| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/06/05 01:00 Asunto: Tortuga en Mataró??? |
|
|
he leido en otro foro que hay quien ha visto por dos años consecutivos una tortuga dentro del puerto de Mataró.
y como por aquí hay unos cuantos de "caps grossos" (coloquial y popularmente a los de Mataró se les llama "cabezones") quizás alguno de vosotros haya visto u oido algo.
sabeis si es cierto?
si la plaga de medusas ha de servir para que vuelvan a verse tortugas por nuestras costas... bienvenidas sean. |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 09/06/05 01:18 Asunto: : Tortuga en Mataró??? |
|
|
Pues yo no he visto ninguna, y ultimamente paso bastantes horas por alli.
De todas formass el agua esta un poco guarra y me imagino que las tortugas buscan aguas limpias _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/06/05 01:27 Asunto: : Tortuga en Mataró??? |
|
|
Pues yo tampoco la he visto.
En vista de la cantidad de medusas y el tamaño de alguna de ellas, o está en huelga de hambre, o se la han comido ellas...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/06/05 09:09 Asunto: : Tortuga en Mataró??? |
|
|
El domingo pasado un compañero del puerto de Mataró dijo haber avistado una bastante grande, creo que el año pasado había otra paseándose entre pantalanes.
Hay que tener en cuenta que muy cerca, precisamente en Premiá, está el CRAM (centro de rehabilitación de animales marinos) y cada tanto desde la playa hacen suelta de tortugas marinas una vez curadas de las heridas involuntarias sufridas por pescadores, plásticos, hélices, etc.
Supongo que algunas se meten sin querer dentro del puerto atraídas por la diversidad biológica que hay allí adentro y luego les cueste salir ya que a lo mejor no están del todo recuperadas.
Saludos a todos |
|
|
 |
|