Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/05/05 18:22    Asunto: Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Sobre el papel este barco se presenta como un opción muy tentadora. Incluso habiendose leido todos los post sobre Bavaria. Capitan
¿Alguien tiene ya información de primera mano?
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 19/05/05 18:46    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Ayer mismo he visto 2 unidades recien llegadas en camión al Puerto Dportivo de Getxo.

Primera impresión:

La bitácora, rueda, consola de instrumentos etc se comen casi todo el espacio de la bañera. Tras la rueda queda muy poco espacio para el timonel.

Pasillos estrechos y roof muy alto.

No lo he visto por dentro, pero da la sensación de ser enorme, con todo ese volumen de cabina.

Acabados y terminación estilo bavaria, sin sorpresas.

El barco en tierra da sensación de "rechoncho", mucho volumen en poca eslora.

Eso si, se va a vender como rosquillas, y ojo los que tengais un 30-32 pies en el mercado de segunda mano, todos a recortar el precio. Llorica

Saludos de Gonzalino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 19/05/05 20:11    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

En general coincido con Gonzalino. Sobre todo en la enorme rueda que se come bastante espacio en la bañera. En estas esloras soy más partidario de la caña pero parece que la tendencia es poner rueda.

Por lo demás la cabina no me ha parecido tan sobredimensionada como otros barcos de similar eslora. Creo que está bien disimulada.

Por dentro está muy bien aprovechado, con la nueva carpintería de bavaria más calida y con tonos más claros. La impresión fue positiva, teniendo en cuenta que no me encontraba en el interior de un Hallberg-Rassy.

Creo que este barco va a ser un pelotazo. Su relacion calidad precio es fantástica. Habrá que ver como se porta en el agua.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iceberg73
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante y donde pueda

MensajePublicado: 19/05/05 21:46    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Para los que estamos buscando barco, estirándonos un poco, es una opción a tener muy en cuenta, ya que apenas supera el precios de barcos de similares esloras de segunda mano. En el tema de calidades y demás no entro, pero el que se compra el primer barco, no suele ser el último, siempre queda la opción de cambiar a una eslora superior en unos años....

Un saludo

Iceberg73 (pensando y soñando)
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 20/05/05 11:53    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Alguien tiene presupuesto mas o menos real del barco puesto en el agua y listo para navegar (pelao, pelao)?

IRRINTZI
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/05/05 12:11    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Marlow, Marlow, te veo caliente, eh? Cuñaaooo ya me comentabas que te gustaba. Pues solo por vuestra curiosidad, yo estoy mirando un Sunbeam 29, nueo, tiene muy buena pinta, y de precio similar al bavaria. Eso si, no se de calidades, lo preguntaré en otro post.

Saludos y nos vemos en el Trofeo Presidente.
Kibo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/05/05 12:25    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Creo que el bavaria 30 nuevo con impuestos, transporte, etc. salía por unos 74.000 €
IRRINTZI
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/05/05 13:49    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Buuuuuuuuuf, siguen siendo 72 K eur.

IRRINTZI
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/05/05 13:55    Asunto: Re: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

IRRINTZI escribió:
Alguien tiene presupuesto mas o menos real del barco puesto en el agua y listo para navegar (pelao, pelao)?

IRRINTZI

Unos 57.000€

(Con casi todas las opciones incluida agua caliente, calefaccion, piloto, plotter, mayor enrrollable, etc... menos la teca en cubierta si sale por los 72.000€)
IRRINTZI
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/05/05 14:02    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

57 KEur aunque sea pelado es otra cosa , las opciones ya se iran colocando una vez se vaya pagando la hipoteca Borracho Borracho

Marlow, yo tambien te veo calentito, calentito .... ya nos iras informando Pirata Pirata

IRRINTZI
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/05/05 14:05    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Marlow, el precio del bavaria 30 en el astillero son 47.000 €.
Súmale un 28% de impuestos, trasporte, arboladura... creo que excede algo lo que apuntas.
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 20/05/05 14:14    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Borracho Borracho
¡¡ taberneeeeero !!
Saca unas botellitas de "Oporto" y rellena estos vasos...............

Hace una semana, en Stay de El Masnou, interesados unos amigos, precio 12 millones de pesetas en el que va incluido: piloto, anemómetro, sonda, nevera eléctrica, baterías con su cargador, calentador de agua, 4 winches selftailing (autocazantes ), velas, matriculado y con antifouling. ¡Ah! te dan las llaves para que te lo lleves. Sensaciones encima de él sin navegar: rueda y bitácora excesivamente grandes para su tamaño (el 32 lleva la misma ), brazolas de bañera muy altas con lo cual es incómodo para pasar, por dentro es enorme para su eslora y resulta agradable. La sensación desde la bañera es que estás en un barco mas grande.
Pienso que es una opción excelente para el programa de navegación que tenemos la inmensa mayoría de los que nos gusta el mar y nos dedicamos a él. Es una mala opción, entre comillas, para los que tenemos barcos entre 28 y 30 pies y , algún día, queramos venderlos.

¿Barcos de segunda mano? ¡¡ NO, Gracias !!
Velero Velero Yo seguiré con el "Mirabras"
Saludos
Luis
PD: para los que no lo tengan reservado el plazo de entrega es en Septiembre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 21/05/05 09:27    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Supongo que el precio final dependerá de la cartera de pedidos que tenga el distribuidor y el cumplimiento de objetivos de venta.

Bon vent
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/05/05 09:55    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Gola,
Me permito postear unas fotos para animar el cotarro. Eso si, las fotos son de calidad bavaria Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Un saludo
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 21/05/05 10:16    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

¡Joder! No entiendo como han puesto ese cacho de mesa en medio de la bañera, no queda sitio ni para un "polvo"

Bon vent
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/05/05 12:03    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Alvent dijo:

Cita:
¡Joder! No entiendo como han puesto ese cacho de mesa en medio de la bañera, no queda sitio ni para un "polvo"

¿Alguien sabría calcular la resistencia de dicha mesa a determinados vectores de fuerzas en sentido longitudinal y transversal?
Me parto Me parto Me parto
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 21/05/05 12:50    Asunto: Re: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

alvent escribió:

Bon vent

Pero sin embargo sí que puedes comer un buen "polbo á feira"
Me parto Me parto
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/05/05 18:26    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Lo que me parece muy poco es el peso de la orza 1100kg para un desplazamiento de 4400kg.
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 21/05/05 20:09    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

He visto el barco el otro dia, con todo sale sobre unos 70.000 euros, no lo veo tan bueno en calidad precio, no hay opcion de sacarle la rueda, que es enorme para ese barco. Lo unico bueno es que tiene una habitabilidad muy superioir a la media. En el agua no he podido probarlo pero el vendedor me comento que era muy crucerote, que si tenia pensado regatear con el, me olvidara
:gra:)
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 21/05/05 20:29    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Con caña y con una buena barra escota con su carro a popa del tambucho ganaría un montón. ¿en serio no ofrecen esa opción?

Yo creo que con la escota en la caseta que se caza con un winche en el piano necesitas una persona diferente al caña siempre atenta al piano, que es lo que se ve en esta foto:

Precisamente en crucero tranquilo-navegación familiar, lo más comodo es que sea el propio caña el que pueda amollar escota de mayor. No entiendo porque venden "crucero familiar" con la escota en el piano, lejos del gobierno...

Además, con lo que te ahorras en la absurda rueda, pones la barra Brindis

Por otro lado, está muy bien que se vendan esloras más pequeñas para crucero. A veces, leyendo las revistas españolas parece que el crucero solo se puede hacer en Oceanis de más de 38 pies, en fin, seguro que se venderá bien.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 22/05/05 12:28    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Hasta en las fotos promocionales se ven los pegotes de sikaflex en los mamparos...

Calavera Calavera

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 22/05/05 21:21    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

comparemos con un hallberg-rassy 31.

dimensiones similares en eslora y manga pero el HR pesa 4500 kg de los cuales 2000 son de orza ( presenta una muy buena relacion lastre desplazamiento del 44%, el calado del HR es de 1,71 m.

el bavaria pesa 4200 de los cuales 1000 son de orza. 22% de lastre ( muy poco)

si dejamos de lado el peso de la orza el Hr nos ofrece 2500 kg de " barco" y el bavaria para las mismas dimensiones nos da 3200 kg de Barco es decir 700 kilos mas!!!

¿donde esta de mas ese peso? pregunta de examen....refuerzos estructulates? muebles? jarcia? el motor es el mismo...

otra duda que me asalta es si el par de ardizaniento de la orza del bavaria de 1000 kg y 1,85m puede ser similar a las mas pesada y algo mas corta (1,71 m)del HR No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 22/05/05 23:40    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Ahora mismo no se si el HR 31 tiene rueda o caña, pero sigo opinando que es una burrada para un barco de 30 pies la rueda, es mas caro que la caña, ademas disminuye el espacio en bañera y aumenta el peso en popa del barco, ya que la rueda lleva un sitema de cadenas que es una pasada.
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 23/05/05 00:03    Asunto: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Me sorprende el bajo coeficiente lastre / desplazamiento de este B30. Da la sensación que con ese casco anchote y ese poco lastre, su curva de estabilidad positiva no pasará demasiado de los 100º aunque bueno, tal vez me equivoque.

Qué beneficios tiene un lastre tan reducido? Costes, tal vez?

Saludos

Avante
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 23/05/05 00:05    Asunto: Re: : Bavaria 30. ¿Alguien lo ha visto ya? Responder citando

Avante escribió:

Qué beneficios tiene un lastre tan reducido? Costes, tal vez?

Es para que no se caiga la orza Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas