|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 16/05/05 23:59 Asunto: INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
Hola cofrades.
quiero recalar en este puerto, y quiero los puntos de vista de unos y de otros
Que no fale de Nadda  |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 17/05/05 00:45 Asunto: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
Yo tengo el barco en este puerto. Si lo que quieres es recalar un día o dos no creo que tengas problemas.
Cuando entres, procura hacerlo por el eje de la bocana, ya que hay dos boyas a babor que, a veces no se ven y a estribor puede haber jaulas de las que fabrican en el mismo puerto para los criaderos de doradas y atunes. También hay muchos pescadores que lanzan los anzuelos hasta casi la mitad de la vía.
Después tienes un giro a izquierdas bastante pronunciado y el espigón te oculta cualquier barco que vaya de salida hasta que lo tienes encima.
Desde esta curva, ya ves la entrada al puerto deportivo. En el muelle de espera suele estar amarrado un salinero reciclado para charter, es el Isla Ebusitana. Si no has contactado con los marineros antes, atraca directamente en la gasolinera hasta que lleguen. Ellos te venden el hielo si es que necesitas y te indicarán donde puedes atracar.
Los vientos habituales comienzan con un N o NE por la mañana para rolar al E entre las 1200 y las 1400 para seguir al S o quedarse E y arreciar un poquito a esa hora.
Cuando llegues a la altura del Isla Ebusitana, verás que están construyendo un 2º puerto. A estribor está la bocana del Club Villa de San Pedro que es el que te estoy contando.
Instalaciones: Tienes travelift y grúa. No hay tiendas de náutica. No hay tiendas de nada. Hay un bar-restaurante ideal para bodas, bautizos y comuniones y una heladería con un café aceptable.
La distancia al pueblo es como 3 km, por un sendero que discurre contiguo a la carretera de acceso. Si vás a pie, no olvides un buen gorro y una botella de agua. El sendero es bonito porque discurre por unas salinas que están declaradas parque regional (o algo así).
Si quieres hacer escapadas de un día tienes buenas opciones, desde Cabo Palos, las Islas Hormigas, el Mar Menor, la isla Grossa (cuidado con una losa que vela por el E) por el S hasta cabo Roig, Torrevieja, Santa Pola, Tabarca por el N.
No sé si te sirve lo que te he contado. Si quieres algo más, por favor, dímelo.
Sitos
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 17/05/05 00:59 Asunto: Re: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
Baroa Nui escribió: | Yo tengo el barco en este puerto. Si lo que quieres es recalar un día o dos no creo que tengas problemas.
Cuando entres, procura hacerlo por el eje de la bocana, ya que hay dos boyas a babor que, a veces no se ven y a estribor puede haber jaulas de las que fabrican en el mismo puerto para los criaderos de doradas y atunes. También hay muchos pescadores que lanzan los anzuelos hasta casi la mitad de la vía.
Después tienes un giro a izquierdas bastante pronunciado y el espigón te oculta cualquier barco que vaya de salida hasta que lo tienes encima.
Desde esta curva, ya ves la entrada al puerto deportivo. En el muelle de espera suele estar amarrado un salinero reciclado para charter, es el Isla Ebusitana. Si no has contactado con los marineros antes, atraca directamente en la gasolinera hasta que lleguen. Ellos te venden el hielo si es que necesitas y te indicarán donde puedes atracar.
Los vientos habituales comienzan con un N o NE por la mañana para rolar al E entre las 1200 y las 1400 para seguir al S o quedarse E y arreciar un poquito a esa hora.
Cuando llegues a la altura del Isla Ebusitana, verás que están construyendo un 2º puerto. A estribor está la bocana del Club Villa de San Pedro que es el que te estoy contando.
Instalaciones: Tienes travelift y grúa. No hay tiendas de náutica. No hay tiendas de nada. Hay un bar-restaurante ideal para bodas, bautizos y comuniones y una heladería con un café aceptable.
La distancia al pueblo es como 3 km, por un sendero que discurre contiguo a la carretera de acceso. Si vás a pie, no olvides un buen gorro y una botella de agua. El sendero es bonito porque discurre por unas salinas que están declaradas parque regional (o algo así).
Si quieres hacer escapadas de un día tienes buenas opciones, desde Cabo Palos, las Islas Hormigas, el Mar Menor, la isla Grossa (cuidado con una losa que vela por el E) por el S hasta cabo Roig, Torrevieja, Santa Pola, Tabarca por el N.
No sé si te sirve lo que te he contado. Si quieres algo más, por favor, dímelo.
Sitos
maite |
Muchas gracias tu informacion es completisima
Por lo que cuentas por la noche, si no lo conoces, puede darme algun susto. |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 17/05/05 01:10 Asunto: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
Efectivamente, evita entrar de noche. Se me olvidaba decirte que hay unas rocas o bloques de hormigón en el espigón de estribor que siempre me han infundido mucho respeto. Mejor de día, más ahora que los días son largos.
Además, por la noche solo queda un marinero de guardia y puede estar en el garito de la entrada por tierra y no darse cuenta que llegas.
Espero que disfrutes si vas por allí. Yo seguramente no apareceré por allí en bastante tiempo por problemas familiares, ya que vivo en madrid. Pero si ves un velero llamado Cel Roig que te saluda en mi nombre, devuélvele el saludo que es un barco muy majo.
Rondita a mi cuenta _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 17/05/05 01:19 Asunto: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
Gracias. pasare por la zona sobre el dia 3 junio. el problema es que puede que sea de noche.
Hay algun puerto mas fiable por la noche que este en la zona  |
|
|
 |

|
Publicado: 17/05/05 01:36 Asunto: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
Si no conoces mucho la zona, las opciones serían Cartagena por el S, o Torrevieja por el N, porque el Tomás Maestre que está en la entrada al Mar Menor tiene un puente que se abre cada 30 minutos (creo) y esperar en un barco (que no suelen tener freno de mano) por una zona con poco calado..., enfín, yo no lo haría de noche.
Los otros puertos son el de la Torre de la Horadada pero solo cala 1,5 m. en la bocana; el siguiente es el de Campoamor que es muy pequeño y el de cabo Roig, que lo mismo.
Si vas a pasar de noche, vigila la posición de las jaulas que están enfrente del puerto de San Pedro, a unas 2 millas. Tienen balizas en su perímetro, pero muy separadas de las jaulas (+- 200 m.). Y las mismas jaulas no se aprecian muy bien hasta que te las tragas. En las dudas, pon alguien a proa con una buena linterna.
Buena travesía
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
brutus Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia
|
Publicado: 17/05/05 11:48 Asunto: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
Mira en esta dirección( http://www.puertovilladesanpedro.com) viene una foto aérea del puerto y verás que no es tan complicado, puedes tener problemas con viento fuerte de levante por que la entrada te coloca atravesado a la ola, por lo demás es un puerto amplio y comodo, siempre están en el canal 9 y acuden cuando les llamas, tambien es mi puerto base, un consejo deja siempre un resguardo de la costa como de 1 milla por los bajos de la playa, las nasas están a 4 millas de la costa a lo largo de otra más con el eje perpendicular al puerto. Saludos y buena travesía.
Pd. Las nasas están balizadas y con luz. _________________ Piensa siempre todo lo que dices, nunca digas todo lo que piensas. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 17/05/05 17:45 Asunto: Re: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
brutus escribió: | Mira en esta dirección( http://www.puertovilladesanpedro.com) viene una foto aérea del puerto y verás que no es tan complicado, puedes tener problemas con viento fuerte de levante por que la entrada te coloca atravesado a la ola, por lo demás es un puerto amplio y comodo, siempre están en el canal 9 y acuden cuando les llamas, tambien es mi puerto base, un consejo deja siempre un resguardo de la costa como de 1 milla por los bajos de la playa, las nasas están a 4 millas de la costa a lo largo de otra más con el eje perpendicular al puerto. Saludos y buena travesía.
Pd. Las nasas están balizadas y con luz. |
Gracias por todo |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/05/05 20:38 Asunto: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
Hola Taberna.
Yo estuve la semana pasada y por los famosos problemas de tráfico fue necesario sacar los barcos de la Manga (el dichoso puente) y fuimos a recoger a alguna gente al puerto de San Pedro y, como alguno llegó por la mañana, pasamos allí la noche.
Como cualquier puerto desconocido, de noche no se ve una mi***a, por lo que tienes que ser prudente y nada mas.
En el puerto encontramos marineros cordiales y amarres dignos.
El puerto me pareció amplio y cómodo.
Al regreso de nuestro previsto viaje, como llegamos un poco mas tarde que la última apertura (del put* puente) no dudamos en ir de nuevo a dormir a San Pedro. La entrada al puerto, una vez conocido este, sin el menor problema y con total normalidad.
Conclusión, de noche y en lugar desconocido siempre regular.
Como curiosidad os cuento que el viernes pagamos veintipocos euros y el lunes 30, cambio estacional de tarifas.
Los baños bien.
Saludos |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 17/05/05 20:49 Asunto: Re: : INFORMACION SAN PEDRO DEL PINATAR |
|
|
guaterlain escribió: | Hola Taberna.
Yo estuve la semana pasada y por los famosos problemas de tráfico fue necesario sacar los barcos de la Manga (el dichoso puente) y fuimos a recoger a alguna gente al puerto de San Pedro y, como alguno llegó por la mañana, pasamos allí la noche.
Como cualquier puerto desconocido, de noche no se ve una mi***a, por lo que tienes que ser prudente y nada mas.
En el puerto encontramos marineros cordiales y amarres dignos.
El puerto me pareció amplio y cómodo.
Al regreso de nuestro previsto viaje, como llegamos un poco mas tarde que la última apertura (del put* puente) no dudamos en ir de nuevo a dormir a San Pedro. La entrada al puerto, una vez conocido este, sin el menor problema y con total normalidad.
Conclusión, de noche y en lugar desconocido siempre regular.
Como curiosidad os cuento que el viernes pagamos veintipocos euros y el lunes 30, cambio estacional de tarifas.
Los baños bien.
Saludos |
Muchas gracias  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|