| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 09/05/05 11:49 Asunto: Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
Hola a tod@s,
Pues eso estaba saliendo del Náutico de Palma y me cruzé con este barco que me gustó y mucho. No estoy seguro pero creo que el que se ve aq popa debe ser miahpaih.
No soy tractorista, lo mio es el trapo, pero comparado con la profusión de lanchas y yates a motor actuales que parecen todos iguales, me quedo con estos de estética digamos más clásica.
No sé si es tu tipo miahpaih pero si dispones de datos del barquito estaré encantado de leerlos.
Aqui teneis la foto reducida paque no pese tanto. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 09/05/05 12:14 Asunto: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
Gracias Cofrade Esquitx, no, no conozco el barco, parece un clasico de
Astillero (Osea no de marca), la verdad que es precioso, y tiene pinta
de barco no de bañera flotante como ahora es la tendencia, bañeras
para horteras claro. Si en mis andanzas interneteras, encuentro algo
sobre el te lo transmitire a la mayor brevedad.
El que esta en la popa no soy yo, pero me gustaria haber sido.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 09/05/05 12:39 Asunto: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
tiene pinta de tener maquina alternativa (steam-boat of course) y caldera yarrow,,de esas de tres toneladas de fuel /hora.
casco remachado, (como los aviones), olor a sentina auténtica...,
treinta manos de pintura con su cascarilla, oxido y corrosión por tos laos (acojone pa la ITB).
en verano si no le han montado el aire , te
50000 pelillas de atraque/día, maquinista, marineros cachas, etc...
joer que cutrerio, prefiero la bañera de mi casa
la verdad, si tuviera pasta, me lo gastaria en otra cosa,,
pero decia mi aguela, que hay gente pa tó.
 |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 09/05/05 17:09 Asunto: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
| Me parece o se parece mucho al del Rey Olaf de Noruega que normalmente esta aparcado en Porto Pi |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/05/05 17:14 Asunto: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
Pues ayer habia uno de muy parecido en el pport vell con 2 chimeneas...(¿para que sirven? Van a vapor??
joan |
|
|
 |
radoki Piratilla

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Vigo y Río Miño
|
Publicado: 09/05/05 18:46 Asunto: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
¿Alguien sabría decirme para que tiene los dos mástiles?, ¿Tambien puede ir a vela?, porque me tiene toda la pinta de ser solo a motor.
Un saludo. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 09/05/05 20:24 Asunto: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
Cofrade Macenero, mejor lo atracamos que aparcamos
Cofrade Radoki, en aquellos tiempos hasta los mercantes llevaban
dos palos o mastiles, el de proa aun se lleva y se denomina en el argot
"perilla". Se usaban entre otras cosas para tender los cables que hacian
de antena para las radios de entonces mucho menos sofisticadas como
es natural que las actuales.
Saludos
Miahpaih
Mejor un barco pequeño navegando que uno grande amarrado
al Banco.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 09/05/05 20:45 Asunto: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
Perdonad la intromisión... pero, ¿de qué foto estais hablando? Yo sólo veo el mensaje y nada más. ¿Tengo algún problema al conectarme con el foro? Agradeceré cualquier ayuda.
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 09/05/05 20:49 Asunto: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
¡Curioso! Nada más enviar el mensaje apareció la foto. ¡Profesionalidad del administrador!
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 10/05/05 10:49 Asunto: Re: : Para tractoristas, ¿Que os parece esta chalupa? |
|
|
| MACENERO escribió: | | Me parece o se parece mucho al del Rey Olaf de Noruega que normalmente esta aparcado en Porto Pi |
Hola Macenero, hice la foto saliendo de Palma con lo que podrias tener razón. no lo digo por conocer le barco del monarca noruego sino por la proximidad a Porto Pi. |
|
|
 |
|