| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Contoy Piratilla

Registrado: 03 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Comunidad Valenciana
|
Publicado: 27/05/05 00:38 Asunto: Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Hola amigos: Después de mucho darle vueltas creo que voy a instalar un compresor para enfriar mi nevera de hielo. El problema es que si me instalo los kits (xej de WAECO) que venden el tubo aislante no mide más de 2 metros y no me llega de la nevera al cofre exterior. La solución es ponerlo en un hueco que tengo bajo la colchoneta del camarote de popa, justo detrás del saildrive. La pregunta es .... alguien tiene el compresor bajo de la colchoneta en un camarote ???, el ruido de un compresor de 12 V cuando se conecte (no debería ser mucho tiempo) será un Coña.. par dormir??........ A ver si alguien tiene esta misma situación y me puede ayudar. MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS ¡¡¡¡¡ _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 27/05/05 00:58 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Manda un mensaje a Panxut
Que el conoce el mundo del frio en barcos de recreo, ha colocado una nevera en un optimis
Lo siento
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 27/05/05 01:00 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Wenas
El compresor en funcionamiento disipa calor que se concentra sobre lo que haya encima. si se puede disponer de un sistema de circulación-ventilación puede funcionar.
Salud2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Contoy Piratilla

|
Publicado: 27/05/05 01:09 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
gracias por vuestras respuestas. La ventilación no me preocupa,.., bajo el camarote hay un hueco de acceso al motor, ..., es bastante grande, y detrás del "saildrive" cabe el compresor sin problemas, además donde pondría el compresor hay un agujero que se puede hacer mayor, que comunica este hueco con el cofre de la bañera (que es enorme,.., casi como el camarote), agujero por el que salen cables y tubos y en el que se podría instalar un extractor para disispar el calor.
Lo que me preocupa es el ruido de un compresor de este tipo si se conecta por la noche. ¿Que pensais? _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 27/05/05 01:56 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Nosotros lo tenemos en la taquilla, es decir, chispita más alejado que lo que tú pretendes.
A mí me dió la noche cuando se me ocurrió dormir en ese camarote: No solamente te suena en la mismisima oreja, lo malo es que se para, te duermes y cuando vuelve a arrancar, te despiertas pensando que te está pasando por ojo la motora más enorme del mundo mundial.
Busca otro sitio si puedes. Si no puedes, ponte en contacto con un instalador de aire acondicionado. Seguramente él te puede indicar como puedes poner un tubo más largo y/o hacerte la carga del líquido refrigerante.
Y págate unas rondas, que Panxut se te vá a enfadar. _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/05/05 02:18 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Manda un privado al Cofrade Julianilloextrem y otro a Panxut, los dos
estan deseando ayudarte
Desde luego un compresor debajo de la litera yo no lo pondria ni loco.
(Bueno a menos que seas diskjokey de disco de bacalao o hip hop)
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 27/05/05 07:14 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Yo lo tengo asi y no es molesto.
Ademas, si al nevera cierra bien no esta mucho rato en funcionamiento.
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/05/05 09:03 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Amigo Contoy:
Con mucho gusto coloco el link (antigua teberna) sobre como instalé la nevera en mi Tornado 31.
clica: Cardhu on the rocks, o como matar el tiempo construyendo una nevera.
Referente al ruido, realmente si colocas el compresor debajo de la colchoneta de la litera, no vas a dormir. No es que hqaga mucho ruido, pero si da vibraciones que no dejan pegar ojo, además "te avisa", es decir antes de ponerse el marcha oyes un CLICK, que no es mas que el maldito relé.
Si quieres mas informacion, el cofrade julianilloextrem es profesional sobre el tema, yo soy un simple bricolajero
Despues de contestar a tu petición , no engo mas remedio que soltarte la Regañina por no hacer la presentacion como manda la tradicion
Uy Uy Uy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alla donde Fueres Haz lo que Vieres¡¡¡¡
Amigo Contoy. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Contoy, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Contoy:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/05/05 09:13 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
otro link sobre NEVERAS _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 27/05/05 09:42 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Buenas:
No se si te servirá, pero Waeco, suministra neveras-congelador portátiles (serie coolmatic cf25 a cf50) de 10º a -18º, a 12,24 y 220v. Son una virguería, PERO, cuestan un pastón. Tiene la gran ventaja de poderse colocar donde quieras, mientas estás conectado al puerto, van a220 v y cuando navegas, se conectan automaticamente a las baterias. En www.waeco.com, toda la información.
Un saludo. |
|
|
 |
Contoy Piratilla

|
Publicado: 27/05/05 18:03 Asunto: : Compresor de nevera bajo camarote |
|
|
Venga unas rondas ¡¡¡¡¡¡ . Acepto la regañina .
Muchas Gracias por la ayuda,...., por cierto mucho nivel en ese montaje para la nevera del Cardhu,...., tomo nota¡¡¡¡. _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
|