este problema es muy antigua se llama CONTADOR y FACTURA asociada al consumo.

Unos tragos ( no de agua ) Borracho Borracho

Magno
konz
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/06/05 18:47    Asunto: : AGUA Responder citando

Taranta ha tocado un punto que me parece muy acertado: las fugas, el consumo innecesario. ¡Cuantas veces he visto dejar la manguera abierta durante media hora para limpiar el pescado o las artes en el mismo pantalán! Media hora vaciandose el agua dulce en el mar para nada, cuando podía perfectamente limpiar el pescado en casa o en el muelle, cerrando y abriendo el grifo del agua (que para eso están los grifos). Intenté llamar la atención a un individuo de mi pantalán sobre su actitud y me contestó que lo hacía así por que le salía de los co*ones, y además, que él era de la costa de toda la vida y yo un turista con calzones cortos ( también muy español el razonamiento).

Al mismo individuo le saqué un video "haciendo limpieza del tractor" mientras tiraba botellas, trapos, latas y todo lo viejo al agua ( buen basurero). Dicho video lo presenté en la Guardia Civil y le denuncié. Estoy a la espera de noticias.
PD.- El impresentable no me habla. Y yo, preocupao. nos:)
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 09/06/05 18:53    Asunto: : AGUA Responder citando

De La Rocha, no te sulfures, el texto que he pegado es del periodico de hoy (El Correo), acababa de leerlo cuando he visto el post de 2Hulls.

El problema que tenemos aqui con el agua, es que no nos llegue a la boca, poder seguir a flote. Este invierno no ha parado de llover, ha sido horroroso. Ya sabes, "Nunca llueve a gusto de todos".

Siempre propongo que habria que hacer una tuberia, entre el norte y el sur, de dia mandamos agua y de noche devolveis Fino Quinta, jejeje. Todos contentos.

El refrantero español tiene apuntes para todo, jejeje, hay otro que me gusta mucho: "Mas vale buen humor, que en los huevos un tumor".

Jejeje, tomate algo, pago yo.

Verde Verde Verde
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/05 18:58    Asunto: : AGUA Responder citando

me encanta la idea esa de la tuberia, para cuando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RF !!!!!!!!!!!

RAINFACE FOR PRESIDENT

me tomo esa birrita a tu salud, y disculpa por el sulfuramiento anterior

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/06/05 19:00    Asunto: : AGUA Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

No complicaros la vida ................ No No No ........ una "bomba sumergible", de las que muchos tenemos para regar "los geraneos" en el jardín con agua del pozo, vale .......... tres leuros ..... Sip Sip Sip

Se compra una, tres ó "sepecientas" bombas sumergibles ........ Sip y aquello de .......... "C**o, termina ya de baldear el barco "de la Rocha" (p. ej. ó Al_Tanllaui) .......... y Cabreao pásame la bomba, o****s !!!!"................ó no !

("Morito............listo" Me parto Me parto Me parto)

Una ronda Tabernero ......... ó quien ande por ahí ...!!!

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 21:00    Asunto: : AGUA Responder citando

¿Donde se podría conseguir esa bomba sumergible de 3 Uros?

¿Es de 220 o de 12?

Me apunto ya

Saludos Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/06/05 21:14    Asunto: : AGUA Responder citando

Hola Brindis Brindis

en esta marina donde estoy hay dos grifos para tomar agua: uno para llenar los tanque del barco, agua potable, y el otro sirve para lavar el barco u otro uso ( agua no potable);
la cosa no No No acaba así: para tomar el agua hay que comprar una ficha y cargarla de 5-7-10 etc €. que sirve para abrir el grifo Llorica

No se No se No se No se
konz
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/06/05 21:28    Asunto: : AGUA Responder citando

Ni calvo, ni con tres pelucas. No se
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 09/06/05 23:29    Asunto: : AGUA Responder citando

Ayer precisamente comentaba como me duele ver la cantidad de agua que se gastan en los Puertos. Vosotros no creo que esteis como yo, casi cada dia, viendo a los marineros de tierra derrochar litros y litros me duele....siempre me ha dolido, mas aún cuando yo suelo utilizar bombas para extraer agua salada, a la teca le va de coña y con un balde de agua dulce y una bayeta se aclara el resto....estamos en el mar..y la mar es salada....seria como ir a la nieve y pretender ir en Bikini, pos no.
Creo que la Administración, en vez de crucificarnos con el tema de las KK, deberia mirar de potenciar o crear plantas desalinizadoras (No potabilizadoras, que no es lo mismo) para uso en Puertos y Marinas. No veais los millones de litros de agua que se ahorraría....
Sería posible?...lanzo la idea para Gerentes ecológicos...
Salud y pesetas
Brindis

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/06/05 02:41    Asunto: : AGUA Responder citando

Saludos y birras pa tós

Siempre se ha dicho que el que no corre vuela...bueno, pues yo digo que el que no lava con agua salada y GRATIS es porque no quiere....
Siganse los pasos siguientes y ya está:

1- Se coge una navaja, unas gafas de buceo y un tapon
2- Se le pega un tajo al tubo de la toma de agua salada
3- Se sube uno al palo prontito y se queda alli un rato
4- Cuando se observe que la cubierta queda bajo una pelicula de agua y que la misma no ha llegado a mojarnos, se pone uno la gafas de buceo
5- Se introduce uno en el barco y coloca el tapon en el tubo de la toma de agua salada.
6- Se va uno al seguro diciendo que no sabe a que pudo ser debido.....

Y ya esta limpia la cubierta ..... Brindis Brindis

Fiento der Sú
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 10/06/05 08:44    Asunto: : AGUA Responder citando

decirle a la Narbona que ponga desalinizadoras.... en cada puerto Cuñaaooo Cuñaaooo y a pagar mas tasas

juer en mi pantano hasta ya al 50$ han tirado desde febrero un 40%, he tenido que cambiar el muerto ya tres veces... me voy a quedar en un charco Cuñaaooo Cuñaaooo

un amigo, con la bombita de un lavaparabrisa de coche, que le costó 5 euros, (12 V) y una manguerita, se baldea todo el barco... habilidosos que son algunos Brindis Brindis

fuera de coñas.... hay que tener cuidadin con el agua, hasta en épocas de abundancia, no solo por el gasto del agua sino por el medio ambiente.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/06/05 10:35    Asunto: : AGUA Responder citando

Cuñaaooo

Cofrade Sotileza, exactamente no sé el precio de una bomba sumergible para la poca columna que se necesitaria en estos casos, pero, mira por donde, hoy vienen a revisarme el pozo ...... Sip y le preguntaré al experto...

La bomba, de 220 volt., la conectas al enchufe del pantalán, la introduces en el agua a la profundidad deseada (un par de mtrs. ?), le das al interruptor y ........... "voilá" ....... Sip tienes "un caño" de agua a presión para quitarle hasta los "caracolillos" ... Me parto

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/06/05 13:05    Asunto: Re: : AGUA Responder citando

Al_Tanllaui escribió:
Cuñaaooo

Cofrade Sotileza, exactamente no sé el precio de una bomba sumergible para la poca columna que se necesitaria en estos casos, pero, mira por donde, hoy vienen a revisarme el pozo ...... Sip y le preguntaré al experto...

...

Brindis

Sácale la información al tésnico: precios, agua salada (por si hay que adaptarle algo a la bomba) y caudales.

Cervecitas fresquitas Brindis Brindis con tapa virtual y agradecimientos.

Saludos Pirata
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 10/06/05 16:25    Asunto: : AGUA Responder citando

Bombas de ósmosis inversa:

http://www.petertaboada.com/petseaa_ro_esp.htm

Por una vez esa palabra no daría tanto miedo, y si agua dulce.

Todos los barcos de pesca que van al gran sol o al bonito llevan una de estas, desalinizan el agua para ducharse y tratar el pescado. Eso si el caudal es limitado y hay que cambiar membranas cada poco tiempo.

Ronda de Agua de Mondariz para todos. Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas