Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿ESTÁ EL IMS HERIDO DE MUERTE?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JV
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 May 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 17/05/05 13:13    Asunto: ¿ESTÁ EL IMS HERIDO DE MUERTE? Responder citando

Se lleva años comentando, rumoreando y debatiendo sobre el fin anunciado del IMS.

El Palma Vela fue un éxito, celebrado en una semana laboral de hay en medio. Y el Trofeo Sofía de Cruceros IMS celebrado el fin de semana del cuasi puente del 1 de mayo, un desastre en cuanto al número de participantes. Yo creo que en parte el éxito de inscripciones de cruceros en el PALMAVELA fue porque hubo competición de barcos en IRC.

XVII Edición del Trofeo Zegna del circuito nacional IMS. Pues hay clasificaciones:
IMS 500
IMS 600
IRC Regata
IRC Crucero
FIRST CLASS 8

No hay ni siquiera IMS 670 (esa gran apuesta para intentar salvar el IMS y el número de inscripciones de las grandes regatas IMS de este país).

Las regatas de altura son todas IRC (porque en IMS son implanteables).

En Cataluña ahora comanda el IRC, en Baleares empieza a aparecer, en la Comunidad Valenciana creo está muy extendido al igual que en el País Vasco.

Benneteau anuncia su nuevo FIRST 34.7 optimizado para IRC. ELAN 333 está optimizado para IRC. Los Bavaria MATCH 35 para entrar en IMS 670 se tienen que capar (menos vela, eliminar bulbo de la orza, etc…) y sin embargo sus vendedores dicen está optimizado para IRC. Se comenta incluso que Astilleros Deportivos Ferrol prepara una versión del Golfiño 34 optimizado para regatas IRC.

Hay mucha gente que lo que más le gusta del IRC es que no depende de la Federación de Vela. Y así se reparte el dinero, a unos se les pagan la licencia y a otros los cerificados.

De otra parte, en cuanto aparezcan en juego los TP52, los IMS 500 pasarán a ser la segunda división en las regatas de alto nivel; con lo cual, los IMS 600 se convierten en la tercera clasificación (con lo cual pierden un montón de interés mediático y por tanto el interés de patrocinadores. Y los IMS 670 que eran los terceros pasan a ser la cuarta categoría.

Es decir, ahora hablarán de los espléndidos nuevos TP52 que por su concepción y espectacularidad y correr en tiempo real (cosa que todo el mundo entiende, porque eso de que el primero en llegar no es el primero tiene mucho que explicar) dan más juego a los medios. Luego hablarán del Rey en su nuevo Bribón. Luego del resto de la familia real, el príncipe en el nuevo TP52 de la armada. Luego hablarán de la embarazada, y e si es uno o dos.

Luego hablarán de la segunda categoría, los IMS 500, por supuesto aquí hablaran largo y tendido de Pedro Campos, con lo cual ya empezaran a comentar cosas de la VOLVO y de la A.C.

Con suerte, dirán la clasificación de IMS 600. Y de los 670, en televisión por falta de tiempo ya no hablarán (ya hubo este año en la Copa del Rey de Vela días que ni se mencionaban en el resumen que cada tarde emitía TVE2, este año igual no hablarán ni de los 600 algún día).

Por ello, me planteo, y les planteo la siguiente cuestión: ¿ESTÁ EL IMS HERIDO DE MUERTE?

Para mí el futuro a corto plazo en toda España estará así:

MAXIS
TP52
IMS500 (con visos a integrarse en IRC)
IRC Regata
IRC Crucero
Monotipos
Clásicos
Vela latina
Clases Vela Ligera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 519
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/05/05 14:13    Asunto: : ¿ESTÁ EL IMS HERIDO DE MUERTE? Responder citando

Si se quiere popularizar el Deporte de la Vela en Crucero y obtener una repercusion mediatica aceptable, se debe hacer entendible al publico profano el funcionamiento de las regatas. Y esto solo es posible que gane el primero en cruzar la linea de llegada, es decir que se navegue en Tiempo real.

Los mas Poderosos Economicamente han optado por un Borron y cuenta Nueva inplantando la nueva Clase TP 52 para nevegar en Tiepo Real. El resto de las Categorias "Profesionales ", definiendo como tales las que pueden ofrecer ingresos a los diferentes Equipos a traves de Posibles Esponsors, van a seguir un Camino Similar en las proximas Temporadas. Logicamente dado la mayor difusion de los barcos de 600 y 670 y el menor nivel adquisitivo de Equipos y Armadores el cambio debe ser menos radical que el aplicado con la nueva TP52.

El resto de Embarcaciones patrocinadas o no, y que no entren por definicion, o por que no lo deseen en las nuevas clases que naveguen en Tiepo Real se agruparan en una Categoria Open bajo Formula IMS.

Quedando para el Resto de embarcacciones de Armadores Amateurs las opciones de navegar najo las Formulas IMS en grupo C o D , o bajo las Formulas IRC pudiendo en un Futuro Reagruparse en una categoria unica.

Para el 2006 se trabaja para que queden Definidas las Siguientes Categorias :

* TP 52 - Regatas en Tiempo Real
* 600 - Regatas en Tiempo Real.
* 670 - Regatas bajo Formula IMS.
* IMS Open - Clase unica entre 496-625 seg/ Milla con Clasf IMS
* C - Regatas bajo Formula IMS
* D - Regata Bajo formula IMS
* IRC - Regatas bajo formula IRC

Las 4 primeras Categorias se utilizarian en Regatas de Alto nivel, quedando pendientes las clases C,D o IRC a utilizar en funcion de su difusion en cada zona del territorio nacional.

En resumen, se tiende a profesionalizar y difundir mediaticamente las 3 categorias Reinas, Agrupar a las embarcaciones IMS de los ultimos Años, y dejando pendiente la posible agrupacion en un futuro de las Clases C,D e IRC.


Luby

Nota: Fuente Directa del Comite de Cruceros´Nacional
_________________
"El mar es un buen lugar para Rezar"


Ultima edición por Luby el 17/05/05 16:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 282
Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 17/05/05 14:14    Asunto: : ¿ESTÁ EL IMS HERIDO DE MUERTE? Responder citando

Algo se comenta de que desaparece IMS y desaparece IRC en favor de una nueva fórmula consensuada y co-gestionada por la federación y el RANC.
_________________
Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MACENERO
Pirata
Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 133

MensajePublicado: 17/05/05 15:36    Asunto: : ¿ESTÁ EL IMS HERIDO DE MUERTE? Responder citando

Oido el domingo de fuentes bien informadas en el village del Trofeo Zegna
para el año que viene:
Transpac 52
IMS 670
Nueva formula de medicion basado en un sistema americano con grupos
para el resto.Formula que obliga a pesar el barco pero no hacer pruebas de escora ni medicion de francobordos.
Esto e lo que se rumorea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 17/05/05 20:53    Asunto: : ¿ESTÁ EL IMS HERIDO DE MUERTE? Responder citando

Basado en PHRF...???

No me lo creo, no es un sistema para vagos. Hay que hacer muchas reuniones para estudiar resultados, decidir a que barcos se le sube/baja el rating, etc, etc.

Lo que comenta Luby es interesante, pero volverá loco a la gente que quiera moverse por varias zonas...

Salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group