|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 26/05/05 14:25 Asunto: Información Galapagos 29 |
|
|
Saludos cofrades, y las pertinentes rondas por delante , apuntadas en mi cuenta en la barra de hielo...
Que saben vuestras mercedes de este barco? Es una de las opciones que estoy sopesando para una futura compra. Sólo se que de origen llevaba un señor motor perkins de 50 cv, que es bastante mangudo y poco mas. En cuanto a habitabilidad, creo que hay unidades con camarote a proa y a popa, que es lo que le interesa a mi parienta (y al final la que decide). Pero no se de que astilleros son, diseñadores, comportamiento con tiempo duro...
El plán de navegación es crucero puro y duro en el mediterraneo, pero sin descartar algún día alguna regata de altura, ya que eso de estar dando vueltas a unas boyas en una bahia, pues como que no me lleva a ningún sitio, y por lo menos en las de altura, vas a algun lado y vuelvas... Para cuando me escape a dar la vuelta al mundo ya comprare otra cosa.
Pues eso, agradecería de vuestras mercedes cualquier información o comentario al respecto.
Que corra el licor!!!!! (y la mirinda)
Iceberg73 |
|
|
 |
Smatch Piratilla

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: andalucia
|
Publicado: 26/05/05 15:00 Asunto: : Información Galapagos 29 |
|
|
Hola iceberg73
Un amigo mio tenia uno, hace poco lo vendio para pasarse a algo mas rapidillo y nuevo. No se quien lo construyó ni quien lo diseño, pero este amigo mio salia solo todos los dias del año, hubiera 0 nudos o 30 nudos y el barco ahi esta. Lo unico malo, es que tienen muchos años y si no estan bien conservados pues ya sabes....
Este tenia camarote a proa y creo recordar q 2 a popa, y en el salon se hacia otra. Este barco tenia el motor ya cambiado, creo que es algo que debes mirar bien en esos barcos. Y por el viento no te preocupes, aguanta bastante bien, lo he visto con mis propios ojos y para escorar eso hace falta tela. La contra esta con poco viento, mejor enciendes el motor y echas el curri.
Bueno espero que te sirva de algo lo poco que se de este barco
Saludos y si te lo compras espero que invites a unas . |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 26/05/05 17:27 Asunto: : Información Galapagos 29 |
|
|
Hola Iceberg 73, el cofrade Sindbad tiene un Galápagos 29, está encantado con él y probablemente te podrá dar más información.
Este velero se construyó en Mallorca a mediados de la década de los 70. Creo que no hay muchas unidades y lamento no saber mucho más.
Saludos  |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 26/05/05 23:13 Asunto: : Información Galapagos 29 |
|
|
hola iceberg.
tú mismo lo has dicho: con ese presupuesto no vas a encontrar un barco que te de, con el programa de navegación que mencionas, mejor rendimiento precio-calidad.
has de tener en cuenta que no es un barco para hacer regatas, pero para salidas domingueras, y cruceritos de fin de semana y verano es un muy buen barco. Mangudo, con muchisima habitabilidad, robusto, capaz, construido "como antes" ( casco y cubierta), etc. Otra cosa son los interiores: mal distribuidos y con una carpinteria que, no se si sabes que este barco se ofrecia en sus inicios en kit sin interiores, puede resultar un poco de todo: el mio era una pena. El contrachapado es de la calidad más baja, está cortado prácticamente a bocados, mal encajado, peor barnizado,... Puede que encuentres algun ejemplar de un armador cuidadoso y esté correctamente mantenido.
A motor es un tiro; el mio tiene un solé 32 prácticamente nuevo. a 2100 vueltas hace 6 nudos comodamente.
Tambien a vela con vientos de popa es muy noble y, aguanta bastante la escora en ceñida.
en resumen, que estoy contento con la inversión.
saludos. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 27/05/05 00:01 Asunto: : Información Galapagos 29 |
|
|
Va a parecer que me repito pero el primer Taranta era un G29. Recuerdo poco de él aparte de los dos grandes camarotes de popa y el espacio para velas en proa. Era muy duro con mal tiempo, aguantando de todo. Proa muy afilada aunque mangudo y popudo, le daba ceñidas suaves, portantes rápidos y bastantes rociones a la bañera. A motor, lo dicho. Ese 50 hp era un cohete. Recuerdo que los cadenotes de los obenques estaban fijados a la cubierta y en ceñidas con viento fuerte a veces la veías flexar hacia arriba con el consiguiente acojono de los presentes.
Salvando el detalle de los obenques (y del timón de rueda que se rompía una regata de cada tres), es un barco sólido que inspira confianza con viento duro pero que cuesta de mover contra el viento y con brisa suave.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 27/05/05 11:47 Asunto: : Información Galapagos 29 |
|
|
no sabia que hubieses tenido tan buenos inicios, jejeje, Taranta.
el mio tiene tensores interiores laminados al casco para obenques y obenquillos. El timón es de caña, sin problemas.
es verdad que ese lanzamiento de proa asegura un paso cómodo de ola, y que aguanta bastante trapo arriba. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|