| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/06/05 09:13 Asunto: Velas chinas |
|
|
Hola, que coorrran ante todo unas rondas para todos.
El tema que me ocupa es el siguiente: Somos varios los cofrades que hemos estado comentando y mirando velas de crucero, y asi que mirando mirando nos han llegado a las manos varias direcciones de internet con fabricación de velas en Hong-Kong, y después de pedir precio, la verdad es que son muy interesantes, pero claro!! la pregunta del millón!!, alguien ha probado alguna vela de esas, las entregan realmente o se trata de un timo via USA.
A ver si alguno de vosotros tiene alguna experiencia. Si ha estado timado se admiten pseudónimos.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 09/06/05 09:20 Asunto: : Velas chinas |
|
|
creo que hace unas semanas había un hilo al respecto...  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 09/06/05 10:10 Asunto: : Velas chinas |
|
|
ponte en contacto con el cofrade Pacoperas y te informara ampliamente
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 09/06/05 14:24 Asunto: : Velas chinas |
|
|
Yo no las pienso ni mirar. Ya nos han invadido bastante los chinos en prácticamente todo, y sólo nos falta ahora facilitarles el camino también en esto.
Apoyemos lo nuestro, que buena falta nos hace.
Pido disculpas a quien le parezca un comentario inapropiado, pero es lo que me pedía el body.
Saludos
 |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 09/06/05 16:02 Asunto: : Velas chinas |
|
|
gracias _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/06/05 16:15 Asunto: Re: Velas chinas |
|
|
| sisparr escribió: | Hola, que coorrran ante todo unas rondas para todos.
El tema que me ocupa es el siguiente: Somos varios los cofrades que hemos estado comentando y mirando velas de crucero, y asi que mirando mirando nos han llegado a las manos varias direcciones de internet con fabricación de velas en Hong-Kong, y después de pedir precio, la verdad es que son muy interesantes, pero claro!! la pregunta del millón!!, alguien ha probado alguna vela de esas, las entregan realmente o se trata de un timo via USA.
A ver si alguno de vosotros tiene alguna experiencia. Si ha estado timado se admiten pseudónimos.
 |
- ¿ Has mirado si hay mucha diferencia de precio con unas de Planas que lo tienes al lado en Vilasar ?.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 09/06/05 16:27 Asunto: Re: Velas chinas |
|
|
| Nostramo escribió: | | sisparr escribió: | Hola, que coorrran ante todo unas rondas para todos.
 |
- ¿ Has mirado si hay mucha diferencia de precio con unas de Planas que lo tienes al lado en Vilasar ?.
Esimado cofrade fuí a velas planas aconsejado por un cofrade y el trato fué magnífico, el precio que me dieron fué de 2800€ + iva por un génova 150, el chino en pricipio me ha pedido 1800 dólares.
Hay diferencia todo y que hay que valorar muchas otras cosas.
Por eso pido más información en esta taberna.
- |  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/06/05 16:31 Asunto: Re: Velas chinas |
|
|
[quote="sisparr
Esimado cofrade fuí a velas planas aconsejado por un cofrade y el trato fué magnífico, el precio que me dieron fué de 2800€ + iva por un génova 150, el chino en pricipio me ha pedido 1800 dólares.
Hay diferencia todo y que hay que valorar muchas otras cosas.
Por eso pido más información en esta taberna.
-[/quote] [/quote]
- Desde luego con esa diferencia es para mirarselo, no se que tipo de genova es, pero lo veo muy caro.
- A mi Piedad de Marinamar me hizo unas velas muy decentes y bien de precio para el Puma, es otra opciòn, particularmente miraría de apurar los veleros nacionales antes de ir a los "CHINOS".
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 09/06/05 17:06 Asunto: : Velas chinas |
|
|
Como ya zabei muchos cofrades, yo viajo a China con mucha frecuencia.
Os puedo decir que el producto chino es acojonante en calidad y en precio, y que merece la pena cojerse un avión y pirarse a por un velamen.
Lo de las imitaciones, y los productos malos son la artimaña que les queda a los vendedores Españoles, por que la diferencia de costo y venta es salvaje. En estos momentos visto un pantalos de verano ultima colección de COOL BOSS, 2 € (comprado en fabrica nada de imitación)
Polo Burberri 2€ gayumbos calvin klain 10€ 100 unidades, y os aseguro que jamás he tenido un problema , toda mi ropa y lade mi familia me la traigo de China, otro ejemplillo, hace dos meses me he traido 4 libertarios de montaña, marca nort face, por 6€ cada uno.
A POR LAS VELAS DE CHINA, Y si no os atreveis a ir solos me las piro con vosotros,
Chao  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 09/06/05 18:08 Asunto: : Velas chinas |
|
|
Yo acabo de comprar una vela al Sr Planas.
Un asimétrico. No me importaba que el diseño no fuera "puntero" porque es mi primera vela de proa y seguramente será muy maltratada...
El diferencial en este caso no era tan grande, y, una vez sumados transporte, aranceles de aduana e IVA residual (creo que se llama así) la direfencia era poco relevante... teniendo en cuenta el "riesgo" de errores en medidas y demás...
En dos semanas pude probar el asimétrico, incluida visita relámpago del velero al barco para tomar medidas (por su cuenta)...
Puede que convelas con más trabajo, que es lo barato allí, (sables, puños, rizos, refuerzos...) el diferencial sea más importante...
suerte! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 09/06/05 18:24 Asunto: : Velas chinas |
|
|
Cofrade Samodia...................... .............. pues sería cuestión de aprovechar cada viaje, una vez aviado tú y la familia, .......... admitir encargos ...... .... y te ganabas unas pelillas ...
Total ............. una par de contenedores surtidos..........
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/06/05 19:05 Asunto: : Velas chinas |
|
|
Como buen catalán: "la pela es la pela...!", pero....
Siempre que he comprado una vela, me ha gustado discutir el tema con el velero, encima de mi barco. Que una vez entendido lo que quiero, coja él la responsabilidad de hacerlo y poderle reclamar en su caso si no es así.
No quiero ir a un velero a que me haga un arreglo o arregle un desperfecto y que él me mire diciendo: "¡Je!, ¿porque no se la envías al chino?"
Me gusta tener la ocasión (esta misma semana) de "discutir" con un velero experto sobre la conveniencia o no de efectuar cambios en una vela/trimado de palo, y no veo al chino viniendo a ello.
Sé de buena tinta que muchas de las velas que se hacen en China, se hacen a destajo, es decir, de unas determinadas medidas. Si la que pides se le parece, pues ahí va una. Si difiere algo, tijeretazo.
Qizás es que soy un "toca***otas impenitente", pero un traje para mi barquito, se lo hago a medida...
...y claro, esto tiene su precio...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 09/06/05 19:12 Asunto: : Velas chinas |
|
|
Espera cofrade............... igual abren "delegación in Spain" (con "chino incluido midiendo in situ" ....... y, entonces, otro sector a la p**a calle ............... ......... total ... por otra "regulación de empleo" más ..........  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
|