| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 21/05/05 08:48 Asunto: Fijar la orza Abatible....como dejarla?? |
|
|
Estimados cofrades....una ronda de tinto per ttutty!
Mi barquito es un Beneteau 235 como algunos ya sabeis
tengo una via de agua la cual sospecho viene de la cajera de la orza.....pues bien la voy a cegar y fijar.
Ahora quisiera saber si mi pudierais decir el ángulo en que dejarla.....abajo al máximo?....
Un saludo y buenas navegadas para los que podeis..snif...snif...snif...otra vez mas el pirata llorón del la taberna. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/05/05 09:02 Asunto: : Fijar la orza Abatible....como dejarla?? |
|
|
| Es urgientet....se me olvidava...un saludo y ser felices. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 21/05/05 11:20 Asunto: : Fijar la orza Abatible....como dejarla?? |
|
|
| Yo la dejaba abajo. ¿que vas a hacer, rellenar de sikaflex toda la rendija? |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 21/05/05 11:32 Asunto: : Fijar la orza Abatible....como dejarla?? |
|
|
¿Seguro que no tiene arreglo?
En todo caso desde luego dejala completamente extendida. No hay duda. _________________ =marlow= |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 21/05/05 12:06 Asunto: : Fijar la orza Abatible....como dejarla?? |
|
|
| Yo tb la dejaria totalmente abajo pero antes me aseguraria de que no tiene arreglo, para que inutilizar algo si puedes no hacerlo? |
|
|
 |

|
Publicado: 22/05/05 12:54 Asunto: : Fijar la orza Abatible....como dejarla?? |
|
|
Un saludo cofrades
Dejarla abajo del todo parece la opción mas correcta...el arreglo lo veo bastante dificil y sería bastante complicado o al menos me parece a mi...desmontar la orza buscar la fisura que con la estrechez que hay sera complicado,arreglar y luego montar... que quede bien.
Creo que en este modelo de velero la orza de tantas vibraciones que tiene debido a sus holgura va dar probemas.
No se si hacer una prueba Tinoa,y hacer lo que comentas y sellar la orza de alguna manera para ver si la fuente del problema es la cajera de la orza.
Mustafa y Marlow no se si veo...demasiada ventaja la orza abatible en mi eslora
Un saludo y gracias por vuestra atención. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/05/05 14:02 Asunto: : Fijar la orza Abatible....como dejarla?? |
|
|
La orza abatible solo es una ventaja en las varadas aprovechando la marea (Esas que no existen en el Mediterráneo ) y para facilitar el traslado por carretera.
Si no vas a practicar ninguna de las dos, yo la fijaría abajo (arriba no haría su trabajo) acuñando la orza para que no se mueva y taponando con algo que impermeabilice pero que no implique anclajes fuera de la caja, de manera que en el futuro pueda hacerse la recuperación de la orza movil si las ventajas de la varada o el transporte se hiciesen importantes.
No se si "mesplico"
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 23/05/05 15:56 Asunto: : Fijar la orza Abatible....como dejarla?? |
|
|
Buenas...
Yo intentaría arreglar la orza, a mi me acaban de desmontar la orza de un First Class 8 (Muy similiar a la tuya, creo que el sistema es el mismo) para revisar el sistema ya que estaba atascada.
Si tienes los medios (O una naútica de tu zona), no es una maniobra compleja y con la orza desmontada desde abajo puedes ver perfectamente lo que le pasa y comprobar si tiene filtraciones.
En la web italiana de la clase del FC8, explican como desmontarla (En Italiano), y por lo que pude ver el método para desmontar la mía fue l mismo.
Saludos |
|
|
 |
|