Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

X-35 One Design

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 06/05/05 18:42    Asunto: X-35 One Design Responder citando

Hola estimados cofrades, igual es un tema demasiado serio, para tratarlo de cara al finde, pero, bueno, con unas ronditas se soluciona, asi, que hay van unos brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

pidiendoos disculpas por antemano, tal vez, mi ignorancia en algunos temas nauticos sea patente, pero, como si no pregunto no me entero, pues ahi va,

os presente el nuevo X-35 One Design

DIMENSIONS
Hull length 10.61 m

LWL 9.12 m

B. MAX 3.27 m

Standard draft 2.15 m

Ballast 1,700 kg

Displacement 4,300 kg

Engine diesel 14.5 kW 20 HP

SAIL AREAS standard
Mainsail 40.1 m2 431.6 ft2
Genoa 108 % 33.9 m2 364.9 ft2
Furling Genoa 105 % 31,9 m2 343.4 ft2
Spinnaker - All purpuse 105.7 m2 1,137.8 ft2

Preliminary sail measurements
P 14.250
E 4.900
IG 14.500
J 4.180
SPL 4.180
ISP 14.530
Genoa 1 LP approx 110 % J

Bueno, pues, queda presentado, y ahora, tengo varias preguntas, espero, que vayais dando vuestra opinión, me gustaria saber, ¿si creeis que se puede defender bien en regata??, ¿en que categoria participaria??, ¿entra en la nueva IMS 670??, ¿es una clase nueva "One Design"?? No se

bueno, como veeis muchas dudas, espero, que me vayais aclarando algo

feliz finde a todos, y bon vent
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
laureus
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 07/05/05 08:14    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

carai, es exactamente igual que el bav 35 match.... quien se ha copiado de quien?

veremos en el agua quien puede... lo de 670, supongo que si que entrará pero con las correspondientes modificaciones
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 07/05/05 09:42    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

Pues a mi me parece una preciosidad,y por los estandares de marca,me parece q arrasarà a los Babaria,aunque por precio me gustaría q fuese al reves.Los X son caros pero navegando son unvalor seguro
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 07/05/05 18:31    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

laureus escribió:
carai, es exactamente igual que el bav 35 match.... quien se ha copiado de quien?

veremos en el agua quien puede... lo de 670, supongo que si que entrará pero con las correspondientes modificaciones

Estas pretendiendo comparar patos con gallinas ...

Donde se ponga un X, quita todo lo demas (con mis respetos ...)

Un saludo.
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/05/05 11:00    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

Ya se habló un poco de este barco...

http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=1472&highlight=x35

Saludos y buen viento

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 08/05/05 13:06    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

laureus escribió:

Dejando de lado los estándares de construcción, que son evidentemente muy distintos...

¿En que le ves el parecido?

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 08/05/05 22:04    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

Tomatasso escribió:
laureus escribió:

Dejando de lado los estándares de construcción, que son evidentemente muy distintos...

¿En que le ves el parecido?
En las medidas: Son las mismas, misma eslora, igualitos de estrechos (3,27), calado P, E, J ..... y sigue
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/05/05 22:25    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

Ya lo tengo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Se parecen en las rayas azules de la linea de foltacion, aunque bavaria pone una de menos, pero es por reducir costes y ser mas competitivos

Y no se parecen porque los X-yachts tienen muchas, pero que muchas dificultades para perder las orzas......

Bueno espero que me perdoneis, no suelo entrar al trapo con este tipo de comentarios, pero me ha salido asi Borracho

Una ronda de ron pa todos..... mejor si es de canarias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 01:00    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

Ves porque te digo que es como comparar patos con gallinas ...
Tu mismo.

[list=]

El Rasputin III [/list]
laureus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 10:58    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

A ver.... ni yo ni nadie con una pizca de sentido común puede creer que un X y un bav. pueden parecerse lo mas mínimo en cuanto a calidades, acabados, etc... estamos de acuerdo...

Pero en cuanto a diseño, medidas distribución interior, de bañera, etc etc etc... se parecen muy mucho!!

un kia se parece a otros 4x4, pero la calidad de construcción es muy distinta!!!

Tomatasso, con tu cultura náutica, ingenieria naval... etc... parece increible que te mofes de unos parecidos en medidas que son mas que obvios.

Repito, no dudo que sean mejores los estandartes de calidad de X
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 11:36    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

laureus escribió:

Es este comentario el que desata las pasiones

Claro que tienen las mismas medidas, pero pensar que el X35 copia al BM35.

¿Has visto algún IMX40? Creo que son anteriores al BM35 ... (esto ultimo es una ironía, lo aclaro por las dudas ...)
laureus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 13:32    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

¿Has visto algún IMX40? Creo que son anteriores al BM35 ... (esto ultimo es una ironía, lo aclaro por las dudas ...)[/quote]

No se mi no comprender
si que lo he visto.... y el 38, me encantan pero que tienen que ver con el x 35 one design???? lo único que se parece es la x..... ni lanzamientos, ni medidas, ni formas.... NO SE PARECEN EN NADA. en cambio del IMX al X one design es drástico
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 19:23    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

A las medidas precisamente es una cosa a la que no le presto mucha atención.

Más que nada porque casi a diario veo montones de cotas, y es imposible que las recuerde.

Y segundo, porque las medidas que vienen reflejadas son bastante insignificantes, no son más que medidas de catálogo. Las cotas importantes, son secretas.

Pero es más que evidente, que no tienen nada que ver bajo la flotación, como se ve en el esquema del plano vélico, la linea base es muy distinta, la orza tb es muy distinta, y el timón idem.

Es decir, en 3 aspectos muy básicos, son de iguales como un huevo y una castaña...

bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 11/05/05 20:59    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

Saludos a todos:
¿Alguien ha visto el barco?¿Alguien sabe el precio?.me da la sensacion que estamos hablando de un barco del que no se si se habra botado la primera unidad.Es dificil comparar como se hace y menos aun hablar de calidad de un producto que no esta en el mercado.Segun el post antiguo creo recordar que algun cofrade hablo de 120.000 E.Pues o en X se han vuelto locos o a ver como lo hacen por que aun tengo en la memoria el precio del IMX-40 y de X-37.Habra que esperar para poder hablar con un poco mas de base
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/05/05 21:51    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

Hola de nuevo,
vuelvo a poner de nuevo en enlace al post donde ya se habló de este barco, porque se comentan algunas de las cuestiones interesantes.

Por ejemplo, el precio. Creo recordar que había un anuncio de venta en una web americana: X-35 One Desing, 106.000 euros (más impuestos, transporte, extras y demás... supongo).

Según la web del importador en España ( www.x-yachts-spain.com) las primeras unidades se botarán este verano y se admitirán pedidos para entregar los primeros barcos en 2006.

Entonces el anuncio de venta comentado debe referirse a una unidad nueva
http://www.yachtworld.com/core/uk/listing/pl_boat_detail.jsp?currency=EUR&units=Meters&checked_boats=1330130&

Saludos y buen viento

Velero

PD. A mi el barco me encanta... y aunque sea diferente al B35M, me parece que ambos tienen casi el mismo enfoque, cada uno con su propia personalidad, por supuesto.
Creo que será interesante verlos a los dos en las mismas regatas

Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 11/05/05 22:01    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

morgan escribió:
Hola de nuevo,
vuelvo a poner de nuevo en enlace al post donde ya se habló de este barco, porque se comentan algunas de las cuestiones interesantes.

Por ejemplo, el precio. Creo recordar que había un anuncio de venta en una web americana: X-35 One Desing, 106.000 euros (más impuestos, transporte, extras y demás... supongo).

Según la web del importador en España ( www.x-yachts-spain.com) las primeras unidades se botarán este verano y se admitirán pedidos para entregar los primeros barcos en 2006.

Entonces el anuncio de venta comentado debe referirse a una unidad nueva
http://www.yachtworld.com/core/uk/listing/pl_boat_detail.jsp?currency=EUR&units=Meters&checked_boats=1330130&

Saludos y buen viento

Velero

PD. A mi el barco me encanta... y aunque sea diferente al B35M, me parece que ambos tienen casi el mismo enfoque, cada uno con su propia personalidad, por supuesto.
Creo que será interesante verlos a los dos en las mismas regatas

Patron

saludos cofrade Morgan.yo tambien vi el anunio que indicas pero creo que se trata de un error.a ese precio no darian abasto a fabricar barcos entre ellos el mio.Estamos hablando de U,S,A, con lo que el precio aun seria mas caro por el tema de transporte.vamos a esperar a ver qe pasa y el que se entere de algo que reactive el post para informar.Saludos Brindis Brindis
laureus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/05/05 22:46    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

bueno, ante la presión recibida, retiro mis palabras, os doy la razón, se parecen como un huevo a una castaña y un pato a una gallina, está claro, uno es un submarino, el otro tiene fly bridge, otro tiene dos orzas, y el otro tres timones, uno mide 15 metros mas que el otro ( según catálogo ) y el otro 80 cm menos de puntal que el uno, el diametro de la rueda también es distinto, el color de las colchonetas, el grueso de la teka, la velas de uno son UK y las del otro north, uno tiene motor volvo y el otro yanmar, y uno es para metrosexuales el otro para mari**nes.

Por el amor de Dios..... QUe no es el mismo barco, claro que hay diferencias, pero en el fondo se parecen mucho. Ala
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/05/05 00:17    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

laureus escribió:
bueno, ante la presión recibida, retiro mis palabras, os doy la razón, se parecen como un huevo a una castaña y un pato a una gallina, está claro, uno es un submarino, el otro tiene fly bridge, otro tiene dos orzas, y el otro tres timones, uno mide 15 metros mas que el otro ( según catálogo ) y el otro 80 cm menos de puntal que el uno, el diametro de la rueda también es distinto, el color de las colchonetas, el grueso de la teka, la velas de uno son UK y las del otro north, uno tiene motor volvo y el otro yanmar, y uno es para metrosexuales el otro para mari**nes.

Por el amor de Dios..... QUe no es el mismo barco, claro que hay diferencias, pero en el fondo se parecen mucho. Ala

Laureus:

Tu si no la ganas, la empatas ... Bravo !!!

Bebamos a tu salud, a la mía y a la de los que han participado en el post.

A mi no me llega para un Bavaria, y me gustaría tener un X, pero es la ilusión de vivir ...

Si vas por Calpe a primeros de junio, me veras partir en el Trofeo Peñón de Ifach, de tripulante en un Bavaria 32 de un amigo. En IMS (risas) Con el que pensamos pasárnosla de miedo.

En ese mismo barco, nos sacudimos en el temporal de la Sal del año pasado, y nos colamos en la mitad de la flota de la de este año.

No tengo quejas de ese barco. Es mas: esta por encima de nuestra condición física ...

Esto ha sido hablar por hablar ... de un sueño.

También me gustan muchísimo los Baltic.

Un saludo, y buen viento.
laureus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/05/05 21:29    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

gracias, brindemos por ello!! Brindis Brindis

( yo también navego en Bavaria, la peor calidad del mercado), estoy orgulloso de ello y me lo paso de p*** madre, porque además de que no es tan malo como dicen, navega de narices y la tripulación con la que voy, me hace ver el bav como si estuviera en un swan.

Por cierto, ilustres cofrades.... si el X es tan tan... que es el swan???
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/05/05 11:41    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

laureus escribió:

Por cierto, ilustres cofrades.... si el X es tan tan... que es el swan???

¿Estas afirmando que los Swan son mejores que los X?

¿Así, tan en general, con tanta rotundidad?

Muy poca gente está capacitada para emitir este tipo de juicios. Yo por lo menos no me atrevería...

Salu2

laureus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/05/05 07:59    Asunto: : X-35 One Design Responder citando

Me parto Me parto Me parto

Sabía que saltarías.

pues sabes que?????

lo afirmo.... y si alguien tiene un X ( incluido Wild thing ) que se atreva a decir que un swan es peor que su barco!!!!!!!!!!!!
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/05/05 13:15    Asunto: Re: : X-35 One Design Responder citando

laureus escribió:

Sabía que saltarías.

pues sabes que?????

lo afirmo.... y si alguien tiene un X ( incluido Wild thing ) que se atreva a decir que un swan es peor que su barco!!!!!!!!!!!!

Por lo general, el comprador de X estudia la opción Swan (si existe el equivalente, claro). Al revés no siempre ocurre...

Muchos armadores de X dicen que en los Swan se paga, y mucho, la leyenda que tienen.

A mi me encantaría el tenerme que estudiar si un X o Swan... sería divertidísimo Verde Verde

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas