| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 12/05/05 11:47 Asunto: Paneles solares para cargar baterias |
|
|
Ante todo unas disculpas ya que hace tiempo q no me prodigo por la taberna, portanto y coma ha de ser unas rondas para tod@as .
Tabernero sirva usted sus mejores destilados para los cofrades!!!!!!!!!!
Bien pues una vez saciados los gaznates amos al tema. Estoy mirando de instalar un panel solar para cargar un juego de 2 baterias de 60A cada una, el tema es que visto varios modelos y no se si es mejor uno fijo para la cubierta o uno de esos q se pueden enrollar. Tambien desconozco si le tengo q poner un regulador de carga, en fin q estoy hecho un lio.
No me aclaro con el tema de la carga que puede hacer cada placa solar algunos hablan de 0.9a/h otros de 5a/h en fin ni flowers.
Saludos a vuesas mercedes  _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 12/05/05 12:00 Asunto: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
No te puedo dar información pero me apunto a las respuestas, mi barco solo tiene una batería ppequeña pero me gustaría tenerla a punto y cargada cuando cojo el barco.
¿De cuantos € estamos hablando para una plaquita de+- 1A/h?
¿Las hay pisables y adaptables a formas raras?
una ronda para todos
(para compensar que me meto en el post de otro)  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 12/05/05 13:48 Asunto: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
tenia una vez un velero de epoca de 8 mtr.puse una placa de 36 w,y me daba unos 2 A aprox.viviendo en el barco te toca orientarla,si no lo haces tienes bastante menos carga.tambien con 120 ah de bateria -nunca puse el motor solamente para cargar.si miras un poco encuentras placas de buena calidad 50 w por 300 €,mas un regulador por 30 €.la tenia montado con un soporte de tubo de inox para orientar.todo en el balcon de popa.en mi actual barco llevo dos de 50 w mas un ventilador pa hacer corriente y contentissimo....  |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 12/05/05 14:02 Asunto: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
Pregunta por el kit que venden los de http://www.tlcpro.net/
Eran menos € por más W.
Placas rígidas pero de células monocristalinas (más duración), llevan su cable de buena sección, su juego de diodos y te regalan una lámpara fluorescente, por si no estabas ya lo bastante contento.
Concretando: eran unos 135 W/h en condiciones óptimas de iluminación solar y las vendían por 285 €, portes incluídos.
Nunca se llevan W de más, si hay algún inconveniente es que no tengas donde ponerlas.
 |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 12/05/05 14:34 Asunto: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
Yo tengo uina fija en popa y me va de maravilla... pero hace una hora he comprado una estacion de energia en el lidl por 20 € por si acaso... _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/05/05 16:20 Asunto: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
Tendremos que poner un apartado especial con acceso directo a "OFERTAS DEL LIDL",
Sobre las placas solares se que en el buscador ya habrá algo dicho de esto pero me sumo a los que esperamos que alguien nos clarifique el tema.
PD.: Me acabo de comprar del Lidl el wc ya os contaré
Saludos  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 12/05/05 16:30 Asunto: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
como bifacial? monto un espejo detras para illuminar las dos caras?el precio es cojonudo - interesante para montar encima de la choza...  |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

|
Publicado: 16/05/05 10:05 Asunto: Re: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
| 2hulls escribió: | como bifacial? monto un espejo detras para illuminar las dos caras?el precio es cojonudo - interesante para montar encima de la choza...  |
Son bastante traslúcidas y al parecer aprovechan la iluminación que reciben por la cara inferior. Creo que si le añades un espejo debajo, además del panel escupiendo watios, vas a tener un horno solar.  |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 16/05/05 10:58 Asunto: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
No veo el regulador de cargas en el kit que mencionais y para esa potencia resulta casi imprescindible. En cuanto a la potencia, estos valores son de potencia pico, es decir en condiciones óptimas. En los mejores días podeis calcular la potencia pico por unas 4 o 5 horas para determinar el número de Ah proporcionados, mediante la fórmula:
Ah = (Pot.picoW/12V)x5 =
En cualquier caso es una solución óptima para mantener las baterías cargadas. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

|
Publicado: 16/05/05 11:09 Asunto: : Paneles solares para cargar baterias |
|
|
En efecto, el kit no trae regulador de carga y también creo necesario instalarlo. Lo que trae son unos diodos acoplados al panel, para impedir retornos.
La formula se queda un poco corta. Hay que considerar varias horas más de carga a intensidades por debajo de la óptima, pero que también van cargando batería.
En resumen, para mi gusto, es lo mejor del mercado en relación calidad/precio
 |
|
|
 |
|