Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Para que veais lo que es información sesgada
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 24/05/05 10:04    Asunto: Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Hago copi-pegui dea articulo que Luis Herreros patrón y armador del 'Malavida' publica en Masmar (lo hago sin corregir los errores de sintaxis).

Después de leer el texto,dos preguntas:

¿A quién no soporta este individuo(me resisto a llamarle señor)?
¿Quién entró el ultimo en real?

SANTANDER. 3ª PRUEBA DEL TROFEO DE LA REAL ASAMBLEA DE ESPAÑOLA DE CAPITANES DE YATE
LOS BARCOS PEQUEÑOS MARCAN SU LEY

'La tercera prueba del Trofeo de la Real asamblea de Española de Capitanes de Yate fue una tómbola donde se rifaron los roles de viento y , como en las tómbolas, “siempre toca”. La explicación es sencilla: veinte barcos se presentaron en la línea de salida con muchas ganas de navegar y poco viento. Los partes ya avanzaban que con suerte tendríamos Fuerza 3 ( 7 a 10 Nudos) de Noroeste, y eso marcaba en la salida cuando los jueces hacían sonar “Atención” , es decir, cinco minutos para la salida. A partir de ahí bajó el viento y la salida de la bahía fue un suplicio sólo hecho para patrones pacientes con el sábado libre
Si en otras ocasiones hemos hablado de retiradas por roturas de material por fuerte viento o por simple precaución ante rachas fuertes, los cinco barcos retirados lo fueron porque en llegar a la primera baliza (a dos millas como mucho, de la salida) se tardó aproximadamente una hora.

Pero los patrones más avezados saben que en ésos momentos se pueden obtener buenos réditos si la concentración no disminuye y además, el juego de roles comenzó su “ruleta loca”. Así ,de salir con Noroeste se pasó, siempre antes de la primera baliza, a momentos de Nordeste;Norte y Noroeste, nunca mayor de 4 nudos de viento. Mientras las maniobras de izada y arriada de génovas y spinakers se sucedían, unos tomaron la línea izquierda del campo, junto a la Magdalena, y otros la derecha, junto al puntal. El primer role benefició a estos segundos, y se dieron situaciones tan poco habituales como que tras tomar la primera baliza el Mi Gabriela, seguido del Yamamay, y Don Juan, lo hiciera el Malavida, mucho más pequeño en eslora y velocidad.

El segundo role, se dio tras montar la mayor parte de la flora ésa baliza, y los barcos que pasaron primero y que habían ganado barlovento sobre los demás, se repente se encontraron con que en realidad lo ganado lo acababan de perder: como la vida misma…

Este segundo role benefició sobremanera al Gorilón, Un X332 que por su rapidez y ligereza tomó la primer posición que no le sería arrebatada por el Yamamay hasta después de la segunda baliza no sin esfuerzo por parte de la tripulación de Javier Gallo.

Una regata tan lenta como esta hace que el sistema actual de IRC en el que se navega, barcos muy beneficiados por el rating obtengan mejoras sustanciales en la clasificación. Prueba de ello es que el Rush Regate “Barbarroja”, patroneado de forma magistral por Luis Arrarte, obtuvo la primera plaza delante del Yamamay, el habitual ganador, pese a que éste le sacó en línea de meta 15 minutos en tiempo real. Pues bien, el Rush Regate no sólo compensó esos 15 minutos sino que además aumentó en 10 el tiempo a corregir, lo cual quiere decir que en esta Regata éste barco obtuvo una compensación de 26 minutos. Segundo lugar lo obtuvo el Musgoso de Iñigo Calderón , bien llevado, y tercero el Salem, que no dejó de pelar en toda la regata.

Cuando queda solamente una prueba para que termine este trofeo será muy difícil que alguien le pueda robar el primer puesto al Yamamay en la categoría absoluta, que ya tiene seis puntos. Sin embargo, hay una enconada lucha por el segundo y tercer puesto entre el Gorilón ( 11 puntos) y el Salem ( 13 puntos), situándose por el momento en tercera posición el Mi Gabriela ( 16 puntos) y el Ízaro II (17 puntos). Para los no iniciados diremos que las puntuaciones se realizan a la baja, y que el que menos puntos tiene gana.( un primer puesto significa un punto, un segundo dos…etc.)

En la categoría segunda categoría, el primer puesto lo mantiene seguro Luis Arrate con el Rush Regate Barbarroja, con dos puntos y el segundo el Musgoso con 4, mientras de Malavida y Paripé están empatados a cinco puntos.
Pepe el del puer
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/05/05 10:19    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Jolin, como anda el patio, a mi no me digais nada que yo no salí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/05/05 10:24    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Además si hubieras salido y le ganas 'te hubiera tocado la tómbola'
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 24/05/05 10:38    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

No se No se No se será que no sé los intringulis o que teneis la sensibilidad a flor de piel ... donde está el sesgo plis? No se No se

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 24/05/05 10:39    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Y el sayonara ¿no estaba?

Wild Thing
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/05/05 10:41    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Pepe el del puerto estaba de reportaje fotográfico y el 'Sayonara' no salió, por eso no le tocó la tómbola
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/05/05 10:45    Asunto: Re: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

DeepButi escribió:
No se No se No se será que no sé los intringulis o que teneis la sensibilidad a flor de piel ... donde está el sesgo plis? No se No se

Brindis Brindis

Que el 'Malavida' entró el último , y por eso no lo dice en ningún sitio y que el elemento en cuestión lleva muy mal lo de las relaciones con el resto de la flota (es un eufemismo, para no decir una barabaridad)
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/05/05 12:45    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Hago copi-pegui, de la información redactada por Javi León en el Diario Montañes de hoy.

Creo que todo el mundo concoce a Javi y sabe su categoría personal

Observad la diferencia:

El 'Barbarroja' se hizo con la tercera prueba de cruceros Raecy
J. LEÓN/SANTANDER

El rush 'Barbarroja', de Luis Pérez, y con Luis Arrarte a la caña, obtuvo una abultada victoria en tiempo compensado en la tercera prueba del trofeo Raecy de cruceros disputada el sábado. El barco patroneado por Arrarte acertó todo, estuvo siempre en el sitio, y con decisiones valientes que dieron su fruto, firmó su primera victoria de la temporada, rompiendo la racha de triunfos del 'Yamamay', de Javier Gallo. El 'Musgoso', de Íñigo Calderón, con Bryan López como habitual hombre fuerte de la tripulación, también supo leer muy bien las difíciles condiciones del viento, y llevó a su first 31.7 hasta el segundo puesto en compensado. El 'Salem 32', de Carlos y Paula Martón, anotó un tercer puesto, por delante del siempre gran favorito 'Yamamay', que en esta ocasión se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Quinto finalizó el 'Gorilón', de Emigdio Bedia, que con ese puesto salta a la segunda plaza en la general, al desbancar al 'Mi Gabriela Dos', de Juan Ángel Viadero, que vivió su primer pinchazo de la temporada al ser duodécimo, en unas condiciones de viento que no le favorecieron mucho, y que ha pasado al cuarto puesto, por detrás del 'Salem'.

En la general de barcos pequeños de este trofeo Raecy, a falta de una regata, manda el 'Barbarroja'
Pepe el del puer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/05/05 12:53    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Como bién dice Pencoff yo me dedique al paseo de la máquina de reñir (máquina perfecta, que nunca falla) pués como el domingo tenia comunión y el paseo semanal no puede faltar..... SIN REGATA.
Bueno al grano; yo lo vi todo. Primero tengo que decir que el dedicarse todas las semanas a escribir el artículo de la regata es un rollo, lo digo por que lo sufrí en una temporada, que al escribir no seas un poco partidista es dificil, sobre todo en cosas subjetivas como a quién le favorecen ciertas circunstancias de la regata; por eso creo que hay que ser un poco condescendiente con el articulista; dicho esto diré:
Que fue igual lotería la llegada a la primera baliza como la salida, la primera baliza es donde se junto TODA la flota.
Que barcos que salieron mal de esa situación como el Salem, supieron remontar en el resto de la regata.
Que si alguien puede quejarse de mala suerte son los barcos grandes que se vieron perjudicados por una regata tan larga en tiempo.
Cuando hay cambios de condiciones suele ser una lotería, pero que casualidad, siempre toca a los mismos.
Hay decisiones en un barco de vela que para darse cuenta de ellas y poder juzgarlas hay que estar muy atento y darse cuenta de ellas; en el Barbaroja se tomaron decisiones antes de tomar la primera baliza brillantes (hablo de la situación de las velas de proa) que nadie se dio cuenta y por lo tanto no se pueden valorar.
Son regatas de club que las hacemos entre amigos, no tenemos que enfadarnos, por que si no, dejaremos de navegar, ojo y lo dice el que más chilla pero luego se pasa.
En fin, buen rollito o se dice Talante, jo que lio.
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 24/05/05 13:04    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Hola ya estoy aki!!! Me parto Me parto

Lo se, muy malo, Cuñaaooo , pero no me puedo resistir... si me llaman.

Bueno, os dejo con el rifi-rafe, que a mi sobre estas cosas polémicas no me gusta pronunciarme.

S.
MALAVIDA
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CANTABRIA

MensajePublicado: 24/05/05 21:55    Asunto: Respuesta del Aludido: Me disculpo y me despido. Responder citando

Hago copi-pegui dea articulo que Luis Herreros patrón y armador del 'Malavida' publica en Masmar (lo hago sin corregir los errores de sintaxis).

Después de leer el texto,dos preguntas:

¿A quién no soporta este individuo(me resisto a llamarle señor)?
¿Quién entró el ultimo en real?

Mi estimado Pencroff:

Comienzo señalando que soy Luis Herreros, Patrón y Armador del Malavida, ESP -4282 , que yo sí te considero a ti un señor pese a qué tú solamente me consideres un “individuo” y “elemento” .

En primer lugar te pido disculpas si alguna parte de mi información te ha molestado a ti o a alguna otra persona, Cuando yo hablaba en mi crónica de tómbola, me refería a los roles de viento, que eran aleatorios y que eran como una ruleta que a veces te beneficiaba y a veces te perjudicaba. En absoluto quise insinuar siquiera que el hecho de que el barco en el que tú navegas, el Barbarroja , hubiese ganado por suerte.
Nada más lejos de la realidad y de mi intención, máxime llevando la caña Luis Arrate, persona a la que profeso una admiración sin límites como persona y como patrón y a la que en varias crónicas he alabado menos de lo que merece.

En cuanto a lo de quien llegó el último, no tengo ningún pudor en señalar que fui yo, que muchas veces he llegado el último y que muchas más llegaré, no lo dudo. Intento aprender, y me esfuerzo, pero no doy más. Creo que estamos en una edad en la que somos poco permeables a los conocimientos.

En lo que atañe a lo de ganarme a mí, eso es fácil por la ignorancia a la que me he referido en el párrafo anterior.

Me sorprende que utilices este medio para hacerte esas preguntas cuando tienes mi teléfono y me las podrías haber hecho a mí. Me hubiese disculpado por expresarme tan mal si se entendió lo que tú dices.

Empecé a escribir las crónicas por petición de la Federación Cántabra de Vela y el Comité de Cruceros .Las escribía en mi tiempo libre, los domingos, y además llevaba un archivo fotográfico de imágenes que hacía Javier Escalada, proa del Gorilón, un espléndido fotógrafo, y un archivo de las crónicas y clasificaciones. También estaba haciendo una hoja de cálculo que ponía en relación el resultado de los barcos en función de los vientos y en diferentes campeonatos. Toda esa información tenía pensado facilitarla a cada barco al terminar la temporada.

Las crónicas las enviaba a seis medios escritos y cinco páginas de internet, en donde se publicaban habitualmente.

Creo que tienes razón en todo. Has ganado. Hoy he renunciado a seguir escribiendo ante las personas que me lo pidieron, y de veras lo siento por ellas, porque tal vez ofendí a alguien en su nombre.

Siento también que hayas advertido errores de sintaxis en la crónica. Mi formación es parca y la poca que obtuve fue de forma atrabiliaria.

En cuanto a lo que realmente pienso, si no te importa me lo reservaré. Creo que el silencio siempre es una opción, y no tengo ningún ánimo en polemizar. La vida es demasiado corta para ello, y hay mucho que navegar y disfrutar para perder el tiempo en cuestiones baladíes.

Manifiesto, por último, mi intención de no intervenir más, de no molestar más, ni con mis palabras ni con mi presencia.

Hoy ha habido personas que me han preguntado quién estaba tras el seudónimo de Pencroff. Yo me he negado a contestar, pese que obviamente lo sé, ya que respeto tu decisión de no hacerlo.

Pero ya que tú comenzaste mencionando mi nombre, ya que yo me he identificado al empezar , considero de justicia que te identifiques para que los conocedores del medio sepan quienes somos ambos.

Salud y buenos vientos para todos.
Hasta siempre compañeros
Haddock
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 24/05/05 22:05    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Al principio da pena.
Despues da rabia.
Finalmente creo que teneis lo que mereceis.

Esto es para los que no arrimais el hombro y perdeis el tiempo en criticar el trabajo ajeno.

Ahora le toca a otro.

A ver quien levanta el dedo.

Por cierto, ..... en estas regatas y con IMS siempre gana el rating mas bajo. Ved sino la regata a dos del abra de Bilbao. ¿Es loteria?, ¿es fruto de la regla?. No, es que teneis lo que mereceis.
Haddock
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 24/05/05 22:06    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Perdon, quise decir con IRC.
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 24/05/05 22:27    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Me temo Pencroff que no voy a estar de acuerdo contigo. Sin ver la regata no puedo juzgar la reseña, pero me parece que desde fuera tu ataque es exagerado y su defensa, impecable.
Buen viento,
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/05/05 08:56    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Querido Taranta, no llueve en seco, llueve sobre mojado.

Malavida sabe como se ha comportado con determinadas personas. Sabe de desprecios y de menosprecios. Sabe que yo le defendí siempre frente a otros que le acusaban de unos comportamientos que no corresponden a un caballero, que yo disculpaba y excusaba(tengo la tendencia a pensar que todo el mundo actúa de buena fé). Sabe de silencios y de medias verdades.

Por otro lado no es lo que dice ... si haces un análisis Jungiano de su comentario verás 'la sombra' de Malavida , con sus rencores y problemas personales en cada rincón de sus palabras. Yo entiendo que haya aprecios mayores y menores , pero me enseñaron hace muchos años que las reglas del 'fair play' son felicitar al que gana porque lo ha hecho bien y disculparse elegantemente cuando ganas tú, por haber tenido un buen rival.

Que sepas 'Malavida', yo no me escondo... no tienes mas que mirar el foro(hay hasta fotos). Tú como buen stalinista intentas aparecer como víctima cuando tú sabes que esta situación la has provocado tú y tu afán de romper cosas bonitas en aras de una moral superior que sólo tú tienes (según tu criterio)... allá tú... pero no me pidas que me calle.

Pencroff (Alias Jesús Calle)
Haddock
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/05/05 13:31    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Luego todo esto surge por motivos personales.

Bien, si es asi, por favor resolvedlo en el pantalan, no en estos foros ni, en ningun caso, enrareciendo el ambiente de la vela en Santander.

Pocas cosas quedan que nos alivien la carga, no permitamos que sean aun menos.
Pepe el del puer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/05/05 19:42    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Como navegante asiduo de Santander me gustaría que Haddock me aclarara la afirmación "teneis lo que mereceis".
Haddock
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/05/05 21:24    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Siempre ha habido personas voluntariosas dispuestas a colaborar en diferentes ámbitos de la vida. Por lo general, esta postura voluntariosa suele terminar en un gran coste para el voluntario.

No es facil encontrar personas que de forma desinteresada decidan dedicar parte de su tiempo y esfuerzo a lo que sea, mucho menos cuando podria haber otras 60 personas que lo puedan hacer.

En el caso de la vela la cosa se complica mas, porque hay profesionales mezclados con amateurs en la parte deportiva. Sin ambargo, en la parte organizativa y de marketing-promocion todos somos amateur (notese que incluyo a los jueces de regatas como profesionales de la parte deportiva).

En este sentido, siempre nos encontramos con dificultades a la hora de organizar regatas, encontrar esponsores, etc... Fruto de que nuestro amateurismo no nos permite desarrollar una politica de difusion comparable con otros deportes.

La tarea de difundir nuestro deporte no es facil. No es facil contar una regata y, en su caso, hacerlo con excesivo contenido tecnico podria aburrir al lector no habituado a esta actividad.

La forma en que esta escrito el articulo aqui discutido es, cuando menos entendible y ameno.

Si a alguien que destina tiempo a hacer esto en veneficio de muchos y, ademas lo hace con cierta pericia se le critica de esta forma, el desanimo esta garantizado (y a las pruebas me remito).

Son pocos los voluntarios y muchos los francotiradores, es una lucha desigual, sobre todo por que el voluntario trabaja por el bien de los francotiradores.

Asi que en este deporte "teneis lo que os mereceis", corrijo, "tenemos lo que nos merecemos".

La segunda vez que cito esto es porque al señor que escribe el articulo se le exige rigor y exactitud, es decir, profesionalidad. Ademas, se pretende que las regatas sean justas y los competidores avezados, es decir profesionalidad. O sea que todos los amateurs nos exigimos acercarnos lo mas posible a la profesionalidad....... y utilizais IRC. Aqui si que teneis lo que mereceis.
Haddock
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/05/05 21:27    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Perdon por el "veneficio". No me explico como ha podico ocurrir. Por favor aplicarme el "beneficio" de la duda, las teclas estan juntas.
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/05/05 21:51    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Querido Haddock, todo en la vida es personal--> somos personas, que sentimos y pensamos y en función de esos sentimientos y pensamientos actuamos en la vida y hora tras hora, minuto a minuto unos forjamos nuestros afectos y relaciones y otros , cuando tienen otras prioridades, sus intereses.

Voy a creer tu afirmación de que los voluntarios lo son por que si. Que no tienen intereses no declarados... por el hecho de hacer un bien al resto de la humanidad .. si soy así de ingenuo. Tómate tu tiempo y entra en Masmar, repasa los comentarios de este individuo, siempre sobre lo mismo. Intentando adular a alguién del que no sabe siquiera escribir su nombre.Intentando no nombrar a una persona, que no soy precisamente yo, a quién no soporta y que ha hecho un trabajo humilde y callado.Ha restaurando una embarcación con dos perras, lo sabe perfectamente, y la ha hecho ganadora. Esto es lo que duele , por eso el hecho de nigunear, del intento de adular, por eso la tómbola , la información sesgada.

Por la formación de este 'elemento' (no hagas caso de lo que dice), domina los medios de comunicación y las relaciones con la prensa, los remitidos sin firma son su especialidad. Y el hecho de que yo comente con mis amigos en este foro que me parece una actictud , cuando menos extraña, su comentario comparado con el de Javi León, siento que es un ejercicio de libertad . Al otro lado está la información sesgada y partidista, a la que ahora sumamos el supuesto 'dolor' de hacerse la víctima.

Alguién que está haciendo un ejercicio público (pública remitidos), tiene que hacer frente a las críticas...públicas .

Por cierto que raro me parece que te registres para defender esta causa el mismo día que aparece y mantengas tus datos en privado.... ¿no serás un francotirador? ¿o un troll de los foros?

Ya sabes quién lo firma

Ultima edición por Pencroff el 25/05/05 21:56, editado 1 vez
Haddock
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/05/05 21:56    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Tu continua ganado amigos. Parece que el del problema de adaptacion no es solo "Malavida".
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/05/05 21:57    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Si pero sigues sin decirme quién eres...

Ultima edición por Pencroff el 25/05/05 22:06, editado 1 vez
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 25/05/05 21:59    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Cualquier cofrade que lea esto le va a ser muy dificil entender lo de "POLITICA EN EL FORO, NO"

No se No se No se No se No se

así que yo prefiero Brindis Brindis Brindis
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/05/05 22:00    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

OK tenia que ser por privados ¿no?
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 25/05/05 22:06    Asunto: : Para que veais lo que es información sesgada Responder citando

Pues Pencroff, no puedo ver todo eso que dices porque sólo del escrito de Malavida no se deduce lo que comentas. Totalmente de acuerdo en lo que apunta Haddock. No se pueden pedir peras al olmo. Si no se paga a periodistas especializados no se va a tener una crónica profesional. En una regata de club es habitual que el que escribe las crónicas sea una persona amateur con más o menos gracia y con suficiente imparcialidad, pero sobre todo es un voluntario que no cobra y que a cambio de sus horas recogiendo comentarios de uno y otro barco, clasificaciones, fotos, redactando y enviando artículos a la prensa se merece un poco de comprensión y respeto.
El problema aparece cuando quien gana cree que no se le da suficiente importancia o quien pierde se siente atacado.
Sobre la importancia te digo lo que me dijo mi abuelo "Sólo se da importancia quien no la tiene".
Por lo tanto mejor centrarse en navegar y si no te gustan las reseñas, ofrécete voluntario para hacerlas tú. Ver los toros desde la barrera y escupirle al torero es cuando menos...criticable?
Buen viento,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas