Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 10/06/05 16:36    Asunto: OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

-REAL COMO LA VIDA MISMA....

Curioso y divertido:

Este correo está dedicado a las personas que nacieron antes de 1975.

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir:
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y
juventud
esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en
el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas
toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se
curaban esperando.

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag,
hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el
síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de
niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto,
sin
papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien
era el más bestia.
Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo
entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones
vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos
cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No
había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar
a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no
pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.
Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso,
alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se
contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres
lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a
la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al
rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando
hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta.

¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera,
en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!

¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua
directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el
grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes
de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que
no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso...
¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!

Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin
crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de
golf,
pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar
con
arpón.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un
chat diciendo ": )" ": D" ": P".
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer
con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú
eres de los de antes...

¡Enhorabuena!
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños....
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 10/06/05 16:45    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Sip

Con 7 años iba y volvía solo del cole. Mi hijo tiene 12, el cole está mas cerca y lo llevo yo y lo recoge mi santa. No

Había menos coches . . . .

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 10/06/05 16:46    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Muy bueno.. tiene toda la razón... es que con el tio Paco, según que cosas no pasaban.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 10/06/05 16:51    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

... y según Darwin sólo sobrevivimos los mejor adaptados.
Mis saludos a los que nacimos antes del 75, pero especialmente a los de antes del 55, la generación a la que se le quitó la razón para siempre (de hijos la tenían siempre nuestros padres y profesores mientras que ahora la tienen siempre nustros hijos y alumnos). Llegar a aquí si que ha sido heróico, pero los trozos que quedan de nosotros no se puede negar que son co*onudos.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/06/05 16:57    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

en el 68' los barcos eran de madera,uno de 8 mtr. to un yate oceanico,si podrias estar dentro sentado un lujo.....tenia 12 años y los barcos no tenian candeleros o quitamiedos,no habia tiendas o gente que te querian vender calquier cachivache inutil. Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 10/06/05 17:03    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Pues casi el 90 % de las cosas que pone ahí las he hecho con normalidad y asiduamente. Me acuerdo que después de ver una película de chinos incluso nos llegamos a hacer unos luchancos con cadena vieja y palo de escoba. Cuñaaooo Cuñaaooo

Justo el otro día pensaba en eso. Me he criado como aquél que dice en la playa y no me he puesto crema solar nunca. Si ahora estoy 30 minutos al sol me quemo hasta el punto que incluso tengo que tomarme una aspirina depués de enguarrarme con after sun.

No estamos amariconando...

Wild Thing.
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 10/06/05 17:05    Asunto: Re: OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Chapó mi capitán
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 10/06/05 17:08    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Cuanod yo tenía 5 años nació mi hermanita, cuando tenía 10, mis hermanitos gemelos, que ilusión, cuando tenía 12, yo cuidaba de los 3 y de mi que tembién era un niño aunque mis padres no parecían darse cuenta, claro tenían que trabajar y todo eso.
Me ha tocado tirar de ellos, hasta la saciedad, incluso ahora que los gemelitos ya tienen 32 añitos, y la nena 37.
Sigo siendo el padre.
No quiero deciros la decpción que siento cuando mi querida hija de 13 años me llama desesperada al MOvil, desde su MOvil, (Wap, gprs, doble airbag, elevalunas electricos, camara, etc..) para decirme papá ven corriendo que el pequeño Samodia no para de llorar, y no se que hacer con el. Joder si solo hace 5 minutos que me he ido.
Entre las clases de vela, el violín, la equitación, el tenis, y el puto coño de la bernarda, no tiene tiempo de nada. yo merendaba leche condensada al baño María, untada en pan, y al día siguiente pan y chocolate de ese de hacer, que el otro era caro.Teneis que ver las mierdas que merienda mi hija, Pascual bio frutas, de no se qué, foigrass laigt(o como coño se diga), agua de perrier, lichis, y jamón iberico dehesa de montanera, por que eso si la niña no es nada tonta.
Recuerdo mi infancia y adolescencia, con felicidad y cariño hacia mis mayores. En el cole te ostiaban a la mínima, tu padre sise enteraba te ostiaba más por que , por algo habrá sido. y no estoy loco ni odio a nadie.
En fin espero que este genial postde nuestro no menos genial dei, nos haga reflexionar un poco, por que estamos agilipollando a nuestros hijos.
viva el año 1963. Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 10/06/05 17:13    Asunto: Re: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Wild Thing escribió:
Pues casi el 90 % de las cosas que pone ahí las he hecho con normalidad y asiduamente. Me acuerdo que después de ver una película de chinos incluso nos llegamos a hacer unos luchancos con cadena vieja y palo de escoba. Cuñaaooo Cuñaaooo

Justo el otro día pensaba en eso. Me he criado como aquél que dice en la playa y no me he puesto crema solar nunca. Si ahora estoy 30 minutos al sol me quemo hasta el punto que incluso tengo que tomarme una aspirina depués de enguarrarme con after sun.

Wild Thing.

Es verdad, antes solo se quemaban los guiris Cuñaaooo Cuñaaooo
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 10/06/05 17:19    Asunto: Re: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Wild Thing escribió:
Me acuerdo que después de ver una película de chinos incluso nos llegamos a hacer unos luchancos con cadena vieja y palo de escoba. Cuñaaooo Cuñaaooo

Wild Thing.

Yo los hice con las patas de una silla, y funcionaron!!

Eso si, mi madre no hacía posturitas y juntaba los dos palos...... paberme morío.
peregrinofino
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cadiz

MensajePublicado: 10/06/05 17:33    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Mucho hay de cierto en todo lo que dices, por no decir todo. Ahora ves a los chavales mas perdidos que una cabra en un garaje, que si movil, videoconsola, internet, etc, no socializan lo suficiente con los demas. Estan absorvidos por las nuevas tecnologias, y no hablemos de la alimentacion, aumenta cada año el numero de obesidad infantil de manera alarmante, veo el tema un poco chungo para estas generaciones. Ademas el futuro que pinta el planeta tampoco es muy bueno, que si el calentamiento global, que si la contaminacion. En fin que a pesar de no haber tenido tantos caprichos como tienen ahora, me quedo con mi generacion.Con nuestras canicas, con nuestros juegos mas baratos, pero mas creativos. Ah y finalmente que me dices de la musica, los 80 fueron la ostia, ahora chunba, chumba y pasti por aqui pasti por alli. Esto es el caoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 10/06/05 17:33    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ay !!! ................ "te se olvidó" algo fundamental.......... Sip Sip y, que sin lugar a dudas, sobre todo los/as nacidos/as antes del 55, vivimos como una experiencia "única y prohibida", intensa, apasionada, infantil, inmensamente cariñosa, delicada, etc.................... Sip Sip Sip ....... pero con una intención premeditada y clara.......... Sip Sip Sip ............ "Nuestro primer contacto íntimo con el otro sexo" ....... Sip Sip Sip ............. que fué, ni más ni menos, ......... con la primita/o de turno .............. Sip Sip Sip .................................... JUGAR A LOS MÉDICOS ................................ Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

......... Y a más de uno/a nos cogieron "in fraganti" ........... Sip Sip Sip Sip ............ ¡¡¡ Y no nos hecharon la bronca !!! No

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!

Ultima edición por Al_Tanllaui el 10/06/05 17:40, editado 1 vez
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/06/05 17:33    Asunto: Re: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Wild Thing escribió:

Wild Thing.

jajajaja, me parece que a todos nos ha pasado igual.

Jamás protección solar y me ponía negro como el tizón.

Ahora no puedo sacarme la camiseta en todo el verano, ni salir casi de la sombra o me salen unas alergías solares de dos pares de ....

O es por culpa de las cremas bronceadoras que me dijo el médico que debíamos ponernos cuando nunca las había necesitado (curiosamente fue a partir de entonces) o quizás sea ... que la piel también envejece Cuñaaooo

La mejor cosecha??, la del 62, sin duda. Verde

Yo no tengo hijos, pero visto desde fuera, esta nueva generación que sube dá miedo.... (por decir algo suave).

Buen Fin de Semana para todo el mundo.
No os olvideis de ser malos...
papaventos
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/06/05 17:53    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Bueno, bueno ... aquí creo aque viene a cuento aquello que estudiábamos los del plan del 54 de los sistemas de referencia absolutos y relativos.
Al fin y al cabo el año 75 es un sistema de referencia absoluto, mi hijo mayor nació en el 78, sólo 3 años después del 75, y me parece que cuadra perfectamente con la descripción que hace Dei de los niños de ahora ... Nos hacemos mayores, sobre todo adquirimos responsabilidades y eso nos hace ver las cosas desde otra óptica,... empezamos a parecernos a nuestros padres a partir de los 30 ..., eso sí yo recuerdo con nostalgia cuando iba con un flamante cubo de plástico, último grito y no de zinc como los mas atrasadillos, a por hielo a la fábrica de idem para el frigo casero.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 10/06/05 18:06    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

eran otros tiempos, otros mundos, otras realidades, una forma de vivir más sencilla y más sana.....meno estress, menos enfermedades.... Sip Sip

No se nostalgía.... Llorica Llorica Llorica
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 10/06/05 18:17    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Pues yo voy a romper una lanza por esta generación.... No sé si será la excepción que confirma la regla.. pero el otro día mi hijo... de 24, me dijo que estaba cansado de móvil, de consolas, de salir, que las pelas no le importan... que música solo escucha a Sinatra..... pues no se si es que se tomo un pastillazo que lo dejo alucinando para siempre.. pero parece que alguna esperanza queda....

Me parto Me parto Me parto Me parto

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/06/05 18:25    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Esto mismo pensaran nuestros hijos de los suyos dentro de unos años, porque nosotros estábamos embobaos por la televisión, mi vieja siempre me decía que había nacido para cámara de televisión (que ellos no tuvieron nada de eso), y eso que nos pasabamos el día en la calle No se No se No se .

A ver quien no vió Mazinger Z, la bruja averia, orzowey, etc.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/06/05 18:32    Asunto: Re: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Pawnee escribió:

... "La casa de la Pradera", los domingos, en la sobremesa... que tierno!!!

¡¡¡ y que me decis de "Aplauso"... que de vez en cuando salian los Boney M...

"She's crazy like a fool
What about it Daddy Cool"...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/06/05 18:44    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Teníamos menos oportunidades, menos medios y menos estímulos que ahora. Fuimos la generación del descontento, de una educación inflexible;
ganar un poquito de terreno era una gran conquista. Todo estaba prohibido y casi oculto, te agenciabas la información poca y mala como podías.
La necesidad de libertad era mayor que ahora y lo que teníamos nos lo ganábamos con mucho esfuerzo y ganas. Apreciábamos más con menos. La enseñanza, siendo bastante deficiente, nos preparó para querer saber más.
Eso sí éramos sanotes e inocentes de narices.
Va por los de mi generación. Brindis
Saludos.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 10/06/05 18:50    Asunto: Re: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Keith11 escribió:
Pawnee escribió:

"She's crazy like a fool

Verde Verde Verde y los pecos Verde Verde Verde

¿Alguien se acuerda de "Meteoro"? aquellos dibujos de un chaval con coche de carreras. A veces hablo de aquella época y nadie se acuerda de Meteoro. A ver si lo he soñado No se No se No se

Wild Thing
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 10/06/05 19:15    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Mercromina y puntos has dicho ? Me parto Me parto PIMENTÓN MOLIDO!! en las "escalabraúras normales" y lañas (?) cuando te echaban abajo la barbilla o media cabellera con las espadas de madera o las flechas hechas de carrizo y hojalata.......

Si la sed apretaba pues para eso estaban los charcos de lluvia del dia anterior No se No se

To el día pensando en coger "níos" , apredear palmeras para comernos los dátiles verdes todavía (ásperos como lija ), robar "granás", higos y brevas, según época , pillar "painicos" (gaviotas recien nacidas), perseguir a las parejas hasta el espigón del muelle pa verlos como se pegaban el filete (aprendiendo y eso...) en fin...... No se No se
ES QUIEN VOS ACOMETE!
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 10/06/05 19:17    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Y esa serie de marionetas del espacio con las naves y los muñecotes de plástico, alguien lo recuerda?
Anda que no molaban las marionetas, ni Star Wars ni na de na.... eso era imaginación.
Estuve contento como un ocho cuando me toco el muñecote de ajax" el más poderoso" con su caballo blanco.
Coño parezco un viejo mecachis...
Cuñaaooo
Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 10/06/05 19:39    Asunto: Re: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

sisparr escribió:
Y esa serie de marionetas del espacio con las naves y los muñecotes de plástico, alguien lo recuerda?
Anda que no molaban las marionetas, ni Star Wars ni na de na.... eso era imaginación.
Estuve contento como un ocho cuando me toco el muñecote de ajax" el más poderoso" con su caballo blanco.
Coño parezco un viejo mecachis...
Cuñaaooo

Esos eran los THUnderbirs, eso siq ue era una serie.
Y cuando se abria la piscina para dejar salir el caharro que

Y la series de Perdidos en el espacio, El prisionero ( aquel que queria siempre escaparse se una isla) , el Virginiano, los invasores....

Eso si eran series

Muchas risas Muchas risas Verde
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/06/05 19:49    Asunto: Re: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Wild Thing escribió:
Keith11 escribió:
Pawnee escribió:

"She's crazy like a fool

Verde Verde Verde y los pecos Verde Verde Verde

¿Alguien se acuerda de "Meteoro"? aquellos dibujos de un chaval con coche de carreras. A veces hablo de aquella época y nadie se acuerda de Meteoro. A ver si lo he soñado No se No se No se

Wild Thing

¡¡¡METEOROOOO!!!! .... hostia a mi me pasa lo mismo... nadie se acuerda de Meteoro... hombre me alegro que seas tu... ya sabemos de que hablar si hay encalmada en la Menorca Sant Joan Verde Verde ...

Lo daban el miercoles por la tarde a eso de las siete y media - ocho... Verde Verde Verde

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 10/06/05 19:59    Asunto: : OT: PARA LOS QUE NACIMOS ANTES DEL 75 Responder citando

Verde Verde Verde

Jejejejejejeje, sois unos niños, en programas de tele y creo que yo
era ya algo mas mayor, porque cuando niño de teles y pocas y siem-
pre con un señor o un cura dando conferencias aburridisimas o viendo
a la Sección femenina haciendo su enesimo baile regional.

Pues eso que en programas de la tele, el Seaview, aquel supermegahiper
submarino nuclear o lo que fuese con unas aventuras del "cagalse".
¿Alguien se acuerda?

Ahhhh otra cosa me trajo al Mar.

Saludos
Miahpaih (Nostalgico y muy mayor Llorica Llorica Llorica )

Verde Verde Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas