Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/04/05 09:31 Asunto: RECORRER CERDEÑA |
|
|
Hola piratillas, lo primero una ronda de carajillos para todo/as.
Una pregunta para quienes hayan navegado por Cerdeña: Este verano vamos a ir para allá, y nos gustaría saber qué hay que ver por esas aguas, dónde fondear, travesías aconsejables para hacer en el día....en fin.... cuanta más información mejor.
También, como dice alguna cofrade en otro post, rutas gastronómicas y todo eso....jejeje
Un beso y muchas gracias...  |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 11/04/05 11:41 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Hola Estelamaria :
Estube hace dos años , pero solo cuatro dias , por aquello de que tubimos que esperar en Mahon el tiempo era malisimo , pusimos rumbo Alguero , que es la distancia mas corta , encantador Puerto el de Alguero y gente muy amable y el precio 3000 € , solamente puedo decirte ese Puerto los demas los visite en coche de alquiler , te aconsejo que vayas a la Costa Esmeralda , es una preciosidad , el Puerto que hay alli es otro nivel , carisimo .
El Puerto de Alguero , tiene un muelle a tierra , en el cual se atraca estupendamente y estas en todo el centro de la ciudad.
El ,marinero que nos atendio , se llamaba Fabriccio si sigue alli preguntad por el , sale a buscarte con la zodiac y te lleva al amarre por una pequeña propinilla o cervecita .
Esto es todo , siento no poder decirte nada mas , espero que tengais buene travesia .
P.d. yo estube alli la primera semana de Julio y estaba bastante tranquilo.
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 11/04/05 11:44 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Que el precio del amarre no fueron 3000 € , si no 5000 ptas. de las de antes . mess esquivocado .
Un saludo _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/04/05 13:13 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
-
- Yo he recorrido un poco el norte de Cerdenya, a parte de la propia isla, la zona de costa Esmeralda, con Porto Rotondo, Porto Cervo, etc... recomendaria una visita al archipielago de Magdalena, hay un puerto en la isla principal muy bonito, y como no pasar un día a Bonifació en el sur de Corcega, creo que es una visita obligada si el tiempo lo permite.
- Como te indica Ningui es casi obligado el paso por Mahón, ultimo abastecimiento y esperar buen parte para cruzar, hay que tener mucho respeto al golfo de Leon.
- Hay varios post al respecto mira de localizarlos y encontraras mucha mas información.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/04/05 13:52 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Como curiosidad cultural, en el Alguero se conserva el catalán -un catalán francamente antiguo- como vestigio de cuando en el Mediterraneo la flota catalano-aragonesa (o aragonesa-catalana, que éste foro no va de política ) imponia la ley.
Se va perdiendo, pero yo tuve la oportunidad de escucharlo ... curioso. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Yeti Piratilla

Registrado: 04 Dic 2004 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 11/04/05 14:04 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Hola Estelamarina nosotros también fuimos a Alghero. Pusimos rumbo directo desde Masnou y tampoco pudimos estar mucho días. (La falta de tiempo es el verdadero problema de la navegación a vela) Después teníamos que ir a Menorca y de regreso a Masnou.
Llegando al Cabo Caccia, nos vienieros a recibir los delfines. En la travesía vimos incluso una ballena.
Como ya te han comentado, la zona es encantadora, aunque nada que ver con Costa Esmeralda. Buscábamos algo más tranquilo. También nos llamó la atención el hecho de que se hablara Catalán, aunque realmente ya solo lo hablan un poco las personas mayores. Esta zona fue ocupada por colonias catalanas cuando la Corona de Aragón campaba por allí por los años 1700 +- creo recordar.
Llegando al Cabo Caccia
Al llegar fondeamos a la izquierda del puerto en una amplia bahía. Hay un pequeño muelle donde dejar el auxiliar y acercarte al pueblo. Enseguida alguien se ofreció a explicarnos donde ir, qué ver y a vigilar el auxiliar (puede que fuera el Fabriccio ese ).
La zona del castillo, las murallas y las calles que hay detrás fueron la parte que más nos gustó. Por la tarde los lugareños salen a tomar el fresco con sus sillas a la puerta de sus casas. Entablamos amistad con una familia y chapurreando un poco de Sardo, italiano, catalán y castellano estuvimos hasta bien entrada la noche. Nos invitaron a probar un plato típico que es parecido al pisto y también algunos licores de una planta que es típica de allí, parecida al romero. Lo siento pero no recuerdo sus nombres.
Me sorprendió la serenidad de estos nuevos amigos y la alegría de la gente joven. O tienen pocos problemas o saben dejarlos a un lado. (más bien esto último).
Al puerto solo entramos para hacer gasoil y agua. Al entrar ya se acercaron varias lanchas para ofrecerte los amarres. Parece que hay diferentes marinas dentro del puerto.
Entrando el la bahía con Alghero al fondo.
Otra sitio bueno para fondear es en la ensenada de Port Conte. Se encuentra al este del cabo Caccia. Está muy protegida y tiene algunas zonas un tanto “salvajes”. Desde allí fuimos con la auxiliar a explorar el Cabo Caccia y darle la vuelta. Hay cantidad de cuevas, en especial una que está preparada para ser visitada desde tierra. Nos metimos con la auxiliar, pero alguien no nos miraba bien y probamos en otras. La isla foradada también es curiosa.
Nos hubiera gustado dedicar mucho más tiempo, pero los partes no pintaban bien y salimos para Menorca antes de que se pusiera peor.
Ya nos contarás algo del viaje.
Saludos, Yeti. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/04/05 14:52 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Gracias a todos por la información !!!
A ver si alguien más se anima y me cuenta cosas de por allí. Lo que me gustaría saber es qué fondeaderos hay protegidos, y de qué vientos lo están.
La idea es estar en Alguero como puerto base, y de ahí hacer travesías a zonas que valgan la pena. Algunos recorridos de un sólo día, y otros de 4/5....vamos, conocer lo mejor de la isla.
Un beso y una cerveza espumosa  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 11/04/05 15:11 Asunto: Re: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
ningui escribió: | Que el precio del amarre no fueron 3000 € , si no 5000 ptas. de las de antes . mess esquivocado .
Un saludo |
Ya decia yo, porque si encima ese era el barato, el caro ya no me lo podía ni imaginar  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/04/05 15:28 Asunto: Re: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Estelamarina escribió: | Gracias a todos por la información !!!
A ver si alguien más se anima y me cuenta cosas de por allí. Lo que me gustaría saber es qué fondeaderos hay protegidos, y de qué vientos lo están.
La idea es estar en Alguero como puerto base, y de ahí hacer travesías a zonas que valgan la pena. Algunos recorridos de un sólo día, y otros de 4/5....vamos, conocer lo mejor de la isla.
Un beso y una cerveza espumosa  |
- Alguero no es para mi un buen puerto base, está muy lejos de las zonas mas bonitas de la isla, que están en el otro extremo, mejor despues de L'Alguer, pasar Asinara y para ir conociendo sitios puedes hacer noche en Stintino, un pequeño pueblecito muy bonito, de aquí yo iria hacia Bonifacio y despues bajaría hacia Magdalena y costa Esmeralda, pero como te han dicho es cuestión del tiempo que dispongas.
- Mucha atención a la predicción meteorologica, es una zona de fuertes vientos, llevar vela pequeña para la proa, genova 3 o foque y los rizos bien montados, si vas ha estar muchos dias casi seguro que encontraras vientos de F5-F6 o mas. A nosotros en una semana no nos bajó nunca el viento de 25-30 nudos, aunque hay quien ha encontrado calmas vale la pena ir preparado.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 11/04/05 15:42 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Nostramo tiene razón, pero hay que ir mentalizado de que va a ser muy difícil, pero que muy difícil encontrar un amarre en la "Costa Esmeralda" y si lo encuentras vale lo que vale. hay que ir mentalizado en Fondear lo máximo posible. Maravillosa la Spiaggia della Pellosa (dicen que la playa más bonita del Mundo) yo digo "Ma non tropo" pero sigue siendo un preciosidad. La encontrarás al Sur de Isla Asinara, Al NW de Cerdeña. _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/04/05 17:05 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Esa ya es una singladura de categoria.
En cuanto estés por alli pregunta a los nativos ¿porqué napias le pusieron a un islote el nombre de "Isla di Mal de Ventri" o algo asi, que creo no necesita traducción.
Siempre que he mirado el mapa de Cerdeña me ha hecho gracia y a la vez curiosidad.
Saludos  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 11/04/05 18:24 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Yeti, de El Masnou a Cerdeña ¿cuando tardasteis? y ¿en que barco? claro
Gracias |
|
|
 |
Yeti Piratilla

Registrado: 04 Dic 2004 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 11/04/05 20:23 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Hola Grumetillo
Entre Masnou y Alghero, hay unas 280 millas. Salimos sobre las 8 de la tarde de Masnou y fondeamos en la bahía de Alghero pasado el mediodía. Unas 40 horas más o menos. Navegamos a vela un 80% de la travesía y el resto mixto. El barco se trata de un North Wind 47 que hacía puntas de 9 nudos sin ningún problema, aunque la media estuvo entorno a los 7 nudos. Si bajábamos de 4 poníamos motor. (otra vez las malditas prisas )
Las condiciones de mar fueron bastante buenas; viento , poca ola... una maravilla. Por la noche se movió un poco más al pasar por el sur del Golfo de León y quedar algún resto del temporal que estuvimos que esperar a que pasara antes de salir. El regreso hacia Menorca fue más “emocionante”; por la noche una calma total, esa que precede a la tormenta. Con una luna nueva y una fosforescencia espectacular en el agua, la noche estaba impresionante. Por la mañana ya teníamos 30 nudos de aparente en la ceñida, pero no pasó de ahí y tampoco duró mucho. De todas formas, es una zona a la que hay que prestar mucha atención a los partes... bueno hay que hacerlo siempre y especialmente en el Mediterráneo.
Saludos, Yeti  |
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/05 15:02 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
venga, amigos, a ver si alguien se anima y cuenta algo de Cerdeña....seguiré subiendo el post hasta que me pueda hacer una idea de los mejores fondeaderos de la isla.
Una ronda para todos  |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/04/05 16:26 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
En el anterior foro me parece recordar que TBO puso un post sobre unas vacaciones que paso en Cerdeña.
He intentado buscar en el antiguo foro pero me da errores en la busqueda.
No creo que a TBO le moleste que le mandes un privado.
Saludos  |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 12/04/05 21:01 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
http://www.nauticalapalma.com/Cerde%F1a.htm
Esta es una parte de un viaje que hicimos en el 2001, en Agosto.
Tienes algunas fotos y algún comentario. Hagas lo que hagas, es ineludible, nada mas llegar a L'alghero, comprar las "aeroguias de Cerdeña" de deAgostini. Son una maravilla. Si no fondeas y entras en el puerto te asaltarán los de las neumáticas pues cada pantalán de los que hay entrando a estribor los gestiona una empresa (persona) distinta. Si quieres estar en el meollo amarra en el centro de la ciudad debajo de la muralla, mas tranqui en los pantalanes.
La Playa de La Pelosa es una ¡¡¡ PASADA !!!. Stintino muy bien, incluso puedes tener suerte y coincidir con una reunión de vela latina que hacen cada año. Si de Asinara subes hacia Bonifacio y te tienes que resguardar puedes entrar en un puerto que se llama Isola Rosa, muy protegido, con bastante alegria en el pueblo. Si tienes tiempo no dudes en entrar en Bonifacio, es espectacular.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |

|
Publicado: 15/04/05 11:05 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Muchas gracias, chicos.
Me va quedando claro a qué parte de la isla dirigirme, y que tengo que ir Córcega....
De todas formas, espero que algún otro cofrade que haya recorrido aquellas aguas se anime y me cuente sus preferencias en cuanto a fondeaderos, calas....
Un cafesito para todos, que aún es temprano para empezar con cañas.. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 15/04/05 12:39 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Muchas gracias yeti por tu información.
Era solo curiosidad pues me gustaría hacerlo en el futuro.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: 06/05/05 08:13 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Buenos días, Cofrades.
Ayer pedí precios a L'Alghero y...........casi se me corta la respiración....
Sigo buscando, a ver si hay puertos por ahí más "apañaos".
Hay algún puerto cercano a L'Alghero que esté bien y no sea excesivamente caro? La idea es dejar el barco lo más cercano posible a L'Alghero y que este sea el puerto base.
Un carajillo para todos!!!!  |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 06/05/05 09:53 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Como ya ha dicho algun cofrade antes que yo, creo que Alghero es un buen puerto de llegada a la isla pero no com puerto base. En mi opinion lo mejor es pasar por el estrecho de Asinara (contolando las marcaciones a tierra!) entrar en Stintino y de ahí dirigirse a las bocas de bonifacio y parte NW de la isla. Improvisa un poco en función del tiempo que dispones y la meteo...hay cantidad de sitios donde fondear.. de los que nunca he sabido elnombre...
Una ronda para todos (de Loch Lomond, naturalmente....) |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 06/05/05 10:28 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Hola Ana:
Por si pudiera interesarte, en la revista Yate de mayo tienes un interesante artículo sobre la costa norte de Cerdeña, con datos de precios incluídos. Si puedo esta tarde te lo escaneo.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 06/05/05 12:31 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Hola Estelamarina,
Yo le dí la vuelta en agosto del 2003, aunque por la costa este tuvimos que pasar muy deprisa (cuando llegamos, nos pasamos 8 días seguidos con aviso de temporal, entre Alghero y Carloforte). Yo creo que es válido lo que te han comentado de iros hacia la costa norte. Vale la pena pasar por Alghero, pero no quedarte ahí. En la entrada de la bahía de Alghero a babor, tienes una bahía bastante profunda en la que puedes fondear muy segura, sólo expuesta a vientos del sur (creo recordar). Allí el viento malo es el mistral (noroeste) que llega del Golfo de León. Mucho cuidado con la vuelta, que si la tenéis que hacer con mistral os vais a cag*r en to.
Para ir también creo que vale la pena hacer escala en Mahón y comerse una caldereta. Desde Mahón son unas 190 millas creo recordar.
En la costa oeste de Cerdeña, a mitad, hay un golfo con un puerto (Oristano). Mejor, pasa de largo, por esa zona, porque tampoco hay nada digno de ver (bueno, unas ruinas romanas a la entrada norte del Golfo, en las que te puedes "colar" llegando nadando desde el mar)
Es muy bonito también Carloforte, en la isla de San Pietro (al suroeste). Si vas allí, ojo con la entrada, porque entre la isla de San Pietro y Cerdeña hay bastantes bajos y tienes que ir pendiente de las balizas, y de que, una vez en el canal balizado, no se te lleve un ferrye de los que pasan cada 5 minutos. Es mejor no llegar de noche si no lo conoces bien.
De todas formas, la parte más bonita es la norte, claro. Lo malo que tiene es que es la costa más saturada de barcos, especialmente de motor, que he visto en mi vida (era agosto, claro). fondeas en una cala y te pasas el día con el barco dando botes de las olas que levantan los que no dejan de pasar por delante. Creo que hay un par de archipiélagos (la Madalenna y Caprera -este último es parque natural-). La ventaja que tienen los pequeños archipiélagos, es que siempre puedes encontrar una zona buena en la que fondear.
Porto Cervo me decepcionó bastante, pero bueno, por verlo, se puede ir, aunque mejor que no llegues muy tarde y con un poco de imaginación, seguro que encuentras un hueco en el que fondear en su fondeadero. El puerto es carísimo (pregúntalo, pero hace 15 años te costaba 35.000 de las de antes pasar la noche con un 40'). También merece la pena cruzar a Bonifacio, donde a veces también hay que hacer atraque imaginativo, y ser capaz de ver un estupendo amarre donde otros sólo han visto un inaccesible muelle. La primera vez que entras por la ría de Bonifacio, la recordarás toda tu vida.
Por la costa al sur de Porto Cervo, nosotros pasamos muy rápido, pero tenía muy buena pinta. Hay una isla que se llama Tavolara con un pequeño amarradero y un restaurante, que tenía muy buena pinta. También se veía alguna bahía muy profunda en la que seguro que tienes buenos fondeaderos.
En cuanto a guías, aparte de la guía de Imray de Italia, yo creo que lo mejor es la aeroguía del litoral norte (más o menos la mitad norte) de Cerdeña de DeAgostini. Allí podrás comprarla en cualquier librería.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 12:20 Asunto: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Gracias, IÑIGO, TBO y demás cofrades.
Iñigo: no te preocupes por lo del reportaje. Me compro la revista y lo veo tranquilamente....eres un encanto.
El hecho de elegir Alghero es porque pensamos dejar el barco varios meses. Me explico:
Nosotros llevamos el barco en junio. Recorremos parte de la costa norte y dejamos el barco en Alghero. Volvemos en avión (vuelo directo de Alguero a Gerona).
En Gerona nos esperan unos amigos, que van en avión a Cerdeña. Cogen el barco y se tiran varias semanas recorriendo la isla. Cuando se les acaba las vacaciones, vuelven a Alghero y el barco se queda solo únicamente varios días. Se repite la historia con otros amigos.
En agosto volvemos allí en avión y ya nos pasamos 3 semanitas recorriendo aquello y vuelta en barco para casa.
Pues eso, que se admiten sugerencias y se invita a una ronda de cervecitas.  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 10/05/05 12:32 Asunto: Re: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Estelamarina escribió: | Buenos días, Cofrades.
Ayer pedí precios a L'Alghero y...........casi se me corta la respiración....
Sigo buscando, a ver si hay puertos por ahí más "apañaos".
Hay algún puerto cercano a L'Alghero que esté bien y no sea excesivamente caro? La idea es dejar el barco lo más cercano posible a L'Alghero y que este sea el puerto base.
Un carajillo para todos!!!!  |
Hola Ana, a mi amarrar en Alghero en Agosto de 2003 me costó 20€/ dia con un Fortuna 9 ¿Tanto han cambiado las cosas? buscaré la tarjeta del encargado en cuestión y te paso los datos
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 10/05/05 12:34 Asunto: Re: : RECORRER CERDEÑA |
|
|
Estelamarina escribió: | Gracias, IÑIGO, TBO y demás cofrades.
Iñigo: no te preocupes por lo del reportaje. Me compro la revista y lo veo tranquilamente....eres un encanto.
El hecho de elegir Alghero es porque pensamos dejar el barco varios meses. Me explico:
Nosotros llevamos el barco en junio. Recorremos parte de la costa norte y dejamos el barco en Alghero. Volvemos en avión (vuelo directo de Alguero a Gerona).
En Gerona nos esperan unos amigos, que van en avión a Cerdeña. Cogen el barco y se tiran varias semanas recorriendo la isla. Cuando se les acaba las vacaciones, vuelven a Alghero y el barco se queda solo únicamente varios días. Se repite la historia con otros amigos.
En agosto volvemos allí en avión y ya nos pasamos 3 semanitas recorriendo aquello y vuelta en barco para casa.
Pues eso, que se admiten sugerencias y se invita a una ronda de cervecitas.  |
A mandar, Ana. Si te hace falta cartografía electrónica actualizada (Cmap o Mapmedia), te puedo mandar un CD.
Un beso, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|