| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arasilla Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jun 2005 Mensajes: 238 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 08/06/05 20:27 Asunto: Señales marítimas |
|
|
Yo de esto no sabía nada, ni me lo enseñaron en mi humilde curso de competencia como marinero, ni en seguridad en la mar, ni navegando (yo soy un simple piratilla). Me pregunto si se utiliza esto actualmente.
Bueno aquí están :
http://www.sitographics.com/enciclog/banderas/navegac/index.html
(pulsar en las de letras) |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 08/06/05 22:43 Asunto: : Señales marítimas |
|
|
En regata desde luego que sí, y supongo que en puertos comerciales también. En náutica de recreo esto de las banderas está de capa caída.
Aparte de que muchos no llevan ni la del país y en cambio sí la de su región, club de futbol, partido político o club de pesca.
Un célebre cofrade dijo que una bandera no es más que un trapo. Se podría discutir mucho sobre ello pero hoy toca hablar de señales y yo ya me he ido por los cerros de Úbeda.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 08/06/05 23:53 Asunto: : Señales marítimas |
|
|
Está en uso y goza de buena salud.
Especialmente "Alfa" que ya la lleva "tocristo".
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/06/05 01:31 Asunto: : Señales marítimas |
|
|
-Aparte de ser usadas la semana pasada me tocó examinarme nuevamente de banderas y señalización marítima y garantizo que cada vez son mas logicas y se reconocen con bastante mas facilidad.  _________________ ..............., |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/06/05 13:27 Asunto: : Señales marítimas |
|
|
Ya que sale el tema, siempre me ha intrigado que significan las banderas "inteligencia" y los repetidores?
Algún experto? Porque a pesar de todos los paliza-títulos que me tuve que sacar ... nada de nada
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/06/05 14:07 Asunto: Re: : Señales marítimas |
|
|
| DeepButi escribió: | Ya que sale el tema, siempre me ha intrigado que significan las banderas "inteligencia" y los repetidores?
Algún experto? Porque a pesar de todos los paliza-títulos que me tuve que sacar ... nada de nada
 |
Si no recuerdo mal, que hice la mili en la marina de señalero, el de inteligencia y los repetidores los usaban para identificarse en una flota de guerra, la función de cada uno, así la inteligencia era para identificar donde estaba el mando de la flota y el resto según su posición de mando dentro de ella.
Podeis ver éstos colocados en los palos del puente de los barcos de guerra, siempre los llevan.
Creo!!
 |
|
|
 |
|