| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/06/05 14:51 Asunto: Repetidor de Ploter en bañera |
|
|
Tengo un Ploter cartografico VDO(Siemens) y queria poner un repetidor en bañera.Como no tengo ni p...idea varias preguntas.El repetidor tiene q ser obligartoriamente de la misma marca?Puede se "de colorines"si la base no lo es?
Mirindas cervecitas y tinto del pais,qla vida esta mu achuchada  _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/06/05 18:29 Asunto: : Repetidor de Ploter en bañera |
|
|
No te puedo responder directamente a la pregunta, pero sí decirte que me encontré en una situación como la tuya.
La solución fue "tirar por el camino del medio": pasé del plotter de dentro e instalé otro fuera. Quizás es una solución un poco más cara (en el supuesto de que puedas hacer lo que quieres), pero me evito problemas, tengo un plotter más actualizado y con más funciones y, además uno de respeto (el de dentro). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/06/05 19:14 Asunto: : Repetidor de Ploter en bañera |
|
|
Por cual modelo t decidiste?Cuanto te costo?Lo pudiste conectar a la antena GPS del anterior modelo o llevas dos antenas?
Venga ilustrame q tu sabes  _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/06/05 19:53 Asunto: Re: : Repetidor de Ploter en bañera |
|
|
| Xanete escribió: | Por cual modelo t decidiste?Cuanto te costo?Lo pudiste conectar a la antena GPS del anterior modelo o llevas dos antenas?
... |
Bueno mi caso ya lo he contado en otras ocasiones aquí en la Taberna y no sé si a ciencia cierta se puede aconsejar, aunque he conseguido exactamente lo que quería.
El anterior propietario tenía el barco que parece una central nuclear. Al respecto tenía/tiene un GPS fijo Furuno con su antena y un plotter Navionics con pantalla de 10' con antena activa.
Yo lo que quería era un plotter en bañera (ya lo tenía en el barco anterior y lo tengo casi como imprescindible, a pesar de los "puristas", a los que respeto, que son amantes de las estimas). También tenía claro que quería un Garmin, pues funcionan muy bien y tienen una serie de cualidades que me gustan.
Garmin tiene la posibilidad de adaptarle una antena, haciendo un todo uno. A partir de aquí, la instalación más fácil imposible: con hacer llegar 12 V, solucionado. Si además quieres aprovechar la salida NMEA para el piloto u otras cosas, con otro cable solucionado.
Si ves lo que te ahorras en conectores, clavijas, problemas de protocolos y otras zarandajas, la solución no es tan cara, o incluso más barata. Y además, lo más importante: no problem!, y esto es muy valorable.
Adjunto afoto del interfecto:
La antena es tan pequeña que ni se vé en la afoto. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/06/05 20:02 Asunto: : Repetidor de Ploter en bañera |
|
|
la solucion de Atnem es buena, pero busca uno que use la misma cartografia que el que tienes ( si es posible), te ahorraras mucha pasta y te la gastas en
otra opcion : un portatil con cartografia (me gusta tambien Garmin) y te sirve para tierra
 |
|
|
 |
|