Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Conos peligrosos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 07/06/05 23:50    Asunto: Conos peligrosos Responder citando

Acercandonos a fechas en las que mas de un@ va a visitar lejanas y cálidas playas, recuerdo al personal que existen unas apacibles criaturitas que viven en el interior de hermosas conchas de tentadoras formas y colores, cuya picadura puede ser mortal de necesidad: los conos.

Cuidadin con ellos. En muchos lugares está prohibido recojer conchas del mar, por lo que incluso puede tenerse la tentacion de guardar el pequeño recuerdo dentro del propio bañador, -se han dado casos-, con lo que la picadura es aun más dolorosa Llorica y certera. Calavera
Al Ataaquerr

Se miran pero no se tocan Sip

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/06/05 23:58    Asunto: : Conos peligrosos Responder citando

Sí DL.Mucho cuidadín y sobre todo advertir a los crios...son muy peligrosos. Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/06/05 00:04    Asunto: : Conos peligrosos Responder citando

No me digas que "pican"!!!

Pues yo me habré salvado por haber pillado conchas sin inquilino, porque además yo uso el traje de baño para guardarlas mientras buceo.

Ay, ay, ay, le doy un trabajón a mi angel de la guarda....

Voy a por un Borracho
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 08/06/05 00:19    Asunto: : Conos peligrosos Responder citando

Ron,DL se refiere a los conos.No sé si todos son venenosos,pero los hay mortales.Por las dudas...mucha prudencia. Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 08/06/05 00:19    Asunto: : Conos peligrosos Responder citando

Pues si pican, todos los caracoles tienen una especie de lengua con una estructura córnea en su extremo llamada rádula, que en el caracol de huerta es una placa dentada para raspar las hojas de las que se alimenta y en Conus la lengua es proyectable y la rádula termina en una especie de punta de arpón conectado con una glándula que produce un veneno que actua de forma parecida al curare, es decir, paralizando la unión neuromuscular. En efecto, algunas especies del Pacífico sur son muy tóxicas para el hombre y se ha descrito algún ataque mortal causado por ellas. Las de aquí, aunque no son mortales hacen lo suyo de pupa y debajo del bañador...
Moraleja, respetad la vida o la vida os dará por...
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/06/05 00:46    Asunto: Re: : Conos peligrosos Responder citando

Chifle escribió:
Pues si pican, todos los caracoles tienen una especie de lengua con una estructura córnea en su extremo llamada rádula, que en el caracol de huerta es una placa dentada para raspar las hojas de las que se alimenta y en Conus la lengua es proyectable y la rádula termina en una especie de punta de arpón conectado con una glándula que produce un veneno que actua de forma parecida al curare, es decir, paralizando la unión neuromuscular. En efecto, algunas especies del Pacífico sur son muy tóxicas para el hombre y se ha descrito algún ataque mortal causado por ellas. Las de aquí, aunque no son mortales hacen lo suyo de pupa y debajo del bañador...
Moraleja, respetad la vida o la vida os dará por...
Salud y Velero

pues muchas gracias por la explicación.

No si yo ya intento en la medida que el hambre y la curiosidad me lo permiten respetarlo todo.

Pero tengo una manía, me encantan las piedras, no las gemas, que son piedras fashion, me gustan las piedras vulgaris. Cuando viajo siempre me traigo alguna piedra conmigo, no sin antes haberle preguntado si quería venir.
Si, hablo con las piedras ¿que pasa?, hay quienes hablan con las plantas y no pasa nada...
Pero en algunos lugares que he estado, si he encontrado alguna concha que me atrae mucho también ha sido tratada del mismo modo. Y el año pasado en una cala de Chipre encontré muchas de éstas y yo tan pancho cogiéndo las más bonitas y metiéndomelas en el traje de baño para después seleccionar una que quisiera venir con nosotros a casa....
Me he encontrado alguna que eran el domicilio de algún cangrejo ermitaño pero que ha sido rapidamente dejado en paz... pero no sabía que habían que picaban.

Ahora ya me las miraré de otro modo...

Gracias de nuevo.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 08/06/05 01:33    Asunto: : Conos peligrosos Responder citando

Realmente pican.Yo no me metería en el bañador ninguna.
Ahí debe doler un h****
nos:)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 08/06/05 07:37    Asunto: : Conos peligrosos Responder citando

Estimados cofrades:
Me temo que las dos primeras fotos sean de Cypreas y no de conos.
Saludos. Y cuidado con el tráfico.
Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/06/05 09:52    Asunto: : Conos peligrosos Responder citando

Mira, estas son las dos que accedieron a venirse conmigo.

No recuerdo haber tenido que sacarles "el bicho" por lo que debían de estar ya desokupadas.

Pican??? No se

Son dos conchas. Lo verde es un encendedor Verde , para que os hagais una idea de lo pequeñas que son éstas.
Las había de más grandes pero... estas fueron las que quisieron venir.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas