| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 29/05/05 13:11 Asunto: Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
El pasado sábado, el cofrade Icebar y yo, acompañados de nuestras santas, tuvimos la suerte de visitar la inaguración del nuevo Fortuna en el puerto de Cartagena y de conocer a la cofrade Makmak8.
Cuando llegamos al recinto del evento, nos informaban que estaban las autoridades viendo el barco y que no podiamos pasar. Increpamos al personal de seguridad enseñándoles los parches en el ojo y la bandera con las tibias y la calavera, advirtiéndoles que en el plazo de media hora, desalojaran a las autoridades y nos dejaran expedito el paso.
Así fue. Mientras los desalojaban, fuimos a buscar a Marco, del Longtail, encontrandonos el barco cerrado y sin noticias de él.
Asi que el cofrade Icebar y yo, fuimos a una bodega cercana a dar buena cuenta de sus licores...
Tras la estancia en la bodega y el preceptivo linchamiento del tabernero, peocedimos con la visita del Fortuna.
Impresionante vista de proa nada mas entrar.
Vista de la proa
La popa
Un mastil
Detalle de la proa. Vimos que la proa estaba un poco levantada. Preguntamos y nos dijeron que era asi, sin embargo, lo vimos un poco extraño.
Detalle de la base del palo y el reenvio de las drizas a través de la cuberta
Molinillos de café
Bañera "protegida"
Puesto de gobierno
Solarium a proa
Solarium a popa especialmente diseñado para poder estibar la auxiliar.
Detalle del radar en el palo de mesana con un sistema basculante que le hace estar horizontal en todo moomento
Sigue... |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 29/05/05 13:26 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Los interiores tienen cabida para 16 personas, de los cuales, 3 son tripulación y el resto pasaje. Hay que decir que el dia anterior estuvieron trabajando a marchas forzadas para tenerlo acabado a tiempo. Aun así habian algunos detalles sin terminar.
Comedor, al que le faltaban aun por instalar una mesa y un sofá. Eso si, las pantallas TFT no faltaban en ningun camarote.
La cocina, mejor que la de mi casa. Con amplia nevera y congelador.
Desde la cocina se accede a dos camarotes de proa, supongo que para la tripulación
Detalle de la escalera de acceso al salón y el pasillo que conduce a popa
Camarote
Camarote de popa. Habian 2
Mas camarotes
Y uno de los muchos excusados
Tras la visita conocimos a la simpatiquisima Makmak8 con la que nos fuimos a acabar la velada en otra bodega... Una vez degustados toda clase de aperitivos y delicatessen con los que la gente de Aproache nos obsequió.
De derecha a izquierda: Iceberg73, Makmak8 y Icebar.
PD: Si alguno quiere fotos de mejor resolución (del barco, eh?) que me las pida...
Un saludo cofrades
Iceberg73 |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 29/05/05 18:27 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Muy majo el reportaje, muchas gracias por compartirlo...
De las tarifas para navegar en el bicho mejor ni hablar ...no? _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 29/05/05 19:12 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
una pregunta: ¿que tal la teka de cubierta?
Salut |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

|
Publicado: 29/05/05 19:57 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Shamal: Me comentaron que van a poner unos precios de lanzamiento "especiales" para que el barco se mueva y la gente lo vaya conociendo. El precio que me comentaron era de 13.000 € por semana, precio que está bastante bien, teniendo en cuenta que caben 13 pasajeros, sale a 1000€ por cabeza. A mi el verano pasado, una semana en catamarán nos salió por 600 € por persona. Teniendo en cuenta el barco que es y que tienes una tripulación de 3 personas, que suele incluir patrón, cocinero y camarero, pues está bien de precio.
Bimi: La teka está en general bien acabada, aunque habia algunos detalles que no me convencieron, pero de todas formas el barco aun hay que acabarlo. Por ponerte un ejemplo, las luces de navegacion estaban aun sin conectar, el viernes aun estaban pintores, electricistas, carpinteros, etc. trabajando a marchas forzadas para la presentación. De todas maneras, tampoco soy un experto en teka.
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 29/05/05 20:04 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Lo preguntaba porque no es teka es un simil, y estaban muy contentos con el resultado. Pero si esta bien lo aprecias cuando estas encima, el aspecto es bestial desde luego.
Gracias por el reportaje, tenia invitaciones para ir pero al final no pude.
salut |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 29/05/05 20:06 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Que pedazo de barco, si es mas grande que mi casa.......
|
 |
iceberg73 Pirata

|
Publicado: 29/05/05 20:31 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Grandecito si que es: 8 camarotes dobles y 5 WC creo recordar.
Bini, ves como ya te decía que yo no era un experto en teka?
Mi vecino Icebar tiene un plano de distribucion del barco. Cuando lo vea se lo pido y lo pongo. En las camisetas que regalaban, pone una direccion de una pagina web, pero por lo visto aun no está operativa.
http://www.fortunasailing.com
Un saludo.
Iceberg73 |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 29/05/05 22:10 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
No sé cómo habrá influido toda esta reforma en su manera de navegar. Por lo pronto veo que donde había seis tíos dándole a los cofee ya sólo hay cuatro.
No puedo evitar un poco de pena por el barco que era. Una máquina de correr de la que el propio patrón parecía asustado a veces. ¿Te acuerdas, Nostramo?
Yo tuve el placer de llevarlo a la rueda en ceñida con unos diez nuditos de viento y el barco iba a trece. A ver si escaneo las fotos que tomó Jan y os las paso. Siempre pensé que volvería a navegar con él algún día. Ahora, convertido en un maxi de lujo me dan menos ganas.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 29/05/05 22:43 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
La verdad es que te entiendo, pero pienso que mejor que acabe asi que por ahi olvidado sin navegar, es un pura sangre, y seguro que asi lo podran disfrutar mas gente. _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
Son de Mar Piratilla

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/05/05 23:14 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Muchas gracias por enseñarnos el velerito, pero lo que mas ilusión me ha hecho de verdad, ha sido conocer a mis compañeros de tantas noches.
Simpática foto la de los ICE con MAk , a ver para cuando nos podemos saludar en vivo y en directo.
Saludos a los tres  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 30/05/05 09:36 Asunto: Re: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
| TarantaIII escribió: | No sé cómo habrá influido toda esta reforma en su manera de navegar. Por lo pronto veo que donde había seis tíos dándole a los cofee ya sólo hay cuatro.
No puedo evitar un poco de pena por el barco que era. Una máquina de correr de la que el propio patrón parecía asustado a veces. ¿Te acuerdas, Nostramo?
Yo tuve el placer de llevarlo a la rueda en ceñida con unos diez nuditos de viento y el barco iba a trece. A ver si escaneo las fotos que tomó Jan y os las paso. Siempre pensé que volvería a navegar con él algún día. Ahora, convertido en un maxi de lujo me dan menos ganas.
Buen viento, |
- No solo llevabas la rueda, si no que te cogiste a ella y me costo que la dejaras para poderlo llevar yo un rato.
- Os habeis fijado que despues de la reforma no le han puesto regala, como cuando era regata, para un barco de crucero no llevar regala puede ser peligroso, un resbalón y al agua por debajo de los cables de los guardamancebos.
- Tampoco esa proa tam abierta sin enrollador parece lo mejor para un barco de chater-crucero. _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
nat_ Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 31/05/05 23:01 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Pues yo estoy con Taranta, después de haber navegado en el, y de haber vivido grandes navegadas con buenos amigos a bordo, me da pena esta reforma integral, vaya que hasta lo han dejado sin esa proa lanzada.
Taranta quin era el patrón cunado fuiste tu?
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 31/05/05 23:23 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Joder, no puedo pensar que estemos hablando del maxi...
Yo tb he navegado en él, tengo enmarcada enfrente de mi cama la foto en la que salgo llevando la rueda...
¿Quien ha realizado la modificación? ¿Han retocado apéndices?
La verdad es que me da nostalgia, pero me parece una manera de disfrutar de una imitación de Wally, a un precio muchísimo más bajo...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 31/05/05 23:38 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Pues no recuerdo su nombre pero si recuerdo que con diez nudos estaba ya por rizar mesana. Parecía que tuviera miedo de ponerse por montera un barco que había participado en la Whitbread. Todos los de abordo estábamos en éxtasis y los cuatro tripulantes estaban un poco agarrotados. Y eso que lo que faltó fue viento, si llega a haber algo más de fuerza tres me imagino con el tormentín y la vela de capa.
Seguro que sabían algo que nosotros ignorábamos o estaban hartos ya de coser velas o reemplazar obenques.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 31/05/05 23:58 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
im presionante
Gran barco y la verdad que el precio para la cantidad de gente que cabe no está nada mal.
Lo alquilarán sin patron /capitan
Me temo que no,verdad?
buen viento  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 01/06/05 08:21 Asunto: Re: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
| TarantaIII escribió: | Pues no recuerdo su nombre pero si recuerdo que con diez nudos estaba ya por rizar mesana. Parecía que tuviera miedo de ponerse por montera un barco que había participado en la Whitbread. Todos los de abordo estábamos en éxtasis y los cuatro tripulantes estaban un poco agarrotados. Y eso que lo que faltó fue viento, si llega a haber algo más de fuerza tres me imagino con el tormentín y la vela de capa.
Seguro que sabían algo que nosotros ignorábamos o estaban hartos ya de coser velas o reemplazar obenques.
Buen viento, |
- Si te acuerdas mientras navegabamos se rompio la contra hidraulica de la mesana y comentaban que anteriormente se había roto la de la mayor y que por eso llevaban montados amantillos. Había una falta de confianza general en el barco que se deterioraba por falta de mantenimiento.
- Pregunté que como se había hecho una abolladura que había e la parte superior de cofee de popa, me explicaron que se produjo al romperse la contra de la mayor cuando la izaban y que cayó sobre dicho cofee abollandolo, y que habia pillado a un tripulante de refilon, le herida fue leve pero espectacular. _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 01/06/05 09:39 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Paco. las reformas las han hecho en Cartagena, segun tengo entendido en la obra viva, lo único que han hecho es ponerle esa proa IMS (segun el nuevo propietario).
A los nostalgicos: este barco se caia a trozos, y llevaba años totalmente abandonado, esta gente, Aproache, han hecho un esfuerzo que te cagas para ponerlo en el agua, sobre todo porque les gustan los barcos.
A ver si tienen suerte.
Salut |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 01/06/05 13:20 Asunto: Re: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
| binimella escribió: | Paco. las reformas las han hecho en Cartagena, segun tengo entendido en la obra viva, lo único que han hecho es ponerle esa proa IMS (segun el nuevo propietario).
A los nostalgicos: este barco se caia a trozos, y llevaba años totalmente abandonado, esta gente, Aproache, han hecho un esfuerzo que te cagas para ponerlo en el agua, sobre todo porque les gustan los barcos.
A ver si tienen suerte.
Salut |
En Cartagena, pero ¿quien?
La popa la recuerdo más alta, más lanzada, y con la plataforma para la escota de mayor (esa pata de gallo a lo Snipe no me gusta).
El palo mayor, ¿lo han cortado? Además de capado con el autovirante, claro. Con las crucetas atrasadas, ¿han eliminado la burda baja?
Lo que si estoy de acuerdo contigo es que los muchos años de abandono del barco no le sentaban nada bien. Ya los ingleses, tras dejar el barco allí cuando rompieron los palos, robaron casi todo, electronica, ordenadores, velas, cabos, de todo...
Es bonito que el maxi vuelva a rejuvenecer, ¿no?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

|
Publicado: 01/06/05 14:12 Asunto: : Reportaje fotografico del nuevo FORTUNA |
|
|
Por lo que puedo recordar...
Leva jarcia de varilla y burdas en los dos palos. Eso si, solo burdas altas.
Sobre el foque autovirante, ya que es para charter y tienen que ahorrar el máximo en tripulación (recordad que esta pensado para solo 3 tripulantes), pues me parece una idea muy acertada. Eso si, hay que olvidarse del antiguo maxi, porque este tiene una concepción totalmente distinta y prácticamente, lo unico que han hecho es aprovechar un casco y unos palos para hacer un barco totalmente nuevo.
Creo que uno de los impulsores de este proyecto es Antonio Escribano, al que muchos supongo que conocereis.
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
|