Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NUDO para subir al Palo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brig
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 25/05/05 00:59    Asunto: NUDO para subir al Palo Responder citando

Cuando se trata de subir al palo que nudo recomiendan?
Pienso que por la misma razones mencionadas en el foro del as de guia de Wild Thing el as de guia no es el recomendado ,a mi me recomendaron el doble 8 alguna vez pero que piensan ustedes?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 25/05/05 01:27    Asunto: : NUDO para subir al Palo Responder citando

Saludos

Con un as de guia vas que te matas.....ejemmmm Sorry es un decir....lo más importante son los ascensoristas....y.... wevos, pero no veas como se disfruta allí....

Viento del Sur
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 25/05/05 09:23    Asunto: : NUDO para subir al Palo Responder citando

Puesto que el nudo de pescador no se deshace facilmente tras haberse sometido a carga, el mejor es sin duda el nudo de ocho con gaza (doble ocho).

Sin embargo, si toda la vida has hecho un as de guía, no vale la pena arriesgarse.

Wild Thing
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 25/05/05 09:39    Asunto: : NUDO para subir al Palo Responder citando

"Con un as de guia vas que te matas.....ejemmmm es un decir Sorry" Me parto Me parto Me parto

Joer que animos kapitankom, es, justo, la frase esperada por BRIG. Me parto Me parto

Ultimamente nos ha dado a todos por subirnos al palo. Cuñaaooo

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 29/05/05 14:35    Asunto: : NUDO para subir al Palo Responder citando

En técnica alpina lo que se recomienda siempre es el ocho con gaza porque es un nudo que se deshace fácil y sobre todo por ser uno de los más resistentes al estrangulamiento. Hay que decir que el punto débil de una cuerda (en alpinismo) sin rozamiento es siempre el nudo al estrangularse. El as de guia para esto es más delicado. Pero hay que tener en cuenta que hablamos de nudos que van a trabajar con más carga y durante mucho más tiempo que para subir al palo de una embarcación. Vamos, que con un as de guía vas de sobra. Eso sí, cabos de 8 mm mínimo y en buen estado. Tampoco está de más llevar un segundo anclaje por si se parte algo. Es lo que yo hago y en una ocasión me salvó de una buena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 29/05/05 16:10    Asunto: : NUDO para subir al Palo Responder citando

Para mí, con el as de guía está bien.

Imprescindible usar 2 cabos que hagas firmes a 2 puntos distintos.
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 29/05/05 17:50    Asunto: : NUDO para subir al Palo Responder citando

El nudo por excelencia para ese menester es el doble ocho, como ya te han comentado algunos cofrades. Es el único aceptado en escalada y, aunque sabemos que un as de guía resulta válido, no te cuesta nada usar el doble ocho que es garantía total.

Y súbete una cámara de fotos que la vista lo vale. Un saludo.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 29/05/05 23:29    Asunto: Re: : NUDO para subir al Palo Responder citando

PeZio escribió:
El nudo por excelencia para ese menester es el doble ocho, como ya te han comentado algunos cofrades. Es el único aceptado en escalada y, aunque sabemos que un as de guía resulta válido, no te cuesta nada usar el doble ocho que es garantía total.

Y súbete una cámara de fotos que la vista lo vale. Un saludo.

Hola a todos.
El nudo de ocho se implantó como nudo de encordamiento cuando se implantó la escalada deportiva, porque el gran número de caídas que tiene este tipo de escalada así lo requería. Aquí estamos hablando de otro tipo de actividad, por lo que el as de guía es un nudo perfectamente válido para subir al palo. No vengamos ahora a descubrir America.

Sin acritud. Saludos. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas