| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/05 00:21 Asunto: COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
Queridos/as:
Habeis contestado afirmativamente 14 navegantes a la oferta de comprar cabulleria entre varios para conseguir precio.
Respondo a vuestras dudas:
¿ Porque Spectra ( o Dyneema, que es lo mismo). Por su resistencia y estiramiento similar a un cable de acero. Al precio de poliester.
¿ Informacion tecnica: www.gleistein.com. Alma de Dyneema SK 75 funda de poliester, preestirado dos veces. Existen varios tipos:Vectran, Dyna One, Dyneema,Dynamix, Dyna Lite.....Fijaros en las especificacion de Dyneema que es el que vamos a comprar.Sobre cual de estas variedades es mejor podiamos escribir un texto. Tenemos que convenir una sola especificacion porque de otra manera no conseguiriamos completar ni una sola bobina. Yo me dejo influenciar poque mi barco lleva este tipo de cabo desde hace 6 años y estan como el primer dia despues de 7 Atlanticos y 32.000 millas que marca mi corredera. Simplemente formidable.
Para el compañero Pencroff: el precio de 3.09€ para 8mlm y 3.95€ para 10 menos el 40% mas Iva y portes me parece un precio de romper. Vamos a esperar a mañana miercoles que me den precio y comparamos. No sera la primera vez ni la ultima que cuando creo tener el mejor precio para cualquier instalacion en mi barco descubro, tiempo despues, que habia precios inferiores.
Filosofia de navegante: No voy a prestar la mas minima atencion a los incisos a proposito de " algo se llevara este", etc.
Dos procedimientos para " cortar" los rollos de 200 mts. A mi me interesa tener colores diferentes para las distintas maniobras. Habra cofrades que quieran un rollo para ir cortando, alternativa indiscutible que no plantea ningun problema.
Preparar juegos segun vuestras necesidades tiene dos inconveniente por un lado no pueden quedar sobras. De tal manera que si de un rollo sobran 10 mts yo voy a prorratearlos entre los 5,6 o 7 juegos que salgan de la bobina y os voy a añadir un "trocito". Puede ocurrir que ese trocito sea de 5 mts. Po experiencia, si me dejais cuadrar el cabo a mi sin elegir color, este extremo se flexibiliza. Esta mecanica es imprescindible ademas porque al ser un cabo duradero y caro os permite sanear el cabo cortando a cada tanto, en funcion del uso, 20 o 30 cmt del chicote que guarne el puño, con lo cual el cabo labora en mordazas, roldanas y motoneria en un punto virgen. En segundo lugar me teneis que hechar una mano, a los que os venga bien, para preparar los juegos en Valencia.
Reitero que en cuanto tengamos fijada la cantidad de bobinas, os mandare un privado con la factura proforma de la que corto el nombre de la empresa suministradora y receptora. Naturalmente no es por vosotros si no porque me conozco de memoria las reacciones que este tipo de compras provocan en el gremio de los "profesionales" y no me apetece darles carnaza.
Besos y asi. |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/05 00:31 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
Formula para calcular la seccion de drizas:
Superficie velica en m2 X Velocidad del viento en nudos X 0,021= Fuerza ( en N )= Carga de Rotura.
Como regla rapida os puede servir que el paso de Poliester a Spectra debeis reducir 2mlm de seccion y aun asi teneis un 30% + de Carga de Ruptura ( mas o menos).
Mas besos y asis |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/05 06:58 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
| Pido disculpas: en la formulita para calcular el diametro de drizas que reza mas arriba, la Velocidad del Viento es al cuadrado. Perdones. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 11/05/05 09:24 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
hola bedmar,
pues en cuanto puedas te pones en contacto conmigo,
aunque las gleinstein como ya he comentado en el otro post, son bastante durillas para hacer las costuras, que se le va a hacer...
en cuanto tengas la oferta definitiva me pasas un privado,
necesito en diferente color:
para escotas de spi : en 8 mmm x 34 metros ( rojas??)
para las brazas de spi: en 10 mm x 22 metros ( amarillas??)
la calidad, cual sera??:
 |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/05/05 10:33 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
OK, recibido, quedo a la escucha.
Saludos  |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 11/05/05 10:36 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
A la espera _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/05/05 10:44 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
cuando sepáis algo me avisáis...
gracias _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 11/05/05 13:39 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
Apuntadme en la lista en cuanto sepais algo me avisais.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 11/05/05 16:25 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
Oido cocina. Espero tus noticias para mandarte un privado con mis necesidades específicas.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 11/05/05 19:18 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
Mis necesidades:
74 metros de 10mm.
64 metros de 8mm
Me urge saber cuando tendríamos el material?? Me van a montar la maniobra del asimétrico y me gustaría tener la cabullería.
Gracias  _________________ Salut. |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 12/05/05 11:40 Asunto: : COMPRA DE CABULLERIA DE SPECTRA |
|
|
Buenos días,
No se si es tarde, pero yo estaría interesado en 80m de 8mm, a ser posible 20m de un color y 60m de otro color (Los colores en cuestión me es lo mismo).
Además si es posible, ya que tengo el barco en el Atazar podría compartir los portes con algún cofrade (Como Iñigo).
Saludos y gracias,
Jacobo
 |
|
|
 |
|