Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consulta URGENTE Motor Mariner 6 CV 4 tiempos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 30/05/05 16:11    Asunto: Consulta URGENTE Motor Mariner 6 CV 4 tiempos Responder citando

Tengo una discusión con el mecanico sobre el pequeño alternador (más bien dinamo) que trae este motor. Necesito opininiones y algunos datos técnicos si podeis.

Según tengo entendido lo que trae el motor no es mas que una bobina con un diodo en serie para evitar el retorno de corriente de la bateria. No encuentro el esquema por ningún sitio pero me imagino que es así.
En su día medí la intensidad que daba y creo recordar que llegaba a los 5 A con una tensión de entra 13 y 15 V. dependiendo de las revoluciones del motor.
El caso es que ha dejado de cargarme la bateria y sospecho que se ha jorobado la bobina. Estuve intentando medir el otro día para ver que había pasado y la única conclusión a la que llegué es que el polimetro se me había jodido...
Necesito Saber para poder comparar:
Impedancia de la bobina
Tension en vacio que da la bobina
Tensión que da con la bateria conectada.
Intensidad que entrega a la bateria.
y si teneis un esquema para pasarme lo bordais.

En fin todo lo que podais medir los que teneis un motor igual que el mio y toda la teoría que me podais aportar los teoricos de la electricidad.

Se que es mucho pedir pero ... Cosas mas gordas he leido en esta nuestra taberna.

Un saludo Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/05/05 20:44    Asunto: : Consulta URGENTE Motor Mariner 6 CV 4 tiempos Responder citando

Saludos.

No tengo el motor que citas, pero por si te fuera útil, tengo adquirido -y todavía sin instalar- para nuestro Honda 15 CV el accesorio que a tí te preocupa.

Lleva esquema eléctrico, características, además de que dispongo del manual de taller del citado Honda.

Caso de que no consigas información mejor, quizá te podría ser de utilidad, dado que, probablemente, se trate de accesorios muy parecidos.

Cordialmente,
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 30/05/05 23:10    Asunto: : Consulta URGENTE Motor Mariner 6 CV 4 tiempos Responder citando

Gracias Luis. ¿Podrias subir una foto del esquema?

un Saludo
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/05/05 00:41    Asunto: : Consulta URGENTE Motor Mariner 6 CV 4 tiempos Responder citando

Saludos.

El próximo fin de semana, procuraré traer a casa el manual y escanearlo.

Te lo enviaré por correo electrónico.
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/06/05 07:48    Asunto: : Consulta URGENTE Motor Mariner 6 CV 4 tiempos Responder citando

Te he enviado un privado. Por si no lo lees, he traido el manual y escaneado las hojas que creo te pueden interesar. Necesito una dirección de correo-e oara enviarte el fichero. Los privados parecen no admitir ficheros de cierto peso.

Saludos,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas