| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
EBB Grumete Pirata

|
Publicado: 31/05/05 18:36 Asunto: Help!!!! |
|
|
Hola Cofrades:Os voy a contar una cosa, pero por favor no os riais de mi.
Soy una navegante muy novata, me saque el PER el verano pasado (vaya casi creo que me lo regalaron) en resumen que de navegar poco, me gustaria que alguno de vosotros hombres y mujeres de mar expertos me dijerais donde puedo hacer un intensivo de navegación. Ya sabeis tipo master, pero no al precio de ESADE. Para no ser
Ahora ya os dejo que os desco"neis de mi.
Ah!!! unas copitas
Que no falte de nada |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/05/05 18:38 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Mirate esta web www.oxygensailing.com , aunque seguramente por la zona habra muchas mas, de todos modos, no se si en el Jaleo dan practicas de PER, pero, por preguntar, ademas son cofrades y te trataran bien, y digo yo, haciendo una busqueda en internet ¿no encuentras nada? _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ultima edición por De la Rocha el 31/05/05 18:44, editado 1 vez |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 31/05/05 18:40 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Gracias por la birrita...pues vaya si fuera por Valencia si sabria decirte incluso te invitaria algun dia a navegar y algo aprenderias de este humilde navegante, pero mejor un curso de profesionales....
|
 |
xilgaro Piratilla

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Todos los mares
|
|
|
Hoy he visto en la web del Real Club Nautico de Barcelona que organizan cursos con diferentes propuestas....si lo que quieres es navegar a vela, claro!!!
Es una buena manera de iniciarse...
Otra es que algún experimentado cófrade de tu zona, te lleve a navegar con él (te sale más barato y la enseñanza será más personalizada, sin duda...)
Brindo con un ron bien cargado por que te conviertas en una experimentada bucanera.  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
|
|
LAS SOLUCIONES MAS BARATAS
*¿No tienes ningún coleguilla con barco?
*te puedes enrolar en un barco para aprender, siempre hay alguien falto de tripulación
*En caso de no encontrar pon un anuncio ofreciéndote como tripu... seguro que alguien te acoje.
Un saludo
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
lapatro Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo
|
Publicado: 31/05/05 18:41 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Pues yo he tenido buena experiencia con una casa de charter alquilando barcos y que parecen gente muy seria y preparada
www.albirmarina.com
Están en altea
Buena navegación  _________________ lapatro |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 31/05/05 18:45 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Si es en academia tienes que soltar la mosca, lo mejor es que c ontactes con gente de tu zona de navegacion y salgas con ellos de momento, ya para este invierno te puedes arriesgar a cruzar el atlantico como trip en regata que sale de Canarias. _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 31/05/05 18:57 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Estimada cofrade
Aunque respeto todas las opiniones creo que la mejor forma de aprender a navegar es navegando. Y si tienes un barco no será nada difícil que encuentres a algún cofrade experimentado que esté dispuesto a echarte una mano.... No creo en los cursos intensivos. La técnica es fácil si lo tuyo es el crucero. Te recomiendo un libro: "Manual de Maniobra" de Tabarly. Es lo más práctico que he leído.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
EBB Grumete Pirata

|
Publicado: 31/05/05 19:08 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Gracia,gracias por vuestros sabios consejos, creo que voy a optar de momento por la opción más barata.... Buscar a alguien con barco que me quiera como tripulante.
Ahora a vender el producto: joven, con ganas de trabajar y que aprende con rapidez; además preparo las mejores caipirinhas del mediterraneo. Alguien me quiere.
Unas  |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 31/05/05 19:13 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Totalmente de acuerdo con Barbarroja:
A NAVEGAR SE APRENDE NAVEGANDO.
A partir de ahí te diría que lo intentes de todas las formas posibles, como tripu, de charter, como sea excepto con cursitos de esos tan "especializados".
Y fíjate que hacen, como lo hacen, cuando lo hacen, etc. Ten en cuenta siempre que quien manda es la mar y el viento y debes ser respetuosa con ellos aunque sin miedos.
Cuanto más aprendas, menos sabrás y más querrás aprender y disfrutar y navegar y volver a navegar. ¡Suerte!
Sitos y buen viento
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 31/05/05 19:13 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Si bajas algun dia por Alicante contacta.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 31/05/05 19:14 Asunto: : Help!!!! |
|
|
"Grumetilla Akila" ............ yo de tí........... ...... "mataría dos pájaros de un tiro"..... , me explico ...... Te vienes, aprovechando las vacaciones, pá Cái ........ , "te anuncias" en la LSB de la zona y .......... a navegar !!!
Si, además, te pones en contacto con el cofrade "ercapitantan" ... te hará un huequito y haces unas buenas prácticas ...
Y, también, como en "Casablanca",............. "siempre nos quedará Pulido" ....... (también cofrade).
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 31/05/05 19:18 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Wenas
Prueba a anunciarte en: www.buscotripulantes.com
No es lo q buscas, pero es gratis y hay muy buena gente por allí...
Suerte
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/05/05 19:29 Asunto: : Help!!!! |
|
|
bueno, eso de buscotripulantes, yo hace siglos que estoy apuntado y no me llama nadie, , nadie me quiere,
menos mal, que existen cofrades enrollaos, que aceptan a corsarios sin buque, unos por ellos
oye, y hablando de todo un poco, akila, llama a mpineda y apuntate a la quedada de Mataro, van a ir un monton de cofrades y seguro que puedes conocer a alguien que te lleve, mira a ver _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
EBB Grumete Pirata

|
Publicado: 31/05/05 23:12 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Al_Tanllui: que es la LSB de la zona?? Debeis tener paciencia soy una ignorante.
Unas  |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 31/05/05 23:14 Asunto: Re: : Help!!!! |
|
|
| akila escribió: | Al_Tanllui: que es la LSB de la zona?? Debeis tener paciencia soy una ignorante.
Unas  |
LSB=Liga de los Sin Barco _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/06/05 11:48 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Prueba aquí...
http://www.cina.es/web/portada/default.htm
después de navegar durante años en crucero con gente, terminé con estos y muy bien. No son los más baratos ni los más caros. Siguen el método de la escuela de Glenans.
Los cursos son intensivos de verdad. Niveles por semana en donde navegas todos los días mañana y tarde. Vives en el centro. Como en la mili.
Yo es la única escuela que recomiendo.
Los patrones somos un poco raros. Si encuentras uno dispuesto a compartir conocimientos bien, pero sino puedes estar navegando años sin aprender casi nada. Hay otros que se quedan con las cuatro cosas que saben y no van a más. Lo mejor, cambiar constantemente de patrón y barco, es como aprendes más. Yo si creo en los cursos. Lo digo por experiencia propia, a condición de que sean buenos y con buenos monitores. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/06/05 12:00 Asunto: Re: : Help!!!! |
|
|
| De la Rocha escribió: | bueno, eso de buscotripulantes, yo hace siglos que estoy apuntado y no me llama nadie, , nadie me quiere,
menos mal, que existen cofrades enrollaos, que aceptan a corsarios sin buque, unos por ellos
oye, y hablando de todo un poco, akila, llama a mpineda y apuntate a la quedada de Mataro, van a ir un monton de cofrades y seguro que puedes conocer a alguien que te lleve, mira a ver |
De la Rocha, ella es mujer, tiene bastantes más posibilidades..
Y no es coña, a mi me llamaron algunos de buscotripulantes, en serio, y puse dos lineas escuetas vendiéndome.
Akila regístrate no cuesta nada, y seguramente te llamarán, por una zona bastante amplia si no te importa desplazarte, me refiero a toda la costa catalana.
Y ponle un privado a Cappitán Haddock, es un cielo, y seguro que te hace un hueco algún día.
Y Bitxo seguro que también estará encantada, habla con ella, aunque a este paso se va a tener que comprar un barco más grande.
Yo cuando me invitan siempre pido para mí y para alguién más, a la próxima te pongo un privado.
Otra idea es que te vengas a la kedada de Mataró, allí conocerás buena gente tabernaria, seguro que al día siguiente navegas.
Y paciencia, y poco a poco, que lo mejor de ésto es que siempre se está aprendiendo y disfrutando, como me dijo un cofrade "No por mucho escorar llegarás antes.."
Salut i milles
Mpineda
En la mar, todo es cuestión de tiempo |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 01/06/05 12:02 Asunto: : Help!!!! |
|
|
¿Zona?
¿Dónde vives?
Saludos desde Arenys
Si estás cerquita, ya puedes ir acercándote un poco más !! y bienvenida seas  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/06/05 12:20 Asunto: : Help!!!! |
|
|
Yo he salido a navegar con gente de busco tripulantes, pero claro, me llaman ellos. Yo no llamo. Teneis que tener cara y llamar, sino no navegareis nunca.
Por cierto, para la kdada. Seguramente saldré de Vilanova para Mataró el sábado por la mañana temprano. Son unos 30 millas aproximadamente así que tardaremos, dependiendo de como se presente el tiempo entre 6 y 10 horas. Podría llevar a 3 ó máximo 4.
Si alguno quiere venir que me envíe un privado. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
colimbo Grumete Pirata

Registrado: 02 Jun 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 02/06/05 11:51 Asunto: : Help!!!! |
|
|
| soy colimbo , navego y tengo el barco en el Cantabrico. Si lo deseas te pones en contacto y podemos organizar que navegues en mi barco durante una semana o mas. esto gratis, claro esta . tengo algunas millas navegadas y te enseñaria todo lo que se. tranquila, no hay otro interes que el de compartir navegacion, pues navego muchisimo solo ya que tengo todo el tiempo libre. |
|
|
 |
|