Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Arnes con chaleco automático

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 17/05/05 19:06    Asunto: Arnes con chaleco automático Responder citando

Hace poco se hablo bastante del arnes, y de la seguridad en solitario etc.
Se hablo de que el arnes debia de llevar el chaleco hinchable etc.
En Decatlhon Montigala (Badalona), supongo que en resto tambien hay un arnes Plastimo, con chaleco automatico e hidrostático por 84 €, que por lo que habia visto por ahí esta bien de precio.
Así que queda dicho por si a alguien le pudiese interesar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 17/05/05 19:20    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Lo tengo, hay dos modelos un de ellos es muy incomodo Cabreao
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 17/05/05 19:25    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

¿Que le ocurre?
Este es el pilot no se si es el modelo
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 17/05/05 19:35    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Ante todo una ronda pa ra todos.
Gracias por la información y aprovecho la apertura de este hilo para plantear una duda:
Como todos sabeis hay dos formas de automatismo en el inflado de los chalecos, mediante una pastilla que al mojarse libera el gás que lo infla o los hidrostáticos, cuyo mecanismo de inflado se inicia por la presión del agua. Se ha dicho que un inconveniente de los de pastilla es que una mojadura por roción, ola o chubasco puede inflarlos accidentalmente. Los hidrostáticos, además de su mayor precio ¿tienen algún inconveniente?, por ejemplo inflarse por colisión con el mamparo del tambucho o con algún tripulante en el fragor de la tempestad
[img]www.uam.es/personal_pdi/psicologia/adarraga/foro/caretos/tits01.gif[/img][/code]
¿Qué opináis los que los habeis utilizado?

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/05/05 20:14    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

fijate en esta pagina
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0701020100
Hay de mas económicos
Ojo que decathlon tambien pone precios de NAUTICA cunado les conviene

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/05/05 20:40    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Yo compré lo Lalizas, me pareció sólido el arnés y son cómodos.

Saludos Pirata
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 17/05/05 21:01    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Ojo con el Lalizas Sigma. Aunque lo parece, no lleva arnés, sólo se trata de una anilla, por lo que no se debe usar jamás como arnés.

Por supuesto, no está homologado, por lo que no valdrá como elemento de seguridad a efectos de ITB.

Lalizas tiene otros dos modelos, bastante más caros, de mucha calidad y homologados:

- Omega:

- Alfa:

Ambos son muy similares: cómodos, ajustables, manuales o automáticos, con o sin arnés y homologación de 150N. La diferencia principal es que el Omega tiene una flotabilidad real de 194N. La diferencia de precio entre ambos es pequeña, por lo que es preferible el Omega al Alfa.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 18/05/05 09:41    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Yo tengo de los de pastilla, y realmente no es tan fácil que se dispare por un roción o un chubasco.

Para empezar, por lo menos en el mio, creo que es Capimar, la pastilla queda dentro de unas especie de cápsula de plástico abierta solo por abajo, así que en principio agua que gotea no le afecta. Además queda tapada por el propio chaleco enrollado, y además tiene la cubeirta exterior que cierra bastante.

Yo creo que tiene que ser por inmersión o un buen remojón, de esos que se te mete el agua por dentro de la ropa. No creo que rociones o incluso alguna ola de esas que te pillan en proa, o la lluvia lo lleguen a disparar.
Pero no lo puedo asegurar, claro.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 18/05/05 09:50    Asunto: Re: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Edu escribió:
Yo tengo de los de pastilla, y realmente no es tan fácil que se dispare por un roción o un chubasco.

Para empezar, por lo menos en el mio, creo que es Capimar, la pastilla queda dentro de unas especie de cápsula de plástico abierta solo por abajo, así que en principio agua que gotea no le afecta. Además queda tapada por el propio chaleco enrollado, y además tiene la cubeirta exterior que cierra bastante.

Yo creo que tiene que ser por inmersión o un buen remojón, de esos que se te mete el agua por dentro de la ropa. No creo que rociones o incluso alguna ola de esas que te pillan en proa, o la lluvia lo lleguen a disparar.
Pero no lo puedo asegurar, claro.

- Efectivamente cuestan de disparar, no lo hacen al primer remojón, pero lo cierto es que con un buen remojón se disparan, yo los he visto, y eso acostumbra a suceder en condiciones extremas, que es cuando un disparo accidental mas puede molestar y puede crear un problema grande, por eso creo no son nada aconsejables.

-
surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 18/05/05 10:49    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Permiso para subir a bordo Adoracion
En el tema de los chalecos con pastilla (sales) el in conveniente es los rociones normal mente cuando estas a proa haciendo una labor y la proa penetra en la ola el chaleco se dispara al mojase el disparado, otro in conveniente es cuando lo tienes en el armario de los trajes de agua y chalecos, si dicho armario no tiene suficiente ventilación la humedad acumulada del material húmedo la va absorbiendo dicha sales pero lo hace muy despacio sin llegar a disparar y la pastilla que da inútil, por eso te recomienda que revises el chaleco cada salida a navegar y te viene unos dibujos indicando diferentes formatos cuando el chaleco no esta operativo.
Recomendación es guardar el chaleco seco en su bolsa de plástico y revisarlo cada navegación.
La diferencia de unos chalecos a otro (ejemplo) Omega y Alfa es que el Omega la parte hinchadle va protegida por una funda (la que es visible cuando no esta hinchado) y el Alfa lo visible es el hinchable abaratando el chaleco, el inconveniente es que los rozamientos se lo lleva la parte hinchable en estos modelos cada tiempo podemos hacer una comprobación para saber si tenemos una fuga, por la boquilla (tubo) podemos inflar el chaleco y dejarlo un tiempo inflado, si no pierde apretamos la válvula para densiflar (dependiendo de modelo o marca podemos desenroscar la botella de CO2 y la pastilla para realizar esta prueba no pasa nada si no lo hacemos y inflamos) tampoco consiste en inflar asta reventar.
En el chaleco hidrostático el sistema de disparo es el mas seguro en estos momentos y su disparo es por presión del agua en una membrana tipo circular (espiral)
Cuando el usuario cae al agua se hunde y dicha membrana deja pasar el agua disparando el sistema e inflando el chaleco.
Pido disculpas si tengo faltas de ortografía.
Un Saludo
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 18/05/05 11:13    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

surava, ni te preocupes por tus faltas. nosotros somos los que hemos de agradecerte darnos esos consejos fruto de muchos años de experiencia en este mundillo. Velero
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 18/05/05 11:18    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Yo tengo una duda, y es que he leido en alguna propaganda que los de disparo hidrostático, parece que se disparan a 4 mts. de profundidad, y entonces me pregunto si una persona que cae al agua accidentalmente no llega a los 4 mts de profundidad , el chaleco no se va a hinchar, o quizás estoy equivocado.
Alguien lo puede aclarar?
Saludos
surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 18/05/05 15:16    Asunto: : Arnes con chaleco automático Responder citando

Los chalecos inchables de disparo hidrostático su disparo es aproximada mente entre 90 cm a 1metro de profundidad, esto si no tiene algo en el disparador que obstruya la entrada de agua a la membrana y en los casos de disparo de pastilla, pero todos los modelos de chalecos inchables disponen de disparo manual el problema viene en el caso que pierda el conocimiento tras un golpe y el disparador este obstruido por simplemente la etiqueta que te explica cuando el sistema esta operativo o no, por eso recomiendo revisarlo antes de zarpar y dicha etiqueta este en su sitio y el chaleco este emperfecto estado que también suele suceder que das un paseo por el puerto o el club mientras que los niños se quedan en la embarcación, y el entretenimiento de ellos puede ser con los chalecos y sin querer lo dispara para que no se entere los papas lo ponen bien dobladito y viene la sorpresa en el momento crucial
Los disparos hidrostático de profundidad entre 2 a 3 metros aproximado, son para balsas salvavidas y de radios balizas, en el caso de naufragio y no se aya disparado manualmente
Un Saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas