| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 24/05/05 13:07 Asunto: BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Regata Freixenet: 1er puesto en IRC regata y 1er puesto en IRC crucero.
Y no se han roto!!  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 24/05/05 13:22 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
-
Un pequeño homenaje al vencedoir de IRC crucero en el momento de la llegada.
1
ESP7363, GAGGENAU, EDUARDO HORRACH, R.C.N. PALMA, BAVARIA 35
. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 24/05/05 14:22 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
up, up, que se sepa, que se sepa  _________________ Salut. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 24/05/05 14:38 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Muy bien Tarbuck,
¡¡¡¡Mostruo... que eres un Mostruo!!! _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/05/05 14:51 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
¡Ejj que sois como críos con una piruleta...!. Ahora a por la Sydney-Hobart
¡Uy como se enteren de este hilo algunos que yo me sé...!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 24/05/05 15:26 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
No quiero quitar meritos a nadie y menos al Gagenau,pero en el caso del Yates 3, habria que matizar.
Barco preparado por astillero para promocion comercial,super preparado ,superafinado y con una tripu profesional buenisima.
¿porque no corrian con los mediaticos en IMS 500?¿Que hubiera pasado?
No pretendo cuestionar nada ,pero........
Saludos
Y felicidades a Yates 3 y Gaggenau |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 24/05/05 15:30 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Cuantas veces hemos dicho que el barco es un ser vivo, que siente, sufre, rie, ama y teme...
Pues eso, que a la especie Barquius Bavaricus, por la cuenta que le trae corre que se las pela para llegar a destino, a sabiendas que si tarda, algún achaque de salud le puede dar...
Perdón... llega un límite en el que ya es inevitable hacer chistes...
(y un chiste es un chiste... que en el fondo creo que este post algo demuestra)
Felicidades a esos bavarias y su tripu...  _________________ Carlos
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 24/05/05 16:51 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Tu sí queresfeeo !!! Bondem, este finde hemos conseguido hacer grupo 670 con el nuevo Dufour 40 de Llorca, el X-37, Can Bonastre, Kyrie...
Por que no te apuntas?? O te quedas en IRC pa´forrarte
Un abrazo en todo caso y corre la voz a ver si conseguimos tirar para delante la clase, que con "vosaltres" no hay manera de correr con el perfesto sistema IMS.  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 24/05/05 16:52 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
| Urra por los Bavaria, no todo van a ser quejas coño!!!!! Me pregunto que pasaria si un skoda ganase la formula uno, todo el mundo seguiria diciendo que eso es una excepción y que es un coche economco y malo???? |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 24/05/05 17:12 Asunto: Re: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
| tarbuck escribió: | Tu sí queresfeeo !!! Bondem, este finde hemos conseguido hacer grupo 670 con el nuevo Dufour 40 de Llorca, el X-37, Can Bonastre, Kyrie...
Por que no te apuntas?? O te quedas en IRC pa´forrarte
Un abrazo en todo caso y corre la voz a ver si conseguimos tirar para delante la clase, que con "vosaltres" no hay manera de correr con el perfesto sistema IMS.  | No entro ni en pintura en 670, voy pasado de todo; que quieres ¿ que me ponga a correr en 600 con los mediáticos? nada, nada: a mirar , a aprender, y a mejorar la puesta a punto del barco y de la tripu. me ha servido de mucho navegar detrás tuyo aunque necesitara unos prismáticos de largo alcance
Suerte y a dejar el pabellón bavares bien alto _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/05/05 20:32 Asunto: Re: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
| Atnem escribió: | ¡Ejj que sois como críos con una piruleta...!. Ahora a por la Sydney-Hobart
¡Uy como se enteren de este hilo algunos que yo me sé...!  |
Hubo un 38M en la anterior (2004)...
Y despues, estuvo una larga temporada en varadero...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 24/05/05 22:19 Asunto: Re: BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
| tarbuck escribió: | Regata Freixenet: 1er puesto en IRC regata y 1er puesto en IRC crucero.
Y no se han roto!!  |
... y un 2º puesto el Bavaria 32 de un servidor en la prestigiosa "Boia d'Or" de Premià de Mar .  |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/05/05 22:29 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
No creo que nadie haya dicho nunca que los bavaria de la serie match sean barcos lentos. Está claro y más que demostrado que no lo son. Además, el comprador de un match suele ser un armador experimentado que sabe sacar todo el partido al barco.
Personalmente, que el yates 3 gane no me dice nada ya que nunca tendré ni un barco ni una tripulación tan preparada como los del yates 3, simplemente, pq ni soy profesional de las regatas ni quiero serlo, ni quiero cortar quillas ni cambiar estructuras ni añadir plomos, etc. Como simple usuario (o como usuario simple, que se pega todo menos la hermosura ;-)) y posible consumidor me fijo en otros armadores.
Como ya se ha sugerido en otro hilo. No haber hecho reglas de clase para los match es un grave error que además va a costar mucha pasta a los armadores de estos barcos.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/05/05 22:57 Asunto: Re: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
| Wild Thing escribió: |
Como ya se ha sugerido en otro hilo. No haber hecho reglas de clase para los match es un grave error que además va a costar mucha pasta a los armadores de estos barcos.
Wild Thing |
Tb va a costarle ventas a Bavaria.
Como arrasen más de la cuenta, a finales de año, en las revisiones de rating, se los cargan...
Y dejaron de venderse...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 24/05/05 23:36 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Felicidades para todos los ganadores  |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 25/05/05 00:37 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
A ver varias cosas; NO existen tripulantes profesionales en el circuito nacional, ni siquiera en 500. Algunos cobran gastos y dietas por dia navegado, eso no lo considero una profesión.
El único que cobra dietas en el Bavaria 42 Match "Yates 3" es el caña que sí es profesional del circuito mundial de match race. Este fin de semana navegaban el importador nacional (100 Kg. de tripa cervecera)
y unos cuantos amigos de Palma, con falta de tripulación, solo 8 personas.
No creo que ningun armador de Bavaria Match tenga un especial interés por reglas de clase; si quisieran monotipos se los comprarian. Yo personalmente quiero poner mi molinete y mi enrollador y demas bartulos cruceristas e irme de crucero cuando me apetezca.
Paco parece mentira que con lo mucho que sabes te creas que los ratings se modifican de un año para otro en un modelo ganador; eso no a ocurrido nunca. Un 40.7 sigue teniendo el mismo rating de cuando ganaban, lo unico que pasa es que han sido superados en diseño respecto a la regla por otros.
Un saludo con ronda incluida para todos los cofrades y muchas gracias por las felicitaciones y el interés por el post.
 |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 25/05/05 07:01 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Salu2..............un pequeño comentario nada más y espero que no se malinterprete..............de que condiciones de viento hablamos???????hablamos de que con poco viento los barcos ligeros corren más?????hablamos de calidad??????de todos es sabido que una pluma se la lleva antes el viento que a un diamante no????........con mucha rasca que habria pasado????????.............yo personalmente prefiero más peso.........pero tb hay que decir que no regateo............salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |

|
Publicado: 25/05/05 10:07 Asunto: Re: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
| tarbuck escribió: | A ver varias cosas; NO existen tripulantes profesionales en el circuito nacional, ni siquiera en 500. Algunos cobran gastos y dietas por dia navegado, eso no lo considero una profesión.
El único que cobra dietas en el Bavaria 42 Match "Yates 3" es el caña que sí es profesional del circuito mundial de match race. Este fin de semana navegaban el importador nacional (100 Kg. de tripa cervecera)
y unos cuantos amigos de Palma, con falta de tripulación, solo 8 personas.
No creo que ningun armador de Bavaria Match tenga un especial interés por reglas de clase; si quisieran monotipos se los comprarian. Yo personalmente quiero poner mi molinete y mi enrollador y demas bartulos cruceristas e irme de crucero cuando me apetezca.
Paco parece mentira que con lo mucho que sabes te creas que los ratings se modifican de un año para otro en un modelo ganador; eso no a ocurrido nunca. Un 40.7 sigue teniendo el mismo rating de cuando ganaban, lo unico que pasa es que han sido superados en diseño respecto a la regla por otros.
Un saludo con ronda incluida para todos los cofrades y muchas gracias por las felicitaciones y el interés por el post.
 |
Sobre los llamados "pro" estamos de acuerdo. Realmente hay muy pocos. Lo que si hay es mucho fantasmilla que se cree "pro"...
Sobre el tema de las reglas de clase, perfectamente se puede estipular que los barcos han de llevar molinete y enrollador. Precisamente, las clases que mejor funcionan son las de reglamentos más rígidos (por ejemplo las hay que excluyen a los "pro" como el Farr40 con su regla de "owner-driver" y que tb tenian inicialmente los TP52... las hay que limitan el nº de velas a sellar anuales, etc, etc)
El tema de los ratings, evidentemente he simplificado en exceso, que si nos ponemos en plan técnico aqui hay gente que no entiende ni la mitad...
Pero vamos, que basicamente, un barco que gana en exceso, lo van a estudiar, y como se aproveche en exceso de algun "boquete" reglamentario, cambian ese punto del formuleo del VPP (o del formuleo IRC) y ese barco ya no va tan beneficiado por el rating. Y bueno, en el caso del IRC, con el factor subjetivo que la autoridad del rating puede aplicar, ya si que puede pasar de todo...
O, como pasó en la época 40.7 se hacen cambios en la división por grupos... que polémica hubo... ¿o hemos perdido la memoria?
Es lo de siempre, esto de las regatas es un "tinglado" organizado por unos cuantos que pinchan y cortan a su antojo. Los demás, si queremos podemos meternos, pero hay que saber lo que hay...
Ah, sobre lo de cargarse a un barco, que le pregunten a Mani Frers como crujieron a su Siemens (el "portaaviones") y eso que no tuvo resultados buenos del todo... se pasó explotando bugs, y fueron a por él... y esto puede leerse en los informes técnicos públicos, que no me lo estoy inventando...
Y luego por supuesto, el rápido avance de los diseños nuevos es incuestionable. Más que nada, porque cada vez que descubren bugs, los van aplicando poco a poco, para que no se note... y no los crujan.
Salu2
PD: sobre este tema, vienen cosas muy interesantes en el libro de German Frers, creo que se llama "A passion on design". Es un libro muy completo, tiene desde fotos preciosas, a planos (por ejemplo de "Il Moro di Venezia"), a anecdotas super simpáticas... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/05/05 11:11 Asunto: Re: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
| tarbuck escribió: | A ver varias cosas; NO existen tripulantes profesionales en el circuito nacional, ni siquiera en 500. Algunos cobran gastos y dietas por dia navegado, eso no lo considero una profesión.
... |
¿Tas seguro de este "NO" en mayúsculas???  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
La Bruixa Grumete Pirata

Registrado: 25 May 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 25/05/05 13:22 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Hola chicos! Yo también tengo un Bavaria 35 Match. De momento he sacado el rating irc y me sale 1013, pero todavia estoy con las mediciones IMS. De todas formas, me da la impresión de que en IMS lo tenemos muy complicado, no?
Pero admito toda clase de sugerencias.
Por cierto, para cuando un Match Race de todos los 35 match?? |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 25/05/05 13:26 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Estimado tabernario La Bruixa:
Habla con Panxut, que eso del IMS y del ratin IRC lo lleva de escandalo
atentamente
manolo g.
............recomendando a Panxut _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 25/05/05 14:40 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Bienvenido, Bruixa. Ya te estas estirando con unas rondas antes de que se entere Panxut
En lo que concierne al tema del rating es verdad que andamos muy cerca del corte de 670, a punto de caernos con los "galacticos" de 600
Intentaré mandarte un privado con más detalles pero en principio te diré que los modelos 05´como el mio vienen con la quilla más corta aunque con mas bulbo y eso ayuda unas décimas aunque la diferencia más evidente es la medida de la J. En los nuevos, el arraigo del stay no va en proa sino que su anclaje es al casco a través del pozo de anclas atrasando así el stay unos 17 ctms. Esto reduce el tangon mínimo y por tanto disminuye el tamaño del spi y por tanto las polares de popa que son el "pecado" del barco ya de por sí muy rápido en popas. También le sientan muy bien a este barco los foques sin solape ya que el barco es ventolinero y no necesita mucha superficie velica. El importador está muy por la labor de ayudar con estos temas (no como otras marcas) y seguro que te puede asesorar he incluso conseguirte los herrajes para que lo puedas hacer con todas las garantias. Me dedico a estos temas y si pudieras desplazar el barco a Palma seguro que te podría ayudar más.
De todas maneras no son cambios muy complicados de realizar. Un saludo  |
|
|
 |
La Bruixa Grumete Pirata

Registrado: 25 May 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 26/05/05 17:42 Asunto: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Pues venga esa rondita para todos , especialmente para la familia de sufridores de los match, porque anda que no hay que currar ni nada con ellos.
El mio es de 2004, el Indie, y la orza es de 2.20 sin bulbo. A demás nuestra primera elección fué un genova 140, asi que ya hemos tenido que encargar uno mas pequeño, porque con todo el trapo, la verdad es que va muy pasado en cuanto pasas de 15 nudos.
Mi experiencia anterior fué con barcos un poco más pequeños, por ejemplo el año pasado haciendo el Campeonato de España de altura a 2 con un Dufour 34 y lo cierto es que el dufour es más duro aunque menos rápido.
En fin, que si que me gustaría hablar 'en la intimidad' con los que me podais dar mas info, porque en este momento estamos tijera en mano a ver por donde cortamos.
Muchas gracias!!
emilia  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 26/05/05 17:44 Asunto: Re: : BAVARIA=LOS MAS RAPIDOS DEL MERCADO |
|
|
Bienvenida Bruixa, un avatar muy bonito.
Disfruta de la taberna.
Salut i milles.
Mpineda |
|
|
 |
|