|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/05 20:35 Asunto: El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
Queridos cofrades, navegantes, tengo una duda...., que me gustaría que alguien me aclarase, si es posible, claro.
Hace una semana, un broker de Barna, me comento, que él cuando vendia los barcos, decía que los menores de 12 mtros de eslora no necesitan tanques de aguas negras, mi cara , no hay monigotes que la representen, le dije, que no, que eso era una estrategia para la venta, pero me aseguro y reaseguro, que no que era verdad.
En fín, si la noticia fuera verdad, pa que os cuento, , pero me "huele" que .
Por favor, si alguien ha visto la noticia, que supongo que ya habria corrido como la polvora, diga algo, no creo que este anunciada en ningún boletin, he buscado pero no he encontrado nada.
Sin más, pa tos |
|
|
 |
carlitos sailing Piratilla

Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 29 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 06/06/05 20:40 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
Hola Itaca,
Se puede saber ocmo tratas las aguas negras del barco?
Un saludo
Carlitos sailing |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/05 20:43 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
Renove el certificado en Abril 04 - antes de la entrada en vigor de la ley KK, por si las moscas - el Inspector ya conocido mio de otras renovaciones me dijo: " A partir de la entrada en vigor de la ley (creo Mayo 04) NO se firmaré NINGUN CERTIFICADO QUE NO CUMPLA LA LEY, y la Ley dice lo que dice, y no creo recordar que hable de esloras.
De todoas formas mira el certificado y dile que te lo renueve (aunque no toque, a ver que cara pone )
que te sea leve
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/05 20:43 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
Renove el certificado en Abril 04 - antes de la entrada en vigor de la ley KK, por si las moscas - el Inspector ya conocido mio de otras renovaciones me dijo: " A partir de la entrada en vigor de la ley (creo Mayo 04) NO se firmaré NINGUN CERTIFICADO QUE NO CUMPLA LA LEY, y la Ley dice lo que dice, y no creo recordar que hable de esloras.
De todoas formas mira el certificado y dile que te lo renueve (aunque no toque, a ver que cara pone )
que te sea leve
 |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/06/05 21:40 Asunto: Re: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
| carlitos sailing escribió: | Hola Itaca,
Se puede saber ocmo tratas las aguas negras del barco?
Un saludo
Carlitos sailing |
Querido cofrade, las aguas negras del barco, tambien llamadas kk, las trato de momento tirando de la bomba de agua del water , en un futuro, tendré que montar un tanque en el cofre de popa, con una mangera que cuesta unos buenos reales, y nada... , a vaciar de vez en cuando, siempre que el puerto tenga las instalaciones hechas.
El cabreo me viene, cuando saliendo un ratito por aquí cerca, veo restos de gasoil, porqueria, y por cierto..., que unos amigos mios que salieron a navegar para ver la Regata Zegna, se encontraron a la altura del Prat, UNA VACA FLOTANDO.
Ala ¡ ha ver si la para la Guardia Civil por no llevar papeles, jeje  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 06/06/05 21:41 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
¿No te sabes el dicho? Diez cazadores, diez pescadores y diez brokers, treinta mentirosos.  |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/06/05 21:49 Asunto: Re: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
| tinoa escribió: | ¿No te sabes el dicho? Diez cazadores, diez pescadores y diez brokers, treinta mentirosos.  |
La verdad, es que me he quedado con la "mosca" en la oreja, a ver si depués de montar el "jodido" tanque, que por cierto es un latazo, mi pareja lo ha montado en su barco, y lleva con el tema tres semanas, nos vamos de vacaciones y no lo acaba, terminaremos usando un cubo , ya verás.
En mi barco esta más facil, lo que me enfada, es que la norma la exigen para los barcos, pero los puertos de momento, muchos no tienen instalaciones, y como digan dentro de un tiempo, que de esloras tal si, o de tal año, vamos, alguien se traga el tankecito de marras, palabra de piratilla.
Investigare el tema, por cierto, lo de la vaca es verdad, hinchadita y flotando a la deriva. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 06/06/05 21:51 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
Cuando el rio suena agua lleva
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 06/06/05 21:57 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
| Hola de nuevo. Seguramente esta vez voy a ser la única nota discordante, pero ¿nadie le ve algo de positivo al tanke de kk? ¿vosotros cuando estaís en puerto siempre vaís a los baños comunitarios? ¿os resultan agradables los meteoritos flotantes de algunas calas o algunos puertos? Es cierto que los puertos van retrasados con lo de las bombas de recogida, pero yo la verdad es que solo las utilizaría en caso de absoluta necesidad, porque cuando estás alejado de la costa lo vacías y arreglao (y gratis). Lo de las doce millas es lo legal, pero a menos distancia seguro que si lo haces tampoco van a llegar a ninguna playa o cala, que es lo que se trata. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/06/05 22:11 Asunto: Re: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
| tinoa escribió: | | Hola de nuevo. Seguramente esta vez voy a ser la única nota discordante, pero ¿nadie le ve algo de positivo al tanke de kk? ¿vosotros cuando estaís en puerto siempre vaís a los baños comunitarios? ¿os resultan agradables los meteoritos flotantes de algunas calas o algunos puertos? Es cierto que los puertos van retrasados con lo de las bombas de recogida, pero yo la verdad es que solo las utilizaría en caso de absoluta necesidad, porque cuando estás alejado de la costa lo vacías y arreglao (y gratis). Lo de las doce millas es lo legal, pero a menos distancia seguro que si lo haces tampoco van a llegar a ninguna playa o cala, que es lo que se trata. |
Pos sí, en lo de los meteoritos flotantes es verdad , tienes razón no son agradables para la vista, pero son biodegradables, no daña al ecosistema .
Lo que me cabrea es la exigencia para las embarcaciones de recreo por cumplir unas normas, a ver cuando veo multar a un mercante que ha limpiado sentinas cerca de la costa?, y los escapes de gasoil?
En fín chicos, tomemonos unas cervecitas que llega el veranito y las vacaciones, ya seguiremos con la burocracia |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 07/06/05 00:08 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
Yo pase la ITB en Marzo, y te aseguro que pregunte y repregunté (casi rogué) al señor inspector si realmente era necesario....
.....Sí....
Mi barco es un 29 pies....
Así que tuve que montarlo. El inspector no se lo miró muchisimo, pero se lo miró.
PD.: Ahora que lo tengo montado, reconozco el coñazo que me dió y la perdida de espacio, pero estoy de acuerdo con Tinoa. Hay que apretar para que zurren a los mercantes guarros, y hay que luchar para que todos los vertidos de tierra estén tratados (que hoy no es así en poblaciones pequeñas), pero eso no debe de servir de excusa para que pongamos a flotar nuestras caquitas en puertos o calas, por muy biodregadables que sean. Hace años, nadando, me comí, literal, una mierda que se estaba preguntando a si misma si se biodegradaba ya o me porculizaba el baño un poquito más. Y unas decenas de metros más allá, un par de yates fondeados. No se si el culo expendedor fue de marina embarcada o un pobre culo de infanteria natatoria a bañador bajado, pero vamos, la susodicha mierda tampoco hizo distinciones conmigo. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 07/06/05 00:21 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
Un inspector de Buques, de cuyo nombre no puedo dar cuenta, en unos lista 6ª que tramito me dijo: " No puedo hacer cumplir la legislación si la administración no pone medios para su cumplimiento". O sea que cuando algun barco de MIS CLIENTES va a pasar inspección:
-Desmonto los WC
-Tapo el acceso a grifos de fondo
O sea= si no hay cuerpo...no hay delito.....
Pero en el fondo, todo radica en un problema de educación. En las calas uno mismo deberia no hacer "aguas mayores", y agarrar una zodiac y largarse por ahí...... bien lejos....que no cuesta tanto caray y usar los comunitarios del puerto...que en algunos estan muy limpios....y si no uno se arma de los cachivaches apropiados...jo...y como por ahí han apuntado, tampoco es para tanto.....al menos no es material contaminante y los pececillos anda que no se ponen contentos!!!!!
Ala, salud y pesetas
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 07/06/05 00:44 Asunto: : El architocado tema del tanque aguas negras |
|
|
Saludos
Cambia la firma barcoslosclasicos. Ya te he dicho que no soy cordobes.
---------------------------------------------------------------------------------
- Quien no tuviese quehacer, arme navío o tome mujer.
. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|