| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 18/05/05 20:58 Asunto: Ayuda urgente |
|
|
Tengo una duda vergonzosa, aunque me examino para capitan de yate, al ir a resolver un problema de este año, me dan dm y desvio para sacar la ct y con ello sacar el Rv...pero ahi mi duda y es de PER, me dicen que la dm= 2º E....es positiva?, supongo que si por logica, porque el desvio es 2 positivo y no creo pongan una ct=0
Gracias _________________
 |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 18/05/05 21:06 Asunto: : Ayuda urgente |
|
|
Sé, es positiva.
Pero no porque la ct no pueda ser 0, he visto problemas donde salía así.
Suerte con el examen. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 18/05/05 21:07 Asunto: : Ayuda urgente |
|
|
Hombre un poquito de porfavor, que estoy con el problema a medias y me examino ya mismo y estoy nervioso.... a ver quien tiene eso fresco....
Venga que no sea por bebida _________________
 |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 18/05/05 21:10 Asunto: : Ayuda urgente |
|
|
gracias jcoc.......
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 18/05/05 21:12 Asunto: : Ayuda urgente |
|
|
Si que es positiva.
No hay nada extraño en que la corrección total sea nula.
Piensa que la demora magnética es un error local, dependiente de la situación. El desvío es un error instrumental. Ambas pueden anularse.
Tampoco es que te hagan un favor con una Ct=0, al fin y al cabo se trata tan solo de una suma que te ahorras.
Suerte _________________ Carlos
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 18/05/05 21:12 Asunto: : Ayuda urgente |
|
|
De nada, y tú tranquilo y a por ello que como dice el conejo " son pocos y cobardes" _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 18/05/05 21:20 Asunto: : Ayuda urgente |
|
|
Estruc, parece que hoy el personal no está de humor
A lo que te interesa:
La declinación magnética (dm) o variación (V), es el ángulo que forman el Meridiano Geográficoy el Meridiano Magnético, en cada punto de la Tierra.
Puede ser positiva o negativa, dependiendo del lugar en que te encuentres y del año, viene reflejada enlas cartas.
Si el norte magnético(Nm) está a la derecha del norte verdadero (Nv), la dm es [b]positiva[/b] o [b]NE[/b] (contada hacia el E).
Si el norte magnético (Nm) está a la izquierda del norte verdadero (Nv) la dm es [b]negativa[/b] o [b]NW[/b] (contada hacia el W).
Espero que te aclare algo.
Salud y buen viento |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 18/05/05 23:03 Asunto: Re: Ayuda urgente |
|
|
| estruc escribió: | Tengo una duda vergonzosa, aunque me examino para capitan de yate, al ir a resolver un problema de este año, me dan dm y desvio para sacar la ct y con ello sacar el Rv...pero ahi mi duda y es de PER, me dicen que la dm= 2º E....es positiva?, supongo que si por logica, porque el desvio es 2 positivo y no creo pongan una ct=0
Gracias |
Estruc, la declinación magnética 2ºE es POSITIVA. Lo que no lo tomes como una regla porque la ct podía haber dado 0, aunque en este caso de 4 |
|
|
 |
|