Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Solicito vuestra ayuda y opiniones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 07/04/05 22:16    Asunto: Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Este año, allá por Junio o Julio (según el curro), tenemos pensado pasar las vacas por poniente, o sea, visitar sobre todo la costa de Cadiz-Huelva y parte de Portugal (posiblemente vayamos de Melilla a Ceuta y salto del Estrecho hacia Barbate, aunque dependiendo del tiempo, también podríamos llegar desde Malaga).

Teniendo en cuenta que no conozco nada de esa zona, me surgen algunas preguntas (aunque, a medida que se acerque la fecha me surgirán más):

1.- En esas fechas ¿hay complicaciones con el tema de los amarres?¿Habría que llamar para reservar?. ¿Alguna buena Guía de Puertos?

2º.- ¿Que puertos es interesante visitar? Cuando hablo de puertos, también me refiero a la zona de tierra, que a mi me gusta pisar tierra firme y lugares bonitos.

3º.- ¿Que complicaciones tiene la entrada de la ria del Puerto de Isla Cristina?.

4º.- He visto en las cartas que hay muchos bajos .¿Que precauciones hay que tomar y en que zonas?. La experiencia me dice que los lugareños siempre saben más de estas cosas que las cartas oficiales.

5º.- Mejor de todo, necesito un derrotero gastronómico, que es para lo que sirven realmente las vacaciones ¿ o no?. Y no me vale algo como "pescaito frito en Cádiz", que hasta ahí llego. Me refiero a nombres, situación etc..( no importa que estén lejos del puerto, que para eso hay taxis).
Espero vuestras seguras respuestas.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 08/04/05 01:00    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Yo pegaria el primer puntazo en Puerto Sherry, alli no creo que haya problemas de amarre. Si los hay le damos un toque a Nelson para que los solucione.

Y ese dia, cenais en Casa Millan, con manzanilla de La Guita, langostinos, jamon y punto, nada ma, hasta reventar.

Palabra de Rainface.

Pirata Velero Velero Velero Velero Velero Pirata
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 08/04/05 08:19    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Efectivamente, en Pto. Sherry no debe haber problema de atraques.

La visita a Cádiz y Pto. de Sta. María os la recomiendo encarecidamente.

Hace pocos meses que tengo el barco en Pto. Sherry por lo que otros cofrades de la zona podrán seguro daros mejor información que yo.

Lo que si digo, y seguro que hablo en nombre de todos, es que será un honor para nosotros teneros por aquí y espero que tengamos la ocasión de organizar algo para agasajaros como os merecéis.

En mi caso estaré el mes de julio por Huelva y el Algarve, si llegáis en Junio espero tener el placer de conoceros.

José Carlos
casimu
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Huelva / Cádiz

MensajePublicado: 08/04/05 09:42    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Te recomiendo Punta Umbría, ( como no ).
Si te interesa, te doy las
situaciones de la entrada por la gola. Sip
No te va a defraudar, seguro.
En cuanto a los atraques, pos no se que decir, a ver si hay algún cofrade enterado de esto... Los pesqueros no tenemos problemas.
Brindis Brindis Brindis
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 08/04/05 09:51    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Simpar Almiranta::::::

De amarres no se.. asi que no te pueo decir nada....

Lo que si te aconsejo es que si haces noche en Malaga, por la mañana trempanito, te vayas a desayunar unos churros sentadita a Puerta del Mar al ladito de la calle San Juan , No recuerdo exactamente el nombre ( creo que Casa Mira) pero veras las mesitas alla y la gente desayunando unos churros exquisitos, te puedes tomas 15 o 20 no hacen daño.

Te quedas un ratito sentada, despues te das una vueltecita por calle Nueva, mirando escaparates ( ya veras que cabreo coge un tal Rapper sobre todo si te dedicas no solo a ver sino ademas a comprar) y sobre las 11 de la mañana, te marchas a Casa la Guardia Taberna paralela en calle paralela a la Alameda ( antes Generalisimo ahora creo que es Alameda) y exactamente en Calle Divina Pastora esquina a Panaderos, se encuentra casa La Guardia, te pides un vino los montes, lagrima, moscatel, pedro o cualquier otro (te aconsejo pruebes de todos los barriles, solo hay 8 o 12) te das un giro de 180 grados y alli mismo dentro en otro mostrador ,pides unas cañaillas o busanos, unas chochas o conchafina, unas cigalitas unas gambas en fin lo que quieras despues vete al barco ( si lo encuentras tanto el Rapper como la Natacha iran mas que ciegos ) y echaros una buena siesta, no osw hara falta buscar restaurante pa comer.

En fin es una idea.

Sir Torrelacho
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 08/04/05 09:55    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Conozco bien la entrada a Punta Umbría, tienes que andar al loro con la tabla de mareas. Hay algunas bollas caseras, creo que puestas por los pescadores que te pueden ayudar... pero tienes que prestar mucha atención a la sonda. Las corrientes son la leche, (la entrante y la vaciante) que te puede dificultar el atraque cuando te pones de través a ella... lleva a mano el seguro y los bicheros, los pies, etc.

El puerto de Mazagón, está muy bien situado, tienes zona de fondeo en la bocana a resguardo, porque el puerto suele estar lleno.

Si andas cerca de Barbate, entérate bien de las Almadrabas, fechas de calado y situación, algunas tienen problemas de señalización.

Algún cofrade te ampliará la información.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 08/04/05 13:05    Asunto: Re: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

DIAS DE CARRERAS escribió:
Conozco bien la entrada a Punta Umbría, tienes que andar al loro con la tabla de mareas. Hay algunas bollas caseras, creo que puestas por los pescadores que te pueden ayudar... pero tienes que prestar mucha atención a la sonda. Las corrientes son la leche, (la entrante y la vaciante) que te puede dificultar el atraque cuando te pones de través a ella... lleva a mano el seguro y los bicheros, los pies, etc.

En Punta lo mejor es ir detras de un pesquero local, o llamar al Club, he visto ir a buscar a gente en la entrada.

Cuidado con el atraque, lo mejor es que el barco quede protegido por el muelle flotante, como estes por fuera los pesqueros pueden partirte medio barco, los hay que pasan a 7-8 nudos... O a un muerto, claro.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 08/04/05 14:27    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Intentaré contestar resumidamente tus preguntas:

1ª- La mejor guía de puertos (y derrotero de la zona) es, mi opinión y para nuertra vergüenza, de una editorial inglesa :
Imray
Atlantic Spain & Portugal
La Coruña to Gibraltar
Author The RCC Pilotage Foundation ISBN 085288 405 2
Edition 4th 2000 Price GBP 35.00
Stock Code 076A
Edited by Anne Hammick
La puedes conseguir directamente de la editorial https://www.imraycharts.com), que sale más barato que comprándola en España (www.nauticarobinson.com).
También puedes conaseguir datos de los puertos de Andalucía en www.puertosdeandalucia.com)

¿Complicaciones de amarres en junio/julio? Regular, depende de los puertos, pero desde luego menos que en agosto y menos que en la Costa del Sol. Siempre te dejan pasar la noche aunque sea en el pantalán de espera o el de combustible. En los teléfonos de las referencias que te dado puedes intentar reservar, pero no sé si te "guardan" el sitio si otro llega antes...

2ª.- A mí me gustan casi todos, pero desde luego prefiero los de Cádiz (en particular: Barbate, Sancti Petri, Cádiz, Puerto de Santa María y Rota);:: además, las ciudades y el interior de la provincia tienen mucho más interés que las de Huelva.

3ª.- Para entrar en Isla Cristina (hay dos puertos deportivos en esa ría: Isla Canela -privado- e Isla Cristinna, de la Empresa Pública Pública Puertos de Andalucía-EPPA-) lo mejor, como siempre, es estudiar bien el derrotero (ver más arriba), pero una vez en la bocana hay que pegarse al espigón de poniente (es decir, entrando a babor) y luego seguir las boyas porque el canal es sinuoso hasta Isla Cristina (Isla Canela está más cerca de la bocana).

4ª.- La zona que mencionas es muy amplia (Cádiz y Huelva) así que conviene hacerse con las cartas correspondientes.Viniendo desde elk Estrecho hay que tener cuidado si vienes a menos de 2 millas de la costa con: Los Cabezos (entre Bolonia y Los Lances de Tarifa), la Aceitera (Trafalgar), las Almadrabas (Tarifa, Barbate, Conil...).ç
En Huelva hay muchois bancos de arena, pero muy cerca de la costa (menos de 1 milla) y sobre todo cerca de la desembocadura de los ríos. Por eso es difícil la entrada en algunos puertos (Punta Umbría y El Rompido sobre todo); además conviene recordar que el Atlantico las mareas tienen una amplitud considerable (2-3 metros ó más), por lo que para entrar/salir de esos dos puertos hay que planificar el horario.

5ª.- En Huelva, y sobre todo en Cádiz, se come de maravilla. Pero hay tantas ciudades y sitios que, la verdad, creo que lo mejor es comprar la guía roja de michelín.

En julio estaré de vacaciones, navegando (a sotavento: ya veré) pero en junio tendré el barco en Rota. Me gustaría tener la ocasión de conoceros (a tí a Raperrr) y tomar unos vinos. Te envío un privado con mi nº de tlf. móvil.

Buena proa
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 08/04/05 14:52    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

No dejeís de entrar en Sancti Petri. El balizamiento nuevo hace que la entrada esté muy clara actualmente. El puerto no dispone de muchos servicios, pero se come bien y podemos ofreceros coche y compañía para enseñaros la zona. El entorno es realmente muy bonito, con la isla de Sancti Petri y su castillo y la punta del boquerón con su playa virgen de difícil acceso. No disponemos más que de tres bares-restaurantes (que no falten, jejeje) pero la expeculación urbanística no entró todavía, con lo que el ambiente es una curiosa mezcla de puerto pesquero en ruinas de los años sesenta. Os esperamos.
casimu
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Huelva / Cádiz

MensajePublicado: 08/04/05 14:55    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

La gola de Punta Umbría ya no es problema.
No hay boyas caseras. Hace poco han dragado y hay agua de sobra con bajamar ( el barco donde voy tiene 2,60 mts de calado, y en la bajamar marca la sonda 1,3 Br ).
Otra opción es entrar por el río de huelva, y coger por el canal del burro.
Yo lo haría si fuese en viaje de placer, por el gusto de navegar entre las marismas. Si llegas de día, te aconsejo que lo hagas así.
Para comer bien y bastante barato ( las raciones son super ) en el " bar jamón ", que está en los alrededores del puerto pesquero.
Te aconsejo que pidas una ración de coquinas....están pa chuparse los dedos.
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 09/04/05 22:34    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

El tema de amarre en Punta Umbría no debe suponer problema. En la EPPA te puedes poner en espera, donde ademas no sufrirás los problemas para entrar en los pantalanes con la corriente. La entrada por la ría ya es otra cosa, porque el domingo pasado las pasamos p*tas, porque si han dragado se han formado una rompientes en la entrada que casi nos hacen volcar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 09/04/05 23:00    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Bueno, es mucho lo que se puede contar de la zona de Huelva (bueno y no tan bueno) y no sé por donde empezar.
Sobre amarres en general yo creo que no hay mucho problema. También depende de la eslora, pero salvo los fines de semana de julio-agosto en la eppa casi siempre hay sitio. Y si llamas antes y reservas mucho mejor. En general todos los puertos de Huelva tienen las mismas características a la entrada al ser todos puertos naturales. Casi siempre hay que salvar bancos de arena a la entrada, pero suele estar medio bien balizado. En Punta Umbría, por ejemplo, como ha dicho Casimu, hay boya de recalada y una cardinal que te indica el paso. Además hay mucho tráfico, y sólo tienes que fijarte por donde van los grandes. En el puerto de la Eppa siempre hay sitio y está muy bien situado, pero eso es lo peor que tiene, que está justo en donde la botellona y no pegas ojo. Además la corriente es de cuidado. Yo probaría a subir más arriba, a otro club que hay.
El puerto de Mazagón está muy bien señalizado y resguardado. Y tiene una zona de fondeo.
Si tenéis calado (siempre con marea alta y con mucho ojo) no dejéis de entrar en el Rio Piedras (Rompido) que en mi opinión es junto con el Guadiana el mejor paraje de toda la costa. Tienes 8 millas navegables muy bien descritas en el derrotero de la Taberna.
Isla Cristina tiene bancos de arena a levante, pero esta bien balizado para los muchisimos pesqueros en entran y salen a todas horas. Recomiendo el Puerto de Isla Canela con el pueblecito pesquero de Punta del Moral y buenísmas playas.
Y la subida del guadiana es obligatoria. Sin ninguna complicación y con infinidad de detalles que la hacen única (también está muy bien descrita en los derroteros de la Taberna).
A ver si otro día puedo dar más detalles (gastronómicos y demás).
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 10/04/05 20:53    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Muchas gracias a todos. Espero que sigais informando de tooooooooooodo lo que sepais. Brindis

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/04/05 22:20    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Llorica Soy de Levante Llorica Sorry
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 11/04/05 11:46    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

En esas fechas no debe haber problemas de atraque para transeuntes. Recientemente la Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha impuesto un principio de reserva de plazas para transeuntes que debe llegar al 25% de sus amarres totales, así que no creo que tengas problemas de atraque.
Y vamos con otras recomendaciones:
Si vais al Puerto de Santa María, tendría Puerto Sherry como segunda opción. Es un buen puerto, pero alejado del centro. Os aconsejaría que lo intentárais en el Club Náutico del Puerto, que está en pleno centro. Como está en un río el atraque suele complicarse con la marea y los vientos, pero supongo que para unos merinos tan avezados eso no será ningún problema. El Puerto de Santa María tiene un nivel gastronómico impresionante. Mucho para elegir. Si lo que valoras es la calidad del material por encima del refinamiento del restaurante mis recomendaciones son las siguientes: En el centro El Pijota y La Cervecería del Puerto, a cinco minutos del Club Náutico. Un poco más alejado, en la Barriada de las Nieves, El Chirri. Este último es muy desconocido incluso por la gente del pueblo. Pero las veces que he estado he salido encantado de allí. Todo el pescado y el marisco vivo. No caigais en las marisquerías y freidurías para turistas, por muy vistoto que sea su escaparate, como es Romerijo. Carísimo y marisco congelado de cartón piedra.
Los Puertos de Rota y Chipiona también son recomendables. Sin embargo ninguna de estas ciudades poseen el nivel gastronómico de Sanlúcar de Barrameda. En la Plaza del Cabildo está el mejor bar del mundo: Casa Balbino. Sus tortillas de Camarones son una obra de arte. Y en Bajo de Guía está Casa Bigote, donde teneis que pedir langostinos y manzanilla.
Con tanto reorrido gastronómico ya se me ha abierto el apetito...
Brindis Brindis Brindis Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 11/04/05 11:51    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Burlon Burlon Burlon

Como bien dice Tinoa, contad conmigo igualmente (vivo en Chiclana todo el año) y será un placer atenderos como os mereceis ...

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 11/04/05 11:57    Asunto: Re: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Barbarroja escribió:
En esas fechas no debe haber problemas de atraque para transeuntes. Recientemente la Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha impuesto un principio de reserva de plazas para transeuntes que debe llegar al 25% de sus amarres totales, así que no creo que tengas problemas de atraque.
Y vamos con otras recomendaciones:
Si vais al Puerto de Santa María, tendría Puerto Sherry como segunda opción. Es un buen puerto, pero alejado del centro. Os aconsejaría que lo intentárais en el Club Náutico del Puerto, que está en pleno centro. Como está en un río el atraque suele complicarse con la marea y los vientos, pero supongo que para unos merinos tan avezados eso no será ningún problema. El Puerto de Santa María tiene un nivel gastronómico impresionante. Mucho para elegir. Si lo que valoras es la calidad del material por encima del refinamiento del restaurante mis recomendaciones son las siguientes: En el centro El Pijota y La Cervecería del Puerto, a cinco minutos del Club Náutico. Un poco más alejado, en la Barriada de las Nieves, El Chirri. Este último es muy desconocido incluso por la gente del pueblo. Pero las veces que he estado he salido encantado de allí. Todo el pescado y el marisco vivo. No caigais en las marisquerías y freidurías para turistas, por muy vistoto que sea su escaparate, como es Romerijo. Carísimo y marisco congelado de cartón piedra.
Los Puertos de Rota y Chipiona también son recomendables. Sin embargo ninguna de estas ciudades poseen el nivel gastronómico de Sanlúcar de Barrameda. En la Plaza del Cabildo está el mejor bar del mundo: Casa Balbino. Sus tortillas de Camarones son una obra de arte. Y en Bajo de Guía está Casa Bigote, donde teneis que pedir langostinos y manzanilla.

Joder tio, que arrancho el barco en un ratito y me piro ya, pero ya...

El Rapperrr babeando... Adoracion
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 11/04/05 12:01    Asunto: Re: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Rapperrr escribió:
Barbarroja escribió:
. Sin embargo ninguna de estas ciudades poseen el nivel gastronómico de Sanlúcar de Barrameda. En la Plaza del Cabildo está el mejor bar del mundo: Casa Balbino. Sus tortillas de Camarones son una obra de arte. Y en Bajo de Guía está Casa Bigote, donde teneis que pedir langostinos y manzanilla.

Joder tio, que arrancho el barco en un ratito y me piro ya, pero ya...

El Rapperrr babeando... Adoracion

Estimados tabernarios:

La Plaza del Cabildo de Sanlucar de Barrameda, destino anual del que suscribe, en su heroico intento de darle la vuelta completa a la misma empezando en Casa Balbino, es imposible darle la vuelta, excelentes raciones, mejor pescaito.

Me reitero en lo dicho por el Cofrade Barbarroja de que Casa Balbino es el mejor Bar del mundo mundiah -incluso interestelar-

Animate Rapper y la compaña

manolo g.

...........lejos de Casa Balbino

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 12/05/05 22:25    Asunto: : Solicito vuestra ayuda y opiniones Responder citando

Me quedan 22 días
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas