Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nuba
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)

MensajePublicado: 10/05/05 19:58    Asunto: OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Pues eso, que para variar un poco, he cambiado las brisas marinas por los calores africanos y espero pasearme por Senegal este verano...

¿Algún cofrade ha tenido el honor y el calor? Busco informaciones varias ...

Gracias y rondita para todosssssssssssssss

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 10/05/05 20:04    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Acuérdate de vacunarte 15 días antes, yo lo reservé 5 días antes de la salida (no sabía la alta recomendación de vacunarse) y preguntando en sanidad exterior me dijeron que ellos no irían (sin previa vacunación).
Me quedé en casa y perdí la reserva.
(ME Cagando EN HALCON VIAJES POR MENTIROSOS, CHAPUCEROS Y PREPOTENTES!!! Cabreao

PD: Lo siento, pero hace tiempo que quería desahogarme) Sip
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 10/05/05 20:06    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Bueno, yo llevo toda la vida oyendo maravillas del "negro senegales", va a ser que nos vas a traer "info" de primera mano, jejeje.

Espero tus vivencias con impaciencia.

Me parto Me parto Me parto Me parto
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/05/05 20:14    Asunto: Re: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

DEIGLORIA escribió:
Acuérdate de vacunarte 15 días antes, yo lo reservé 5 días antes de la salida (no sabía la alta recomendación de vacunarse) y preguntando en sanidad exterior me dijeron que ellos no irían (sin previa vacunación).
Me quedé en casa y perdí la reserva.
(ME Cagando EN HALCON VIAJES POR MENTIROSOS, CHAPUCEROS Y PREPOTENTES!!! Cabreao

PD: Lo siento, pero hace tiempo que quería desahogarme) Sip

Cierto, en Senegal es obligatoria la vacunación contra la fiebre amarilla y hay otras vacunas aconsejables.

Cuidado con el paludismo, es obligatoria la quimioprofilaxis y la mejor época para viajar es invierno y primavera. En verano, mucho ojo con los mosquitos.

Saludines
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/05/05 20:21    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Creo recordar que habia que tomar "Lorian" o algo parecido, meabas amarillo, jejeje y encima te contaban que acababa descojonandote el riñon.

Eso es un recuerdo de un crucero al rio Senegal, que no llego a realizarse, sniffff. Me acerque a "Sanidad Exterior" y ellos me pincharon, me dieron las boticas y etc. todo por el morramen, un exito.
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 10/05/05 20:22    Asunto: Re: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Rainface escribió:
Bueno, yo llevo toda la vida oyendo maravillas del "negro senegales", va a ser que nos vas a traer "info" de primera mano, jejeje.

Espero tus vivencias con impaciencia.

Me parto Me parto Me parto Me parto

Me parto Me parto Me parto
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 10/05/05 23:25    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Que te lo pases bien nuba. Envidia me das.

Adjunto imagen de autentico guerrero nuba fotografiado por Leni Riefenstahl. Tras entrar en contacto con tan magníficos guerreros consiguió prolongar su vida hasta los 101 años. No desaproveches la ocasión.

PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 11/05/05 00:53    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Yo he estado en dos ocasiones. Totalmente recomendable si no eres maniático ni escrupuloso. He estado desde Dakar hasta el sur, que es más exótico. Las recomendaciones sobre vacunas y profilaxis para la malaria hay que cumplirlas, pero esos consejos de "no comer fruta fresca" "no comer comidas cocinadas en lugares dudosos" que aconsejan en las compañías de viajes son puras supercherías. Existe más riesgo de agarrar una cagalera con una tapa de ensaladilla en una terraza veraniega de España que comiéndose un mango o cualquier otro fruto por allí.
Viajando por Senegal comí de todo; un dicho popular dice que si tienes que comer, entra en un sitio donde haya moscas y comerás bien. Así lo hicimos y degustamos platos excelentes servidos en recipientes a cuál más bizarro. Recuerdo un cous-cous senegalés servido directamente en el cartón de un saco de cemento Portland; una carne con cebolla cocinada en plena orilla del río y servida en papel de periódico amarillento y arrugado... y no nos pasó nada de nada. Plato estrella: el arroz con pescado (chep bu yen).

Lo que no es gastronomía: Dakar es una ciudad caótica y a la vez encantadora. Visitas obligadas: el Lago Rosa, la tristemente famosa isla de Gorée, el sur de Senegal (Casamance) y su río del mismo nombre, a donde es más cómodo viajar por mar en ferry, la región del norte y la ciudad de Saint Louis... Y lo mejor es no coger esos viajes organizados que te llevan de la manita. Hay que ir por libre, aprender el arte del wahale (regateo) incluso para los taxis, cuyo precio hay que pactar de antemano regateando.

Breve diccionario Wolof-castellano, muy útil para evitar los vendedores:

Nagadef: Hola, ¿qué tal?
Buguma yenda dara: no quiero comprar nada (tremendamente efectivo)
Buguma dara: no quero nada
yereyef: gracias.
ana wa kerga? : qué tal tu familia? lo preguntas aunque no lo conozcas de nada.
ñata?: Cuánto?
waw: sí.
dedet: no.

Bueno, para ser un fuera-de-tópico me he extendido demasiado, creo.

Barriles de ron para todos (uno de Cardhú, lo sé). Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 11/05/05 01:02    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Creo que en esta taberna e un pozo de sabiduria colectiva, creo que entre todos hemos estado en todos los sitios (menos en MArte, porque nop hay agua para nacegar Cuñaaooo )

Salu-2 y feliz viaje si llega a prosperar Chica Velero

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Nuba
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)

MensajePublicado: 11/05/05 09:41    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOIS LA LECHE!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Ya sabía yo que mis taberneros me sacarían de dudas...
Así, respuesta en general a todos: pienso vacunarme de todo todo. Indio, se llama Lariam y tendrás que explicarme de que color haces tú pipi normalmente... Me parto El lariam me destrozó el estómago hace dos años en la india. Esta vez buscaré un tratamiento alternativo para la malaria.
Y la_tuera, no sé yo si la taberna me soportaría durante tantos años!! En cualquier caso, gracias por la foto Adoracion

Nuestra intención es visitar el País Bassari, en el sur. Si a la vuelta me lo permite el tabernero, aunque no sean de barcos, os colgaré fotos.
En realidad, lo que necesito es saber como está el tema de conducir por Senegal... No quiero ir en grupo organizado y teníamos pensado alquilar un coche. Me han recomendado cogerlo con guía pero somos dos personas y joerssssssssss, que presupuesto!

En cualquier caso, ronda de cafes para todos (que no son ni las diez, coñoooooooooo)
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 10:01    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Juas, que cosas preguntais las chicas, No se No se No se yo meo doradito, Me parto Me parto Me parto y con el Lariam ese meaba amarillo chillon.

Amarillo chillon = Color de un chino cuando le das una patada en los cojones.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 11/05/05 10:18    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

En Senegal no sé, pero en Nigeria andan por la calle con estos "animalitos domésticos de compañía".

Vaya tela.
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/05 10:28    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Nigeria.... Navegue mucho con un franchute que habia vivido en Lagos (Nigeria), decia que era el peor sitio del mundo para un blanco. ¿Has andado de curro por alli Olonnois?, no es un sitio para ir de guiri.

Pirata Pirata Pirata
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 11/05/05 13:07    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

pues si, ya he estado en nigeria, de pasada desde camerun, donde estuve pescando en las playas , despues me fui a dar una vuelta hasta el lago chad, que hace frontera con nigeria y entre bastantes kms. en ese pais, del que no tengo muy buen recuerdo
no es muy buen sitio para hacer paseos,
hay mucho H.P., la verdad es que en general tienen bastante mania al guiri, no te responden y eso es lo mejor, a veces te putea hasta la "poli",
esperemos que senegal este un poco mas asequible.
ya contaremos...

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 11/05/05 13:23    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Menuda aventura, Nuba y Grillete. Espero que todo os vaya bien. No hara un calor de deshacerse en esas fechas?
Saludos y Brindis hasta Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 11/05/05 13:26    Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal Responder citando

Sip Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas