| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 17/05/05 06:06 Asunto: Recuperar una driza |
|
|
Si se te suelta una driza y se fuga hacia arriba.... como la puedes recuperar?
venga la idea
pfdb _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/05/05 07:04 Asunto: : Recuperar una driza |
|
|
Si se fugase hacia abajo no abría complicación.Mandaría subir a recuperarla y piropearía al culpable de la fuga (incluyéndome si fuese el caso)  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 17/05/05 09:06 Asunto: : Recuperar una driza |
|
|
Hace un par de semanas el cabo de babor más trasero de lazy se soltó y se fue hasta más allá de la cruceta. Pensaba que me tocaba subida al palo, pero "dandole vueltas" al final me improvisé una percha extralarga con el tamgón, el bichero atado a su extremo, y un alambre bastante rígido, como de un metro de largo, atado al extremo de este último y terminado en gancho. Luego desde la base del palo "pesqué" el extremo del cabo sin más complicaciones. Simple pero efectivo.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/05/05 10:09 Asunto: : Recuperar una driza |
|
|
Hola a todos:
¿Como va aparejado el barco? ¿Que driza se ha quedado arriba?
Con estos datos podremos afinar algo más
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/05/05 10:17 Asunto: : Recuperar una driza |
|
|
En mi caso el palo no es muy alto (10 mts).
Perder la driza no me ha pasado, pero si me dió una temporada por olvidarme la driza de la mayor puesta con la vela arriada (volviendo o saliendo de puerto) y con el cabeceo del mar, se me enredaba en el foco de la luz de cubierta y a ser drizas de cable, no había manera de sacarla de allí.
Desde entonces llevo a bordo una caña de pescar vieja, de esas telescópicas de fibra. Extendida hace más de 5 mts y te permite llegar desde cubierta hasta medio palo. Muy útil en esos casos.
Saludos. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 17/05/05 10:20 Asunto: : Recuperar una driza |
|
|
Coges otra driza, si es contigua mejor. Atas un alambre en forma de gancho si hay grillete o de horquilla en "V" si solo puedes enganchar el nudo. Mejor doble gancho o doble horquilla, para que no se gire tanto. Subes la driza, teniendo cuidado de no perder el otro chicote, y a pescar...!
Si las drizas van muy duras igual un alambre no sirve y hay que poner algo mas rígido. |
|
|
 |
|