Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PER en canarias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trizzzzy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 11:45    Asunto: PER en canarias Responder citando

Buenos días !!Carajillos mañaneros ante todo!!

Os cuento, una gran amiga mía y gran conocedora de la cosa de la vela ligera se ha ido a vivir por razones que no vienen al caso a la bonita isla de La Palma. No contenta con esa inteligente decisión, ha decidido, además, iniciarse en los intrincados mundos de las titulaciones náuticas y quiere sacarse el PER en esa comunidad.

¿qué particularidades tiene el examen? ¿Es como en Madrid?

Ella no tiene Internet de momento en la isla y no puede presentarse ante vuesas mercedes con el respeto que los cófrades merecen, pero yo pagaré en su nombre las rondas que se estimen oportunas y le haré llegar vuestras inteligentes contestaciones.

..sitos a todos. trizzzzy
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 09/06/05 12:13    Asunto: : PER en canarias Responder citando

Hola trizzi:

Dale a tu amiga la enhorabuena por pasar una parte de su vida en esa isla tan bonita.

Mandale "pasiensia" para que se vaya acostumbrando a las cosas de por aqui.

En primer lugar tiene que adaptarse a la insularidad, que viene a ser un coñazo. Aunque en esa isla organizan alguna convocatoria, las de este año son: (las pongo todas por si le conviene mas otra fecha en otra isla)

2ª Convocatoria.

· En Gran Canaria: el día 2 de julio para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón para Navegación Básica, Patrón de Moto Náutica A y Patrón de Moto Náutica B.

· En Tenerife: el día 2 de julio para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón para Navegación Básica, Patrón de Moto Náutica A y Patrón de Moto Náutica B.

· En Lanzarote: los días 8 y 9 de julio para la obtención del título de Patrón de Yate y el día 9 de julio para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón para Navegación Básica, Patrón de Moto Náutica A y Patrón de Moto Náutica B.

· En La Gomera: el día 11 de junio para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica.

· En La Palma: el día 18 de junio para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica.

3ª Convocatoria.

· En Gran Canaria: los días 25 y 26 de noviembre para la obtención del título de Patrón de Yate y el día 26 de noviembre para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica.

· En Tenerife: el día 26 de noviembre para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica.

· En Lanzarote: el día 19 de noviembre para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica.

· En Fuerteventura: el día 5 de noviembre para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica.

El link de esto es:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2005/002/004.html

Respecto a las practicas yo he coincidido en las practicas de per y py con Palmeros, Gomeros y Herreños que vienen a Tenerife a hacerlas por lo que supongo que no tiene ninguna academia por alli, (no lo se seguro) cuando quiera le envio los telefonos de las que hacen practicas en Tenerife. Creo recordar que las practicas del per me costaron 300€ aprox hace 3 años.

Por aqui el per es tipo test, ni mas facil ni mas dificil que en otras comunidades, el titulo lo da la consejeria de pesca y es igual de valido que el de la DGMM de Madrid por ejemplo.

En esta provincia la oficina es:

"
2.1. Las solicitudes para tomar parte en los exámenes podrán presentarse directamente en cualquiera de las siguientes dependencias administrativas:

b) Secretaría Territorial de Pesca: Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 11ª planta, 38001-Santa Cruz de Tenerife, teléfono (922) 475598.
"

Por su puesto por esta taberna tenemos ilustres palmeros que pueden orientarle mas y mejor.

Saludos.

Brindis
trizzzzy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 12:55    Asunto: : PER en canarias Responder citando

Muchísimas gracias por el raudal de información que me has mandado.. Se lo haré llegar. Esto es eficacia y lo demás son tonterías.......

Como posiblemente este verano me deje caer por allí, en vez de ronda virtual a ver si hacemos una de ronda real........... Brindis

Besos, abrazos y demás cariños. trizzzzy Gracias
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 09/06/05 16:06    Asunto: : PER en canarias Responder citando

Ok, gracias. Comentale y dime si necesita ayuda o mas info.
ea8js
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 09/06/05 20:14    Asunto: : PER en canarias Responder citando

Hola trizzzzy:

Como veras JuanTF te da todas las convocatorias posibles en todo el archipielago, yo solo te puedo dar de Gran Canaria, pero no creo que sea de interes para tu amiga, pues ten en cuenta que para venir aqui a sacarse el PER, gastaria mas en viaje y alojamiento que en Tenerife, de todas formas tego un amigo que tiene una academia si necesita mas datos se los pido y te los remito adems este amigo tiene barco para las practicas.

Vente de vacaciones y no te arrepentiras, yo vine porque era lo unico que me quedaba por conocer de España y llevo asi como 39 años.

Un saludo.

Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas