Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

generador eólico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/06/05 18:22    Asunto: generador eólico Responder citando

buenas tardes.
tabernero, unas rondas para los presentes Brindis Brindis Brindis Brindis y nada de garrafón, ron del bueno y cardhu con hielo para panxut!
pues a lo que voy: he estado pensando en instalar un generador eólico para mantener la "salud" de mis baterías. fundamentalmente he elegido un eólico porque a diferencia de los paneles también puede trabajar de noche y porque creo que un eólico cubriría mis necesidades.
ahora la pregunta: algún modelo/marca en especial? alguno de mis estimados cofrades tiene experiencia al respecto? qué regulador emplear?

gracias Gracias Gracias y salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/06/05 19:32    Asunto: : generador eólico Responder citando

He mirado algo, hay uno (es un poco mas caro) que desmontado lo tiras por la popa funciona como hidrogenerador ( en popas cargan poco ) pero no recuerdo la marca.

busca en el equipo que llevan los que hacen la ARC.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 06/06/05 20:16    Asunto: Re: : generador eólico Responder citando

Dunic escribió:
He mirado algo, hay uno (es un poco mas caro) que desmontado lo tiras por la popa funciona como hidrogenerador ( en popas cargan poco ) pero no recuerdo la marca.

busca en el equipo que llevan los que hacen la ARC.
Brindis

- Este que puede hacer de hidrogenerador lo vi en Acastillaje y difusión. En general son ruidosos y si no es para transmundistas no me convencen.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/06/05 21:08    Asunto: : generador eólico Responder citando

Te cuento nuestra experiencia.

Crucero familiar, eslora generosa, adquirimos un eólico. Fabricante Marlec (UK, si mal no recuerdo). Tecnología atractiva. Noventa centímetros de diámetro, palas en composite con perfil aerodinámico, buen rendimiento.

Instalación en mástil propio en popa, con vientos laterales en inox y apoyo en estay. Montaje sólido y eficaz.

A favor: Rendimiento, eficacia, infatigable, sin mantenimiento (teóricamente).

En contra: Ruido aerodinámico proporcional al rendimiento, así como las vibraciones. El barco, una estructura rígida bajo tensión, tiende a vibrar en un punto concreto (como si formara una estructura resonante) que incrementa la incomodidad. Si estás navegando, molesta porque rompe la placidez de la navegación a vela. Si las condiciones son malas, lo paras porque el ruido y las vibraciones vienen a incrementar la tensión que llevas encima. Si estás fondeado, acabas por pararlo por las mismas razones. Al final, solo lo dejas libre cuendo no estás en el barco; fondeado, la de aquel; en puerto, "deleite" de tus vecinos de amarre.

Al final, lo desmontamos, máxime tras instalar dos placas fotovoltaicas nada molestas, absolutamente silenciosas y bastante eficaces, salvo con tiempo cubierto.

Si fuera a emprender un largo viaje, lo instalaría de nuevo, pero hoy por hoy, no es mi opción.

A destacar que a las pocas semanas de instalarlo, en la primera "rasca" que entró en el puerto, fundió el portafusibles, dado que no era, ni de lejos, el adecuado para soportar los 11-12 amperios que llegaba a entregar con viento fuerte. A los tres años de servicio tuve que cambiarle un rodamiento (normal, sin protecciones especiales, algo inconcebible en un dispositivo pensado para el ambiente marino). Para rematar, la caja central del aerogenerador, es de acero recubierto de epoxy o similar, que acaba por acusar las inclemencias.

Cordialmente,
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/05 23:28    Asunto: : generador eólico Responder citando

Instale aerogenerador a los dos meses de comprar mi barco actual. Año 96. Fiandome de la experiencia de otros barcos y de Ugarte en su vuelta en solitario, monte Windburger, americano. Era ( no se si se sigue fabricando) una dinamo sin regulador que me freia las baterias y con averias sin cuento ( escobillas, placas que se fundian etc) en una vuelta de Atl, se partio el eje y como lo llevaba en el mesana, a pique de la rueda, si me pilla por medio me desnuca. Se fue al fondo del océano y mi me parecio que era un buen entierro. Manejaba dos opciones: Aerogen o AirMarine Los dos son alternadores sin escobillas ( excepto para permitir el paso de corriente al girar 360º) es decir la placa electronica, muy sencilla y barata, autorregula la carga de la bateria. Su mayor defecto es la disminución de rendimiento en popas ( trabajan con viento aparente). Instalé Aerogen ( LVM.com) ingles a 24 Vol, hace 4 años. Es muy raro que tenga que cargar baterias en Atl : ese generador me da para electronica y piloto aut. continuos ( 5 amperios en 24v x 24 horas) y 6 horas diarias de Radar en modo 10 barridos cada 10min. Mas una hora de luz de cabina para la cena ( 20 Wts” en 24v) No contabilizo las luces de navegación porque las llevo de leds y el consumo es despreciable. A la ida a Caribe tambien puede, justito, con el frigorifico. A la Vuelta no lo conecto; vengo sin frigo. Solo he tenido que hacer estanca la caja de bornas, porque entraba algo de agua. Aerogen es el mas silencioso de todos los examinados en encuestas de revistas nauticas, pero…. No da el rendimiento de Airmarine ( esos que tienen forma de pececito) que son simplemente formidables en cuanto a produccion e insoportables por el ruido, que es funcion directa de las revoluciones. Recientemente he visto instalaciones mixtas, uno de cada marca. Los patrones aseguran que son perfectamente complementarios. Como estais pensando todos, por qué no paneles solares. Pues para mi tambien es un misterio el no haberlos instalado hasta ahora ( tengo un sitio esplendido encima de la pilotera). Existen mas marcas en el mercado de generadores pero no puedo dar referencias. Los amigos que han probado los generadores de agua tuvieron serios problemas: se enrolla el cable, se sale del agua con las olas en fin que no tengo información positiva. Espero que mi experiencia te sirva.
Besos y asi
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas