| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fosella Grumete Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 23/06/05 19:51 Asunto: Cocina a bordo |
|
|
Colegas marinos, os propongo una forma muy buena para separar las espinas del voraz y exquisito congrio. si teneis suerte de pescar un ejemplar, los pasos son los siguientes: Una vez limpiado, se cuelga en el botavara por la cabeza, y se coge un saco gordo de mallas,y se va refregando sobre el animal de arriba a bajo, haciendo una fuerte presión. cuando te canses, podrás comprobar que las espinas quedan colgaldo y la carne queda separada para poder hacer una buena caldeirada. Muy exquisito guisado con unos guisantes y patatas.
Buen apetito, y nos buenos tragos de Rom para todos, si es posible Barceló típico Dominicano.............Saludos  |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 23/06/05 19:56 Asunto: : Cocina a bordo |
|
|
| ¿Y cómo queda la cubierta de escamas? |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 23/06/05 20:41 Asunto: Re: : Cocina a bordo |
|
|
| coletas escribió: | | ¿Y cómo queda la cubierta de escamas? |
El congrio no tiene escamas, pero de todas maneras me parece un método un poco guarreras  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 24/06/05 08:28 Asunto: : Cocina a bordo |
|
|
| Pues a parte de guarreras, como te vea Pantxut te vas a cagar, eso de entrar así de esta manera.... sin invitar a nada... |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/06/05 09:27 Asunto: : Cocina a bordo |
|
|
Sí que ha invitado, lo que pasa es que yo creo que ha invitado poco.
Yo ya me he bebido el Barceló con tapa de congrio.
Bienvenido grumetillo  |
|
|
 |
Palo de mesana Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 24/06/05 10:15 Asunto: Re: : Cocina a bordo |
|
|
| konz escribió: |
Yo ya me he bebido el Barceló con tapa de congrio.
Bienvenido grumetillo  |
Sobre el que flotaban unas escamas... _________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/06/05 20:31 Asunto: : Cocina a bordo |
|
|
....escamas que por cierto molestan bastante entre los dientesss
Otro Barseló, po favó
...con tapa de pistachos |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/06/05 20:15 Asunto: : Cocina a bordo |
|
|
Bienvenido, fosella y gracias por la ronda de ron dominicano.Tómate lo que quieras.La cola del congrio tiene muchísimas espinas pero el centro muy pocas y es exquisito.No termino de comprender la técnica que propones para eliminar las espinas ...Cuidado con los cóngrios que parecen que están muertos...a alguno le falta un dedo por ver si ya no se movían...  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|