Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Colector de escape

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/05/05 09:59    Asunto: Colector de escape Responder citando

Ya hace tiempo ...

rom escribió:
Tiene mantenimiento, cada x tiempo (según modelo y uso) tendrías que intentar sacarle la mierda que acumula en su interior o cambiarlo.

Y yo ahora me pregunto ... simplemente lo desmonto y le doy unos manguerazos? O tiene algún secreto?

Adoracion Gracias oh! doctos cofrades Adoracion Adoracion

Y unas Brindis Brindis por el esfuerzo sobrehumano de pensar a éstas horas.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 11/05/05 10:06    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Eso no es el colector de escape, eso es un silencioso.

Los yanquis le llaman "manifold", podeis ver algunos en_

http://www.manifoldwarehouse.com/

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 11/05/05 10:09    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Eso no es un "colector"??
Hasta diría que es el de la Vetus.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/05/05 10:13    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Pues ... no tengo ni idea de que es. Rom dijo "eso parece el colector de escape" y yo me quedé con la copla.

Está en el tubo de escape y me pareció lógico ... pero acepto pulpo como animal de compañia.

En cualquier caso ... hay que hacerle algo? Como?

Gracias y Brindis Brindis

PS. Rain, estoy hablando del depósito marrón de plástico. No se me ocurre que pueda "silenciar" eso ... pero si tu lo dices. Tu de que pieza hablas?

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 10:22    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Si rain dice que no lo es, ...

Yo la pieza de forma parecida que tengo a la salida del motor y que continua con el tubo de escape (que lleva su silenciador a parte) la llamo "colector", quizás equiviocadamente.

Se desmonta y zarandeándola y con agua a presión sacas bastante mierda.
Y si la cosa está muy "malita" uno nuevo rondaba los 100 euros.

Recuerdo un post en que se hablaba de maneras más efcientes de limpiarlo pero... habría que encontrarlo.

Rain, "ilumínanos"!!!
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 10:25    Asunto: : Colector de escape Responder citando

A ver.... ese chisme marron de plastico, con aspecto de tripas de gorila (ver CSI de vez en cuando), es el "silencioso", "petaca", "cartucho" o como queramos llamarle del sistema de escape.

Es exactamente lo mismo, que el cimborrio que llevas en el coche debajo del maletero, antes y despues del tubo, suele perforarse y vale una pasta. Ahora duran mas que antes.

El colector de escape de un motor, es una pieza generalmente de hierro fundido o tubos soldado donde conciden los gases de escape provenientes de cada cilindro. En algunos motores marinos, se hace llegar ahi el agua proveniente de la refrigeracion, enfriandolo y saliendo al exterior por el escape junto con los gases.

Esa pieza, tiene una vida limitada, la fundicion se oxida con la alta temperatura y el agua salada. No es muy cara en USA, aqui es mas barato operarse del corazon por razones Volvo.

Ese silencioso de plastico marron, consique que el agua se vaya amontonando, hasta que la presion de los gases quemados, la espulsa y vuelta empezar. Con eso se consigue que el motor no haga tanto ruido. Podreis observar al ralenti, que el escape echa agua "ahora si, ahora no", segun se llena/vacia el invento.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/05/05 10:28    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

joer rom, el que sabe, sabe. Y nosotros a pagar Brindis Brindis Brindis y navegar a Velero, lo de los motores no es lo mio No Verde.

Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 11/05/05 10:37    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Los dos términos son correctos, pero se prestan a la confusión fácil
En el otro post que se hablaba del tema, creo que también se dió esa confusión.

En un motor el colector de escape es la pieza que sale del bloque motor y de la que a su vez sale el escape. Esa tengo entendido que debe limpiarse dado que es propensa a acumular carbonilla. O sea, por simplificar, es lo que pemite que de las salidas de cada cilindro al final tengamos un único tubo, sino los motores tendrían tantos tubos de escape como cilindros.

Esa pieza marron en medio del circuito de escape también es un colector o colector/silencioso, o podría ser solo un colector y el silencioso estar aparte. Se llama asi porque es el colector del agua de escape. Cuando se para el motor, el agua que circula en el tramo de escape deja de circular y debe almacenarse en algún sitio.

O sea en un motor marino -con escape húmedo-, hay dos colectores.

Yo lo limpié y la verdad no hubiera hecho falta, mangera por un extremo y por el otro lado salia al parecer sin problemas y limpia.
not by the lights of each passing ship”
Tani-Lai
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 11/05/05 10:39    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Hola a tod@s,

El que yo tengo en mi barco es de chapa metalica y me parece que esta para retirarlo, como lo tengo que cambiar, hace falta que sea de chapa o puede ser como el que nos muestra DeepButi.

Un saludo Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 11/05/05 11:46    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Yo tuve que cambiar el codo del colector de escape de mi Nanni 11 Cv este julio pasado con prisas ya que me largaba en agosto a Palamós y el motor no rodaba bien. Sacaba mucho humo y no cogía vueltas. Al final, el mecánico vió el problema. Era el codo del colector que estaba podrido y no había solución. Se debía cambia. El problema fue que no se encontó recambio y se tuvo que fabricar uno nuevo. Con el original como modelo pudieron fabricar otro que encajasen bien las bocas. Hasta el momento todo OK.

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 11/05/05 11:59    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Me has convencido Frank, dejo de fumar solo acercarle el paquete de camel y como se quedó el colector.... y decías que te lo habían hecho nuevo. Me parto Me parto
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 11/05/05 12:06    Asunto: : Colector de escape Responder citando

A ver si me acuerdo y os saco algunas afotos, el mío tambien es de fabricación casera, decidí hacerlo todo en Inox, de momento no ha dado ningun problema, eso si la estética no es lo suyo .............., por cierto el silenciador tambien es casero en fibra, éste lo hizo un artista del plastico tambien funciona Pirata Pirata

IRRINTZI
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 12:10    Asunto: Re: : Colector de escape Responder citando

norte escribió:
Me has convencido Frank, dejo de fumar solo acercarle el paquete de camel y como se quedó el colector.... y decías que te lo habían hecho nuevo. Me parto Me parto

Me parto El de la afoto es el muerto. Ahora lo tengo por aquí de pisapapeles, jaja. El nuevo es de inox y más cuadradito. Hasta es más chulo y todo. El cabrón de colector se murió de tanto fumar Camel, jaja.

F

LuisV
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahía

MensajePublicado: 11/05/05 12:23    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Me gustaría saber a donde va el tubo que sale antes del prensa. El cacharo es un silencioso.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/05/05 12:26    Asunto: Re: : Colector de escape Responder citando

LuisV escribió:
Me gustaría saber a donde va el tubo que sale antes del prensa.

Pues ... pues ... tendré que mirarlo ... jo tios, cada vez que pregunto algo de motores me liais mas ... tan tranquilo que estaba yo Verde Verde.

La foto es de estruc, pero es idéntico al mio (bueno, el mio un poco más sucio, desgastado todo).

Brindis Brindis

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 12:50    Asunto: Re: : Colector de escape Responder citando

DeepButi escribió:

... jo tios, cada vez que pregunto algo de motores me liais mas ... tan tranquilo que estaba yo Verde Verde.

jajaja, pos si, Cuñaaooo
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 14:14    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Poco le ha durado al Nani el colector, cohone. Frankius tienes la negra.

Pirata Pirata Pirata
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 14:23    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Hombre...el motarro tiene más de 15 años. Este es el único colector que he cambiado. A ver si crees que lo clavao dos veces, jaja.

Ah! Que sepas que de momento te salvas de mi envío del carburatta. Se lo he dejado a mi mecánico de familia de al lado. El que me nikela el golfy, ya sabes. Se lo pregunté y me dijo que no problem. Mejor que no lo desmonte que igual no sé volverlo a montar, jajaja. Ya te diré.

1 abrasso

Fk

hespérides
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 11/05/05 18:25    Asunto: Re: : Colector de escape Responder citando

LuisV escribió:
Me gustaría saber a donde va el tubo que sale antes del prensa. El cacharo es un silencioso.

el tubito al que te refieres que sale antes del prensa, va a un grifo de fondo, asi que pienso que es refrigeracion del prensa; es como esta montado en el oceanis clipper

saludos Brindis Brindis Brindis

Velero Velero Velero
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 11/05/05 20:04    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Salu2
El chisme en cuestión lo tengo yo tb montado en mi feeling, se llena de carbonilla si, creo que no va mal limpiarlo pero es dificil que llegue a dar problemas que no sean que se rompa y haya que sustituirlo, es un sifon que impide el retroceso del agua cuando vamos escorados y el escape queda bajo el agua...........de silencioso na de na.........salud Borracho
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 11/05/05 20:30    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Bonita foto de un First 285, si señor.

Eso que se ve es el silencioso y expansión para el agua del codo del escape.

El colector de escape está en el bloque de motor, y es de donde sale el tubo de escape que llega a ese cacharro que se vé. Es lo que se llena de carboncilla cabronilla, y se obstruye.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 11/05/05 21:14    Asunto: : Colector de escape Responder citando

pos pue ser q si...........q se obstruya...............ya me habeis preocupao leñe!!!!!!!!!mas faena........grrrrrrrrrrr............mañana lo desmonto........salud Borracho
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 11/05/05 21:22    Asunto: : Colector de escape Responder citando

Bueno, a ver si va a resultar que andamos inventando.

Eso es silencioso o también un colector de escape, o si se quiere ser más purista, un colector de aguas de escape, o depósito colector.
El colector como tal sería el del boque motor.

Su función principal, aparte de silenciar, cosa optativa, es sobretodo actuar de colector de las aguas del escape húmedo y que no entren en el motor.

Que este bien dicho o no ya no entro...

Ejemplos de sole y vetus llamando a "eso" colector.
http://www.vetus.nl/pdf/03M0418_1000.htm
http://www.solediesel.com/WSOLE0233_MONTAJE_ESCAPE_HUM.html

O amortiguador del sistema de escape...
http://www.vetus.nl/pdf/03M0412_0499.htm

O en efecto tambi,en silenciador
http://www.vetus.nl/pdf/03M0411_0798.htm

Pero de una forma u otra, todos ellos clasificados en el apartado de colectores de escape.

Cada uno le llame como quiera, aunque al final los anglofonos otra vez nos llevan ventaja, el del motor es Manifold y el del circuito humedo Waterlock.
not by the lights of each passing ship”
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 11/05/05 21:31    Asunto: : Colector de escape Responder citando

¿Qué síntomás da la acumulación de carbonilla en el colector de escape? (Entendiendo como colector el codo metálico que está en el bloque motor). ¿Cada cuanto tiempo habría que revisarlo?.
Lo mismo para el silencioso de plástico (aunque vetus los llama colector de escapecon salida orientable)
Saludos.
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 11/05/05 21:37    Asunto: : Colector de escape Responder citando

El colector/silenciador que hablais, el de vetus, no suele dar muchos problemas, yo me preocuparima mas si teneis uno original volvo. Es de goma, con 2 tapas de inox. En mi anterior barco, hay que decir que el motor quemaba bastante aceite, se quedo totalmente taponado del aceite y carbonilla, y exploto..... si tal cual, la goma revento por el calor y taponamiento y a parte del susto, salida de agua del motor al interior del barco ..... una inmensa bola de aceite carbonilla y demas por toda la sentina y paredes del motor.... como se dice en cataluña "un merde"....
Se cambio por un vetus que me ofrece mas confianza.

O sea que puede llegar a atascarse y se acabo motor hasta que lo cambies.

Una ronda para tod@s
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas