| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 18/05/05 04:23 Asunto: El telefono celular afecta ??????? |
|
|
Hoy he visto en un foro de Argentina esta pregunta que no textual tiene esta idea
El telefono celular es prohibido en establecimientos sanitarios y en aviones en cuanto a su uso.
En una embarcacion puede afectar el instrumental ?
Que opinan los cofrades de este tema? _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 18/05/05 07:16 Asunto: : El telefono celular afecta ??????? |
|
|
Existe una restricción de su uso en aviones y hospitales, pero lo cierto es que exageran -y mucho- en cuanto a que produce interferencias en los equipos. Si bien es cierto que muchas veces hemos podido comprobar que alguien hablando por teléfono produce unos ruidos de interferencia en algún equipo cercano, en realidad se produce en equipos de audio (amplificadores de megafonía, radiocassettes con carcasa de plástico que no están blindados, televisores también de plástico...) pero no imagino una interferencia en un GPS, que funciona a frecuencias mucho más elevadas y no armónicas de las del teléfono. Todos los equipos de una aeronave están robustamente construidas y blindadas y, salvo el sistema de megafonía usado para alertar a los pasajeros (p. ej. el vuelo va a sufrir un retraso, no nos queda combustible vamos a morir todos, etc.), todos los demás equipos funcionan a frecuencias inferiores (ILS, VHF, HF) por lo que no están sometidos al efecto de los armónicos creados por la telefonía móvil.
Del mismo modo el instrumental de un hospital, salvo algunos transductores como los que usa el electrocardiógrafo está a salvo de interferencias, básicamente por su robusta construcción y por lo mismo que he explicado para la instrumentación a bordo de aeronaves.
Buenos días. (Es café con leche) _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 18/05/05 07:55 Asunto: : El telefono celular afecta ??????? |
|
|
si yo creo que se exagera un poco con los perjuicios de los teléfonos móviles...  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 18/05/05 10:01 Asunto: : El telefono celular afecta ??????? |
|
|
Yocreo que en el avión si puede producir interferencias, sobre todo en las comunicaciones, y sobre todo si todod los pasajeros se pusiesen a utilizarlo, una frase mal interpretada en las maniobras de aproximación o despegue, por no haber escuchado una palabra pueden producir una catástrofe. En los hospitales yo creo que más que por las interferencias, es por la incomodidad y molestias que producen. Lo curioso es de lo mucho que ves que se pasa de las normarivas en ambos casos. Un saludo.  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 18/05/05 10:02 Asunto: : El telefono celular afecta ??????? |
|
|
Buenas,
en nuestra compañía (uno de los operadores móviles españoles / "del estado español" ) hemos recibido hace poco quejas de un banco que decía que en su CPD (Sala de servidores) se producían interferencias por los móviles.
Cuando los técnicos llegaron allí vieron:
a) que todo el personal usaba el móvil en el CPD "desde siempre" y que nunca había pasado nada
b) que el propio personal había pedido hace 2 años que instalasen un repetidor DENTRO del CPD para poder hablar con el móvil
c) que las supuestas interferencias "se demostraban" porque la tasa de fallos de disco había aumentado el último mes, es decir, llevaban un mes cambiando más discos duros de lo normal
vamos que el móvil es la disculpa perfecta para todo (hasta para perder la liga o no ligar en el último mes). "es que con este Nokia no me como una rosca, ¿me paso a un Samsung?"
cofrades, creo que es más fácil que las frecuencias de GSM afecten a las personas (cáncer, alzheimer, cefaleas, etc.) que a un GPS (desgraciadamente y no demostrado, de momento)
vamos a por ese café,  _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 18/05/05 20:19 Asunto: : El telefono celular afecta ??????? |
|
|
A nosotros nos afecta de forma importante a bordo ¿Porqué siempre suena cuando te estás acercando a pantalán cabo en mano o izando velas?
Una ¡NO! ¡DOS! rondas de cervecita fresca un poco tostada y en copa grande  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Skipper Piratilla

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Pantano Atazar
|
Publicado: 18/05/05 22:30 Asunto: : El telefono celular afecta ??????? |
|
|
Hola a todos,
El movil te puede afectar a compas porque suelen estar imantados. En cuanto a lo del GSM me parece un poco exagerado, antiguamente se les echaba la culpa a las radiaciones de rayos cosmicos porque estaban de moda los extraterrestres.
En cuanto al CPD que comentabais puede ser reponsabilidad de un mal funcionamiento de las UPS o si son de una marca que me se yo es que está de moda lo de romper los discos
Skipper |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/05/05 23:44 Asunto: : El telefono celular afecta ??????? |
|
|
Pues igual es una tonteria pero cuando tengo encendida la radio con un inversor y la pongo al lado del gps hace un ruidito extraño...A la que cierro el GPS suena bien,
joan |
|
|
 |
|