| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 13/05/05 22:33 Asunto: RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Estimados cofrades.....un saludo y copa per pay pr ttutty!!
Sigo con mi VIA DE AGUA......TAn..TAN...TAN...tan..TAn..TAN...
he sacado el barco de el agua,he comprobado que el agua se ha esfumado por arte de magia,grifos correderas sonda OK.......!NO!ha sido descuido del cierre del grifo W.C. .
Reviso el casco y veo que todo esta en orden.....ya sin comprobarlo estoy casi casi... seguro que la cajera de mi orza pivotante o pendulante....como C%"O se llame tiene una MALDITA fisura.
Estoy sopesando el cegar y hacer totalmente estanco la orza, hablado esto con el señor Lazaro de hondarribi su consejo es ese cegar y dar una capa triple de fibra.
Alguno teneis alguna esperiencia en este tipo de arreglos?
Si modificaseis la orza le pondriais un bulbo o patín?(el barco no tienen que pasar la ITB es gabatxo)
De momento una ronda per ttuty y si me contais algo yo seguire preguntando...un saludo |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 13/05/05 23:08 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Hola Jolly, no se nada del tema, pero veo que estas en buenas manos, Lázaro es un crack, acuerdate de darle recuerdos de mi parte !!!!!! Tenía ganas de pasarme por el puerto pero con las tormentas que caen por las tardes no hay manera ... Hasta cuando lo tendras en seco?
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |

|
Publicado: 14/05/05 08:13 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Un saludo Estimado cofrade IRRINTZI,la estancia del barco me da que va a ser larga para desgarcia de ambos(barco y patrón).
Me da animos que con MR Lazaro estoy en buenas manos espero que no me la meta muy..muy adentro
Mañana u hoy estaré para empezar a limpiar,hacer pruebas ,cambio de banda de batería ect .
Cuando este por ahi si no te molesta te hago un llamao...
En cuanto a el SELLADO De la cajera de orza....algún COFRADE tiene esperiencia en ello...? Mr KIBO creo que hablaste una vez de cambiar de orza....pero no encuentro en el busacadior .
Un saludo a tod@s!! |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 14/05/05 17:57 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Buenas:
Compañero, lamento que la vía de agua no fuera algo tan simple como un grifo de fondo mal cerrado. Espero que puedas solucionarlo, del mejor y mas económico modo posible.
Un saludo. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 14/05/05 21:58 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
NO, no cambié la orza, la mia es fija sin bulbo, y le iba a poner un diseño alternativo, más estrecha, profunda y con bulbo. Pero, me quedo com estoy.
Respecto a tu caso, Jolly, yo lo haría. Si no tienes problemas de calado (tu barco con orza abajo cala 1.80) es la mejor opción. Pero no le añadas bulbo, ya que harías el barco más pesado, y nunca estarías 100x100 seguro de que no has modificado la estabilidad, el par de adrizamiento y todas esas cosas qeu influyen en el comportamiento de un barco.
Pero me parece buena opción enfibrar y palante.
Saludos,
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 14/05/05 22:40 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Ronditaas de Piorato para todos
Muchacho, las vías agobian y quitan el sueño, hay que hacer caso de los viejos. Imbornales, imbornales, casi siempre son los culpables de todo.
Hace agua sólo navegando con escora o también en puerto?
Es la pregunta clave. Hay alguna perforación del casco que se meta en el agua en determinadas condiciones? piénsalo amigo.
Dos años de revisión, intentos de rehacer la junta quilla-casco y al final era un puñetero manguito en el doble casco.
Sobre todo tranquilidad. Los viejos que saben de virus en los ordenadores dicen que hace más daño el incauto que pretende erradicarlos que el propio virus. con las vías de agua puede pasar lo mismo.
croack. |
|
|
 |

|
Publicado: 15/05/05 23:00 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Un saludo y RIOJA ALAVES per ttutty!!
Sigo con mi neura....he revisado de nuevo el barco,he probado a hechar agua en el interior,para a ver si salía por la cajera de la orza ...pero nada.
Es un suponer.... puede ser que la fisura solo salga agua aprovechando la fuerza que hace el barco al agua???
Imbornales....tu crees que por los inbornales rlarrana? entiendo que te refieres a la cunta de el casco y cubierta?
Navegando escorando....no se la verdad,el agua ha entrado hace poco rlarrana.
Kibo hare caso de lo que dices y no pondre bulbo seguro que me saldria caro caro..un saludiño. |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 15/05/05 23:22 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Vaya quebradero de cabeza... que haya suerte con el diagnostico.
Quizas Lazaro tenga razón.
Saludos _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 17/05/05 23:39 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Perfecto Jolly-roger, hice lo mismo, llenar la sentina, en mi caso, resultado: ni gota ni gota, como un dodotis.
Cuando te hablo de imbornales me refiero a los pasacascos que normalmente están en la obra muerta pero que se sumergen con la escora, en el caso de mi barco hay dos, uno por banda, en los que confluyen el desagüe de las bancadas de la bañera y la bomba de sentina.
Como el barco tiene casco y contracasco, ambos de fibra hay un tubo que los empalma, también de fibra. Supongo que las tensiones del casco y las del contracasco son diferentes, con lo que el maldito tubo, al que no tienes acceso de ninguna forma acaba resquebrajándose y dando lugar a entrada de aguas "dulces" cuando llueve y saladas cuando navegas con la suficiente escora como para meter el imbornal e el agua. Caí en la cuenta vaciando la sentina al ver que entraba agua hacia el pique y... tate, introduciendo el dedo por el imbornal... grieta: silicona y hasta la próxima.
Para terminar la filípica, descansa, creo que si fueran las fibras las que cedieran en tensión habrías dejado medio casco por la popa en la última ceñida.
De verdad, espero que sea tu caso. desde entonces escoro con más felicidad.
croak |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 30/05/05 18:29 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Jolly, como va tu "Tema"? tienes ya la solución?
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |

|
Publicado: 30/05/05 20:55 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
La verdad de la verdad, de la buena Rlarrana y IRRINTZI, ya he cegado...mas bién el Sr Lázaro la ha cegado y afirmado la orza...gracias por explicarme lo de los imbornales(entiendo que te refieres a los grifos de de fondo?,perdon por mi torpeza)despues de consultar parece que lo mas correcto habría sido sacar la Orza, revisar y afirmarla.
No se si he hecho lo mas correcto...pero el tiempo y el desconocimiento.....corren siempore en contra.
En esto de la naútica no hay una respuesta única...."EXPEDIENTE X" ...exceptuado por el MAR, el dira.
Un pregunta mas,se me olvidó....esto que he hecho supone o puede suponer algún cambio en el seguro?
Un saludo a tod@s |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 30/05/05 22:09 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Yo tuve una via y al final era que los retenes del rodete estaban gastados y goteaba cuando el motor estaba parado y se vaciaba todo el circuito de refrigeracion, total no eran mas de litro y medio, pero me mosqueaba de donde podia venir el agua y un dia le pille cuando goteaba..se cambiaron lo retenes a la vez que el rodete y fin al misterio...ojala sea eso y acabes con el problema, ya nos contaras.....
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 02/06/05 10:19 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Ayer por la tarde, despues de un día de reuniones pesadas, me llamó el cófrade Jolly que estaba en puerto (dique seco) terminando su "obra" en el first. La verdad es que no le costó mucho convencerme para que pasara a ver como le ha quedado la modificación en el casco.
Aproveché para sacar unas fotillos a "guadalupe" que con su permiso os cuelgo:
Vista tres cuartos, para que despues digan que no la tiene larga ............................. la orza me refiero
Zona enfibrada.
Durante la espera del travel lift para la botadura, aprovechamos para visitar un Bavaria 30 que entregaban esta semana a su feliz propietario (andaba con babero de tanta baba que se le caia ........) pero bueno éste tema ya lo comentaremos en algun otro post.
Por desgracia se me hizo tarde y no pude acompañarle a echar unos bordos por la bahía, a ver si nos cuentas que tal esa navegada
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 02/06/05 13:22 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
Hola a todos.
Respecto al tema de entradas de agua en la sentina, desde hace un tiempo tenia que vaciar la sentina de vez en cuando, pero SOLO de vez en cuando, y eso me mosqueva por no tener mucha lógica. Hasta que el otro dia descubri que el agua me entrava quando tirava de la maneta del WC manual. El agua limpia se colava por el pie del wc hasta la sentina. Ahora estoy planteandome poner un wc químico y sellar los pasacascos. Creo que cuantos menos agujeros en el casco, mejor.
Un saludo |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 03/06/05 10:56 Asunto: : RE....VIA DE AGUA....LA RESPUESTA..... |
|
|
A Luis Capitan. Gracias por el consejo pero es que estoy hecho un lio porque además del tema de la via, este año he de pasar la ITB y no le quiero instalar el dichoso deposito por lo que con un quimico me quito el problema de encima.
No se que hacer. Grrrrrrrrrrr |
|
|
 |
|