| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nuba Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 290 Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)
|
Publicado: 10/05/05 19:58 Asunto: OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Pues eso, que para variar un poco, he cambiado las brisas marinas por los calores africanos y espero pasearme por Senegal este verano...
¿Algún cofrade ha tenido el honor y el calor? Busco informaciones varias ...
Gracias y rondita para todosssssssssssssss
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 10/05/05 20:04 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Acuérdate de vacunarte 15 días antes, yo lo reservé 5 días antes de la salida (no sabía la alta recomendación de vacunarse) y preguntando en sanidad exterior me dijeron que ellos no irían (sin previa vacunación).
Me quedé en casa y perdí la reserva.
(ME EN HALCON VIAJES POR MENTIROSOS, CHAPUCEROS Y PREPOTENTES!!!
PD: Lo siento, pero hace tiempo que quería desahogarme)  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/05/05 20:06 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Bueno, yo llevo toda la vida oyendo maravillas del "negro senegales", va a ser que nos vas a traer "info" de primera mano, jejeje.
Espero tus vivencias con impaciencia.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/05/05 20:14 Asunto: Re: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
| DEIGLORIA escribió: | Acuérdate de vacunarte 15 días antes, yo lo reservé 5 días antes de la salida (no sabía la alta recomendación de vacunarse) y preguntando en sanidad exterior me dijeron que ellos no irían (sin previa vacunación).
Me quedé en casa y perdí la reserva.
(ME EN HALCON VIAJES POR MENTIROSOS, CHAPUCEROS Y PREPOTENTES!!!
PD: Lo siento, pero hace tiempo que quería desahogarme)  |
Cierto, en Senegal es obligatoria la vacunación contra la fiebre amarilla y hay otras vacunas aconsejables.
Cuidado con el paludismo, es obligatoria la quimioprofilaxis y la mejor época para viajar es invierno y primavera. En verano, mucho ojo con los mosquitos.
Saludines |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 20:21 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Creo recordar que habia que tomar "Lorian" o algo parecido, meabas amarillo, jejeje y encima te contaban que acababa descojonandote el riñon.
Eso es un recuerdo de un crucero al rio Senegal, que no llego a realizarse, sniffff. Me acerque a "Sanidad Exterior" y ellos me pincharon, me dieron las boticas y etc. todo por el morramen, un exito. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 10/05/05 20:22 Asunto: Re: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
| Rainface escribió: | Bueno, yo llevo toda la vida oyendo maravillas del "negro senegales", va a ser que nos vas a traer "info" de primera mano, jejeje.
Espero tus vivencias con impaciencia.
 |
 _________________ Salut. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 10/05/05 23:25 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Que te lo pases bien nuba. Envidia me das.
Adjunto imagen de autentico guerrero nuba fotografiado por Leni Riefenstahl. Tras entrar en contacto con tan magníficos guerreros consiguió prolongar su vida hasta los 101 años. No desaproveches la ocasión.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 11/05/05 00:53 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Yo he estado en dos ocasiones. Totalmente recomendable si no eres maniático ni escrupuloso. He estado desde Dakar hasta el sur, que es más exótico. Las recomendaciones sobre vacunas y profilaxis para la malaria hay que cumplirlas, pero esos consejos de "no comer fruta fresca" "no comer comidas cocinadas en lugares dudosos" que aconsejan en las compañías de viajes son puras supercherías. Existe más riesgo de agarrar una cagalera con una tapa de ensaladilla en una terraza veraniega de España que comiéndose un mango o cualquier otro fruto por allí.
Viajando por Senegal comí de todo; un dicho popular dice que si tienes que comer, entra en un sitio donde haya moscas y comerás bien. Así lo hicimos y degustamos platos excelentes servidos en recipientes a cuál más bizarro. Recuerdo un cous-cous senegalés servido directamente en el cartón de un saco de cemento Portland; una carne con cebolla cocinada en plena orilla del río y servida en papel de periódico amarillento y arrugado... y no nos pasó nada de nada. Plato estrella: el arroz con pescado (chep bu yen).
Lo que no es gastronomía: Dakar es una ciudad caótica y a la vez encantadora. Visitas obligadas: el Lago Rosa, la tristemente famosa isla de Gorée, el sur de Senegal (Casamance) y su río del mismo nombre, a donde es más cómodo viajar por mar en ferry, la región del norte y la ciudad de Saint Louis... Y lo mejor es no coger esos viajes organizados que te llevan de la manita. Hay que ir por libre, aprender el arte del wahale (regateo) incluso para los taxis, cuyo precio hay que pactar de antemano regateando.
Breve diccionario Wolof-castellano, muy útil para evitar los vendedores:
Nagadef: Hola, ¿qué tal?
Buguma yenda dara: no quiero comprar nada (tremendamente efectivo)
Buguma dara: no quero nada
yereyef: gracias.
ana wa kerga? : qué tal tu familia? lo preguntas aunque no lo conozcas de nada.
ñata?: Cuánto?
waw: sí.
dedet: no.
Bueno, para ser un fuera-de-tópico me he extendido demasiado, creo.
Barriles de ron para todos (uno de Cardhú, lo sé).  _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 11/05/05 01:02 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Creo que en esta taberna e un pozo de sabiduria colectiva, creo que entre todos hemos estado en todos los sitios (menos en MArte, porque nop hay agua para nacegar )
Salu-2 y feliz viaje si llega a prosperar  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Nuba Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 290 Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)
|
Publicado: 11/05/05 09:41 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOIS LA LECHE!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA
Ya sabía yo que mis taberneros me sacarían de dudas...
Así, respuesta en general a todos: pienso vacunarme de todo todo. Indio, se llama Lariam y tendrás que explicarme de que color haces tú pipi normalmente... El lariam me destrozó el estómago hace dos años en la india. Esta vez buscaré un tratamiento alternativo para la malaria.
Y la_tuera, no sé yo si la taberna me soportaría durante tantos años!! En cualquier caso, gracias por la foto
Nuestra intención es visitar el País Bassari, en el sur. Si a la vuelta me lo permite el tabernero, aunque no sean de barcos, os colgaré fotos.
En realidad, lo que necesito es saber como está el tema de conducir por Senegal... No quiero ir en grupo organizado y teníamos pensado alquilar un coche. Me han recomendado cogerlo con guía pero somos dos personas y joerssssssssss, que presupuesto!
En cualquier caso, ronda de cafes para todos (que no son ni las diez, coñoooooooooo) |
|
|
 |

|
Publicado: 11/05/05 10:01 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Juas, que cosas preguntais las chicas, yo meo doradito, y con el Lariam ese meaba amarillo chillon.
Amarillo chillon = Color de un chino cuando le das una patada en los cojones.
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 11/05/05 10:18 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
En Senegal no sé, pero en Nigeria andan por la calle con estos "animalitos domésticos de compañía".
Vaya tela. _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |

|
Publicado: 11/05/05 10:28 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Nigeria.... Navegue mucho con un franchute que habia vivido en Lagos (Nigeria), decia que era el peor sitio del mundo para un blanco. ¿Has andado de curro por alli Olonnois?, no es un sitio para ir de guiri.
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 11/05/05 13:07 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
pues si, ya he estado en nigeria, de pasada desde camerun, donde estuve pescando en las playas , despues me fui a dar una vuelta hasta el lago chad, que hace frontera con nigeria y entre bastantes kms. en ese pais, del que no tengo muy buen recuerdo
no es muy buen sitio para hacer paseos,
hay mucho H.P., la verdad es que en general tienen bastante mania al guiri, no te responden y eso es lo mejor, a veces te putea hasta la "poli",
esperemos que senegal este un poco mas asequible.
ya contaremos...
 |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 11/05/05 13:23 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
Menuda aventura, Nuba y Grillete. Espero que todo os vaya bien. No hara un calor de deshacerse en esas fechas?
Saludos y hasta  |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 11/05/05 13:26 Asunto: : OT pero a lo bestia: Información sobre Senegal |
|
|
 |
|
|
 |
|