| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/05/05 23:34 Asunto: MOTOR CALADO |
|
|
Buenas noches, estimados cofrades.
se me cala mi diesel sole 26. Esta mañana y luego por la noche yendo de sitges a BCN y al llegar a puerto , calda de motor al hacer las maniobras con el aiª..que me la pego..He mos repasado el tornillo del ralenti con Nostramo, y a 1000 rpm despues de estar dos horas sin funcionar aguantaba pero al volver y de noche, se cala.
Por donde empezariais...
El filtro de aire es nuevo.
gracias y salud  |
|
|
 |
enla Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 21/05/05 23:44 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
Suponiendo que ademas del filtro de aire, hayas cambiado los de gasoil, y antes de meterte en mas honduras, mira una cosa muy simple y que a veces se pasa por alto..-
El tornillo suele llevar un muelle cuya mision es impedir que el tornillo se afloje con las vibraciones del motor, asi que comprueba que no este cedido y se afloje el susodicho, ya me contaras  _________________ Jesus y adentro |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 21/05/05 23:50 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
Hola, si acabas de hacer revisión, aveces se quedan burbujas de aire en el cirtuito de alimentación de gas-oil, si el motor tiene el retorno del gasoil sobrante al filtro de combustible en vez de al deposito estas burbujas tardan en irse unas 10h de funcionamiento. Un sintoma claro es que se arranca bien al principio, y al relentí se viene abajo.
Me pasó a mi este año, por lo demás no tengo ni pu.. idea de mecánica.
Espero te sirva.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/05/05 23:57 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
Ya se que llevo tiempo dando la paliza con mi motor. Esto que me dices del muelle, se me ha pasado ya que, si no recuerdo mal al llegar al puerto de sitges con nostramo lo hemos puesto a unas 1000 rpm y funcionaba de coña pero por la noche al meterlo en punto muerto ha vuelto a bajar tanto de revoluciones que se calaba.
Voy a cambiar filtros ¿aceite y gasoil? y repasare el ralenti...Si fuese una averia importante ¿junta, bomba, etc..como lo sabria..Durante el viaje lo unico que he visto es que a regimenes altos hacia un poquitin de humo blanco..y tambien el agua de la cala estaba un poco sucia de aceite..
saludos cofrades
joan |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 22/05/05 00:19 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
Y yo que tengo un Mini 34 en venta que va como un Omega y además regalo la hélice. Piensatelo y cambia el motor, hombre...
Salud2  _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
Puma32 Piratilla

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: As rías altas - Galicia
|
Publicado: 22/05/05 00:43 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
Una ronda:
si el agua de refrigeración del motor lleva restos de aceite, mal asunto porque sólo se puede mezclar en el interior del motor (bloque o culata), y por supuesto no debería.
Si el motor está quemando con algo de agua de refrigeración que entre en los cilindros, el color del humo del escape será de color blanco. Si quema aceite el humo sería azulado. Cuando el filtro de aire está tupido y no deja entrar aire suficiente a los cilindros, el color del humo será negro.
Puede que el motor tenga mal la junta de la culata, y por ello meta agua y/o aceite en los cilindros. Deberías revisarlo con un mecánico.
Un saludo. |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 22/05/05 09:10 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
El tornillo del ralentí puede parecer que funciona, pero la rosca hembra por la que pasa puede estar gastada, con lo que se escapa unos milímetros hacia atrás el tornillo. Esto puede suponer la diferencia entre un ralentí a 500-600 vueltas y el motor calado.
Es lo que me sucedió hace una semana y lo solucioné cambiando el tornillo y poniendo una tuerca de bloqueo a cada lado del soporte por el que pasa el tornillo. Por supuesto lo hice con material inox.
Hale, ¡vamos a navegar!  _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 22/05/05 09:48 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
-
- Tu tornillo de ralentí no lleva muelle, lleva una tuerca de bloqueo, que procuré apretar, pero con la llave inglesa que tenias era dificil, vuelve a mirar el tornillo y verifica que no se haya aflojado.
- Respecto a lo de agua y aceite en la sentina, lo primero cambia el manguito que pierda agua y despues vuelva a probar. Para localizar el origen del problema se ha de ir por partes. _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/05/05 11:08 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
Estimados cofrades, sigo con mi motor y tengo algunos datos por si os parece opinar sobre ellos. mientras leeis el parte.
Cierto, lleva una tuerca de bloqueo la cual esta pasada de rosa, gira sobre si mismo. Hoy he puesto un tornillo nuevo de acero inoxidable y dos tuercas seguidas para asegurar que con las vibraciones no se desenrosque. He cambiado el aceite, el filtro (por cierto es suficiente la fuerza que se hace con la mano?) y ahora mne queda el manguito. Me he fijado que habia como virutas muy finas de hierro debajo del tapon del aceite. El aceite viejo era espeso y no estaba sucio , aparentemente. El liquido refrigerante tambien no estaba verde inmaculado sino un poco sucio y debajo del tapon (lo que es el termostato) tambieb habia suciedad de serrín de hierro, la justa como para sacarla con papel. ¿Es normal? Es la antesala de alguna averia??
saludos
joan
Ultima edición por joan el 24/05/05 13:15, editado 1 vez |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/05/05 12:05 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
"serraduras"= textualmente sería "serrín" pero en este caso casi sería mejor "virutas".
Joan, los filtros los aprieto con la mano, si lo haces con la llave luego no hay quien los saque.
Respecto a tus "serraduras" no sé si es normal o no.
Aunque por lo que cuentas parece que ahí dentro hay un desgaste importante.
Siento no poder sacarte de dudas.
Salut |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/05/05 13:17 Asunto: Re: : MOTOR CALADO |
|
|
| rom escribió: | "serraduras"= textualmente sería "serrín" pero en este caso casi sería mejor "virutas".
Joan, los filtros los aprieto con la mano, si lo haces con la llave luego no hay quien los saque.
Respecto a tus "serraduras" no sé si es normal o no.
Aunque por lo que cuentas parece que ahí dentro hay un desgaste importante.
Siento no poder sacarte de dudas.
Salut |
Co..o, ya está arreglado. En el momento de redactar el mensaje no me salia la palabrita..Aunque el diccionario Arimany la da por buena tambien en castellano.
Observaré con regularidad si sigue habiendo "serrín" de este.
saludos
joan |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 24/05/05 15:09 Asunto: : MOTOR CALADO |
|
|
Las tuercas del tornillo del ralentí no deben estar seguidas como dices, la idea es que hagan un "bocadillo" con el soporte del tornillo, de modo que apretando una a derechas y otra a izquierdas, aplasten dicho soporte, quedando éste como un mero pasador, aunque le quede algo de rosca.
El filtro se debe apretar con la fuerza de laS manos, como te han dicho. Si se usa una llave, a la hora de sacarlo vas a pasar las de Caín.
Un saludo. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
|