| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 01/06/05 13:18 Asunto: rezos reenviados |
|
|
Hola cofrades. Antetodo... unas
El tema es el siguiente. Todos sabemos de la incomodidad y, a veces peligrosidad, de la maniobra de tomar rizos. Seguro que debido a eso, cuando adquiri el Puma 34 venia con la maniobra del 1er rizo reenviada a bañera mediante la correspondiente pasteca en el ollao del 1r rizo.
Pero después de haber tomados algunos rizos me estoy planteando el quitar el reenvio ya que no me gusta la manera en que trabaja la pasteca y la forma como tira del puño de amura. En consecuencia, la mayor pinta bastante mal y, en caso de ceñida no me deja ganar mucho barlovento y a veces me hace escorar mucho.
Por eso me gustaria saber la opinión de tan experimentados cofrades y saber, también, si vosotros llevais la maniobra reenviada o tomais los rizos directamente en el ollao.
Vaya, que sin tanto royo, me gustaria saber que opinais del reenvio
Muchas gracias |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 01/06/05 13:51 Asunto: : rezos reenviados |
|
|
Para mi gusto lo mejor son los REZOS directos, a pesar de que yo los tengo reenviados, la verdad es que estoy un poco harto de ellos, porque casi siempre tengo que ir hasta el palo porque se atascan con frecuencia o no quedan bien, asi que su teórica ventaja queda en nada. Un saludo _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/06/05 13:51 Asunto: : rezos reenviados |
|
|
Hola Glauc, si se trata de "rezar", rezamos todos, que buena falta nos hace (a unos más que a otros, jeje, que aquí hay mucho piratilla impenitente).
Pero si se trata de rizar, creo sería bueno que buscases en hilos largos y extensos que aquí en la taberna se crearon a este fin y en los cuales se aportaron cantidad de información y pareceres fantásticos.
Lo digo por no volver a repetir una vez y otra lo mismo... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/06/05 14:05 Asunto: : rezos reenviados |
|
|
Cuando vuelva el tabernero de vacaciones hay que pedirle que alguno de estos posts cíclicos y que tan bien expuestos están ya, que quedaran más accesibles a través de algún enlace directo desde la home.
Como una sección de FQS. ("preguntas frecuentes").
Yo entiendo que los que saben de estos temas al final se cansen de estar repitiendo lo mismo.
Saludos. |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/06/05 14:12 Asunto: : rezos reenviados |
|
|
Veo que he expuesto un tema un poquito "sobao" pero es que a mi me ha surgido la duda ahora .
No obstante estoy intentando recuperar el tema por "busqueda" y no me sale nada. Seguro que estoy haciendo algo mal.
Alguien puede echarme un cable
Muchas gracias y para todos |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 01/06/05 15:26 Asunto: : rezos reenviados |
|
|
pon rizos en el buscador y verás un montón de respuestas, si no recuerdo mal, el cofrade Nostramo estaba en una de ellas y seguro que Atnem dando exquisitas explicaciones también, te servirá para filtrar en el buscador, suerte
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 01/06/05 15:28 Asunto: : rezos reenviados |
|
|
-
- Yo tengo eliminados los rizos directos y uso cargaderas, es una manera rapida, segura y sin problemas y no tienes que salir de la bañera.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/06/05 13:51 Asunto: : rezos reenviados |
|
|
Buenas Nostramo.
Siento tener que hacer alarde de mi ignorancia pero podrias explicar, brevemente, que son las "cargaderas". Estoy un poquito harto del reenvio, ya que al final tienes que ir al palo igualmente porque se atranca el cabo del rizo, la pasteca, o cualquier tonteria.
Se agradece. Tomate unas a mi cuenta... |
|
|
 |
|