|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 30/05/05 17:49 Asunto: Quedaste rojo de verguenza |
|
|
Sin duda todos tenemos (en la medida que navegamos) una que nos ha pasado y nos deja rojos de verguenza.
Invito a los cofrades a contarla.
Relato la mía:
Estaba en el puerto uruguayo de Carmelo y empecé a protestar contra los que hacian mas sus maniobras de atraque o desatraque del muelle y eso en voz alta. Quince minutos despues al maniobras enganche en mis dos helices (tiempos oscuros de tractorista antes de la iluminacion de la vela) todo el cabo de mi auxiliar o anexo.
Veinte minutos con una navaja atenta la maraña de cabos retocidos.
Desde el muelle vecinos y otros oyentes de los quince minutos anteriores con solo un sonido "jejejejejeje!!!" _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 30/05/05 23:18 Asunto: : Quedaste rojo de verguenza |
|
|
Bueno, pues ahí va
Hace un par de años, durante los dias previos a mi primer viaje a Baleares, mis amigos me habian prestado diverso material que habia que probar. En concreto ese dia decidimos probar la neumática y el pequeño motor fueraborda. Despues de parchear algun que otro poro, inflamos la neumatica y al agua con ella para darnos un paseito por el puerto. Tripulacion, un amigo y dos de mis hermanos. A duras penas conseguimos arrancar el motor, que tenia la mezcla de combustible con mas aceite del debido, supongo que por haberse evaporado la gasolina con el paso del tiempo, con lo que tenia que acelerar a tope cuando intentaba calarse y eso me tenia bastante ocupado, "joer tenia que haberle puesto mezcla nueva y tal". "Vaya, este lado debe perder aire, porque está cada vez mas flojo..."
En eso que el mas pequeño de mis hermanos que es mas de campo que la abeja maya, un individuo de secano donde los haya, pues va y dice:
-"¿es normal que haya agua aqui dentro?"
-si hombre, no te preocupes, eso es que ha entrado cuando nos subiamos...
Pasa un minuto
-Estoooo, ¿es normal que el agua me llegue por el tobillo?
Einnn? eso ya no es tan normal, miro para atrás y veo un caño de agua entrando con alegria por la base del espejo de popa "¡¡¡Aaaaggggggg!!!"
-¡¡El jodio tapon que habia ahí, ¡donde está?!!
Mi otro hermano que va y se enciende un cigarrillo y comenta
-A ver si me da tiempo a fumarmelo...
Y yo tratando de que no se pare el motor al tiempo que intento tapar la via de agua con mi rodilla mientra pienso, "de esta nos hundimos aqui, a la vista de to er mundo. Nos vamos a hacer famosos en el puerto"
En esto que mi amigo Luis se saca la camiseta y consigue taponar el bujero de los cojones.
-¡Todo el mundo a achicar agua!
-¿Con que?
-¡Con los zapatos mismos aunque sea!
Y el cilindro de babor cada vez mas desinflao. Pongo uno a achicar agua, otro a inflar el cilindro, -suerte que habiamos metido el inflador manual-, y otro a taponar el boquete de drenaje mientras yo le daba fuertes acelerones al motor, que humeaba como una locomotora vieja. Y asi de esta guisa conseguimos llegar al atraque de mi barco y finalmente no hubo naufragio, pero juer que cerquita llegué a verlo.
Desde entonces me parecen mas practicas sencillas y manejables las canoas inflables. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 30/05/05 23:49 Asunto: : Quedaste rojo de verguenza |
|
|
Dias despues de aprobar el CY, estabamos ordenando la zona de varada y repasando las neumáticas para preparar la temporada de vela ligera y coordinando los cursos de iniciacion a la vela para el verano.
En la zona donde acostumbramos a amarrar las zodiacs, habia un viejo bote que se usaba como "remocador" de los barcos para acercarlos a la GRUA, era un viejo bote, que tenis mas parches de fibra que el mismisimo Rambo, el motor que tenia estaba en reparacion y molestaba, por lo que decidimos sacarlo del agua para tener mas espacio. Como era imposible sacarlo directamente, tuvimos la idea de, con pagayas, acercarlo a la rampa para sacarlo.....
Uno de los que estaba por ahi, se le ocurrio sacarnos una AFOTO y hacerla correr por E-MAil, con la siguiente nota:
El Capitan Panxut, ya tiene Barco
y esta es la Afoto.
No tiene desperdicio.....
http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/55edd556.jpg _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 31/05/05 03:44 Asunto: : Quedaste rojo de verguenza |
|
|
Capitan Panxut,
Asi se llega paso a paso a la fama !!! Con pruebas como brindas no hay duda alguna que eso ocurrió !!!
Ni que hubieras llevado un notario !!!
Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|