Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OTRA DE MECÁNICOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 23/04/05 10:30    Asunto: OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Yo ya no tengo barco, y un cofrade me pidió que le acompañara a bajar una motora, desde..........digamos.........norte de comunidad valenciana hasta..........digamos..........sur de comunidad murciana ( para no dar datos concretos)

Como no había hecho nunca travesía en motora, y el cofrade quería compañía, saqué un día y le acompañé ( gran experiencia, por cierto)

Pues bien, os cuento el último chasco de mecánicos, pero para que veáis que no TODOS SON INFORMALES, en este hecho está el formal y el informal.

Compra motora. Le dice a un mecánico del puerto con enorme náutica, que "le revise el barco ya que va a hacer más de 250 millas"
Cuando llegamos le entrega "la dolorosa". 2.600 euros. Le pido la factura, y pone "limpia parabrisas, cambio de todas las baterías, colocar piloto automático, y chorradas similares"
Salimos a probarla con la sana intención de comprar bocatas y tirar pa'lante, y aquello echaba un humo espantoso. De juzgado de guardia.
Dejaba un reguero de ollín y aceite.
Y no pasaba de 8 nudos. No llegaba a revolucionarse y planear.
Llama al mecánico de turno. Sube. Y dice que "ese barco ha estado parado mucho tiempo, que se acabará quitando"
Le indicamos que si no vamos a 18 ó 20 nudos no llegamos jamás.
El pavo insiste que " es normal", y se pira a su casa
Localizamos a otro mecánico, que no conocíamos. Uno que iba negro de grasa con su caja de herramientas
¡Oiga, por favor¡ ¿puede Vd. echar un ojo a esto?
Y de inmediato dice que está agujereado el intercooler de uno de los motores.
Al día siguiente a Valencia a comprar piezas, a traérsela, la coloca y efectivamente, como una moto. ( eso sí, con día y medio de retraso)
Y SÓLO COBRÓ 50 EUROS
Típico ejemplo del sinverguenza que va a sacar pelas sin pudor, y que no tiene el más mínimo respeto a la mar, dejando una motora con problemas de motor, SIN LUCES DE NAVEGACION ( tuvimos que entrar en Perelló de madrugada acojonados sin luces) y que cambia baterías y cosas similares, fáciles y que dejan pelas, SIN VER QUE LAS BATERIAS ERA PROBLEMA DEL REGULADOR, que no corta y las achicharra a 17 voltios.
Acojonante. 2.600 euros y tirados.
Y el otro, 50 euros, y ale.. hasta Murcia.
A ver cuándo son todos como el pavo negro de grasa, formal, inteligente, que da con la avería, y sobre todo, que le tiene respeto a la mar, y no deja a un pringao comprador a la deriva.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 23/04/05 10:58    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Yo tengo otra historia de mecánico, para colgar a un tipo, seré breve:
Compro velero 23" con fueraborda 8cv. Mando revisión integral del motor. Un mes después, son 300€. Coloco motor, salgo del pantalán, algo ahogado, y "tuc, tuc.....tuc.........plof" el motor se para en plena bocana. Izo mayor para no estrallarme y realizo mi paseo por la Bahía... El motor no arranca y el regreso a vela...
Vuelve el motor al mecánico y me dice "que lleva parao mucho tiempo" 2ª revisión y 180€ menos en mi cuenta.
Fin de semana siguiente, salgo a navegar con parienta y suegros. Al regreso, justo en la bocana, con corriente y viento: "tuc, tuc.....tuc.........plof".
Vuelta al mismo mecánico Cabreao y la respuesta: "es que lo has traído de lado y eso estropea los motores" Cabreao Cabreao
En la 3ª revisión, otras 3 semanas, me rompe las palometas de fijación y pasa de rosca la de giro de la cola. Me dice que estaban pasadas... 120 € más. Limpieza de motor y carburador, 100 € más.
Siguiente fin de semana: "tuc, tuc.....tuc.........plof".

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Profiero insultos, gritos y demás improperios en plena tienda y ante numerosa clientela... Me bajo con el motor al hombro y le digo al mecánico que o me lo arregla ahora mismo o se lo meto por el c**o. Me tranquiliza y lo desmontamos juntitos todo, el carburador estaba obturado y por eso se ahogaba tras unos 15 minutos de rodaje... No me cobran nada y somos casi-amigos...

Moraleja?...
TINJÚ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/04/05 11:05    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Hola Enricacion.

Verás, despues de leer tu escrito y por supuesto con la indignación, por la parte que me toca, como sufridor de algunos que dicen ser profesionales de la nautica.

Creo, que ya va siendo hora, de dejar de ser tan respetuosos con quien no se lo merece y empecemos a dar nombres y datos de estos individuos.

En beneficio general de los aficionados (que no tontos ni millonarios) de esta actividad de la nautica.

Me alegro del final feliz de la historia. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 23/04/05 11:13    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Todas estas experiéncias me reafirman en mi postura: ser autosuficiente TOTAL, o casi; y eso que de mecanica no tenia ni idea, pero, como dice el Indio sabio, si lo haces tú aprendes o en el peor de los casos te quedará la pieza vieja para recambio. Cuando no puedo con alguna historia del motor, tengo mi propio angel de la guarda: un amigo que trabajó 6 años de jefe de mantenimiento en un aserradero de Gabón;ya podeis imaginar como se lo tenia que montar el pavo por allí; este figura me hace el diagnóstico ... por teléfono !!!. y no me ha fallado nunca.

ánimo y ... al toro !!!

salut.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/04/05 11:24    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Verde Verde Verde

Muchisimas gracias por vuestras informaciones, que hay muy malos
profesionales y no solo en la nautica lo sabemos, si no dais los nombres
solo se puede entender como "DERECHO AL PATALEO".

Cabreao Cabreao SIN NOMBRES NO SIRVE DE NADA Cabreao Cabreao

Y salvo otra opinión del Tabernero (Como dueño y señor del Foro)
este Foro es el mejor medio para saber "quien es quien" seguro que
si aqui se ponen nombres, cada vez que tengan que reparar un barco
que luzca honrosamente el GALLARDETE de la Taberna, se cuidaran
muy mucho de hacerlo bien y a su justo precio.
Esto ya esta demostrado por la asoc. de autom. alemanes ADAC y
otras organizaciones similares.

Si teneis papeles y/o testigos denunciar aqui los nombres, SUGIERO.

Nos estareis ayudando a todos y consecuentemente a vosotros mismos.

Saludos
Miahpaih

Un dia leí que la bebida era mala para la salud, inmediatamente deje de
leer.

Verde Verde Verde
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 23/04/05 11:28    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Yo sigo sin entender la mania de no dar nombres...

Se pone el nombre, si se puede se escanea la factura y se publica y asi los cofrades que naveguen por ahi evitarán ese tipo de disgustos.

Ademas, no veo que riesgo se corre......alguien piensa que el mecanico/distribuidor/velero o lo que toque le va a llevar a juicio?... e inlcuso si lo hace..., desde cuando no se puede comentar/publicar un hecho?.

Alvaro_H
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 23/04/05 11:44    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Mi experiencia relatada arriba fué en:

Cita:
Todopesca S.L.
Ctra. de Sanlúcar Km. 1 - 11550 Chipiona (Cádiz)

Como contrapartida, os pongo el nombre y teléfono de mi maestro velero en Marbella (Málaga). 30 años de experiencia y un profesional como la copa de un pino!
Cita:
Wolfgang, velas y jarcias:
Telf.: 608107734

TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 23/04/05 11:45    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Yo creo, que eso nos pasa porque somos demasiado buenos, y se aprovechan de eso. Hay medios legales para achicharrar a esos incompetentes, pero no los usamos y asi nos va.A mi hace poco me paso lo mismo, llevamos el motor a un mecanico que nos cobro sobre 3000 €, eso si te dice "He desmontado todo el motor pieza por pieza y las he metido nuevas" osea que sales de alli y crees que tienes motor casi nuevo.
Me parto Arranco, navego 50 metros y pita temperatura,pierde combustible por un reten y agua por otro reten, hecha un humo de narices, le llamo y me dice "eso es culpa del grifo de fondo que pasa muy poca agua".
Barco fuera del agua, grifo de fondo nuevo y de mas diametro.
Al agua, pita temperatura.....La madre que lo pario
Me miran el rolete, y resulta que esta roto,abro el motor y resulta que el termostato tambien esta roto, cambio todo (lo hago yo para quedarme tranquilo)y sigue pitando.....Madre que lo pario mil veces.
Desmonto todo, limpio circuito y ahora motor OK.
Moraleja.... Haztelo tu mismo, aprenderas un monton, y podras salir tranquilo, el dia que no sea capaz de arreglar algo, lo meto nuevo y listo.Pero al mecanico ni loco.
Saludos y a preparar los barquitos que llega el veranoooooooooooo. Pirata Pirata
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 23/04/05 22:53    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

¡Pero, Tito 1999! ¿Cómo se pueden pagar 3.000 Europeos cuando un motor nuevecito para tu barco no llega a los 6.000 de la misma nacionalidad? Tu lo que eres es un filántropo.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
TITO1999
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/04/05 23:25    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Jajajajaja, Gladiator, si me lo dices hace un par de meses te doy la razon , ahora una vez solucionado el problema de la temperatura toy encantao con mi volvito de 20 años, que por cierto nuevo cuesta bastante mas de 6000 €.
Yo creo que aun tengo motor para otros 20 años.

Borracho
Buen viento cofrades.

Por cierto Gladiator, avisa cuando este cerca el pañuelo, que tu tambien eres de Galicia ¿No?.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 23/04/05 23:54    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Por suerte no he tenido problemas de motor, pero si me ocurre lo que habeis comentado, os aseguro que la denuncia en el juzgado de guardia es inmediata, se acabó de los chupacuartos, vaciabolsillos y palpadineros.

El único encontronazo que tuve con un mecánico fue que al comprar el vetusto Panxut II, no tenia tacómetro. Avisé al último mecánico que lo tocó (bastante bien, por cierto) y le pido que me lo instale.
Despues de multitud de tentativas, cambio del detector en el bloque, colocación de la toma W en el alternador y probar 6 o 7 relojes, me dice "Esto no va, el de la casa de los relojes dice que va bien, pero no funciona", trajo otros dos relojes y nada de nada, al final cuando ya lo daba por "caso perdido", cojo el último reloj y le pregunto:
.- Oye¡¡ Dónde está el Papelito que iba con el reloJ?
.- Lo he tirado ¡(sic)
Rebuscando en la papelera, consigo recuperar un papelito con las instrucciones para calibrar el MALDITO RELOJ. Indica claramente que al dar el contacto debe mantenerse apretado un boton que hay en la parte posterior, y en la zona donde están los números del cuentahoras,parpadea, dando repetidas pulsaciones al BOTONCITO hasta que aprezca el número de cilindros de tu motor. Mantener apretado el boton otra vez 5 segundos, vuelta a parpadear y aparece G o D (gasolina o diesel), dejarlo hasta que deja de parpadear y posteriormente vuelta a pulsar y el parpadeo se inicia otra vez debiendo detener hasta que hallas la desmultiplicación deseada, como no lo sabia, fui probando hasta que mas o menos la acerté.

El mecánico, con cara de tonto, me pregunta
.- ¿Dónde lo has aprendido?
le contesto
.- Leyendo las instruciiones so peazo de ca**n
(SIC).

Evidentemente he cambiado de mecánico y eso que se cree un figura Cagando

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 23/04/05 23:58    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

En lo que yo sé el pañuelo todavía anda ¿o está parado? por el cantábrico. Si en la próxima quincena no llega por aquí (ría de Noia y Muros) tendrá que pararse un tiempo por ésta zona o seguir sin mi.

La razón es que, si algo no lo impide, el día siete u ocho de Mayo pongo rumbo Sur con la intención de llegarme hasta el Golfo de Cádiz, con la idea de volver a últimos de ese mismo mes, dejando el barco en la Ría de Arosa para las regatas de la zona durante el mes de Junio.

Por lo tanto, si el pañuelo llega por mi zona en ese tiempo quedan dos opciones: Álguien prosigue la "regata", llevando el pañuelo al próximo puerto, o bien, cuando yo vuelva, me bajo otra vez a la Ría de Arosa para entregárselo al próximo de la lista.

Por cierto yo tambien llevo un Volvo, el MDIIB, de hace 24 añitos que va como una seda. Le dí un toque a fondo hace un par de años, cuando tenía 1800 horas, y quedó perfecto. La única diferencia con el tuyo es que el importe del "toque" me salió por unos 350 Europeos. Importe de un juego de juntas completo. La mano de obra la puse yo que me las apaño medianamente bien. (Hace un tiempo vivía, mas o menos bien, de ésto).

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
TITO1999
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/04/05 01:33    Asunto: Re: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

-GLADIADOR- escribió:
En lo que yo sé el pañuelo todavía anda ¿o está parado? por el cantábrico. Si en la próxima quincena no llega por aquí (ría de Noia y Muros) tendrá que pararse un tiempo por ésta zona o seguir sin mi.

La razón es que, si algo no lo impide, el día siete u ocho de Mayo pongo rumbo Sur con la intención de llegarme hasta el Golfo de Cádiz, con la idea de volver a últimos de ese mismo mes, dejando el barco en la Ría de Arosa para las regatas de la zona durante el mes de Junio.

Por lo tanto, si el pañuelo llega por mi zona en ese tiempo quedan dos opciones: Álguien prosigue la "regata", llevando el pañuelo al próximo puerto, o bien, cuando yo vuelva, me bajo otra vez a la Ría de Arosa para entregárselo al próximo de la lista.

Por cierto yo tambien llevo un Volvo, el MDIIB, de hace 24 añitos que va como una seda. Le dí un toque a fondo hace un par de años, cuando tenía 1800 horas, y quedó perfecto. La única diferencia con el tuyo es que el importe del "toque" me salió por unos 350 Europeos. Importe de un juego de juntas completo. La mano de obra la puse yo que me las apaño medianamente bien. (Hace un tiempo vivía, mas o menos bien, de ésto).

Saludos.

José

Caray, que envidia me das, en fin, ya llegara el veranito para poder irme yo tambien.
Respecto al motor, al mio supuestamente le metieron pistones,aros, juntas, alternador etc etc.Lo cierto es que ahora enciende mejor que el del coche y va como una seda.Algunos dicen que estos viejos motores son mucho mejores que los nuevos (por que sera que siempre se dice esto"los motores de antes ...""los barcos de antes..."),como profesional que opinas?.
Yo en lo de los barcos la verdad estoy un poco de acuerdo aunque por supuesto hay de todo, a veces subes a bordo de un barco nuevecito (si quereis digo cual) y parece que lo vas a agujerear con el pie.
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 24/04/05 10:39    Asunto: Re: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Por cierto yo tambien llevo un Volvo, el MDIIB

Bien conozco es motor, lo desmonté en muchas ocasiones, sacaba los pistones con muchas mas soltura que tomar un rizo a la mayor, y eso que no entendía nada de mecánica cuando compré el barco pero con los leñazos que pegan los mecánicos por aquí y que para que te hagan una reparación hay que ir recomendado me puse al día ensegida, con la suerte de que los mecánicos de mi zona estan demasiado ocupados con los barcos de trabajo y no les gusta nada poner los pies en cubiertas blancas (No porque tengan miedo a mancharlas, sino porque el habítaculo de trabajo es muy angosto) no les importa darte consejos o incluso prestarte alguna herramienta, porque prefieren no meterse en un velero.
Juntas de culata, unas cuantas, aros pistones etc, el principal problema que tenía con este motor era el recambio que al ser un motor tan antiguo las piezas eran carísimas. En fin que cuando dejó de dar la lata es estaba bien reparado y al día hubo que vender el barco.
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 25/04/05 00:26    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

De momento no soy muy partidario de dar datos concretos, ya que aunque la faena y mi indignación es grande, prefiero que no se convierta en una caza de brujas, a veces, con peligro de subjetividad.
Rapperrr
El personaje en cuestión llevaba mono azul con VOLVO en la chepa, cual profesional sobrao. Borracho
Y el "ñapas" lleno de grasa, no llevaba ná de ná. Y sólo "olerlo" dió con el problema y lo solucionó.

MENOS MAL, que hay algunos que SÍ SON profesionales. Pero madre mía que personajes hay por ahí, que hostiones pegan de pelas, y sobre todo QUE POCA VERGUENZA Y FALTA DE RESPETO HACIA LA GENTE QUE SE HACE A LA MAR FIÁNDOSE DE SU CUENTO CHINO.. Es evidente que no han navegado en su puta vida.
Hay que tener poca verguenza para decir "ná, si esto es de poco uso, Vds. tiren millas que se irá limpiando el humo y tal"
PEASSSO CABRÓN. A ti te quería ver yo en mitad de una zurra con una avería.
En fin.

MIERDA pa los sinverguenzas, Cagando y BRAVO pa los profesionales, Adoracion que gracias a Dios, los hay ( aunque no vayan tan pintones con VOLVO en la espalada ni tengan un local tan lujoso)
Brindis Brindis
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 25/04/05 17:10    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

<<<mono azul con VOLVO en la chepa>>>

Jejeje, a eso le tengo yo mas miedo que a un chunami. Si se acerca, disparo primero.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 25/04/05 17:47    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Refiero.

Que a nosequien no le pusieron aceite.
Avisado....... al encargado en plan comentario desenfadado
-ojo no olvideis el aceite
Miro por un noseque y aceite tenia, pero no llegaba a mojar el testigo del nivel.
Me pintaron la cadena, la correa, el reten de la bomba de refrigeración, que era el problema sigue perdiendo agua y , algunas cosas más.

La puntilla de todo.

Con el deposito por la mitad once de la mañana sin viento a motor a 500 metros del cabo de Cullera el motor se para, habian sacado el motor para la reparación de la bomba de refrigeración ¿¿¿¿ ????. llamo por movil, ni idea de que puede pasar.

Problema habian montado la alimentación de combustible puenteando la bomba.

Conclusiónes.

Conoce tu barco sabras como solucionar los problemas.
De los profesionales mucho ojo, lee todo lo que se ponga en este foro que aprenderas mucho para no quedarte colgado. Ya no estanto ahorrarse unos euros sino saber de que va el asunto.

Con esta ocasión quiero agradecer primero a los que preguntan y claro a los que responden por sus comentarios siempre muy interesantes.

A cuetion??? -es legal dar nombres de chapuceros, ¿ Qué requisitos o cuidados hay que tener?

Pocima patooooos Brindis Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 25/04/05 21:05    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

No te fies de los monos...cuantos quieres como ese?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 25/05/05 16:25    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Brindis Brindis bebamos no vale la pena ca...se, yo reparo carburadores ,bombas diesel, turbos.... para nauticas y puedo aseguraros que cuando veo alguna vez facturas que han cobrado a sus clientes, no puedo crerlo y la mayoria ya han intentado repararlo ellos , cobrandoles ya anteriormente otra factura, por chapuzas efectudas, consejo buscaros algun mecanico o casa que sea seria y no solo piense $$$$$$$$...$$$si e posible Velero Velero Velero que tambien navegue y sepa los peligros de un motor.... que se para en un momento.......hay buenos mecanico no todos son Calavera Calavera . Pensemos lo buen de la navegacion y Brindis Brindis Brindis por todos
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 25/05/05 20:40    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

¡¡¡joder con los tiburones!!!
En mi anterior barco tenía un fueraborda 4,5 cv, cada vez que fallaba "son 10.000" (como en aquel anuncio), y fallaba más que una escopeta de feria, eso sí era en la casa oficial.
Un día un marinero me habló de una tienda de motos, el dueño un fenómeno con 2.000 pelas me dejó el moto como una pera (o sea, dabuti).
Al cambiar de barco (intraborda) le digo al de la náutica del puerto que le cambie aceite y filtros (solé 9 cv) y que lo revise. Total 70.000 pts., cambio de aceite 20.000 y el resto , o sea, 50.000 fueron del cambio de la bomba eléctrica de achique!!! (una pequeña, no os creais).
Eso sí, aprendí con la novatada. El año pasado sí le hice una revisión completa al motor y me gasté 300 euros de cambio de piezas y punto!

A LOS TIBURONES CON LOS TIBURONES!!!
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 26/05/05 01:39    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

El problema de la Nautica Española es que no hay seriedad y legalmente existen muchos vacios que impiden poner a cada uno en su lugar.
A mi clientes con medios propios para empapelar a mas de uno, a la pregunta de porque no lo has hecho me han respondido:
Si el comprarme un barco, significa andar peleandome en los juzgados, mi legal (esposa-esposo) se divorcia, amen de que aunque ganara un pleito, la mayoria estan en situación de "insolvencia".
Recordais los del Maresme un Ponless de motor que se incendió, de Masnou a Baleares por el año 95 o 96? fue una cagada del mecanico (modificación no autorizada) y para mas inri, ambos dueños, o sea, el matrimonio abogados.....no consiguieron NADA.
Por eso:
Cada cual, se busque su chapucero particular, que esta firma no quiere lios.
Salud.....

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ricartr
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/05/05 01:46    Asunto: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

Ya que es muy dificil (y peligroso) hacer un listado de chapuzas ... ¿Seria posible hacer un listado de mecanicos competentes?. Supongo que de haberlos ailos... ¿No?. No se

Lo que esta claro es que en cuando se juntan cualquier industrial con la sal y un puerto hay un incremento proporcional a la proximidad del mismo con el mar....

¿Alguien se anima?
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 26/05/05 14:00    Asunto: Re: : OTRA DE MECÁNICOS Responder citando

DEIGLORIA escribió:
¡¡¡joder con los tiburones!!!
En mi anterior barco tenía un fueraborda 4,5 cv, cada vez que fallaba "son 10.000" (como en aquel anuncio), y fallaba más que una escopeta de feria, eso sí era en la casa oficial.
Un día un marinero me habló de una tienda de motos, el dueño un fenómeno con 2.000 pelas me dejó el moto como una pera (o sea, dabuti).
Al cambiar de barco (intraborda) le digo al de la náutica del puerto que le cambie aceite y filtros (solé 9 cv) y que lo revise. Total 70.000 pts., cambio de aceite 20.000 y el resto , o sea, 50.000 fueron del cambio de la bomba eléctrica de achique!!! (una pequeña, no os creais).
Eso sí, aprendí con la novatada. El año pasado sí le hice una revisión completa al motor y me gasté 300 euros de cambio de piezas y punto!

A LOS TIBURONES CON LOS TIBURONES!!!

No sería en Boxes, allí lo llevo yo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas