Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Idea de winches autocazantes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 19/05/05 13:55    Asunto: Idea de winches autocazantes Responder citando

Hola

Continuo con el tema de los autocazantes, y se me ha ocurrido a mis solito una idea descabellada pero que con vuestra ayuda podria ser posible.

El origen de mi idea es convertir 2 winches que tengo en el piano (lewmar 40) normales, en sef-tailing. Por supuesto una opcion es cambiarlos totalmente....mucho dinero, y que hago con los viejos.....

Otra solucion que ya hemos comentado en estos dias los autocazantes de goma...... una chapuza y tampoco muy barato.

Pero aqui esta la novedad. A ver que pensais, si cambio solo la campana del winche que tengo actualmente, y la cambio por un recambio de autocazante. En principio podria funcionar.
He mirado los despiezes de los winches:

http://www.lewmar.com/webspares/pdf/winch/24_30_40_winch_part.pdf
http://www.lewmar.com/webspares/pdf/winch/40_s-t_winch_part.pdf

seria cuestion de cambiar solo los componentes que hacen que el winche sea autocazante.

Pensais que puede funcionar...... me falta un detalle, se adaptara totalmente?
Asi que aqui va mi peticion de ayuda, alguno de vosotros tiene un 40 autocazante para tomar medidas y fotos y ver que diferencias tienen los winches para pedir los componentes (si es que se adapta).....

Alguien lo ha hecho??

Una ronda y perdon por el royo.

Una ronda para tod@s

Ultima edición por Camelot el 19/05/05 14:05, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 19/05/05 14:02    Asunto: : Idea de winches autocazantes Responder citando

Si lo consigues me lo comunicas que estoy en lo mismo.
Brindis Pirata
Además con el mismo modelo y es que esto de aguantarlos con la mano tela.
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/05/05 14:20    Asunto: : Idea de winches autocazantes Responder citando

Camelot,
yo he cambiado recientemente dos Lewmar 40 normales por dos Lewmar 40 autocazantes.

No cuadran ni con cola, lamentablememnte.

Son del mismo diámetro pero el alma es de diferente altura. Dos series de engranajes en la base.

Por no ser ... no cuadran ni los agujeros para los tornillos de la base aún siendo el mismo diámetro y número de tornillos!!!

Si lo consigues ... me daré de cabezazos contra la pared por burro.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 19/05/05 15:04    Asunto: : Idea de winches autocazantes Responder citando

Aprovechando tu post, hace un par de semanas, en uno de los barcos, se fastidió un winche autocazante Lewmar, la polea mordedora giraba loca. Una vez desmontado comprobé que va fijada al cuerpo metálico inferior únicamente por 3 tornillos de metrica 5 , y que los tres se habian partido limpiamente por cizalladura. El esfuerzo de torsión de la polea mordedora lo soportan integramente esos 3 tornillos, sin que exista ningún resalte que los ayude. Después del mosqueo, desmonté el gemelo de la otra banda y......ya tenia 2 tornillos cizallados, se aguantaba sólo por 1.
Conclusión, revisar vuestros autocazantes y SIEMPRE dar 3 o 4 vueltas al cabo antes de pasarlo por la polea mordedora para que ésta trabaje lo minimo.

Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas