|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 08/06/05 22:25 Asunto: O.T. ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD |
|
|
Era una placida noche rumbo a las Columbretes, en regata allà por el 85 u 86 no recuerdo exactamente el año ......me habia embarcado en la Burra Negra, con una troupe de gente que no conocia de nada, pero el jefe, como les habia prestado el barco y yo solia navegar y medio vivir los fines de semana a bordo , me añadio al barco para que ejerciera de control.....
En seguida uno de los tripulantes (que hacia de Patrón) me llamó la atención, era un marino mercante....en aquella época creo que Piloto. De hecho hoy en dia es a la única persona que recuerdo...Se que se distribuyeron las guardias en parejas de 2 horas.....aguarde hasta su turno y me apunté con él.....de 2 a 4...
De hecho me fui a dormir hacia las 18:00 y salí a cubierta despertada por el ruido del Winche que tenia sobre mi cabeza y el subito desplazamiento hacia el costado del casco....frio.
Subí y allí habian tres personas....entre ellas mi Capi....Despejada me quedé en un rincon de la bañera pero enseguida me vi a la rueda a seguir un rumbo mientras dos desaparecian y el Capi revisaba el librito de las guardias...no recuerdo que fue mal o que fue cojonudo, pero nos quedamos solos...e inició un monólogo mientras creo recordar rondabamos las plataformas petroliferas.
Me enamoré en silencio....como de costumbre, bajo mi tipica apariencia de rinoceronte a punto de embestir, se escondian sentimientos como los de cualquier adolescente de 17 años...él tenia familia y unos 30 y pico.
Asomó una cara por el tambucho y se sumó a nosotros excusando a su partenaire por sueño pesado. Les dispensamos de la guardia y volvimos a quedarnos solos.....la noche era apacible...la temperatura cálida..y alternando palabras y silencios......pasaban los minutos.....el barco surcaba en silencio el negro mar.....era recuerdo una noche bastante oscura.....mágica....y de pronto el Capi desapareció a las entrañas del barco, quedandome sola, tras la rueda suspirando...
Apareció con un Tetra Brik de piña y acercandose me dijo "mira, vamos a tomar zumo de Piña y así nos podremos imaginar que estamos navegando por los mares del sur......."
Y la noche continuó....imaginandonos en los mares del Sur......yo tras la rueda y el mirando a proa, con la mirada perdida en la oscuridad, sorbiendo el zumo frio....
He de confesar...que la historia es verídica casi en el 90%, que la parte relatante jamas le confesó su particular enamoramiento a su Capitan con el que luego hemos ido coincidiendo en la vida y hace un dia me he enterado, de que guarda buen recuerdo de aquella navegada.....casi 20 años después y para mas inri, Capi mio, se que estas en este foro y me habrás leido y te habras reconocido.......pero se Caballero hasta el final, cuando nos volvamos a ver...no hagas que me suban los colores....soy ya demasiado vieja para esas cosas.
Que cosas tiene la vida no?
Salud y Pesetas.
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 09/06/05 10:22 Asunto: : O.T. ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD |
|
|
Capitán onde andarás  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 09/06/05 11:32 Asunto: Re: : O.T. ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD |
|
|
Gracias por compartirlo.
Las guardias son mágicas, se comparte algo difícil de explicar, se confiesa uno, parece que nada importa, porque en realidad, y regalas secretos y confidencias sin pensar en las consecuencias, porque nunca pasa nada, y es recíproco.
Recuerdo yo una muy agradable también, no me enamoré, no, pero me gusta ver como el mar hace grandes a mis amigos, me gusta ver como se crecen involuntariamente a la rueda o a la caña, y se funden con el barco pasando a ser una pieza más, fusionado a la bañera. El mar con lo grande que es no consigue empequeñecerlos sino al contrario, al que es grande lo hace más grande y al que es pequeño lo vuelve invisible.
Una guardia habla en silencio de la fuerza de cada uno del amor al mar en pésimas condiciones, faltos de sueño y quizás bebiendo ese zumo como si fruta tropical fuera.
Las guardias te cuentas sin palabras de tu compañía, de tu compañero de guardia, si se hacen pesadas o no dirá mucho en favor o en contra. Nunca es agradable del todo dormir dos horas, pero no estan duro si te espera en la bañera un buen conversador, o buen silenciador, que no todo el mundo sabe acertar cuando callarse. En los malos momentos en cuando se descubren las buenas compañías.
Si encima hay cielo abierto, y el manto de estrellas nos hace de techo ya está todo dicho, parece que por muy lejanas que estén algo de calor nos dan, nos abrigan de alguna manera, según la mágica luna les va ordenando.
Sólo en un cosa discrepo, si vieja te nombras por la edad, no estoy de acuerdo, nunca se es demasiado vieja para nada, y mucho menos para todo.
Salut i milles
Mpineda
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña. ( y toda mujer, y toda mujer....) |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 09/06/05 12:05 Asunto: : O.T. ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD |
|
|
Mari*****. En las guardias hay que estar atentos a otros barcos, a controlar el barómetro, el rumbo, el estado del mar, el viento, los faros, etc. etc. etc; y si tenéis tiempo para otras cosas es que no estáis haciendo bien el trabajo. Si estáis en regata: el silencio es velocidad y si no estáis en regata: el silencio es seguridad
Wild Thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 09/06/05 12:09 Asunto: Re: : O.T. ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD |
|
|
| Wild Thing escribió: | Mari*****. En las guardias hay que estar atentos a otros barcos, a controlar el barómetro, el rumbo, el estado del mar, el viento, los faros, etc. etc. etc; y si tenéis tiempo a enamoraros es que no estáis haciendo bien el trabajo. Si estáis en regata: el silencio es velocidad y si no estáis en regata: el silencio es seguridad
Wild Thing
 |
Cuando quieras hacemos una guardia y verás como soy capaz de hacer varias cosas a la vez al ciento por ciento de efectividad, para eso soy mujer, puedo hacer varias cosas a la vez...."o no"
Si relees mi post, (pero mientras no hagas nada más a la vez, porque parece que no te concentras... ) ni me enamoré y si así lo hubiera hecho, mejor para mí "o no", y soy la primera en agradecer los silencios, en cualquier caso, "todo tiene su momento", gamberro wild.
Salut i milles
Mpineda
La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 09/06/05 14:28 Asunto: : O.T. ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD |
|
|
Qué emocionante!!!!
Un relato muy bonito, y no veas que suerte tuviste...
A mi se me duerme el a la primera de cambio y ahí me quedo yo suspirando y mirando el infinito y más sola de espíritu, que la luna...
Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!  |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/06/05 16:01 Asunto: : O.T. ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD |
|
|
| Mi energica protesta respecto a que lo viejo o lo joven este relacionado con tu carnet de identidad |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 09/06/05 22:22 Asunto: : O.T. ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD |
|
|
Gracias por vuestros comentarios (incluidos los que llevan sordina).
pues mi capitan, anda por el foro, y no os diré quien es.......pero de estar, esta..pues el mismo me lanzó la adivinanza.... y le descubri, jejejejej...si, ya soy demasiado vieja para andarme con según que cosas....no es cuestion de lo que pone el DNI, si no de lo que se lleva uno consigo en estas caminatas.....
Por cierto....en esos barcos de Dios, me he encontrado de todo (podria escribir un libro), desde echar a patadas de mi litera a un "intruso" hasta tener que dormir en el pañol de proa, cerrada y sobre las velas "por si acaso"...hay de todo, como en botica....pero sabeis? mi abuela siempre me decia, que lo que te vence, si no acaba contigo, te hace mas fuerte.....
y es cierto.
Ala, salud y pesetas.....
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|