| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 23/03/06 21:12 Asunto: Fast-sail 24 info |
|
|
Hola cofrades antes que nadas unas rondillas de lo que esteis bebiendo.
Mi pregunta que os voy hacer es sobre un barco que acabo de ver que no lo e visto nunca y he visto un video y parece navegar muy bien, me gustaria saber si alguien a navegado en el y que tal esta de precio y calidad, he visto que lleva quilla pivotante y eso es un contra espero que me deis mas informacion y sobre todo que me deis vuestra opinion sobre el barco porque no tiene ninguna pinta de ser barato.
la web del astillero es: http://www.fast-sail.com
quiero toda la informacion que sepais y muchas gracias por adelantado. |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/03/06 23:42 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
Hola,
si no recuerdo mal, el precio estaba en 45.000 euros.
Lo que no puedo precisar es si es con IVA o sin IVA (del impuesto de matriculación está exento, porque mide menos de 7,50 de eslora).
 |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 24/03/06 00:07 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
un pokito caro no....
una cosa que barco preferiais un beneteau first class 7'5 o el fast-sail 24 son la misma eslora y parecen parecidos uno orza abatible y el otro quilla pibotante
diferencias please.
el precio del fists class suele se 30000€
me gustarias que dieseis vuestra opinion aun no sepais mucho pero de algo se aprende
unas rondillas jefes |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 24/03/06 00:29 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
| El problema del first 7.5 es que en francia tiene prohibido regatear con mas de 25 nudos, ya que algunos de ellos han tenido problemas con el sistema de la quilla, y ni ciñe ni anda tanto como debiera. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 24/03/06 01:03 Asunto: |
|
|
El 747 OD vale 20,000 € mas IVA y es produzto nacional.
En Mahon hay un FC 7'5 y así como en portantes despega, en ceñida le cuesta los suyo. El domingo hará su tercera regata, ya os contaré cómo se defiende.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 24/03/06 01:55 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
Hola. Os pego la respuesta de Eclipse, ya que este hilo se abrió también en el foro de compraventa y estamos respondiendo en los dos a la vez.
Que làstima, con la cantidad de barcos de m..da que se venden en España al cabo del año
Eclipse dijo
Wenas
Pakito ese barco lo fabricaba Fast-Zero S.L... son los mismos q fabricaban el zero, el Mini de Marc Lombard. Digo fabricaban, pues el astillero se ha ido a la porra... se q recientemente han vendido los moldes del Zero a otro astillero y del FS24 no se sabe nada. Se q no se ha vendido ninguno, y q solo existe el q se hizo de exposición, q esta en manos del viejo astillero y creo q pretenden alquilarlo... no se.
Pues eso es todo lo q se pakito.
Salu2 |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 24/03/06 03:19 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
Wenas
Gracias Tinoa, pensé q el Sr. Tabernero lo movería y resulta q ya lo había hecho!
El caso del FS24 es muy triste... un cúmulo de despropósitos continuo q han llevado a la desaparición de Fast-Zero (o al cese de sus actividades y venta de sus activos ) q para mi es lo mismo... Por suerte los moldes del Zero han quedado en España.
Realmente la pregunta es: ¿ era el FS24 un Barco para España ? yo creo q la respuesta es: No, al menos así como se llevó el asunto.
1- No había ( hay ) en España cultura del monotipo... aun me acuerdo cuando la RANC intento introducir los FC8 ( con una oferta de barcos salidos del campeonato de Francia, q salían a 6.000.000 de las antiguas pesetas del año 88 )... en Mahón llegó a haber una flota de 5 o 6, pero aunq llegaron bastantes a España la cosa no llegó a fructificar ( excepto en Catalunya, donde si gozan de una relativa buena salud ). Aun hoy en dia excepto en zonas determinadas y con flotas de monotipos diferentes entre si la cosa sigue coja ( y es q si q hay flotas de monotipos, pero son diferentes, con lo cual seguimos sin un MONOTIPO con mayusculas )
2- Era carísimo, pero carísimo carísimo... tan caro q para pagarlo ya venía de serie con la opción de hipoteca náutica... cuando está claro q hay alternativas mucho más baratas si quieres correr en monotipos.
3- No tiene mucho sentido comprar un monotipo que es monotipo en el estricto sentido de la palabra ( solo se fabricó uno ) con lo cual las espectativas de ampliación de flota a corto plazo eran nulas ( la gente esperó a ver hacia donde se movía el merecado y no fué en la dirección de FS24). No hay q olvidar q Fast Zero era un astillero pequeño q vendía unidades muy caras... nada comparable a Beneteau con los Fc o los Platu, con lo cual si el barco no tiene apoyo del astillero ya podrá ser la panacea universal q no tiene futuro.
4-La promoción q se hizo del asunto... esto de dedicarse a ir por ahí "desafiando" a barcos de 40 pies y ganandoles decía q si, q era un barco rapido, cañero y tal pero no hablaba para nada de un "monotipo", si no más bién de un "prototipo"... q corría con un rating de 1100 y pico o algo así... vamos, descabellado. ¿ Pq en vez de eso no se hizo una 2º unidad y se dedicaron a ir por ahí haciendo Match-Race ? a buen seguro q habrían tenido más éxito.
Bueno, se me ocurren más cosas, pero es q parece q estoy haciendo leña del arbol caido y no es así, siento lo q ha pasado con ese barco, para una cosa interesante q hacemos... conozco a la gente del astillero y son buenos currantes de la fibra, gente q sabe lo q hace con los barcos...
Espero q se recuperen.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 24/03/06 06:13 Asunto: |
|
|
Hola Eclipse,
No conocía la historia de esta gente. En efecto es una lástima que se hayan estrellado con el barco y espero que vuelvan a crear algo innovador de nuevo. Es curioso cómo a veces parece que lo innovador está reñido con lo comercial.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/03/06 10:33 Asunto: Re: re: Fast-sail 24 info |
|
|
| E-clipSe escribió: | Wenas
Gracias Tinoa, pensé q el Sr. Tabernero lo movería y resulta q ya lo había hecho!
El caso del FS24 es muy triste... un cúmulo de despropósitos continuo q han llevado a la desaparición de Fast-Zero (o al cese de sus actividades y venta de sus activos ) q para mi es lo mismo... Por suerte los moldes del Zero han quedado en España.
Realmente la pregunta es: ¿ era el FS24 un Barco para España ? yo creo q la respuesta es: No, al menos así como se llevó el asunto.
1- No había ( hay ) en España cultura del monotipo... aun me acuerdo cuando la RANC intento introducir los FC8 ( con una oferta de barcos salidos del campeonato de Francia, q salían a 6.000.000 de las antiguas pesetas del año 88 )... en Mahón llegó a haber una flota de 5 o 6, pero aunq llegaron bastantes a España la cosa no llegó a fructificar ( excepto en Catalunya, donde si gozan de una relativa buena salud ). Aun hoy en dia excepto en zonas determinadas y con flotas de monotipos diferentes entre si la cosa sigue coja ( y es q si q hay flotas de monotipos, pero son diferentes, con lo cual seguimos sin un MONOTIPO con mayusculas )
2- Era carísimo, pero carísimo carísimo... tan caro q para pagarlo ya venía de serie con la opción de hipoteca náutica... cuando está claro q hay alternativas mucho más baratas si quieres correr en monotipos.
3- No tiene mucho sentido comprar un monotipo que es monotipo en el estricto sentido de la palabra ( solo se fabricó uno ) con lo cual las espectativas de ampliación de flota a corto plazo eran nulas ( la gente esperó a ver hacia donde se movía el merecado y no fué en la dirección de FS24). No hay q olvidar q Fast Zero era un astillero pequeño q vendía unidades muy caras... nada comparable a Beneteau con los Fc o los Platu, con lo cual si el barco no tiene apoyo del astillero ya podrá ser la panacea universal q no tiene futuro.
4-La promoción q se hizo del asunto... esto de dedicarse a ir por ahí "desafiando" a barcos de 40 pies y ganandoles decía q si, q era un barco rapido, cañero y tal pero no hablaba para nada de un "monotipo", si no más bién de un "prototipo"... q corría con un rating de 1100 y pico o algo así... vamos, descabellado. ¿ Pq en vez de eso no se hizo una 2º unidad y se dedicaron a ir por ahí haciendo Match-Race ? a buen seguro q habrían tenido más éxito.
Bueno, se me ocurren más cosas, pero es q parece q estoy haciendo leña del arbol caido y no es así, siento lo q ha pasado con ese barco, para una cosa interesante q hacemos... conozco a la gente del astillero y son buenos currantes de la fibra, gente q sabe lo q hace con los barcos...
Espero q se recuperen.
Salu2
E-clipSe |
Buen análisis eclipse!
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 24/03/06 11:06 Asunto: |
|
|
Creo que los moldes del Zero está ahora en Cartagena, donde se están fabricando tres minis ahora mismo. Las velas las están haciendo los de BAluma, y si no me equivoco muy prontito tendremos noticias en la prensa especializada.
Saludos  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/03/06 12:57 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
¿Cómo?
¿Que ya no hacen el Zero650?
Pero si era una de las posibilidades cuando cambiara de barco...
pues que lástima, de verdad. Por mi y por esa inicicativa de hacer un mini español y de calidad.
para olvidar |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/03/06 13:45 Asunto: |
|
|
copi pegui de mi respuesta en el foro compra-venta de hace unos minutejos:
"Vaya, que putada...
Siento haber tenido razón cuado decia que un canting keeler no es para b/s, ni para la realidad de la nautica española actual...
Se está demostrando que ahora es el "momento Platu", tal vez dentro de 10 años fuera el "momento FS24"...
Esperemos que por lo menos alguien reaproveche los moldes y se le de algo de utilidad...
Salu2"
Veo que Eclipse y yo coincidimos...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/03/06 14:58 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
muchas gracias a todos, nunca tube el interes de comprar el fast sail pero era mas que nada que me dieseis mas informacion ya que es un barco que no lo e visto y lo de la quilla pibotante pues me acia un pokito de gracioa igual que todo lo que rodea al barco simplemente curiosida
muchas gracias, y cuando os paseis por el nautico de el perello valencia estais todos invitados a una rondas a pago de pakito |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 24/03/06 15:26 Asunto: |
|
|
| Kibo escribió: | Creo que los moldes del Zero está ahora en Cartagena, donde se están fabricando tres minis ahora mismo. Las velas las están haciendo los de BAluma, y si no me equivoco muy prontito tendremos noticias en la prensa especializada.
Saludos  |
| morgan escribió: | ¿Cómo?
¿Que ya no hacen el Zero650?
Pero si era una de las posibilidades cuando cambiara de barco...
pues que lástima, de verdad. Por mi y por esa inicicativa de hacer un mini español y de calidad |
Wenas
Q yo sepa ahora el Zero lo fabrica MOS Composites S.L. en Begur, cerca de Palafrugell... Y en breve se publicará una prueba del mismo en la revista Yate ( estuvieron en Tarragona probando el barco en Enero ), y hasta donde yo se los nº 18, 19 y 20 q se estaban haciendo en Tarragona se estan acabando ahí, a la par q se está comenzado con los nuevos pedidos ( había bastantes en cartera ).
Respecto el tema de las velas no se quien las hará pero Depoorter está al lado (y ya están practicando con las mias ), Banks sigue haciéndolas y tienen experiencia...
| Wild Thing escribió: | Buen análisis eclipse!
salud
Wild Thing |
Jejejeje Wild Thing... como para equivocarme, q he sufrido en propia carne los desmanes del FS24 ( aplicados a mi "pobechito" Zero ), cada vez q visitaba el astillero ( cada fin de semana vamos ) y lo veía ahí en un remolque juntando polvo (la viva estampa del "mucho ruido y pocas nueces" vamos!! ) y mi barco igual mes tras mes, ... como q me cagaba en todo pensando: ¡¡¡si lo q se gastaron en esto lo hubiesen dedicado a los minis, joder yo ya tendría el mio hace meses... q no es coña q me lo tenian q dar en Noviembre y me lo han dado a finales de Febrero!!!.
Lo jodido de todo esto es q es el fracaso del FS24 lo q ha dinamitado al astillero viejo... el fracaso de un producto ( el q era su producto "estrella") ha hecho q tuviesen q vender a terceros su otro producto ( el q a priori era el "patito feo" , pero q con mas de 20 unidades vendidas si ha funcionado) para salir del hoyo... así q al final ni Zero ni FS24... y repito de nuevo, si todo lo q se aplico al FS24 lo hubiesen destinado a los Zero, haría tiempo q los estarían haciendo por infusión, se habrían evolucionado, se podrían haber puesto a punto y haberlos convertido en un producto asentado y atractivo para alguien más q los Ministas "vocacionales", ( pq lo q es innegable es q su cuota de mercado tienen ).
Toma ladrillo
Salu2
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

|
Publicado: 24/03/06 15:28 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | copi pegui de mi respuesta en el foro compra-venta de hace unos minutejos:
"Vaya, que putada...
Siento haber tenido razón cuado decia que un canting keeler no es para b/s, ni para la realidad de la nautica española actual...
Se está demostrando que ahora es el "momento Platu", tal vez dentro de 10 años fuera el "momento FS24"...
Esperemos que por lo menos alguien reaproveche los moldes y se le de algo de utilidad...
Salu2"
Veo que Eclipse y yo coincidimos...
Salu2 |
Wenas
Es q clamaba al cielo killo... o lo digo o reviento!!
Salu2
|
|
 |
CONTRA Piratilla

|
Publicado: 24/03/06 18:40 Asunto: |
|
|
Yo no se como será duera de nuestras fronteras la vida de los pequeños y medianos astilleros de embarcaciones de recreo. Pero aquí en España, tener un astillero de Embarcaciones de Recreo, dedicado exclusivamente a este sector, es tener una empresa que con el paso de los años cierra por quiebra. La lista, es enorme.
Por cierto, hablán que RO-NÁUTICA está en ese triste camino. ¿Es cierto el rumor?  _________________ 6
69
666 |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/03/06 13:10 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
Hay una prueba bastante maja del barco en Barcos a Vela (nº 21, Enero-Febrero).
Respecto a Ronautica, no sé, pero en este salón los vi muy diversificados. |
|
|
 |
laserista Piratilla

Registrado: 26 Feb 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Barcelona, Arenys, Balís
|
Publicado: 25/03/06 19:26 Asunto: re: Fast-sail 24 info |
|
|
YO HE NAVEGADO EN EL FAST SAIL 24
jejeje
Trajeron uno al Club Náutico El Balís y me dieron la oportunidad de pobarlo, oportunidad que no desaproveché, el pasado verano.
Fue un día en que el viento fue variando de muy flojo a unos 15 nudos. Ya con poco viento el barco escoraba muy rápidamente, aunque se podía compensar con el sistema de quilla pivotante fácilmente (sistema que costaba un montón de maniobrar, por cierto).
Sin embargo se comportaba bien y se mostró muy rápido, aunque al subir un poco el viento empezamos a ir de culo, con el asimétrico y todo...muy muy divertido a pesar de todo.
El pero será el precio supongo, porque los materiales eran de muy buena calidad.
Saludos |
|
|
 |
|