| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 07/06/05 18:19 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
pues no pachapanda pero tiene muy buena pinta.
A ver si alguien nos dice algo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/06/05 18:58 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
UP!! UP!! UP!!
A ver si se anima alguno a decir algo sobre esto o recomendar algún otro...
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 08/06/05 17:13 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
| No me suena de nada, prefiero seguir con marcas conocidas y esperar comentarios de ésta. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/06/05 17:38 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
Pero los antifouling con base de cobre no estan prohibidos?
O son los de estaño?
O son los dos??
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 08/06/05 17:44 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
La base de cobre esta prohibida para uso deportivo, pero los mercantes la siguen utilizando. Es mucho más efectiva, y si es mas barata....es para pensarselo.
Acaso no contaminará más el aceite que hechan algunos por los escapes que las micras de gramo de cobre que se vayan desprendiendo del antifouling?
Saludos,
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/06/05 17:50 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
Lo digo porque pone en la pagina en cuestion que:
"EU-45 es 100% compatible con todas las principales marcas de antifouling con base de cobre. Se puede aplicar sobre embarcaciones construidas en fibra, madera, acero y ferrocemento. "
Pero claro,si nadie usa esas patentes por estar prohibidas...para que cojo** sirve que sea compatible con ellas???
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/05 17:51 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
Pues a mi me ponen una de marca Stopanni que si mis conocimientos de italiano son suficientes yo diría que si pone algo de "cobre"
Vaya, ya me habeis despertado la autoconciencia ecológica... tendré que investigar.
Más motivos de sospecha: en ese mismo varadero hacen fondos un montón de barcos de pesca... mmmmmmm |
|
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 12:59 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
Pues voy a probar con este y ya comentare resultados.
Saludos!!!
Otra cosa:
Me dice uno del pantalán que no es lo mismo antifouling que patente? Yo tenía entendido que si, no se que dicen Uds? |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/06/05 13:11 Asunto: Re: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
| Pachapanda escribió: | ...
Me dice uno del pantalán que no es lo mismo antifouling que patente? Yo tenía entendido que si, no se que dicen Uds? |
Pos me parece que el del pantalán, cojea.
Antifouling: hace referencia a la pintura que evita la suciedad (típico anglicismo como muchos que soportamos, sobre todo en náutica) en la obra viva.
Patente: nombre común que se ha adoptado para las pinturas que tienen su cometido evitar la suciedad en las obras vivas de los barcos. Hacen referencia a que son pinturas de marca: patente (patentadas).
Uséase: lo mesmo!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 13:20 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
Pos nada, eso decía yo, que coraje da estos comentarios del listillo del pantalán de turno...
Andaaaaaa... te invitoooooo...  |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 10/06/05 14:11 Asunto: : Alguien sabe de este Antifouling? |
|
|
Os pego parte de un texto en el que he estado trabajando, por motivos profesionales, donde se resume la situación actual:
El "Antifouling Convention" del IMO, en su última edición, que es del año 2001, y que se publicó por primera vez en el año 2003, incluye una tabla llamada "Anexo 1", donde se incluyen los antifoulings afectados, y efectivamente, los únicos antifoulings afectados son los de TBT. Concretamente, este Acuerdo dice que los antifoulings orgánicos de estaño no pueden aplicarse desde el 1 de Enero de 2003, y a partir del 1 de Enero de 2008 no podrán existir a bordo de ningún barco (si no pueden eliminarse, habrá que aplicar algún tipo de recubrimiento barrera para limitar la migración del antifouling anterior).
Este Acuerdo es de aplicación a todos los barcos, con la excepción de plataformas flotantes o fijas que se hayan construido antes del 1 de Enero de 2003 y que no hayan estado en dique seco con posterioridad a esa fecha.
La situación actual puede resumirse de la siguiente manera:
- Las patentes de TBT (tri-butil estaño) están prohibidas y deben desaparecer de la circulación en 2008.
- Las patentes de Cobre han resurgido con fuerza, debido a la reglamentación del TBT.
- Algunas patentes de cobre tipo pintura contienen además otros compuestos orgánicos tóxicos para potenciar su rendimiento y asimilarse a las de TBT. Estas son las patentes de cobre a las que se refieren los Grupos de Trabajo sobre pesticidas.
- Hay grupos de trabajo estudiando la situación de las patentes de cobre (en paises más adelantados, como Holanda), pero la IMO no ha adoptado ninguna decisión al respecto.
- Por ahora, las patentes de cobre pueden usarse sin problemas.
Saludos,
 |
|
|
 |
|