Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¡Censura en el foro de la A.N.S.!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
quemao
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 23/05/05 12:06    Asunto: ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Antes que nada, como nuevo cliente de la taberna, Ronda para todos!
Brindis

Pues si señores. El asunto es más que grave. La decadencia de la A.N.S. desde que está la nueva directiva es imparable.

Lo último es la censura que se aplica en el foro. Hoy mismo he puesto un mensaje contestando a otro del Fragil en el que se quejaba de que no aparecía publicada la clasificación final dado que él era el ganador. ¡Y el Sr. Luby me lo ha borrado!. Al más puro estilo inquisitorial.

El mensaje borrado era este (era respuesta a Fragil):

Código:

Tio, que esto no le interesa a nadie. Que "la gente" que tu dices sois los tres participantes y un amigo. ¿Que estabas celoso de que no pusieran que habias ganado?. Pues vale.

Gracias a la magnifica gestion de la Ans esto se ha ido a la mierda. ¿A quien le interesan 8 regatas que se celebran donde no hay un puto solitario? ¿Quien quiere mezclados pepinos estratosféricos con prototipos disfrazados de clásicos? ¿Cómo se dan puntos en regatas en las que no han salidos los cinco verifícados mínimos del reglamento?

No se que coño hace el Pombo que no interviene y anula el circo este.

bye

Al Sr. Luby, que en épocas pasadas gozaba de gran predicamento en esta taberna como he podido comprobar buceando en los posts historicos, se le ha agriado el carácter desde que es el responsable del Campeonato de España de Solitarios y A Dos. Supongo que no será su culpa pero la fórmula NO FUNCIONA.

Saludos y otra ronda para todos.
Brindis

Quemao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/05/05 12:15    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Copio y pego la Respuesta en el Foro de la ANS a su post Borrado:

Publicado: Lun May 23, 2005 8:38 am Asunto: Expresiones Adecuadas

--------------------------------------------------------------------------------

Forista Quemano,

Para evitar que en lo sucesivo sus mensajes sean eliminados, le Recordamos que la utilizacion de un vocabulario inadecuado, asi como la falta de respeto hacia el resto de los foristas provocaran el borrado de los mensajes que no mantengan las Formas.

Cualquier consulta respecto al Funcionamiento del Campeonato de España sera contestada en Tiempo y Forma.

No obstante recordemos que existe un reglamento y reglas que todo pueden leer antes de Emitir Juicios Inapropiados.

Atte: Miguel Sanchez

Me alegro que haya rectificado la forma de expresarse publicamente.

Luby
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 23/05/05 12:17    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Estimado "quemao", lo primero un poco de cremita pa las ampollas Cuñaaooo

Lo segundo, bienvenido a la Taberna, alguien te comentará algo sobre unas copas y tal y tal.. como es preceptivo entre estos piratas. Brindis

Lo tercero, como Cofrade y compañero "virtual" de Luby, no me gusta que se hable así de él. Menos en su casa. No sé quien eres, ni tampoco sabes quien soy, en eso estamos a la par. Pero sin duda estás refiriéndote a un gran navegante y regatista, que creo que al menos ha tenido el valor de aceptar una responsabilidad, lo que no es frecuente.

Y eso le pone en el punto de mira de muchos, los que le envidian, los que no le aceptan y los que critican a los que asumen responsabilidades porque muchas veces es muy model-no hacer eso.

Pero al margen de lo anterior, te informo de que no es éste sitio donde gusten las diatribas Federativas, Organizativas, etc etc... creo que esas guerras hay que librarlas en otros frentes... de frente.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 23/05/05 12:19    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

No se No se No se

Hay que tomarse unas birras???

Ni idea de lo que va el tema.....

por si acaso me tomare un Cardhú (con hielo, off course) Borracho

P.D.
Quemao ha invitado a unas copas, pero falta algo mas de presentacion, no vale soltar la caballeria de entrada, somos piratas, nada mas, ya hay foros mas dados a las batallas (naufragar.com)

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 23/05/05 12:28    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Estoy con Panxut.

Además, no sé qué es A.N.S.

Burlon Burlon Burlon

Además no sé quien paga las copas que me estoy tomando.

Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JV
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/05/05 14:15    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Ahora los piratas se baten en duelo en los foros parece ser. Qué lástima, esto ya no es lo que era, donde estan esas disputas en la mar, esas broncas auténticas entre bucaneros. Por Neptuno, comportemosnos como bucaneros de verdad de hace dos siglos, ¿donde está esa rudeza?
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/05/05 14:51    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Hola Quemao:

Gracias por la ronda. Solo un comentario: disponemos de un idioma riquísimo en vocablos y combinaciones de los mismos. Es una pena que la idea que querías transmitir quedara “sepultada” por palabras.

Otra pena, y mucho mayor que esta, es que el circuito de a dos y solitarios este formado por una flota tan pequeña.
Y no será por falta de barcos ...
Piensa si todos los que tan ardientemente y agolpe de teclas defienden en este foro sus Bavarias, sus Beneteau, sus Jeanneau o sus X-Jacht ... (por nombrar unos pocos), se plantearan: “-estos se van a enterar”, nos meteremos entre pecho y espalda seis o siete regatitas de entre 100 y 300 millas, que casi siempre suelen ser un fin de semana al mes, para elegir las cinco mejores, y demostrar (o demostrarnos a nosotros mismos) porque tengo y creo en este barco.
Hasta clasificaciones por monotipos se podrían organizar.

La culpa no es de Luby.

Es muy duro organizar un regata a dos o en solitario. Mas duro que hacerla ...
Y ya ves solo la hacen “tres participantes y un amigo”

Este circo como tu lo llamas tendría que ser la confirmación de todos nosotros como navegantes. Tendría que ser el sitio de encuentro donde aprender y perfeccionar nuestro rendimiento, donde optimizar nuestras naves, donde nos obliguemos a tenerlas con todo el equipamiento de seguridad, donde nos obliguemos a estar en plena forma física.

A mi humilde entender Luby sigue creyendo que el lugar de los marinos es la mar (y no el pantalán o la cafetería del club ...) y yo también lo creo.

(OJO: Esta ultima frase es toda mía, Luby no ha tenido nada que ver en la misma).

Comeolas: la ANS es la Asociación de Navegantes Solitarios

http://ans2000.org/

Un saludo, y buen viento.
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 23/05/05 16:26    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Muy bueno, Ventarrón.
Luby, yo también me cargaría los post que no cumplan un mínimo de urbanidad, aunque eso exalte aún más los ánimos de según quién.
A ver si vamos aprendiendo a discutir las cosas como y donde toca.
Buen viento,
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 23/05/05 16:28    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Si se me permite:
Mal inicio para un mal tema.

Creo que deberías replantear tus esquemas, y enfocar las quejas de la mejor forma posible, pero sin mala educación, o palabras malsonantes.

Luby merece todos mis respetos, y admiración por poder compaginar el organizar el Cto. y competir en él.
Pero tú aún no has invitado a una decente ronda cibernética; pues aún no te conocemos...
...Casi mejor que edites este post y lo plantees en otros términos, de verdad.
Muchos Tabernarios te lo agradecerán.

Saludos cordiales
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 23/05/05 16:36    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Pues yo sólo quiero intervenir para dejar constancia que últimamente si que parece un poco revuelto el ambiente de los solitarios.

Reconozco que no tengo ni idea si es debido a una única causa o más, ni quien tiene o deja de tener razón.

Tengo claro que el debate es bueno pero a veces la forma en que se hace es más destructiva y corrosiva que constructiva.

Por eso no me gusta EN LA FORMA la intervención de Quemao. Pero eso no quiere decir que no puedas exponer tus opinioes.

A Luby lo conozco de forma "virtual" desde hace tiempo y tengo una buena opinión de él. Pero la verdad es que me sorprendió sus intervenciones (sus formas) en un post que yo abrí titulado "El barco se me para en estas condiciones". Literalmente "machaco" a Xalest, casi rozando la censura a poder hablar y sobre un tema que no venia a cuento. Pero como es un foro abierto no dije nada, aunque podia haber hecho el comentario que en este post se ha hecho: hay otros sitios para comentar esos temas.

De lo observado, veo que el ambiente es los solitarios esta un poco "chamuscado", cosa que es una lástima pues son/somos poca gente y mucho se mueve por ilusiones y buen rollo.

Ultima edición por bluesea el 23/05/05 16:37, editado 1 vez
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 23/05/05 16:36    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Conio Miguel!!
me parece que en tu época con el First eras bastante más "feliz".
Ultimamente estás metido en cada fregao que no veas...

Yo tampoco creo que sea manera de entrar aquí como un caballo desbocado, para criticar a nadie con unos argumentos supuestamente expuestos en otro foro ...

Además somos muchos los que conocemos al cofrade Luby y como mínimo tiene el beneficio de la duda. Jamás tomaría partido sin haber escuchado sus argumentos...

Saludos.
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 23/05/05 17:06    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Gracias Ventarrón Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 23/05/05 17:21    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Es muy chungo ponerse a organizar nada en este pais, yo lo comparo con la comunidad de vecinos en la que nadie quiere ser presidente pero todos criticamos lo criticamos a la primera de cambio.
No se de que va el tema, pero estoy segurísimo es de que nuestro cofrade Miguel estaría mucho mas cómodo compitiendo con su pepino y entrenando y preparandose para la regata que perdiendo tiempo en la directiva de la a.n.s.
Y es que cuando acudimos a una regata, siempre hay comentarios de que si la cena era una basura, que si el merchandaisin no era bueno, no hay trofeo para todos los barcos,que si había poco viento, que si esto o lo otro y yo pregunto ¿cuanto pagaste de inscripción? pues nada ... a claro nada pués para que a ti no te costara nada a mi me costó mucho sudar y mucho llamar a puertas porque a la hora de retirar el trofeo todo parece poco pero cuando te presentas en una empresa para que suelte unos euros para comprar los trofeos o pagar las tortillas despues de la regata todo son peros y mas peros... hay que navegar mas y protestar menos.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/05/05 20:57    Asunto: Re: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

norte escribió:
hay que navegar mas y protestar menos.

Pirata Pirata Pirata

Adoracion

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/05/05 21:34    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Roger, Panxut, Comeolas, JV, Ventarron, Taranta, Atlan, Bluesea, Rom, Norte, Tomataso y muchos mas, Gracias por vuestro Apoyo Mostrado ante un post Mal Intencionado como el que incia el Hilo.

El origen de Este Post, y las causas que puedan haber dado Origen al Mismo, asi como a Su autor, Los desconozco.

La postura de la ANS, asi como la mia como responsable del Campeonato de España de Navegantes Solitarios y a Dos, es la de responder a las inquietudes de los Socios de la ANS, y participantes en el Campeonato de España de Navegantes Solitarios y a Dos, siempre y cuando estas se realicen en el Tiempo y Forma adecuada a cada situacion.

En ningun caso se puede permitir ni siquiera escuchar la opinion de alguien que no mantiene las formas correctas propinado insultos o palabras malsonantes hacia quien tan Solo demuestra Su pasion por navegar, al navegante a quien iva dirigido el Post.

Tampoco podemos aceptar reclamaciones que pudiesen surgir fuera de Tiempo, siendo facilmente entendibles con la simple lectura del RTC-2005-2008 y el reglamento del Campeonato de España de Navegantes Solitarios y a Dos.

Esta Logica y coherente politica de funcionamiento es lo que han catalogado de Censura de la ANS, en un Post fuera de lugar, en el Foro de la Taberna.

Sin embargo, debo agradecer al Autor del Mismo " Quemao", la gran cantidad de entradas y nuevos registros en el Foro de la ANS, motivados por la curiosidad originada por este titular. Por ello aprovecho para dar la vienvenida a todos los que han visitado la Web de la Asociacion y animarles a que se registren como incio de un futuro participante de las regatas y Campeonatos que Gestionamos.

Luby
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 23/05/05 21:53    Asunto: Re: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Luby escribió:
Roger, Panxut, Comeolas, JV, Ventarron, Taranta, Atlan, Bluesea, Rom, Norte, Tomataso y muchos mas, Gracias por vuestro Apoyo Mostrado ante un post Mal Intencionado como el que incia el Hilo.

El origen de Este Post, y las causas que puedan haber dado Origen al Mismo, asi como a Su autor, Los desconozco.

La postura de la ANS, asi como la mia como responsable del Campeonato de España de Navegantes Solitarios y a Dos, es la de responder a las inquietudes de los Socios de la ANS, y participantes en el Campeonato de España de Navegantes Solitarios y a Dos, siempre y cuando estas se realicen en el Tiempo y Forma adecuada a cada situacion.

En ningun caso se puede permitir ni siquiera escuchar la opinion de alguien que no mantiene las formas correctas propinado insultos o palabras malsonantes hacia quien tan Solo demuestra Su pasion por navegar, al navegante a quien iva dirigido el Post.

Tampoco podemos aceptar reclamaciones que pudiesen surgir fuera de Tiempo, siendo facilmente entendibles con la simple lectura del RTC-2005-2008 y el reglamento del Campeonato de España de Navegantes Solitarios y a Dos.

Esta Logica y coherente politica de funcionamiento es lo que han catalogado de Censura de la ANS, en un Post fuera de lugar, en el Foro de la Taberna.

Sin embargo, debo agradecer al Autor del Mismo " Quemao", la gran cantidad de entradas y nuevos registros en el Foro de la ANS, motivados por la curiosidad originada por este titular. Por ello aprovecho para dar la vienvenida a todos los que han visitado la Web de la Asociacion y animarles a que se registren como incio de un futuro participante de las regatas y Campeonatos que Gestionamos.

Luby

Totalmente de acuerdo, por cierto, bienvenido al club de censuradores... Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 23/05/05 22:25    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Estimado Luby:

Por lo que a mi respecta, no tienes que molestarte en dar nigún tipo de explicación. Los que gozamos del placer de compartir contigo los foros de Internet, unas veces de acuerdo contigo y otras no tanto Verde , desde hace algunos años, estamos a tu lado. Como bien has indicado, ni este es el lugar ni esas son las formas para criticar tu actuación como moderador del foro de la ANS.

Animo y continua desempeñando tu labor con la misma eficacia que hasta ahora.

Un abrazo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/05/05 22:28    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Quiero agradecer a Luby los esfuerzos que hace en favor de la navegación en Solitario y A Dos. Igualmente agradecerte la colaboración y participación en la Regata 200/1 200 Millas en Solitario (http://www.clubnauticgarraf.com/200-1) que tuve el honor de organizar el verano pasado (hay que ver lo bien que sales en las fotos).

Sobre el tema del post del quemao varias notas:

o Las formas son criticables por el lenguaje barriobajero y por la falta de respeto a los navegantes que se esfuerzan en mantener viva la navegación en solitario.

o En la forum de la ANS efectivamente se ha practicado censura porque se han borrado posts que, siendo criticables como ya he dicho, no suponen un insulto a nadie (al menos el que inicia este hilo). Yo mismo tuve un marrón en mi club por mi negativa a borrar un post en el forum de La Petrolera (http://petrolera.xarxa.com) que le molestaba al Presidente de la ANS y creo que la Libertad de Expresión es un bien superior cuyo único límite es el insulto y el delito. Cuando en un forum se borran posts, ese forum está muerto.

o Hay un problema en la organización de las regatas en solitario. Lo prueba la baja participación existente en las regatas del Campeonato de España. Es un problema que ya existía el año pasado y que este año se ha incrementado. Los regatistas propusimos el año pasado (forum de la Ans, aportaciones del Fragil, del Bianca y del Tots Tres) concentrar el Campeonato en una sede durante una semana o bien concentrarlo en tres pruebas (una en Cataluña, otra en Baleares y otra en Valencia). El calendario de este año ha sido más de lo mismo y los resultados están a la vista.

o No se me ocurre que podemos hacer para mejorar la participación en el Campeonato. Por mi parte, seguro que participaré en la Joan Guiu y no creo que pueda hacerlo en la Mare Nostrum porque la fecha me rompe las vacaciones por la mitad.

Agradeciendo a Miguel, de nuevo, su labor y deseando lo mejor para las regatas en solitario, invito a una ronda
Borracho

Nupa.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 23/05/05 23:26    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Ya estoy algo mas centrado....

Tomaré otro Cardhú.... Borracho, de entrada para todos los que se atreven a organizar cualquier evento deportivo..... Años atrás participaba como part del Comité Organizador del Gran Premi de Vela Lleugera, Vela d'Or, que se celebraba en el Club Náutico Premiá, era un Campeonato que lo impòrtante era participar, hacer disfrutar a los niños (y a los no tan niños) de unois dias de Fraternidad, el campeonato no era puntuable y en cambio conseguíamos tener a casi 200 tripulaciones desd Optimist hasta Cruceros, era una gran labor tanto del Club como de la gente que participaba en la organizacion y sobretodo en los dias del campeonato. La inscripcion era gratuita y se servía unos desayunos del copón a todos los participantes (por cierto, servidos por las esposas de los tractoristas y pescadores [eso dicen] del club Adoracion ) , se entregaban polos que todavia lucen en los padres de los regatistas en las rampas de vela de Catalunya, chocolatada con Donuts, habia Sorteo de material náutico (carros de varada, orzas timones, velas, cheques descuento, etc. etc). Todo a base de perseguir patrocinadores y perder horas de trabajo durante meses...... Pero ..... Siempre habia quien protestaba, pero nos era igual, ver la cara de felicidad de los niños nos envalentonaba para la siguiente edicion.
Lástima que las condiciones del puerto (lleva 13 años en obras Llorica ) no nos permite organizarlo actualmente, lo hemos intentado, incluso está en el Calendario de Regatas de la Federación Catalana, la intención de la actual Directiva es volverlo a organizar A LO GRANDE al finalizar la obras.

Perdonad el rollo, pero entiendo mucho a LUBY, estoy con él. ARRIBA, no te desanimes.

no me extiendo más, supongo que entendereis la forma de ver el tema.

CArdhú para todos

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 24/05/05 00:24    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Pues si señor, esto es debatir exponiendo tus ideas y preferencias sin perder las formas. En el momento en que las pierdes y recurres al insulto tus argumentos pierden fuerza.

Por tanto "quemao", como se ha dicho, podrias plantear tus opiniones de otra forma.

Muchos conocemos la labor de Luby y todo su bagaje naútico y personal. Pero eso no impide que podamos comentar opiniones diferentes a la de la ANS, como a hecho Nupa, el debate es enriquecedor siempre que sea constructivo. Y aporte, no vale decir sólo "eso no me gusta". Hay que proponer otra cosa "trabajar para conseguirla".

Dejando claro que no conozco a fondo, ni mucho menos, el mundo de la ANS y de los solitarios, si que me gustaria esbozar algunas cuestiones que creo interesantes y que se comentaron en el foro de la ANS. No me refiero a si son no ciertas sino que pueden ser temas intersantes a debatir:

- Recuerdo algún comentario de algún solitario que comentaba que los navegantes de barcos tipo minitransat (pogos, protos,...) no tenian cabida en el circuito de solitarios ya que estaba pensado para barcos de crucero o regata, pero no del estilo de los suyos. Comentaban que por eso se iban a competir a Francia.
Por eso me hizo "ilusión" ver a Alex Pella y otros solitarios del estilo en alguna regata de por aquí.
Quizás con imaginación se puedan encontrar fórmulas que satisfaga a este colectivo e incorporarlo a nuestra ANS.

- Se comentó también lo adecuada o no de la fórmula del Campeonato de España. Se comentó si se buscaba más promocionar una vela de solitarios elitista o una popular. Creo sinceramente que se han de hacer las dos cosas: pueden haber regatas de altura (Mare Nostrum) y regatas asequibles a la mayoria.

- Relacionado con ésto (y de lo que Nupa ha hablado) es que el Campeonato de Cataluña tenia varias pruebas "cortas" (La Petrolera, Vent de Dalt, Garraf-Benicarlo) que ayudaban a crear una buena base de navegantes solitarios. Y un gran ambiente. La verdad es que a mi esta formula me gusta y es una lástima que se pueda perder la continuidad de este enfoque.
Por el número de participantes en algunas regatas quizás habria que reflexionar.
Un claro ejemplo de ésto es la regat que organiza mi club (CN.Vilanova). La regata Las Columbretes-200 millas cada vez iba a menos. Este año se han decantado por acortarla y será vilanova-La Petrolera-Vilanova. Con una paella el domingo para participantes, familia y amigos. Por tanto, relanzar la regata, darle más vida y conseguir más participación.

Creo que son temas interesantes a debatir. Y perdonadme si hay alguna imprecisión en mis comentarios pues reconozco que aun me falta bastante para estar metido de lleno en el mundo de la ANS.

Una ronda para todos Brindis
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/05/05 00:58    Asunto: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

Bienvenido,quemao.Se aceptan las rondas y tóma lo que quieras.Si sigo en éste foro es por el "buen ambiente" que hay y espero que siga así por mucho tiempo.El cofrado Luby sigue teniendo un gran predicamento en ésta Taberna y me merece,al día de hoy,todos mis respetos...Se vé que estás "quemao" y un calentón lo puede tener cualquiera.Creo que se pueden exponer todas las razones con argumentos sólidos y fundamentados.Pero se pierden cuando se menosprecia al otro con insultos y descalificaciones...rectificar dicen que es de sabios.Aquí en la Taberna tenemos un código no escrito que nos permite dialogar,opinar,aprender de los que saben,disfrutar con el buen humor de algunos,etc...porque existe un "respeto" y compartimos algo muy importante que es la pasión por el mar.Con estos mimbres hacemos la Taberna...Saludos. Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 24/05/05 07:34    Asunto: Re: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

bluesea escribió:
Por el número de participantes en algunas regatas quizás habria que reflexionar.
Un claro ejemplo de ésto es la regat que organiza mi club (CN.Vilanova). La regata Las Columbretes-200 millas cada vez iba a menos. Este año se han decantado por acortarla y será vilanova-La Petrolera-Vilanova. Con una paella el domingo para participantes, familia y amigos. Por tanto, relanzar la regata, darle más vida y conseguir más participación.

Una ronda para todos Brindis

- No es esta la primera vez que esta regata va a La petrolera, yo he participado en dos ocasiones y se han realizado mas en las que no he podido participar, creo que esta es la cuarta o quinta.

- Sin embargo la formula de acotar parace que en años anteriores no tuvo exito, en las ediciónes que yo he particpado el p`romedio creo que era de solo seisparticipantes. Me temo que mas que la cuestión deportivo la festiva y los regalos tiene tambien su importancia, se han colgado un par de post en este foro promocinando la regata y en ambos se recalcan los regalos para animar a la gente.

- Nos vemos el sabado en la mar, aunque me temo que nos va a faltar el viento, esperemos que no sea así.

-
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/05/05 09:51    Asunto: Re: : ¡Censura en el foro de la A.N.S.! Responder citando

nupa escribió:
Quiero agradecer a Luby los esfuerzos que hace en favor de la navegación en Solitario y A Dos. Igualmente agradecerte la colaboración y participación en la Regata 200/1 200 Millas en Solitario (http://www.clubnauticgarraf.com/200-1) que tuve el honor de organizar el verano pasado (hay que ver lo bien que sales en las fotos).

Sobre el tema del post del quemao varias notas:

o Las formas son criticables por el lenguaje barriobajero y por la falta de respeto a los navegantes que se esfuerzan en mantener viva la navegación en solitario.

o En la forum de la ANS efectivamente se ha practicado censura porque se han borrado posts que, siendo criticables como ya he dicho, no suponen un insulto a nadie (al menos el que inicia este hilo). Yo mismo tuve un marrón en mi club por mi negativa a borrar un post en el forum de La Petrolera (http://petrolera.xarxa.com) que le molestaba al Presidente de la ANS y creo que la Libertad de Expresión es un bien superior cuyo único límite es el insulto y el delito. Cuando en un forum se borran posts, ese forum está muerto.

o Hay un problema en la organización de las regatas en solitario. Lo prueba la baja participación existente en las regatas del Campeonato de España. Es un problema que ya existía el año pasado y que este año se ha incrementado. Los regatistas propusimos el año pasado (forum de la Ans, aportaciones del Fragil, del Bianca y del Tots Tres) concentrar el Campeonato en una sede durante una semana o bien concentrarlo en tres pruebas (una en Cataluña, otra en Baleares y otra en Valencia). El calendario de este año ha sido más de lo mismo y los resultados están a la vista.

o No se me ocurre que podemos hacer para mejorar la participación en el Campeonato. Por mi parte, seguro que participaré en la Joan Guiu y no creo que pueda hacerlo en la Mare Nostrum porque la fecha me rompe las vacaciones por la mitad.

Agradeciendo a Miguel, de nuevo, su labor y deseando lo mejor para las regatas en solitario, invito a una ronda
Borracho

Nupa.

Pocas intervenciones, pero intensas e Interesantes las que realizas , Pere.

Sobre el Tema del Campeonato de España, y la Concentracion en unas Fechas determinadas " Final " me gustaria poder continuar este debate, pues esa es mi apuesta personal y el objetivo Final a medio Plazo.

Sin desmerecer el grato entorno de la Taberna para debatir y conversar sobre este Tema, Deberiamos apliarlo en el Foro de La ANS . Podemos obtener algunas conclusiones que si bien no pudieran aplicarse de forma inmediata, si podrian hacerlo en otras ediciones.

Si te Parece Nupa inicia el debate con los mismos argumentos que indicas.

Luby
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas