Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegando por Masnou

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 05/05/05 23:13    Asunto: Navegando por Masnou Responder citando

Buenas noches cofrades

Acabo de llegar a casa a las diez de la noche, desde las ocho de la mañana que salí, desde luego coger un día de fiesta en el trabajo, legal, eiii, descontado de mis vacaciones, y salir a navegar, oxigena, repone pilas y esperanza, y el mundo no se para ni mi empresa se hunde No .

Os cuento, quiero compartir este 05/05/05, que no olvidaré, y creo aunque no me gusta hablar por los demás, que mi patrón Capitan Haddock, lo ha disfrutado de igual manera.

Llego al Puerto de Masnou a las nueve de la mañana y despierto al patrón, no es que sea dormilón es que trabaja de noche, y además lo primero que me cuenta es que no ha dormido y está hecho polvo, su cara lo delata, yo mal pensaba y sabiendo lo pendenciero y pirata que gusta de ser cuando puede o le dejan como todos, le increpo que por llevar mala vida.

Pues no, me cuenta que ayer arreglando su moto, apretando una pieza y al tirar con fuerza, del impetú cayó hacia atrás y cayo al agua, entre el pantalán y la popa de una señora motora con dos hélices, cuando vi el espacio entre las dos hélices, pude ver que había vuelto a nacer ese día, apenas cabía la cabeza de una persona, todo el brazo arañado, un golpe en la pierna y habiendo ido de urgencias la noche anterior se estaba tomando antiinflamatorios...

Le dije que por mí lo dejábamos, y él que no, que salíamos, y cojeando él, y preocupada yo caminamos hacia el barco, su precioso feeling 326.

Y eso que andaba resquemado por un tripulante anterior de hace unos días que soltó la escota de génova de golpe con fuerza 8 y le había roto el balumen y el pujamen de la génova, con los consiguientes problemas y riesgo en alta mar, pero que ya había arreglado, y yo pensando en que no hiciera yo también algo mal.

Quitamos toldo y varios, ya que él vive en el barco, estibamos medicinas y enseres de ATS, y salimos sobre las diez.

Un sol de justicia, yo protección de 50 que traía puesta de casa, y él que me ve tan feliz no se pone nada, no sabía que yo ya llevaba, así le quedó el cogote, rojo como tomate.

Pero volvamos a la mañana, salimos y un sol y el viento comenzaba a subir, sacamos la mayor entera, y génova. Nada de piloto automático, para eso estaba yo, me deja la caña, qué gozada, qué suave, se notaba que acababa de traer el barco de varadero y estaba "niquelado" en todo, como cuando recién equilibras las ruedas del coche y cambias neumáticos.

Y no me extraña, porque estuve viendo las increíbles fotos de varadero, yo de él las colgaría, porque son muy interesantes, y se ve la hélice antes y después, la quilla una vez repasada, la boquilla que le pusieron al timón, y yo pregunta que te pregunta y él paciente, explica que te explica.

Sigo a la caña, me corrige de vez en cuando, poco, creo, y yo disfruto como enana, que lo soy, pero era increíble, ese suave zigzag, casi inapreciable para seguir el rumbo, el tacto fino, increíble.

Ponemos música, no sé cual puso, pero fue adecuada, después yo puse Pink Martini, y cuando el cielo se ensombreció un poco tocaban los cañones de Master and Commander, y el violín y el chelo de Maturín y Aubrey al son de Bocherini. Al principio Cappitan Haddock recelaba de esa música para navegar, pero a la segunda canción ya le había ganado el corazón. Y se imaginaba en la fragata oteando algún barco enemigo, una hora de silencio y navegación, sólo alguna mirada para asentir del magnífico momento que estábamos viviendo.

En ese momento no le dolía nada, el mar todo lo cura, el cuerpo y el alma, desayunamos repostería con cerveza, no estuvo nada mal. Y pensamos ¿qué era lo que nos preocupaba cuando pisamos la cubierta hace unas horas? lo que fuera, ya no importa. No hacíamos nada y éramos felices de no hacer nada.

Yo siempre he comparado a los barcos con caballos, y los puertos me parecen cuadras y los barcos caballos relichando pidiendo que los saquen a dar una vuelta, que no han nacido para estar en puerto. Porque un barco se crece al salir al mar, se hace más grande, se yergue majestuoso y sabe de su porte. LLevar la caña es como llevar las riendas e intentar domar al corcel que cabalga sobre las olas y ojo, que ésto es de un libro que leí y decía "gozándola (la mar), como goza una ninfómana del sexo, casi con vicio".

Iba él en manga corta y yo en bañador y tejanos, y de pronto vino un frente frío, no me extraña, por la tarde me llamó un cofrade para decirme que por allí cerca había granizado, que lo sentía por mí, pues no afortunadamente, a nosotros apenas nos lloviznó media hora, pero casi agradable después de tanto sol, y con la música de fondo, era casi bucólico, las pequeñas gotas, diminutas besándote en la mejilla.

Notamos el frío, porque del bañador pasamos a la manga larga, chaqueta y gorro, fue apenas una hora, luego volvió a salir el sol.

El momento era tan espectacular, que sin haber comido, volviendo a puerto sobre las cuatro y medio, el patrón decidió recoger génova para retrasar el momento de llegar, y yo no me pude oponer, donde manda patrón no manda marinero, jeje.

LLegamos a puerto, un atraque perfecto, sin llamar al marinero, los que somos chulos somos así, jeje, confieso que ya no había viento, pero entró al milímetro.

Recogemos y comemos, sigue el sibaritismo, pan de chapata con tomate, jamón de bellota, raviolis con salsa de setas y queso parmesano, faltaba el vino o cava, pero él tenía que trabajar y yo conducir de vuelta, aunque miento, no faltaba nada, las cervezas suplieron con creces al vino. Y el chupito de JB, de postre, yo prescindí, me estoy amariconando "o no".

Buena comida, buena conversación, buena música que intercambiamos, me grabó cedés, y algunas fotos y video que me hizo a la caña, ¿cómo pude abusar tanto? ¿y cómo él se dejó? esto igual daña su fama de pirata malo.

Os dejo una de las fotos, el vídeo es precioso, no por mí, sino por el barco, el cantar del mar y el barco escorado, parezco algo serio, jeje.

Después viendo que yo no tenía prisa alguna me dejó en su casa-barco, viendo unos videos de la copa américa, el libro que os comenté en el otro post, y allí estuve como en casa propia, mentira, estuve mejor.

Aún nos dio tiempo de cenar algo, y ya sin remedio marchar.

Este fin de semana no navegaré, pero hoy 05/05/05 ha sido un regalo, gracias cappitanhaddock por darte tanto.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Mejor que esperar a mañana, es hacerlo hoy que es el mañana de ayer".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 05/05/05 23:26    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Eres genial cofrada ... Sip

Y la comparación "Caballos/Barcos" ... la "sentí" por haber disfrutado, también, de esos buenos y fieles "amigos" de cuatro patas... Sip

Brindis Brindis Brindis por un 5/05/05 tan magnífico ...

No pares de disfrutar ... No No No

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 06/05/05 00:23    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Felicidades MariaP.
No hay como navegar entre semana
Un cordial saludo desde la ciudad de la LUZ
Brindis Pirata Borracho Patron

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 06/05/05 09:03    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Gracias por compartirlo
Y que bien escribes, da la impresión que es mejor leerlo que vivirlo.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/05/05 09:39    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

Gracias cofrades, Panxut y Al_Tanllui, me alegro que no lo hayáis sufrido mucho y lo hayáis disfrutado.

Grumetillo gracias, puede dar la impresión que es mejor leerlo, pero no, hay momentos en que no hay palabras para describir lo que se siente, siempre es mejor vivirlo, la libros son un gran invento, pero no podemos dejar que todo lo vivan los personajes de sus páginas.

Uff, y hoy en la oficina, pero es viernes. Sip

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"El día peor empleado es aquél en que no se ha reído"
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 06/05/05 09:59    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Que ganas tengo de sacar a mi caballo, esta hasta los h...... de estar atado, espero solucionar el inversor en los proximos dias, el sector ya esta arreglado y bien arreglado no se volvera a romper de por vida.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/05/05 10:25    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

Ja, te mando un privado, igual este finde navegas.

Y tranquilo que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resiste, luego cuando todo vaya bien, te reirás de esta mala racha y lo valorarás mejor, y ya sabes, a los barcos como a las mujeres, día a día, no los descuides, que luego te pasan factura, jeje.

Un saludo y buen viento.

Mpineda
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/05/05 10:35    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

La envidia me come... Gracias y mucho.
Unos esclavos y otros pájaros, habremos hecho algo malo en otra vida?

Maria pasaste a escasos 2 metros de mi amada... otro dia tate atenta, que te sacará la lengua, es muy envidiosa. Burlon

S.
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 06/05/05 10:36    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Felicidades cofrada mpineda, oye, excelente relato, y por lo que describes, excelente disfrute,

el problema de leer esto, es que te entran unas ganas de irte a navegar que no veas, y lamentablemente, aqui, sigo anclado a la mesa de la oficina, que coñio hago aqui??? No se No se No se

felicidades a capitanhaddock, se nota que es un buen anfritión, en fin, vaya envidia que dais

por cierto, te sigues pareciendo a la Ellen, Pirata Pirata Pirata

unas Brindis Brindis para todos
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/05/05 12:44    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

Sesgo, como dice una canción "la vida es una cárcel con las puertas abiertas....", a veces hay que salir, además seguro que tú sales este finde y yo no. Y ni hablar de tener barco Llorica

En todo caso prefiero ver los barcos desde dentro Me parto , así que ya me pasaré.... amenazo.

Oye, De la Rocha, menos cachondeo, si me parezco a la Ellen, sí, soy Mary Ellen, la prima torpe de la Mac Arthur Me parto Me parto

Y para eso lo hago, para que salgais, a navegar, seguro que este finde me acordaré de todos los que estais en alta mar, mientras yo estoy de secano.

Gracias a los dos, un besote.

Buen viento.

Mpineda
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 06/05/05 12:59    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Magnífico relato y magnífica envidia!!!

No me extraña, con ese peasso anfitrión que es el amigo Haddock!!!!
Y con ese peasso barco!!! ( Verde Verde Verde )

Te reconoció y saludó mi potrillo cuando pasaste por delante?
Acabo de cambiarle las herraduras... y tiene unas ganas de trotar!!!
Este fin de semana voy a ver si lo agoto!!!! Velero Velero Velero

enhorabuena maria... un abrazo!!!
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/05/05 13:03    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

magicus_max escribió:
Magnífico relato y magnífica envidia!!!

No me extraña, con ese peasso anfitrión que es el amigo Haddock!!!!
Y con ese peasso barco!!! ( Verde Verde Verde )

Te reconoció y saludó mi potrillo cuando pasaste por delante?
Acabo de cambiarle las herraduras... y tiene unas ganas de trotar!!!
Este fin de semana voy a ver si lo agoto!!!! Velero Velero Velero

enhorabuena maria... un abrazo!!!

No vi a tu potrillo, y eso que lo primero que hice al llegar fue preguntarle por él al cofrade Haddock, pero me dijo que por logística portuaria ya no sois vecinos, y como al salir a navegar lo hicimos por el otro lado pensé que luego miraría, pero me abstraí como puedes deducir del relato y estaba yo en mi nube o en mi ola, según se mire.

Disfruta este fin de semana mucho con tu grumetilla, ya veré a tu potrillo, ya mismo, a ver si os llamo un día.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

Hoy me ha regalado esta frase una amiga : El mar solo tiene un
defecto y es que cuando se le conoce no se puede ya pasar sin él." A. Karr
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 06/05/05 15:32    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Mariap.............lo tuyo es el mar y la literatura........esta clarisimo.........lo malo de navegar contigo es que he despedido a toda la tripulación que no está a tu ALTURA...........asi que me he quedado solo con mi perrita que por cierto se marea a veces y lo del winche lo lleva fatal.........salud camarada Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/05/05 15:58    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

Qué bonito!!!! Sip , gracias Haddock

Pero no digas eso, que luego cuando haga algo mal con otros patrones, los vamos a frustrar, se pensarán que son ellos los malos patrones, no yo la mala marinera, jeje Me parto Me parto

Y lo malo de navegar contigo es que no me cuadran a mí las cuentas de pedir un día de fiesta a la semana, si tengo 30 días al año de vacaciones, los cuales son 20 laborables, y el año tiene 52 semanas, me faltan días, me faltan.... Sip

Pasa un buen fin de semana, y si te pones a arreglar la moto, mejor en secano, y ponte chichonera, como los bebés, que aunque no dudo que tienes una cabeza muy dura, no hay que tentar al diablo..

Y ahora, raro será que no salte algún cofrade, con aquello de que si esto un foro nautico, no una agencia matrimonial, etc.etc, visto el cariño que nos procesamos.

Un besote y buen viento.

Mpineda

"Más vale un año tardío que un siglo vacío"
Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 06/05/05 18:26    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Que bonito, Maria.
Por cierto, yo he pensado en tí estos dias (ya tengo 73 canciones en el cançoner, y faltan....)
Cualquier dia te lo paso (word)
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 06/05/05 21:39    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Bonito relato! No hay nada mejor que hacer lo que te apetece hacer. Simple pero cierto.
Gracias
Odin
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 07/05/05 22:25    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Reina, cómo te lo montas, eh???

Me alegro mucho de tú disfrute...

Muchos besos Pirata
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/05/05 09:24    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

Princesa, me lo monto como puedo, y a veces.... tan sólo como me dejan....

Acostarut, genial y gracias, cuando puedas sin prisa me mandas un privado y te doy una dirección de mail sin problemas de capacidad.

Odin, "No hay nada mejor que hacer lo que te apetece hacer...", insisto cuando te dejan Me parto , en todo caso si no haces lo que te apetece en un día como el del otro día tus prioridades saltan y ya ni te acuerdas de lo que te apetecía, fue estupendo, la verdad. En todo caso me apunto tu frase en mi colección, gracias.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

¿Qué es la madurez? Acumular experiencia en el conocimiento de uno mismo
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 09:42    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

Ayer hice de "cañera" y tengo unas agujetas en el brazo!!!, Verde (es que soy una tripuflor, ya lo sabes)

Podrías darme algún consejillo para sufrir mejor tan agotador trance???
Cuñaaooo

Pero disfruté mucho, eh? Todo perfecto, me dejé el saco en el pantalán y tuvimos el mejor viento... Qué más se puede pedir???

Un b7 Chica
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 09:46    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

Ayer hice de "cañera" y tengo unas agujetas en el brazo!!!, (es que soy una tripuflor, ya lo sabes) Amor

Podrías darme algún consejillo para sufrir mejor tan agotador trance???
Cuñaaooo

Pero disfruté mucho, eh? Todo perfecto, me dejé el saco (que esta semana era ENORME) en el pantalán y tuvimos el mejor viento... Qué más se puede pedir???

Un b7 Chica
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/05/05 10:13    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

El remedio, practiar mas +++++ Me parto
La caña debe ir equilibradita... Cuñaaooo
con las velas. Nu se yo que debias hacer Princesita.

S.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/05/05 10:35    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

El secreto es pesas cada mañana, no mucho peso, pero sí continuado, algo de steps, y lo que puedas o el tiempo te permita.

Yo tengo que hacerlo antes de que se levante la grumetilla, pero es que sino, las agujetas me mataban, ahora bien.

Y la caña hay que cogerla relajada sin tensión, con un pequeño zigzag, pero siempre suave si te agarrotas lo pagas al cabo del día. (Pero quién soy yo para dar consejos de nautica o de nada??? Sorry..)

Un besote, princess, de tripuflor nada, no me lo creo, cada uno disfruta como puede.

Mpineda
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 10/05/05 00:54    Asunto: : Navegando por Masnou Responder citando

jo maria............ya stoy teniendo ganas de repetir............vaya esta nota para los demas cofrades que te enbarquen.......PUEDE QUE NO SEPA TODAVIA MUCHAS COSAS PERO SEGURO QUE LAS LLEVA ADENTRO, SOLO HAY QUE SABER SACARSELAS, LO QUE NO SABE LO SUPLE CON CRECES CON SUS GANAS DE APRENDER Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE MAS VALORO DE MIS TRIPUS......VA POR TI MARIA Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/05/05 22:17    Asunto: Re: : Navegando por Masnou Responder citando

capihaddock escribió:
jo maria............ya stoy teniendo ganas de repetir............vaya esta nota para los demas cofrades que te enbarquen.......PUEDE QUE NO SEPA TODAVIA MUCHAS COSAS PERO SEGURO QUE LAS LLEVA ADENTRO, SOLO HAY QUE SABER SACARSELAS, LO QUE NO SABE LO SUPLE CON CRECES CON SUS GANAS DE APRENDER Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE MAS VALORO DE MIS TRIPUS......VA POR TI MARIA Brindis

Si hay que repetir se repite, y si hay que aprender, se aprende, te dedico está canción que estoy escuchando y seguro que conoces, del golfo de Raimundo de Amador:

Ay, qué gustito "pa" mis orejas, enterraito entre tus piernas.....

Un saludo y buen viento.

Mpineda

Ps: Algún día esas buenas cosas las sacaré yo misma, estoy en ello....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas