| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 24/05/05 19:09 Asunto: ¿Alguien ha visto algo como esto? |
|
|
Este artilugio del anexo, que prodriamos llamar "vela fueraborda" fue inventado por un finladés, Lauri Katailer y, como podeis ver, se pone en el espejo del chinchorro como un fueraborda, y, aunque parezca imposible, funciona bastante bien.
Lo veo como una alternativa simpática al ruidoso y nunca arranca motorcito; pero, a pesar de haber buceado el internet, no he encontrado ni al antiguo fabricante, ni referencias a este trasto.
Si alguien sabe algo o ha visto esto navegando y me lo cuenta será invintado a múltiples virtuales y reales
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Puma32 Piratilla

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: As rías altas - Galicia
|
Publicado: 24/05/05 20:40 Asunto: : ¿Alguien ha visto algo como esto? |
|
|
Una ronda , que invito yo,
curioso sí es, pero así a primera vista da la sensación de no ser muy gobernable, hasta parece que con un poco de viento hace más par la espalda de un tripulante sentado que la vela, por la diferencia de distancias a la orza/timón.
Si alguien lo ha visto funcionar que nos saque de dudas, porque más cómodo que un óptimist si parece, , en éste no hay que pasar bajo la vela en las trasluchadas...
Un saludo. |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 25/05/05 09:00 Asunto: : ¿Alguien ha visto algo como esto? |
|
|
Aparte de lo que publiqué en el post anterior, la otra información que tengo es la que pongo aquí.
En Internet no se localiza al fabricante que se cita en el artículo.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 25/05/05 09:24 Asunto: : ¿Alguien ha visto algo como esto? |
|
|
creo que a este tipo de vela cangreja en la popa de muchos barcos antiguos se le llamaba "baticulo", sobre todo en sudamerica, busca en google " vela baticulo",
tambien se utiliza para mantener los barcos de pesca proa al viento mientras estan faenando.
 |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 25/05/05 09:26 Asunto: : ¿Alguien ha visto algo como esto? |
|
|
parece que no tiene orza, y que el gran timón hace las veces de estabilizador y dirección... y parece que el mastil, es solidario a la caña del timón... parece un poco dificil de gobernar  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
|