|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/06/05 13:53 Asunto: J22, quien sabe ... |
|
|
Hola amigos.
Una ronda de medio día para todos.
Les cuento, estoy muy ilusionado con reemplazar mi viejo galeón por un J22, y tengo las siguientes dudas:
¿Tiene imbornales? (por despistado, no preste atención cuando lo tuve delante)
¿qué tipo de soporte admite para colocarle un motor fuera de borda?
¿iría bien el de 5 CV que tengo?
Además, acepto cualquier tipo de comentario o historia (a favor o en contra) de esta preciosidad de barco.
Muchas gracias, y buen viento para todos. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 01/06/05 14:01 Asunto: : J22, quien sabe ... |
|
|
Wenas
Q buen barco ese... corre como una cosa mala, y es muy divertido.
salu2
E-clipSe
http://www.j22.org/
http://www.j22class.org/ _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 01/06/05 14:05 Asunto: : J22, quien sabe ... |
|
|
Hola ventarrón,
yo tengo el j24 y solo puedo decirte que arás una gran compra, que los barcos estos funcionan de maravilla y que aprenderás un montón.
En cuanto a lo del fueraborda, admite cualquier tipo de soporte, supongo. Nosotros tenemos el típico soporte que una se levanta, para sacar totalmente el motor del agua. Un cinco caballos me parece mucho motor (nosotros pero llevamos un ocho caballos en el j24) y básicamente lo usamos para entrar y salir del puerto, pues si hay viento ya corres más a vela.
Lo que sí tenemos en el soporte es una plancha de acero inoxidable por dentro, para que la fuerza del motor se reparta más por el espejo de popa.
Yo no lo dudaria, un gran barco!! _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 01/06/05 14:24 Asunto: Re: : J22, quien sabe ... |
|
|
cornamusa escribió: |
En cuanto a lo del fueraborda, admite cualquier tipo de soporte, supongo. Nosotros tenemos el típico soporte que una se levanta, para sacar totalmente el motor del agua. Un cinco caballos me parece mucho motor (nosotros pero llevamos un ocho caballos en el j24) y básicamente lo usamos para entrar y salir del puerto, pues si hay viento ya corres más a vela.
|
Si , yo también solo lo utilizaría para entrar y salir de puerto.
Cuando compre el motor, me decidí por el 5 CV porque pesaba lo mismo que uno de 4, y ya menos me parecía poco para una urgencia.
Estoy decidido a comprar el J, lo que pasa es que no depende de mi. Ahora son flota (de seis), y hay un club interesado en todos.
Si esto ultimo no se da, se podrá ver un J22 a diario por la Bahía de Alcudia.
Un saludo y buen viento. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 01/06/05 14:31 Asunto: Re: : J22, quien sabe ... |
|
|
ventarrón escribió: | cornamusa escribió: |
|
Si , yo también solo lo utilizaría para entrar y salir de puerto.
Cuando compre el motor, me decidí por el 5 CV porque pesaba lo mismo que uno de 4, y ya menos me parecía poco para una urgencia.
Estoy decidido a comprar el J, lo que pasa es que no depende de mi. Ahora son flota (de seis), y hay un club interesado en todos.
Si esto ultimo no se da, se podrá ver un J22 a diario por la Bahía de Alcudia.
Un saludo y buen viento. |
Donnnnnndeee vas con 5 CV... esagerao. Yo tenía un J80 con 2,5 cavallos y una hélice de arrastre.
5 cv, lo que debe pesar eso en la popa de un j22.
Cuando tengas esa urgencia, el fueraborda no te servirá de nada, ya que suele salir demasiado del agua y tienes que ir a vela por narices.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 01/06/05 14:52 Asunto: : J22, quien sabe ... |
|
|
Supongo que te refieres a los de Calpe.
Yo estuve navegando con ellos hace 3 semanas, en el Camp. de Esp. Universitario.
Para navegar en monotipo, son muy divertidos, ya que son muy dificiles, pero dificiles de cojones, de sacarles el 100%.
Sobre todo las popas con vientecillo, son todo un reto. Con 15 nudos y spi, un despiste, y palo al agua...
Pero si no vas a navegar en monotipo, yo buscaría otras opciones. En esa eslora y rango de precio, me gusta bastante el JOD24, más polivalente. Aqui en Cádiz venden uno que estoy mirando de comprar a medias con un amigo, para hacer escuela de vela... aunque no termino de decidirme. Los cofrades Rachas y Pímpolo estuvieron viendolo, por cierto.
¿Motivos por los que no me termina de gustar el J22?
- Bañera incomoda, es un barco en el que las brazolas sobran, prefiero una bañera abierta por popa, y sin brazolas (en esta eslora).
- Maniobra de piano poco efectiva. Las mordazas, en ocasiones, no muerden bien al llamar el cabo en un ángulo no muy bueno del todo.
- Orza de poca área, lo que implica que como te pases un pelo cazando escota de mayor, el barco empieza a abatir una burrada. Además, por esto es super sensible a la caida del palo.
- Al ser una orza de poco calado, y sin bulbo, el cdg está muy alto, por eso las popas son muy técnicas.
- Excesivamente sensible a la posición de la tripulación, al tener unos lanzamientos muy grandes.
Salu2
PD: el detalle de los imbornales no lo recuerdo.
PD2: en Calpe maniobrabamos en puerto sin motor, sin problemas, y los atracabamos de popa... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 01/06/05 14:54 Asunto: Re: : J22, quien sabe ... |
|
|
Wild Thing escribió: |
Donnnnnndeee vas con 5 CV... esagerao. Yo tenía un J80 con 2,5 cavallos y una hélice de arrastre.
Cuando tengas esa urgencia, el fueraborda no te servirá de nada, ya que suele salir demasiado del agua y tienes que ir a vela por narices.
Wild Thing |
No veas lo que pesa ahora en la popa del galeón !!!
Gracias Wild Thing, me lo pensaré.
He visto unos eléctricos de quita y pon, que lo mismo están muy bien.
Un saludo. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 01/06/05 15:02 Asunto: Re: : J22, quien sabe ... |
|
|
ventarrón escribió: | Wild Thing escribió: |
Wild Thing |
No veas lo que pesa ahora en la popa del galeón !!!
Gracias Wild Thing, me lo pensaré.
He visto unos eléctricos de quita y pon, que lo mismo están muy bien.
Un saludo. |
Cuando compré el j80 también pensé en los eléctricos aunque luego desestimé esa posibilidad por el peso de las baterías. Un tohatsu 2,5 caña larga es más que suficiente.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 01/06/05 16:01 Asunto: : J22, quien sabe ... |
|
|
En mi anterior barco, algo parecido al j24 pero de carbono llevava un mercury de 3.3, lo movía sin ningún problema, cuando hay viento no le necesitas y si no hay no hay porque estos barcos con cualquier ventolina andan muy bien. El motor cuanto menos pese mejor porque al final solo lo usar para entrar y salir de puerto. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|