Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/04 00:01    Asunto: CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Llevo varios dias viendo barcos y mas barcos de ocasion y comparando precios entre hay una diferencia importante entre comprarlo en europa y por ejemplo en el caribe con ahorros de 25000 euros en un 411 beneteau por lo que va mereciendo la pena pensar en traerselo.En el foro antiguo ya habia sido tratado este tema pero podemos renovarlo si alguien domina el tema.Mis preguntas:
1 en antillas francesas o inglesas la bandera es europea?
2 los barcos comprados en usa pero fabricados en europa(beneteau, bavaria etc) son mas faciles de cambiar bandera que los que no son cee)
3 es muy dificil de cambiar de bandera un barco antiguo(he encontrado un velero de madera de 1955 en usa por unos tres millones de pesetas)
4)hay alguna gestoria especializada e estos temas y que los tramites no se conviertan en eternos?
5)hay alguna zona maritima donde sean mas faciles los tramites. Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 02/12/04 00:13    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Hola Fishera:

Respecto al precio, 25.000 euros me parece poco dinero para que merezca la pena. Si el barco es de fuera de la UE, además de los costes de transporte, informe de ingeniero, aduana, etc. tendrás que pagar el 12% de Impuesto de Matriculación y el 16% de IVA sobre el valor de tablas (calcula unos 12-15.000 euros).

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/04 01:22    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

bueno si el 28% se calcula sobre el valor de un barco de 1955 que puede que sea ridiculo lo que habrá que pagar de impuestos serà ridìculo.Un barco en buen estado del año 1995 a nivel de las tablas de hacienda se ha devaluado casi un 80%(por cierto alguien tiene esas tablas en las cuales estan todos los modelos y su valoracion segun el año)con lo que los impuestos a pagar son en relacion a esa valoracion.un saludo.por cierto fijate lo que hay en www.yachtworld.com/dockstreetyachts.La pena esque seattle esta en la costa pacifica, pero estos mismos en la atlantica en 15 dias travesia atlantica y luego a salir cada seis meses si no cambias de bandera.
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/04 01:25    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

la direccion es www.yachtworld.com/dockstreetyachts
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 02/12/04 02:40    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Brindis
si vas a comprar un barco bandera extranjera,
bueno tengo una gestoría que lo arregla casi todo.

manda un privado o e-mail

saludos
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 02/12/04 12:09    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

La página sobre valoracion a efectos de inpuestos, si no hay otra mas actualizada seria esta:

http://www.aeat.es/normlegi/otros/ord181200.htm

Cambiar la bandera a mi barco me salió por menos de medio kilo del antiguo, en 2001.

Ya va haciendo mas tiempo y no lo recuerdo con mucho detalle, pero, basicamente consistio en buscar un ingeniero naval que me hiciera el proyecto, (si no esta homologado en la CE). El mismo ingeniero se encargó de predenta los papeles en los distintos lugares donde hubo que presentarlos. Para el encontrar al ingeniero me fui a Capitania Maritima de mi zona y ellos me facilitaron una lista. Por teléfono pedí presupuesto a varios y me quedé con el mas barato que resultó ser funcionario en escedencia de esa misma capitania, con lo que las revistas que sufrió el barco para obtener el certíficado de navegabilidad fueron como la seda, sin menoscabo del buentrabajo del ingeniero.

Esmuy importante comparar precios, pues habia grandes diferencias. En una nautica de mi puerto me pedian 700.000. En otra "mas amigable", 500.000. El ingeniero me cobró 300.000 y yo lo unico que tuve que hacer fue pagar el impuesto en la Junta de Andalucia.

Delo de traerse el barco de otros lares, no puedo opinar. Si quieres algúm detalle, no dudes en preguntarlo y me refrescaré la memoria mirando algun papel.

Saludos.

DL.

[/url]

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/12/04 20:02    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Yo acabo de pasar por el tramite de cambiar la bandera a mi barco.

El tramite que más te puede frenar, entiendo, es conseguir que el anterior propietario te entregue el documento de "baja" del anterior abanderamiento. Documento que debe emitir el organo pertinente del pais de origen.
En mi caso, un barco francés con un propietario muy serio, en una semana tenía la baja.
El resto de trámites han sido dos meses escasos y porque han surgido algunas dificultades con la grua y demás que no son propiamente del proceso burocrático.

Toda la operación, impuestos y estudio de homologación incluidos, menos de 3000 €.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 02/12/04 20:09    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Pero serás abusón Jose Luis :son:)

No sólo lo quieres "más grande" sino que además que sea de afuera...

... si es que tienes un vicio Pirata

Tengo un amigo en Capitanía y le puedo preguntar... pero más o menos es lo que te contó DL.

Marcado CE = bueno... no marcado CE = malo...

Si no fuera así en Australia y N.Zelanda hacen unos barcos para aguantar aquellos mares que ya quisieramos aquí... y al cambio del euro que tenemos... BARATÍSIMOS !!!

Jose "Gandul"
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 02/12/04 22:05    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

La pega mas gorda si está matriculado fuera de CEE es la HOMOLOGACION que te pediran, aunque el barco sea de la CEE.
Cosas de la Administracion ?

Y como es la primera intervencion una copa en la taberna para todos .....
(no tengo ni idea de como se pones los dibujitos....)

Saludos a todos
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 02/12/04 22:19    Asunto: Re: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

fishera escribió:
bueno si el 28% se calcula sobre el valor de un barco de 1955 que puede que sea ridiculo lo que habrá que pagar de impuestos serà ridìculo.Un barco en buen estado del año 1995 a nivel de las tablas de hacienda se ha devaluado casi un 80%(por cierto alguien tiene esas tablas en las cuales estan todos los modelos y su valoracion segun el año)con lo que los impuestos a pagar son en relacion a esa valoracion.un saludo.por cierto fijate lo que hay en www.yachtworld.com/dockstreetyachts.La pena esque seattle esta en la costa pacifica, pero estos mismos en la atlantica en 15 dias travesia atlantica y luego a salir cada seis meses si no cambias de bandera.

Hola Fishera:

Yo te había hecho el cálculo sobre el Oceanis (suponiendo una antiguedad de 8-10 años). Y, la verdad, si el ahorro es de 25.000 euros, no te merecerá la pena. Como te decía, además del 28% sobre el valor de las tablas (que en esa embarcación más motor supondrá unos 50.000 euros), tendrás que pagar el transporte, aduana española, tasas, informe de ingeniero, certificados, traducción de documentos, etc. Y, si no tiene el marcado CE, te puedes encontrar con la sorpresa de que te denieguen el abanderimiento.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/04 22:32    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Ya te han contado los compañeros lo mas importante excepto una cosa:REGATEA. En los USA se regatea partiendo, en ocasiones , de la mitad del valor. Si miras en las pag de la Red veras que hay miles de barcos a la venta. Si no te encaprichas y haces una compra y com tiempo te garantizo un magnifico precio. Para animarte: yo compre mi vela de 50´ al 55% de lo que me pedian, despues de 9 meses de negociacion.
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/12/04 22:45    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Si no estoy equivocado, la homologación te la van a pedir siempre que el modelo de barco no haya sido homologado previamente por el fabricante en España.

Es decir, pese a que existe libre circulación de personas, capitales y mercancias por Europa, tu puedes comprar cualquier barco europeo, traertelo a España y... meterlo en un garaje o ponertelo en el jardin.
Ahora bien, si lo que quieres es navegar con él, necesitas matricularlo y eso ya no es "europeo", se matricula en España de acuerdo a la legislación y las normas españolas y la homologación del artefacto tiene que ser por la Dirección General de la Marina Mercante y de acuerdo a dichas normas.
Un barco tiene en Dº Internacional la consideración de un trozo del pais que lo abandera y aquí no hay europeismos, cada quien es cada cual.

En mi barco, pese a ser europeo, han tenido que hacer el estudio para la homologación porque nunca se ha vendido en España, pero vamos, es un trámite que te hace un ingeniero naval en una semana, no tiene mayor complicación.
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 03/12/04 00:06    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Buenas noches a todos y rondita para engrasar el ánimo.
Resulta que yo estoy en la misma situación y llevaba varios días pensando en pedir ayuda a los señores tabernarios. La intervención de Vigia me ha acabado de animar.
Resulta que, después de esperar a que la bandera francesa se bajase de mi First Class 8 unos 7 meses, me voy a Capitanía a preguntar por los trámites para la matriculación y me salen con que, si el barco tiene más de 15 años, hay que hacer un proyecto (tal cual fuese único en el mundo mundial).
Lógicamente (aplicando mi lógica, claro) les digo que si están de coña, que no es la Nao Victoria, y que debe de haber mil y pico barcos fabricados, de los cuales algún ciento ha de andar por España (por no decir que se ha dejado de fabricar hace nada). Imaginaos que, al paisa que se trae un Audi de Alemania, le dicen que le haga unos planitos un ingeniero y que lo pase por el Inta que lo van a despanzurrar, a ver si el ABS abeesa o no (amén de unos trompitos, no vaya a ser que la estabilidad esté comprometida). Acongojante.
¿Hay alguna explicación lógica a esto? ¿Se me escapa algún nimio detalle?
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/12/04 02:21    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

gracias a todos por las respuestas pero es que me he cogido las listas de yachtworld y alucino lo que hay por el mundo.dl si no te importa nos cuentas un poco el barco que compraste, donde y como hiciste el transporte si fue fuera de españa y si te importa pues me lo mandas en un privado.si no contesto en los proximos dias es que hago acueducto y me voy al sol Sorry :sor:)tener cuidado con las listas de barcos porque son adictivas,llevo dos semanas acostandome a las tres de la mañana sin poder parar de navegar Velero Velero lo dicho un abrazo a todos
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 03/12/04 10:42    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Santiago, bienvenido Brindis

Si navegas por Vigo supongo que somos vecinos... ¿en que Náutico estás?

Jose "Gandul"
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 03/12/04 11:21    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Hola Jose
Antes de nada, disculparme por no contestarte al privado del 17 (lo descubrí hace nada con el cambio de taberna y te envié respuesta).
Como te contaba en él, efectivamente soy de Vigo. El barco está en Bouzas, concretamente en el pantalán de Davila. Debo se ser el único pirata del garito porque, a día de hoy, sigo sin bandera (estoy por copipegar la del indio que tiene unos colorines bonitos) Cuñaaooo
No pude asistir a la cena-quedada porque, al igual que Sayonara (aprovecho para felicitarle) estoy a la espera del segundo grumete (el primero es ya un fiera y aspira al rango de capitán), con lo que las salidas nocturnas están restringidas al máximo.
En fin, estaré atento en la ría para cruzar un saludo no virtual.
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 04/12/04 22:13    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Hola a todos;
Cuidado con hacienda que estan en plan cabron total. Cabreao Cabreao

Yo me traje en el 2003 un jeaneau de francia y ahora me estan pidiendo una pasta gansa por impuesto de matriculacion alegando que mi barco no esta en las listas y en vez de los 200 y pico euros que pago mi gestoria ( el 10 por ciento de 18000 euros ) aplicando las tablas .

valor del barco 18000
pago 10% por tener mas de catorce años
10% de 18000 = 1800 el 12% de impuesto = 216 euros.
Pues ahora dicen que tengo que pagar el 12% de los 18000.

Lo mas cachondo es que de mi barco JEANNEAU AQUILA hay mas de mil unidades por ahi navegando.

Tengo un certificado de un comisario maritimo que dice que mi barco es completamente igual al ARCOA JOUET 820 que si aparece en las listas y por lo tanto me puede valer como referencia.

Pues al final tendre que hir al tribunal economico administrativo. Menos mal que de momento parece que hacienda esta perdiendo todos o casi todos los casos.

En mi puerto hay al menos otros 5 barcos que yo conozco personalmente y que se encuentran en el mismo caso.

Por cierto, de momento esto lo estoy llevando yo pero si hay algun tabernero que sea letrado, agradeceria info y posibles precios por ayudarme en este caso, incluso de forma colectiva (para los casos que conozco en mi puerto y que son amiguetes)

Y encima el puente esta fatal aqui en Valencia lluvia y temporal.

Salut.
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 04/12/04 22:15    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Hola a todos;
Cuidado con hacienda que estan en plan cabron total. Cabreao Cabreao

Yo me traje en el 2003 un jeaneau de francia y ahora me estan pidiendo una pasta gansa por impuesto de matriculacion alegando que mi barco no esta en las listas y en vez de los 200 y pico euros que pago mi gestoria ( el 10 por ciento de 18000 euros ) aplicando las tablas .

valor del barco 18000
pago 10% por tener mas de catorce años
10% de 18000 = 1800 el 12% de impuesto = 216 euros.
Pues ahora dicen que tengo que pagar el 12% de los 18000.

Lo mas cachondo es que de mi barco JEANNEAU AQUILA hay mas de mil unidades por ahi navegando.

Tengo un certificado de un comisario maritimo que dice que mi barco es completamente igual al ARCOA JOUET 820 que si aparece en las listas y por lo tanto me puede valer como referencia.

Pues al final tendre que hir al tribunal economico administrativo. Menos mal que de momento parece que hacienda esta perdiendo todos o casi todos los casos.

En mi puerto hay al menos otros 5 barcos que yo conozco personalmente y que se encuentran en el mismo caso.

Por cierto, de momento esto lo estoy llevando yo pero si hay algun tabernero que sea letrado, agradeceria info y posibles precios por ayudarme en este caso, incluso de forma colectiva (para los casos que conozco en mi puerto y que son amiguetes)

Y encima el puente esta fatal aqui en Valencia lluvia y temporal.

Salut.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 04/12/04 22:30    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Pues yo me traeria uno Sueco pues......sabes que inventaron la cerilla?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 12/10/05 21:52    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

lo subo...

me parece hay alguien que necesita información sobre cambio de bandera...

Brindis
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 13/10/05 10:45    Asunto: : CAMBIO DE BANDERA DE BARCO EXTRANJERO Responder citando

Santiago,

Añade que en tu caso y en el mio (matricular Beneteau First Class 8 Francés...), nos han obligado a realizar un proyecto estando homologado el barco y modelo en España (en 1983) y tratándose de un barco monotipo... Me parto Me parto

Pero que como tenía más de 15 años, el proyecto era obligatorio...

Unas ronditas para todos... Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas